Vídeo. Así está Arcalís el 24 de febrero de 2021

Vídeo. Así está Arcalís el 24 de febrero de 2021
Ordino Arcalís acogió este miércoles una prueba del FWT y ha vuelto a ser el centro del mundo del freeride.

Esta semana Arcalís volvió a ser el centro del mundo del freeride. La prueba del circuito FWT que debía celebrarse en Hakuba finalmente se ha organizado este 24 de febrero en la estación de Ordino. Y allí hemos estado. Así que hemos aprovechado para preparar este vídeo de la situación en pistas y nuestra crónica de la jornada.

 


La "meteo"

Sol, viento que levantaba la nieve en las cumbres más altas, calma en cotas bajas, temperaturas primaverales, buena nieve por encima de los 2.000 metros y nieve primavera por debajo. Este podría ser el resumen de nuestro día de seguimiento del FWT en Arcalís, que este miércoles acogía la prueba del circuito del FWT que debía celebrarse en Hakuba, en Japón.


Remontes, pistas y nieve

En cuanto a los remontes la estación tiene cerrados los telesillas del Abarsetar, La Coma y Creussans, además del telecabina. Eso no impide que se pueda esquiar en más de un 75% del dominio esquiable con espesores de nieve que van de los 60 a los 110 cm. La nieve? La podéis valorar con vuestros propios ojos en nuestro vídeo (ver vídeo).

El ambiente en pistas

Las semanas escolares de esquí para los niños y niñas de Andorra han aportado cierta alegría estos días a las estaciones del Pirineo andorrano y así lo hemos podido comprobar en la estación de Ordino. Esto, como también sucede en el Pirineo catalán, les ha dado un poco de ambiente y permite que algunos profesores de esquí puedan estar trabajando. En cualquier caso, nada comparable a lo que debería ser un mes de febrero de una temporada normal.

El Sàhara dejó huella en la nieve 48 horas antes

No está siendo una temporada fácil la 2020-21. Además de los problemas generados por la pandemia del Covid-19, con los consecuentes condicionantes y limitaciones que genera en el mundo de la nieve, este año también hay que contar con la insistencia con que el polvo del desierto del Sahara nos está visitando. Este no es un hecho extraño ni excepcional, pero la intensidad y la carga con que lo ha hecho en el episodio del 6 de febrero y el más reciente, del 22 de febrero, sí lo hace especialmente notorio. !Dos descargas en pleno febrero y con 15 días de diferencia!

Sin embargo, ayer, Arcalís se volvió a vestir de blanco en sus cotas más altas para recibir la segunda etapa del FWT, y lo hizo oportunamente con una nueva capa de nieve de blanco polar precipitada pocas horas después de haber recibido antes una importante precipitación de nieve que venía acompañada con polvo sahariano. Y todo eso sucedió en apenas 48 horas.

En el Port del Rat, sector donde se desarrolló la competición, la jornada vino marcada por la meteorología primaveral, con sol y temperaturas agradables, que acompañó a la competición y al poco público que lo pudo seguir en directo. Únicamente el viento fuerte en las cumbres y crestas más expuestas de la cresta divisoria entre las vertientes andorrana y occitana del Pirineo hizo temer con problemas para activar la competición. Ya se sabe, el viento fuerte es un impedimento importante para desarrollar el trabajo con garantías a drones y helicóptero, dos herramientas imprescindibles para captar la espectacularidad de una prueba del FWT.

La competición

Os dejamos con estos tres enlaces

Resultados del FWT de ayer miércoles (ver enlace notícia en Nevasport).
Vídeos:
Vídeo del FWT de ayer miércoles (ver vídeo).
Vídeo de EsquairyViajar para ver el ambiente de pistas y calidad de la nieve a (ver vídeo).

 

 

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2021 07:20
    #1
    Sí , muy anónimo ese esquiador :diable: :diable:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2021 08:11
    #2
    Cuidado con ese esquiador anónimo :diable: :lol2:
    Menudo día!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2021 11:58
    #3
    Gracias por trasmitir el estado... desde Madrid se agradece! jejeeje

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #4
    Fecha comentario:
    26/02/2021 18:27
    #4
    #1 Totalmente, se dio la causalidad que pasó por allí...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #5
    Fecha comentario:
    26/02/2021 18:28
    #5
    #2 jornada fantástica de finales de marzo anticipada un mes ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #6
    Fecha comentario:
    26/02/2021 18:29
    #6
    #3 creo que vimos más de un madrileño por allí... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: