Las 10 cosas que debes saber si decides esquiar en Nevados de Chillán

Las 10 cosas que debes saber si decides esquiar en Nevados de Chillán
Estas son las 10 cuestiones básicas que hay que saber de Nevados de Chillán, según nuestra experiencia en base a la visita realizada los días 14 y 15 de julio de 2016. Una estación mágica!

1 - La nieve.


Nieve polvo, recién precipitada 24 horas antes. La temporada suele tener 115 días de esquí y la media de precipitación acumulada está en los 6 metros. No hay instalación de nieve producida.

2 - Los remontes.


Viejos y lentos, pero bien conservados. Dos sillas de 4, tres biplaza, una triple y 4 telesquíes alpinos. Para 2017 se inaugurará el telesilla 4 plazas de Las Tres Marías.

3 - Las pistas.


Variedad y para todos niveles. Son fresadas a diario. Sobre planos hay trazados 35 kms de pistas entre las cotas 1.500 y 2.750. Las bajas son cubiertas por bosque y estrechas, las altas son abiertas y más anchas. Imprescindible bajar por la pista Las Tres Marías, la azul más larga de Sudamérica, y la Zorritos, por su encanto especial en el bosque.

4 - Fuera pista y áreas freestyle.


Hay una sola zona destinada al esquí y snowboard libre y un snow-park en la zona alta de debutantes.
En cuanto a los fuera pista es una estación con dos grandes zonas dentro del dominio a las que hay que añadir el área de cat-skiing, a la que se accede con pisanieves condicionada y guía. Esta área se encuentra en la misma falda del volcán Chillán Nuevo (3.186 m.) Y la salida se hace desde casi el mismo cráter. Este es uno de los grandes atractivos que diferencian e identifican esta estación.

5 - Historia.


Nevados de Chillan nació, como estación de esquí, en el año 1985 por iniciativa municipal del municipio de Chillán. Desde entonces se ha ido desarrollando y creciendo mediante una concesión de gestión y explotación.

6 - Restauración y alojamiento.


Destacan el restaurante Grill Quincho Tata, con DJ, el tío Willy y el restaurante Iglú. No hay que perderse la visita al bar panorámico Buena Vista, bajo el volcán Nevados. Precios “europeos”.
En cuanto alojamientos hay varios hoteles, aparthoteles y apartamentos con acceso directo a pistas y los baños termales, pero en general no son económicos. En el valle de Las Trancas, a escasos 4 o 5 kilómetros, hay muchas opciones de complejos turísticos con cabañas y algún otro hostel, refugio y hotel.

7 - Accesos y aparcamientos.


Carretera pavimentada hasta el pie de pistas y aparcamientos sin pavimentar. Son de pago si se eligen los del perímetro de la estación. Los días con riesgo de nevadas hay un control de policía a pocos kilómetros de la estación para asegurarse de que se llevan cadenas en el interior del vehículo.

8 - Servicios generales.


Todos los servicios están presentes. Antes de llegar a pistas, en Las Trancas, se nota que hay una competencia “feroz” para alquilar equipos de esquí, por lo que los precios en este caso sí que son más económicos que en las estaciones metropolitanas.
La estación dispone desde 2017 de aplicación propia para móviles.
Wi-fi gratuita en todos los locales de restauración, aunque algo lenta.
Tiene 1 webcam pero no siempre está operativa.
Página web con dominio en: nevadosdechillan.com

9 - Après-ski.

En la misma estación de esquí destaca el bar del hotel Nevados de Chillán, con música en vivo y alguna otra opción dentro de las mismas pistas de esquí, pero no siempre en funcionamiento. Lo mejor es desplazarse en Las Trancas, en especial vale la pena visitar el bar-pub-pizzería “El Palo Huacho”, un punto de encuentro de los operarios de la estación, monitores, clientes y vecinos del pueblo, un espacio donde según uno de sus simpáticos y atentos camareros es “dónde pasa todo”.

10 - Lo mejor y lo peor.

Lo que menos nos gustó: los remontes son viejos y a pesar de estar bien conservados les convendría una puesta al día para ganar en comodidad y velocidad.

Lo mejor de Nevados: es una estación especial porque, además de su ubicación en un entorno de volcanes y aguas termales y buen paisaje, es tranquila y su gente te hace sentir como en casa. En Nevados todo el mundo es amable, atento y se respira un ambiente de pueblo, todo el mundo se conoce. Para nosotros, una estación mágica!

 

Otros artículos relacionados

Entrevista con el director de la estación Manuel Dinamarca

Zona de hoteles Alto Nevados y debutantes en nevados de Chillán en cota 1.700Zona de hoteles Alto Nevados y debutantes en nevados de Chillán en cota 1.700 (Foto IST)
Vista del telesilla mirador al fondo de la imagen, en Nevados de ChillánVista del telesilla mirador al fondo de la imagen, en Nevados de Chillán (Foto IST)
Pisanieves en Nevados de Chillán fresando en la pista Chueco
Pisanieves en Nevados de Chillán fresando en la pista Chueco (Foto IST)
Por la pista Zorritos, en Nevados de Chillán
Por la pista Zorritos después de la nevada, en Nevados de Chillán (Foto IST)
Subiendo por el telesilla Wenche, en Nevados de Chillán
Subiendo por el telesilla biplaza, en Nevados de Chillán (Foto: IST)
Subiendo por el telesilla Wenche, en Nevados de Chillán
Subiendo por el telesilla Wenche, en Nevados de Chillán (Foto: IST)
Subiendo por el telesilla Tata, en Nevados de Chillán
Subiendo por el telesilla de 4 plazas Tata, en Nevados de Chillán (Foto IST)
Subiendo por el telesilla Wenche, en Nevados de Chillán
Subiendo por el telesilla Tata, en Nevados de Chillán (Foto: IST)
En los restaurantes de Nevados, como el Quincho Tata, siempre buen ambiente
En los restaurantes de Nevados, como el Quincho Tata, siempre buen ambiente (Foto: IST)
El Palo Huacho, el mejor après-ski en el valle de Las Trancas. Aquí es
"El Palo Huacho", el bar de copas y pizzeria del valle Las Trancas "donde pasa todo", según sus simpáticos camareros y responsables (Foto: IST)

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/06/2017 12:55
    #1
    Buena info!!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    23/06/2017 13:16
    #2
    #1 Gracias ferran! Ya te tenemos como un firme seguidor y eso es de agradecer

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: