Último día, colgando los esquís...

Último día, colgando los esquís...
Así ha vivido Uri Cornet, profesor de esquí en la Escola d'Esquí Alta Vall Del Ter, el último día de la temporada 2017/18 en Vallter 2000.

A veces me pregunto: si pudiéramos esquiar todo el año al lado de casa: ¿Nos gustaría tanto este deporte? Hoy, domingo 8 de abril, es uno de esos días donde mezclamos de nuevo sentimientos. Hoy cerramos, una vez más, otra temporada en Vallter 2000.


El último día de la temporada, año tras año, siempre tiene un patrón muy similar. Se inicia con un aire de semi festividad pero a medida que pasan las horas va decayendo en una serie constante de entre "hasta la vista" y alguna despedida. Aunque poco a poco las últimas semanas ya te habías empezado a hacerte la idea de que esto se acababa, cuando finalmente afrontas y dices esta es "la última bajada de la temporada", y la haces, sabes que entonces sí llega el punto final a la temporada.


En mi caso, o en el de muchos monitores de esquí o trabajadores de la estación en general, el equipo de compañeros se ha convertido en parte de ti. Cuando sabes que el verano es muy largo, marchas de la escuela esperando que todos, en el próximo año, continúen en tu equipo con el que tan cómodo te has encontrado. Y cierras la puerta, pensando que si en este mercado de verano hay un Griezman de los monitores, esperas verlo recalar en tu equipo.


Pero al subir al coche, bajas de la nube, ordenas los pensamientos y los pones en su lugar. Cuando eres el Girona de la categoría lo más importante es conservar las primeras espadas, como los Stuani, los veteranos que dan equilibrio al equipo. También los Choco Lozano, jóvenes con un gran futuro por venir. Mantener el Portu de Santos, o recuperar aquellos olotenses cedidos, el que tiene a la madre de permiso o en aquel que hace hamburguesas en su restaurante familiar. Todos y cada uno de ellos se han convertido en componentes importantes del engranaje de la Escuela.


Motor encendido, coche cargado e iniciamos las primeras curvas en descenso. Por el retrovisor puedes observar unas montañas blancas con espesores de nieve que ya hubiéramos querido tener por Navidad. Y cuándo entras en tu casa toca pasar página. Toca guardar el material de invierno. Pero yo, durante unos días, para que me sea más fácil de llevar, dejaré mis esquís rojos en el comedor, que no sé si hacen conjunto o no, pero mis Atomic Redstar TR que me han acompañado toda esta temporada, se merecen un buen homenaje.

Uri Cornet

Profesor esquí en Vallter 2000

Último día en Vallter

Último día de la temporada en Vallter con los esquís y la chaqueta colgando (Foto: U. Cornet).

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2018 19:47
    #1
    Muy bien descrito las sensaciones que hemos tenido hoy la gran parte de los amantes de este bonito deporte, pero piensa que en la estación donde esquío frecuentemente, Cerler, a la una del medio día caían copos como monedas de 20 duros y viendo las previsiones dan nieve para toda la semana, pero bueno hay que soportar la presión de la bota prusiana de caramon, que dice que hay que cerrar y punto.
    Nos invade una gran tristeza, después de una muy buena temporada en cantidad y en calidad de nieve.
    Por si alguno no se acuerdan de las monedas de 20 duros, eran mas o menos como las de dos euros de ahora o algo mas.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2018 22:05
    #2
    Que bonita reflexión...
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/04/2018 10:23
    #3
    Precioso Iván!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: