Port del Comte, bellos paisajes y nieve sin peajes

Port del Comte, bellos paisajes y nieve sin peajes
3.498
29
Nuestro colaborador Ferran Freixanet, esquiador habitual de Port del Comte, nos analiza a fondo esta bella estación del Pre-Pirineo. Un destino de nieve de tamaño mediano que oferece 50 quilómetros de pistas. Port del Comte es una estación muy cercana a Barcelona y su área metropolitana a la que acceder rápidamente sin necesidad de pagar peajes.
En Port del Comte, bellos paisajes y remontes modernos (Foto: Port del Comte).

La estación de Port del Comte está situada en el Pre-Pirineo catalán, en un marco montañoso envidiable. A sus pies se encuentra la Vall de Lord, un valle de lo más bonito con infinidad de posibilidades tanto en invierno como en verano. Al norte delimita con la Serra del Cadí.

Llegando tenemos este paisaje con la emblemática montaña de Montserrat emergiendo del mar de nubes.Llegando tenemos este paisaje con la emblemática montaña de Montserrat emergiendo del mar de nubes.

Nuestro colaborador Ferran Freixanet, asíduo de la estación, nos contará con más detalle lo que deberíamos saber sobre ella.

Primero de todo, decir que se encuentra a menos de 2h de Barcelona y que para llegar  no se tiene que subir por el túnel del Cadí. En Manresa nos desviamos dirección Solsona y desde esa población ya se accede rápidamente a la estación.

Situación de Port del Comte respecto a la s 4 capitales catalanas

Recorridos recomendados desde las 4 capitales catalanas.

Après-ski en su pie de pista

Hay dos núcleos urbanos cerca, Sant Llorenç de Morunys, a unos 15 minutos de la estación, en la que encontraremos bares, restaurantes, algunas tiendas y alojamiento.  

El otro punto interesante es la ciudad de Solsona, capital de la comarca del Solsonès, a unos 25 minutos de los remontes. Ciudad de gran valor cultural gracias a su casco antiguo medieval y sus numerosos museos. Allí dispondremos de más alojamientos, tiendas y una oferta gastronómica importante.

Decir también que en todos los pueblos del valle podremos disfrutar de una gastronomía tradicional de gran calidad.

Portal de entrada al casco antiguo de Solsona y absis de la Catedral.
Portal de entrada al casco antiguo de Solsona y absis de la Catedral.
La Vall de Lord con el pueblo de Sant Llorenç de Morunys a sus pies.La Vall de Lord con el pueblo de Sant Llorenç de Morunys a sus pies.

 

Empecemos a conocer la estación en cuestión. Es un centro de esquí y montaña que cuenta con unos 50kms de pistas divididos en varios sectores.

Su cota mínima está situada a 1700m y su techo lo encontramos a 2300m en el sector Estivella. Dispone de 3 grandes zonas de aparcamiento (Hostal, Sucre y Estivella), de las cuales, sólo podremos comprar forfait en dos (Hostal y Sucre).

Vamos a dividir la estación por sectores:


El sector Hostal

Zona principal de la estación y la primera que nos encontramos al llegar. Aquí disponemos de un Hotel, apartamentos y un Refugio de Montaña, cómo también varias tiendas con alquiler de material y escuelas de esquí/snowboard.

Para los más pequeños tendremos también jardín de nieve y zona de trineos, aparte de tubbies, snake gliss y parque de aventura.

Ésta es la zona ideal para debutantes ya que disponen de dos cintas y dos telesquís para empezar a hacer los primeros pinitos deslizándose.

Vista aérea de la zona Hostal. Foto de SkiPowderLovers.Vista aérea de la zona Hostal. Foto de SkiPowderLovers.
Cinta que los más pequeños agradecerán para hacer las primeras tomas de contacto con la nieve.Cinta que los más pequeños agradecerán para hacer las primeras tomas de contacto con el blanco elemento.
Telesquís fáciles que dan acceso a las verdes de la zona de debutantes.
Verde azulada desde lo alto del Querol. Pista muy larga, ideal para que los peques y debutantes pongan a prueba sus piernas rodeados de bosques.Verde azulada desde lo alto del Querol. Pista muy larga, ideal para que los peques y debutantes pongan a prueba sus piernas rodeados de bosques.


Encontramos también un TSD4, El Querol, que nos subirá a la cota 2100 dónde también podremos disfrutar de una crepería de altura, El Quiosk, con una bonita terraza. Desde allí descienden varias pistas hacia la base, aparte de poder acceder a los otros sectores.

Las pistas son para todos los niveles, desde 1 verde-azulada, 2 azules, 2 rojas de las cuales una está homologada por la FIS y 3 negras que harán las delícias de los más expertos.

Crepería El Quiosk a 2100m.Crepería a 2100m.
Pista negra Querol, siempre sin pisar.Pista negra Querol, siempre sin pisar.
Carveando en la pista «La Dreta» (FIS).Carveando en la pista «La Dreta» (FIS).
Fuera-pistas St. Grau entre árboles que baja directamente al Hostal.Fuera-pistas St. Grau entre árboles que baja directamente al Hostal.
Vistas de 2 pistas del Sucre y al frente la cara sur d’Estivella.Vistas de 2 pistas del Sucre y al frente la cara sur d’Estivella.

 

El sector Sucre

Zona que también dispone de un ámplio párquing, taquillas y cafetería restaurante.

Desde aquí salen un teleskí y un TS4, El Sucre, que también nos permitirán llegar a otra zona de la estación.

Esta zona es ideal para esquiadores/snowboarders intermedios y expertos con ganas de dejar deslizar las tablas, gracias a 2 pistas azules y 5 rojas de las cuales hay otra homologada por la FIS.

A través de esta zona llegamos al sector Bòfia.

Cafetreía Sucre, en Port del ComteCafeteria en el Sucre.
Telesilla El Sucre de Port del ComteTS4 y Telesquí del Sucre.
En descenso por la pista El Llop de Port del ComteParte alta de la pista «El Llop» (FIS)
En descenso por la pista Els Galls de Port del ComtePista «Els Galls». Pistas siempre en el bosque.

 

El sector Bòfia de Port del Comte

En este sector disponemos de un TS4 que nos abrirá la puertas para acceder a la zona Estivella.

Centrándonos en Bòfia, decir que la zona también es ideal para esquiadores/snowboarders intermedios y expertos, ya que desde lo alto descienden 2 pistas azules, 3 rojas (otra homologada por la FIS) y una zona freeride.

Una curiosidad es que allí se encuentra un agujero de unos 30-40 metros de profundidad, de orígen cárstico y que antiguamente se usaba como pozo de hielo. Actualmente los intrépidos lo descienden haciendo rápel. Más información pinchando aquí.

El Forat de la Bòfia de Port del ComteForat de la Bòfia.
A la vista frontal la pista Orri, en el sector Bòfia de Port del ComteVista frontal de la pista Orri, en el sector Bòfia de Port del Comte

 

Sector Estivella

Aquí llegamos esquiando por un camino procedente de la Bòfia o, si lo preferimos, por carretera hasta su base.

Éste es el sector más alejado de la estación y dispone de párquing pero no de taquillas de forfaits ni cafetería.

Aquí sale un TS2 que nos llevará a la cota 2200 dónde encontraremos el Refugi Etivella, desde el cual tenemos una roja para bajar otra vez a la base u otro TS2 con el que accederemos a la cota máxima, a partir de la cual se nos abre un abanico de pistas sólo para los más expertos. Aunque tenemos una azul, las otras son 3 rojas y 3 negras. Especificar que las rojas son muy oscuras y que allí sólo disponen de 2 teleskís. También decir que las negras nunca están pisadas.

Base del telesilla Estivella de Port del ComteBase d’Estivella. (Foto de Diaridelaneu.cat)
Vista del sector Estivella con la cafeteria y el telesillaSegundo telesilla de la zona que nos sube al punto más alto de la estación, con el refugio en la base.
Ferran Freixanet, autor del artículo, desde la cota 2.300 de Port del comteA 2300m. Vemos la montañas de Andorra y el Cadí a la izquierda.
Esquiando hacía la cafetería EstivellaLlano en el centro de Estivella con el refugio al fondo.
Volviendo de la Estivella. Al fondo los tres sectores de Port del ComteBajando podemos ver algunas pistas de las 3 partes de la estación, Hostal, Sucre y Bòfia.


Fuerapistas en Port del Comte

Gracias a la gran cantidad de hectáreas que dispone Port del Comte, tenemos muchas posiblidades de esquiar fuera de las pistas pisadas por las máquinas, y casi todas estarán dentro de bosques con más o menos dificultad. A parte de toda extensión, hay una zona habilitada para tal. Es un bosque en el que han recortado las ramas bajas de los árboles y que nos permite esquiar entre medio de ellos sin riesgo de enganxarnos. Es un muy buen lugar después de una nevada para aprovechar un día de powder.

Area El Bosquet de Port del Comte«El Bosquet». Zona habilitada freeride en el bosque.
Siempre con árboles por todas partes.

A parte de estación de esquí, también es estación de montaña desde la cual salen varios itinerarios de raquetas de nieve y esquí de montaña, con distintos niveles de dificultad para todos los públicos.

Otra posiblidad que nos ofrecen en Port del Comte es la de introducción al mushing, que nos permitirá vivir un paseo en trineo tirado por perros.

Trineo tirado por perros en Port del ComtePaseo en mushing. (Foto de Cau de Llops ).

Port del Comte en síntesis

Es una estación de tamaño medio con ambiente familiar y muy rica paisajísticamente, en la que todas sus pistas transcurren enmedio de frondosos bosques de pino negro.

Al estar tan cerca de núcleos urbanos importantes, es ideal para un sube-baja sin pasarse horas en el coche.

A  modo resumen, en la base principal de la estación podemos encontrar varios restaurantes dónde comer desde bocadillos hasta estupendos platos de carne a la brasa.

En altura nos encontraremos una creperia a 2100m y el Refugi Estivella a 2200, dónde gozaremos de una estupenda brasa.

En la base del Sucre tendremos también un restaurante dónde podremos comer bocadillos, platos combinados y pizzas, aparte de una buena repostería. Referente al número total de pistas, son 37 entre los 4 sectores, que suman un total de 50kms esquiables distribuidos en: 6 verdes, 11 azules, 13 rojas y 6 negras.

Para acceder a ellas disponemos de 16 remontes.

Muchas de sus pistas están innivadas artificialmente gracias a un total de 256 cañones.

Para finalizar, os ponemos el mapa de la estación en el que también salen recorridos de raquetas, zona de mushing y esquí nórdico.

Mapa de pista de Port del Comte del año 2014
Podéis encontrar más información en la web de Port del Comte.

Artículo de nuestro colaborador Ferran Freixanet para Esquiaryviajar.com .

Ferran Freixanet en instagram: @ferranfreixanet

3.498
29

56 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2018 22:13
    #1
    Bonito lugar sin duda, fui hace algunos años. Ahora no pienso volver porque la última vez que fui a Solsona se me atragantaron las esteladas y la propaganda política. Los que no somos indepes, no somos bienvenidos. Así que desde Barcelona hago más kilómetros pero esquïo en un ambiente normal, sin tener que tragarme el nacionalismo: Pirineo francés, Andorra, Cerler o Baqueira, que ahí se respira otro ambiente. Una llastima, amics.

    karma del mensaje: -49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 8

  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2018 22:21
    #2
    Aqui es donde muchos paisanos y yo mismo aprendimos a esquiar allá por los años 70, sin duda le debemos a esta estación el hecho de que nos aficionáramos al máximo al esquí, proximidad obliga ya que en esa época en mi pueblo no esquiaba nadie hasta que se inauguró esta estación, pero ultimamente ha perdido gran parte de su encanto por motivos varios y ya casi no la frecuento nunca pero de vez en cuando sí que aún vuelvo a esquiar aquí para recordar viejos tiempos que por desgracia ya no volverán. Espero que tengan otra muy buena temporada pero como ya hace años que sigo haciendo seguiré con mi rutina de ir saltando de estación en estación ya que ahora ya con 45 temporadas a cuestas lo que más me mola es precisamente eso ir cambiando de estación constantemente durante cada temporada. Si todo va bien supongo que haré una esquiada esta temporada en Port del Comte como digo para recordar y de paso homenajear a "nuestra" estación pero solo un día

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/10/2018 23:57
    #3
    Solo he esquiado un dia en esta estación y me gustó mucho, ojalá tuvieramos algo así parecido para Valencia o Teruel.

    Sino he vuelto a ir es porque me pilla lejos desde Valencia, y claro, ya que me pego la panzada de kilómetros, prefiero ir a otras mas grandes del Piri.

    Pero me gusta, Port del Comte molaaaa

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #4
    Fecha comentario:
    04/10/2018 09:01
    #4
    #1 Bueno no pasa nada, es lo que tiene de bueno el Pirineo, hay para escoger a pocos quilómetros. Puedes visitar una estación en función de la calidad de nieve, por sus paisajes (mejor abiertos o entre bosques), por distancia, por precio de forfet o como bien dices en tu caso por afinidad política de sus clientes o incluso de sus pueblecitos pie de pistas. Que problema hay? Pero has dado una buena idea para quien quiera escribir un artículo: las estaciones de esquí tienen ideología? La tienen sus clientes? Que tipo de ambiente político se respira? Un esquiador con chaqueta amarilla es independentista? Uno con chaqueta azul es del PP? Gracias por tu opinión en cualquier caso.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #5
    Fecha comentario:
    04/10/2018 09:07
    #5
    #2 A nosoros Fischerski tambien nos encanta volver a esquiar allí donde tuvimos los primeros contactos con la nieve. Llegar a pistas ya trae de por sí buenos recuerdos. Subir por un telesilla allí donde antes había un teleesquí con nieve helada es un homenaje al progreso. Esquiar por pistas pisadas y anchas donde antes eran pistas estrechas y sin pisar nos recuerda como ha evolucionado el esquí y la nieve. En defintiva, 100% de acuerdo contigo. Es bueno ir cambiando y de vez en cuando volvere a los "orígenes" para saber de donde venimos y como hemos evolucionado.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #6
    Fecha comentario:
    04/10/2018 09:10
    #6
    #3 Gracias Richiiski! Bueno, ninguna estacion es igual, claro, pero Valdelinares tambien tiene unas pistas 100% entre bosque que, en cierta manera, recuerdan un poquito a Port. Y si, es cierto, una vez estás a las puertas del Pirineo cuando ya llevas un buen número de quilómetros a tus espaldas ya importa poco hacer unos pocos más y escoger cuál interesa más según intereses, gustos o prioridades. Port del Comte molaaaa!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/10/2018 09:35
    #7
    bonita presentación de la estación :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/10/2018 09:39
    #8
    Gran report, de una estación preciosa desde cualquier ángulo. La única lástima, es lo poco atendido del sector Estivella, siendo la zona con mejor innivación con diferencia. Ojalá tengan unas cuantas temporadas seguidas buenas, y se animen a invertir allí. Quedaría una estación de auténtico lujo. Lo peor sin duda, su servicio de alquiler de material, más cercano al Caucaso profundo (lo explotan además una mezcla de rusos y catalanes) que al Pirineo.
    Paisajísticamente, parece más una estación de los USA que española. Y cuando hay nieve, es un lujazo poder ir en hora y media escasa, y a las 18 hs. estar en el puerto tomando una cerveza viendo el mar, sin haber pagado un solo peaje, y sin colas.
    Animo al Port a seguir invirtiendo, porque la gente está volviendo poco a poco.
    Hacer un sube baja desde BCN, pagar 50 € de forfait, más el Cadí, más colas horrorosas, no tiene ningún sentido si en el Port hay nieve.
    Suerte y gracias por el report. :+:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #9
    Fecha comentario:
    04/10/2018 09:41
    #9
    #7 Gracias! Se lo comunicamos a su autor! Ferra estará contento ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #10
    Fecha comentario:
    04/10/2018 09:44
    #10
    #8 Gracias Wedeln! Nos encanta tu comentario de "cáucaso profundo". Todavía me estoy riendo! Es lo que tiene el Pirineo, todo se mezcla, todo es bienvenido y al final sale una mezcla apasionante. Es lo normal aquí, nos mezclamos esquiadores con tirapelotas, snowboards con skimos igual que rusos con catalanas o bolivianas con aranesas. Es genial!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/10/2018 10:05
    #11
    Olé que report!

    Es una pequeña gran joya, parece que esté en un punto muerto pero no es así, y para los que hacen sube baja desde BCN es perfecta, no entiendo aún como muchos prefieren pasar por el atracotunel solo para esquiar una jornada.

    Y el Forat ese???? :oh!: :oh!: :oh!: Yo no lo he visto, que hay una cueva debajo?

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/10/2018 10:23
    #12
    #2 Muchas gracias. Efectivamente es una estación en la que muchos hemos aprendido y crecido, y con un encanto especial

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/10/2018 10:23
    #13
    #3 Si alguna vez te animas a volver, avisa!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/10/2018 10:24
    #14
    #7 Muchas gracias por la parte que me toca!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/10/2018 10:27
    #15
    #8 Muchas gracias Wedeln!!!

    Estivella es un mundo aparte y en el que les gustaría invertir, pero por h o por b de momento no se puede.

    Tenemos una maravillosa estación cerca de las grandes urbes con un paisaje, como bien dices, más parecido a USA que al Pirineo, y sin pagar peajes!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/10/2018 10:30
    #16
    #11 Muchas gracias Soto!!!

    Es una bonita joya!!! Y como bien dices, muchas veces es incomprensible que se cruce el túnel teniendo Port al lado, pero bueno, si miramos el lado positivo es que esquiamos muy tranquilos ;) ;) ;)

    Te esperamos esta próxima temporada!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/10/2018 10:44
    #17
    Respaldo la idea de que Port del Compte es una estación estupenda para 1 o 2 dias, y me parece que puedo aportar un dato más que la diferencia:
    - Port del Compte es una estación situada en el Prepirineo, mirando al norte ves el Cadi y el Pedraforca. Esta protección por el norte hace que su climatología sea peculiar, podemos estar en una situación de norte, con dias malos en Ordino o Baqueira por ejemplo y tener el Port con un día soleado. Desde otro punto de vista, le suelen favorecer dejándole nieve, los frentes de oeste y suroeste, por lo que yo recomendaría tenerla en cuenta para estas condiciones. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/10/2018 11:10
    #18
    #17 Muy buen aporte Sache!!!

    Efectivamente, Port del Comte recibe muy buenas nevadas con frentes de Oeste y Suroeste, pero también lo hace con entradas de Sur y Levante. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/10/2018 11:23
    #19
    #18 Especialmente las de Levante

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/10/2018 11:42
    #20
    #19 Si y no, me explico, es evidente que Port del Compte puede recibir nieve con levante y que una situación de bajas presiones que vienen del mediterráneo la puede favorecer, pero no me parece el atípico, una situación de levante favorece más a Vallter, a Núria o incluso a la Molina, y estas estaciones no suelen reciben nieve con situaciones de Oeste sino son muy acusadas :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/10/2018 12:20
    #21
    #20 Exactamente, Port del Comte recibe nevadas principalmente de las 4 vertientes citadas, pero acumula más nieve cuándo las borrascas vienen de Sur y Suroeste, y menos con Levante y Oeste, aunque también reciben.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    04/10/2018 14:07
    #22
    Yo creo que no se puede ser mas tonto que tu...así vamos.#1

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • #23
    Fecha comentario:
    04/10/2018 14:12
    #23
    Muy chulo el reportaje y parece una estación muy bonita y coqueta :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/10/2018 14:15
    #24
    #1 Yo no lo soy y fui bienvenido.
    Ningún reproche, todo buena atención, respuesta en castellano cada vez que preguntábamos algo y buenas caras y buena atención. Igual soy un bicho raro...
    Una pena no coincidir con Ferran para el tour, aunque me lo hizo de manera virtual jeje.
    Me encanto la estación, muy muy bonita. Una pena que quede tan lejos de lugares de paso.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/10/2018 14:43
    #25
    El año pasado pude disfrutar de la estación al 100% después de una buena nevada y en esas condiciones es una estación que da para mucho.
    Aunque lo más importante es que disfrute mucho acompañado de otros foreros.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    04/10/2018 15:00
    #26
    Botinas fotos, de la estacion e Pro riders!!! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/10/2018 15:01
    #27
    *Bonitas

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    04/10/2018 16:31
    #28
    :) aquí aprendí a esquiar los años 70 no había ni las cintas ni el telesilla el querol sólo había la rata la perla la rata te subía arriba del querol soy asiduo a esta estación ya que es la más cercana a Barcelona

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:14
    #29
    #28 La Rata te subía hasta el enlace con la Pista Dreta pero no arriba del todo, hasta donde llega ahora el Querol te llevaba el legendario también telesquí de La Coma que era todo un espectáculo en su salida por el tirón tan fuerte que pegaba y que echaba a mucha gente al suelo a las primeras de cambio como también era legendaria la curva del citado telesquí de La Rata donde también eran frecuentes las caídas en este punto. Por cierto que del telesquí de La Coma aún quedan varias pilonas en pie

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:42
    #30
    #23 Muchas gracias Arturo, es una maravilla de estación y una gran desconocida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:45
    #31
    #24 Efectivamente Ardi, son muy amables y respetuosos, aunque no sólo allí, sino en toda Catalunya.

    La verdad es que si que fue una pena, me hubiera gustado mucho poder acompañaros, espero que haya una próxima vez ;) ;) ;)

    Un abrazo!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:46
    #32
    #25 El disfrute fue nuestro que gozamos de tu compañia!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:47
    #33
    #26 Muchas gracias Pack!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:50
    #34
    #28 Antes era otro mundo, primero subías el arrastre de La Rata con su famosa curva y luego para llegar arriba tenías que coger el arrastre del Querol, que todavía tiraba más que el mítico Caballo Loco de Estivella :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:51
    #35
    #29 Ostras, he contestado lo mismo que tú, no te había leído!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:55
    #36
    #35 Sí pero como he dicho el nombre del arrastre no era Querol como el actual telesilla sino Telesquí de La Coma

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    04/10/2018 19:00
    #37
    #36 Exactamente :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    05/10/2018 10:20
    #38
    Desde cuando no se paga peaje de Terrassa a Manresa?? (por vía rápida, claro)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    05/10/2018 14:37
    #39
    #21 Lo tengo a 1h30 de mi casa y aún no me he dignado a pasarme por esta estación... Esto es imperdonable... Este año la voy a conocer si o si, así que cuando se avecine borrasca de sur tal y como dice Ferran allí estaré!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    05/10/2018 16:56
    #40
    #39 No tienes perdón!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Avisa cuándo subas!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    05/10/2018 17:00
    #41
    #38 En el trozo de Terrassa a Manresa sólo ganas unos 10 minutos máximo si vas por autopista. Así que por la nacional sigues tardando menos de 2h sin pagar ningún peaje. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    05/10/2018 17:05
    #42
    #41 No sabía que había tan poca diferencia, de hecho poquísimas veces he ido por la autopista. Aprovecho para decir también que hace un porrón de años que no voy a "tu Port", pero estás hecho un embajador de primera y seguro que más de uno vamos en cuanto se pueda! Pena que sólo haya un desembragable, las pinzas fijas me "asustan".

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    05/10/2018 17:34
    #43
    #42 Lo dicho muchas veces, si subes algún día y quieres, avisa y hacemos unas bajaditas!!!

    Si que es cierto que es una lástima lo de solo un desembragable, pero yo lo miro por el lado positivo, en los otros descansas un ratito más :lol2: :lol2: :lol2:

    De todas maneras, en una jornada puedes hacer bien 7000-8000 metros de desnivel negativo, que no está nada mal... ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    05/10/2018 17:37
    #44
    #41 fitipaldi! ;) tardas un poco más de 10 minutos que por la autopista... De verdad que se te nota que eres de por ahí :P

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    05/10/2018 17:50
    #45
    #44 Qué va!!! Si por el maps solo pone 5 minutos de diferencia y yo he dicho que máximo 10!!! ;) ;) ;)

    Y siempre dentro de los límites de velocidad ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    05/10/2018 20:57
    #46
    Conservo grandes recuerdos de este encanto de estación.
    La he visitado un par de veces; una con nieve hasta la bandera, la otra un desastroso secarral.
    Puesto que la he podido esquiar en situaciones diametralmente opuestas, puedo afirmar que:
    -con nieve es la caña, dentro y fuera pistas, acabé molido pero imnensamente feliz!!!
    -con poquísima nieve (y me la encontré realmente pelada y seca) sólo puedo felicitar sinceramente a todo el personal de la estación por el trato dispensado a los pocos esquiadores que visitamos la estación y más felicitaciones por el mantenimiento de la nieve; lo poco que habia rallaba la perfección. El esmero hay que pregonarlo porque no en todas partes lo hacen.

    Total, estoy encantado con Port del Comte. Espero poder volver prontito, a pesar que por motivos personales ahora mismo me resulta imposible, una pena...
    Pero todo aquel que pueda y no la conozca que no lo dude ni un instante, el Port es genuino!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    05/10/2018 22:00
    #47
    #46 Es bien cierto que con mucha o poca nieve Port no defrauda, en pocas estaciones miman la nieve como ellos.

    Espero que puedas volver pronto!! ??

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    06/10/2018 13:40
    #48
    No he estado, pero leyendo el repor me han entrado muchas ganas de visitarla. Tiene muy buena pinta. El único pero que le veo es, que si está tan cerca de ciudades tan grandes, seguramente en fines de semana y vacaciones estará a tope de gente.
    Pero a ver si encuentro un hueco y vy con la familia a probarla.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    06/10/2018 21:25
    #49
    #48 Pues sí, en años de nieve abundante la estación está a reventar en fines de semana, lo ideal entonces es ir si es que se puede claro está entre semana, lo malo pero es que en días laborables el sector del Estivella permanece cerrado pero con lo demás abierto hay más que suficiente y sin ninguna cola

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    07/10/2018 10:00
    #50
    #48 No creas, en fines de semana de máxima afluencia en los telesillas harás cómo mucho 5-7 minutos de cola, exceptuando en la zona Estivella que en los arrastres sí que puedes perder muchísimo rato, aunque también hay horas que estás tranquilo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    07/10/2018 10:40
    #51
    #50 Y además procura llegar temprano por el tema del aparcamiento especialmente si quieres hacerlo en la zona del Hostal ya que como tengas que aparcar en los de abajo el pateo hacia arriba con las botas y tal no es demasiado agradable que digamos. En fines de semana el párking de arriba del Hostal está lleno enseguida, siempre hablo claro está de épocas con nieve abundante que como bien sabemos no siempre es así en el Port

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    07/10/2018 17:03
    #52
    #51 Muy cierto :+: :+: :+:

    Yo normalmente llego a las 8.30h así que nunca tengo problemas. No entiendo mucho la gente que va tarde a esquiar...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    07/10/2018 17:19
    #53
    #52 Yo tampoco la entiendo demasiado a la gente que van tarde a esquiar, supongo que ya desde siempre nos hemos acostumbrado a ser de los primeros al abrir remontes

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    10/10/2018 12:30
    #54
    ¡ FANTASTICO report ! :+: Muy pero que muy completo, me ha gustado mucho ;)

    En cuanto a lo del peaje, tal y como esta escrito , parece que si o si lo tengas que coger,... saliendo desde Barcelona nunca lo cojo, siempre por la collada y acabo por Masella o alguna francesa. Siendo aficionados a la nieve, entiendo que a nadie le dará miedo unas curvitas,... :hein?: :za!ar:

    ¿ Que tal la velocidad de los remontes de esta estación? No quiero parecer un "ansias" pero personalmente me desespera pasar más tiempo encima de la silla que en la pista. :frown:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    13/10/2018 09:44
    #55
    #54 Muchas gracias Loocked!!!

    En el tema remontes tienes 3 TS4 de los cuales uno de ellos es desembragable y los otros dos de pinza fija algo más lentos. En fines de seman también abren dos perchas en la zona del Sucre que van rápidas y en Estivella, para llegar tienes 2 TS2 antiguos y luego te mueves con perchas.
    En una jornada te salen entre 6000-9000m de desnivel dependiendo de las paradas que hagas, creo que no está nada mal para terminar con las piernas cansadas ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    14/10/2018 12:17
    #56
    Mejor zona de principiantes del mundo. Sin exagerar. 7 remontes incluyendo las alfombras y un verdadero pie de pistas.

    En la Estivella no invertirán porque los terrenos no son suyos, no iban en el pack que les vendió el fundador de la estación. Són terrenos en concesión del ayuntamiento. Así que de cañones o nuevos remontes nanai, ahí hay que confiarlo todo al cielo y al cambio climático, que nos deje tener unas cuantas temporadas antes de que se funda todo.

    El teleskí de la coma era una especie de Luis Arias (otra pena que lo quitaran de baqueira), pero los de la Estivella siguen pegándole fuerte.

    Y al del primer mensaje dejadlo en paz, se le nota frustración interior (típico de ese típico odio que llevan algunos encima, viviendo infelices en un lugar que odian). Ya es suficientemente desgraciado para que no le respetemos su libertad de expresión.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x