Desde Espot, un domingo de muchas reflexiones

Desde Espot, un domingo de muchas reflexiones
Así ha vivido la experiencia de las pisanieves con cabina en Espot uno de nuestros embajadores en SkiPallars. ¿Cuál era el ambiente en la cola? ¿Y en pistas? ¿Qué sensaciones se llevaron los esquiadores en general?

Tengo que reconocer que llegaba a Espot bien rallado.

Llevaba un mes sin pisar la estación. Debido primeramente al viaje en los Dolomitas y luego a la avería del telesilla La Roca, además de la posibilidad de esquiar en Baqueira "de gratis".

El proceso de descompresión era duro, pasar de 1200 km de dominio esquiable, a los "sólo" 160 de Baqueira para terminar chasqueando en un dominio de sólo 17 pistas abiertas. Eso tenía que acabar siendo traumático, pero tocaba volver a Espot.

Íbamos avisados: "madrugar porque que habrá colas". Así que a las 8.30 ya estábamos allí. Sin embargo, entre la cola de la retrac, el trayecto, y las dos cintas, terminamos llegando a la cota 2000 cuando eran las 9.10.

Y yo bien cabreado. Sólo pensaba que podía esquiar "de gratis" en Baqueira, y que estaba haciendo el idiota en Espot. Pero la gente de mi alrededor sonreía. Sonreían, especialmente, los esquiadores ocasionales. Un montón de familias con niños, que esquiaban por 15 euros, y que vivían la subida a pistas en pisanieves como una aventura.

Una vez arriba, complejo de hamster. Pista Clots y silla, pista uno y silla, pala y silla, pista dos y silla.... hasta 14 veces remontando en la misma silla, pero es tu casa, la nieve está espléndida, y cada vez la disfrutas como si fuera única.

Pero tú mismo, aunque todavía rallado, vas pensando, "caray, la nieve está mejor hoy en Espot que ayer en Baqueira" y vas hablando con los turistas (muchos valencianos), y todos encantados ... "la nieve está muy bien , la estación ha hecho un trabajo extraordinario, todo el mundo es super amable ", y acabas reconociendo algo innegable: Espot ha hecho un trabajo extraordinario y han resuelto una situación crítica que hubiera podido representar el cierre de la estación durante lo que queda de temporada.

Evidentemente hay puntos de mejora, y está más contento el público ocasional que no los clientes asiduos con forfait de temporada.

Estos, aunque molestos por el incremento de colas y tardar más tiempo del habitual en remontar perdiendo la mitad del desnivel esquiable, seguimos vinculados y atados a Espot sentimentalmente, ya sea por proximidad o por los cursillos contratados o por el equipo de competición. Pero es cierto que, de una manera u otra, quisiéramos algún que otro gesto por parte de la estación.

Jordi Martínez

instagram.com/jordifmartinez/

Así era la cola para acceder a las pisanieves con cabina este domingo en Espot


Cola en los accesos a las pisanieves con cabina de Espot este domingo pasado


Una vez las pisanieves nos dejaban en la cota 2000 había que seguir subiendo con la cinta de debutantes


Artículos relacionados:

  • Vídeo. Probando los esquís Head Super Shape e-original Publicado el 25/04/2022

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2019 18:00
    #1
    Hay que colaborar con la estación de Espot, se lo merecen!! :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2019 10:33
    #2
    Todo mi apoyo a esa estación maravillosa, hace un par de años pasé uno de los mejores lunes de esquí de mi vida! https://www.nevasport.com/reportajes/art/51395/Lunes-al-sol-en-Espot/

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/03/2019 16:28
    #3
    :+: :+:
    Los valencianos que aprendimos a esquiar en Espot y Llessui siempre nos sentiremos allí como en casa. Muchos ánimos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2019 13:03
    #4
    Hablo por mi, para mi Espot significa naturaleza, esqui en estado puro nada de jamones y moets, familiar, tranquila y con un personal que te hace sentir como en casa.
    Cada año lo mismo empiezo allí y voy recorriendo estaciones pero ninguna y repito ninguna tiene ese personal tan amable que hace que te sientas como en casa.
    No he ido desde que pasó lo del telesilla, pero este año como todos los años hay que despedir la temporada allí, siempre cada año mi última bajada es la Pala y Rampa y con eso me quedo hasta la temporada siguiente..... No se seré un sentimental

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/03/2019 07:51
    #5
    Han sabido darle la vuelta a una situacion complicada y ademas ofrecer algo diferente y atractivo.

    Al final igual hasta les ha beneficiado.

    Bravo por Espot!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: