¡Hemos vuelto!
Pues bien, después de unos cuantos días de Esquí de montaña, hoy 21 de diciembre me he estrenado con remontes, después de aquel maravilloso viernes 13 de marzo en la que todas las estaciones catalanas tuvieron que cerrar por el Covid.

Se podría decir que ahora sí que he estrenado la temporada de verdad, porqué el esquí de montaña está muy bien, pero al final se resumen en una subida y una bajada para la mayoría. Y una vez finalizada la bajada, casi todos nos vamos para casa. Con los remontes y la pistas pisadas es otra historia. Cambiamos los esquís finos, poco pesados y las fijaciones de pin, por unos esquís duros, con cotas más agresivas y unas fijaciones a las que si podemos apretar bien fuerte. Así que a excepción de algún día suelto, me despido del Skimo hasta la primavera (o eso espero).

¿Lugar? Pues como cada año, en Masella. La estación ya llevaba abierta 7 días. ¿Y qué decir? Un lujazo, se ha trabajado muchísimo para poder tener la estación en estas condiciones, el viento y la humedad de días atrás ha hecho daño en las cotas altas, pero no nos podemos quejar, así que un más que aprobado. Una nieve a primera hora rápida que dejaba clavar cantos a un poco transformada al mediodía pero disfrutona.

Con una afluencia bastante alta para ser lunes, pero que da alegría de ver, sin masificaciones ni colas. Un tema que me chirriaba un poco era el tema de las medidas de seguridad, y no por parte de la estación, sino por parte de los clientes. La verdad es que no tenía del todo muy claro que fuera a cumplirse, pero me ha sorprendido mucho y para bién. Mascarillas (algún despistaillo como en todas partes), distancia de seguridad, telesillas medio vacíos y los clientes cumpliendo. !Genial!

Así que no solo dar un aprobado a la estación y al resto de estaciones, sino que un aprobadísimo a los clientes, que tienen ganas y al final que esto dure hasta la primavera depende de todos nosotros. Destacar el estado de las pistas centrales desde Cap del Bosc hasta el pla!
Feliz temporada y esperemos que la podamos disfrutar hasta el final!
¡Nos vemos en pistas!














