Gratamente sorprendido por Piau-Engaly y también visito Saint Lary

Gratamente sorprendido por Piau-Engaly y también visito Saint Lary
Viaje exprés de fin de semana a Saint Lary y a una sorprendente Piau-Engaly.

Esta vez tocaba conocer estaciones cercanas y las elegidas fueron escogidas un poco al azar. Un amigo tenía 4 días, quería esquiar, pensó en mí, me convenció y de ahí salió la idea. Necesitabamos buscar un sitio con estaciones cercanas pero que fuera bueno con las nieve, ya que no había nevado en las anteriores 3 semanas. No teníamos claro donde, así que empezamos buscando un alojamiento barato por el pirineo francés, español o andorrano, y encontramos un apartamento decente en Arreau. Arreau está cerca de Saint Lary, Peyragudes, Piau-Engaly o incluso La Mongie.

Sin título

Dos chinchetas verdes más en el mapa de estaciones (ya son 115) y con muchas pendientes todavía!

La idea era estar más días pero el trabajo me impidió alargar el fin de semana por lo que finalmente serían dos las elegidas. Con el alojamiento escogido, mi amigo por su parte y yo con ayuda de varios foreros, Pierre, Miko y algunos más en la quedada de Ferran y luego preguntando en el foro escogimos el plan: Saint Lary o Peyragudes para el sábado, día de cambio de semana de los franceses = menos gente en pistas y Piau-Engaly el domingo día con más afluencia prevista y que afecta menos a Piau.

Sábado – Saint Lary

Día de cambio de hoteles/casas del cliente que va la semana y eso nos esperanzaba para no sufrir tantas colas. ACERTAMOS de lleno y empezando por el final, no sufrimos casi colas en Saint Lary, estación que con el pueblo cercano es proclive a largas colas.

Sin título

Principales datos de Saint Lary:

  • Desnivel: 1.700 a 2.515m (815m)
    Kms Esquiables: 106kms
    Remontes: 25 (2 cintas, 1 teleférico, 2 telecabinas, 11 sillas y 10 telesquís)
    Precio forfait: 49€ día/adulto
Sin título

Mucha afluencia a las 9am

Sin título

Telecabina de pueblo a estación, comodo y rápido

El día con una meteo espectacular, cielos azules, temperaturas frescas a primera hora y “demasiado” calurosas a medio día no pudo empezar mejor. Cogemos el telecabina principal camino de Saint Lary La Cabane. A las 9am estamos ya recorriendo las pistas del Pla d’adet y firmando las perfectamente pisadas pistas. 

Según va llegando gente recorremos las pistas Bouleaux y Fôret camino de Espiaube. Una vez allí decidimos repetir la negra Sarrats que a primera hora está perfecta. Hacemos todos los telesquís (Glacier, Arrouyes y Corneblanque) y no nos gusta en exceso esta zona. El calor aprieta, las pistas son bastante planas y lentas (supongo que buenas para principiantes) pero algo aburridas a esta hora de la mañana.

Sin título

 

Sin título

 

Sin título

Gran día con condiciones buenas

Sin título

Empieza el calor a apretar y la nieve a transformar

Decidimos ir al lago y la pista es muy bonita pero está sin nieve en varios de los tramos (avisados estábamos) y aun así sufrimos por nuestros esquís. El refugio y el lago merecen la pena la visita y se nota que había una alta afluencia de viandantes que cogiendo el telecabina Espiaube, luego el telesilla Saboures de bajada y luego la silla de Lac se plantan sin andar en un espacio de alta montaña increíble.

Sin título

Bonito paisaje que tiene la estación

Sin título

Los 3 con cara de felicidadad!

Sin título

Presa descongelada pero muy bonita

Sin título

Aspecto del final de la pista y trozo que hay que andar camino al refugio

Sin título

Bonitas vistas de una pedazo de terraza

Sin título

me repito, pero las vistas subiendo la silla Lac son de 10

Recorremos el resto de la estación con especial mención a la pista negra Lagopede desde el telesquí Isards y la roja Les Tours (al final del todo del valle). Damos el día por finalizado camino del pueblo a tomar una cerveza francesa. El pueblo bullía con muchísima gente, coches llegando, ocupación plena y restaurantes a rebosar, felicidad en las caras de casi todos.

A destacar:

Pistas: Lagopede, Les Tours y Sarrats
Estación favorable para principiantes y familias
Integración con el pueblo del telecabina y teleférico

En contra o mejorable:

A mí personalmente no me gustó la zona de los telesquís, plana y sin chicha
Pista acceso al lago en muy mal estado y aunque avisado, solo lo ponía un pequeño cartel en el telesquí (había que buscarlo para verlo).

Sin título

Bonita despedida de Saint Lary

Sin título

esto si que es bonito... aunque escasa ración, jejeje

Domingo – la SORPRESA

 

Principales datos de Piau-Engaly:

  • Desnivel: 1.800 a 2.528m (728m)
    Kms Esquiables: 65kms
    Remontes: 10 (5 sillas y 5 telesquíes)
    Precio forfait: 39,50€ día/adulto (30% dcto con tarjeta NO’Soucy que me tocó en un sorteo de Nevasport, Jejeje)
Sin título

No es el mapa actual pero aquí se ve el desnivel completo que es "posible" hacer si decides bajar hasta 1.420m, bajo reserva de furgoneta para devolverte al pueblo. (Esta silla actualmente está cerrada)

Tenía pocas esperanzas o mejor dicho, conocía prácticamente nada de esta estación antes de encarar la subida del puerto. Entre un amigo que es habitual y las recomendaciones de varios foreros me hago un plan de disfrutar aunque sobre el papel solo tenga 4 telesillas, o uno en realidad. Cuando llego la sorpresa del escenario que rodea a Piau es mayúscula. Que maldita locura de entorno, bonito, con mucha altura y paredes verticales dan la impresión de estar muy lejos de los pirineos.

Sin título

Bonitas pistas a primera hora...

Sin título

Silla principal y aspecto de las palas fuera de pista....

Piau gira en torno a su silla principal Pic du Piau, TSD 6 que sube de su base, 1.850m a la cima a 2.528m, un buen desnivel. La estación es principalmente toda la ladera y laderas aledañas de una imponente montaña con bastante pendiente. Tiene muchas pistas y variantes posibles para descender el desnivel entero y si andas con ojo puedes no repetir la misma secuencia en todo el día.

Detalle del "ski tracks" y como es "imposible" repetir bajada entera usando distintos trozos de pista.

STRAVA para poder bucear en el detalle de las bajadas

Sin título

La nieve tenía la calidad perfecta, dura y polvo que a primera hora dejaba correr los esquís y más transformada a última hora posibilitando bajadas más expuestas en las paredes negras y llenas de bañeras. A primera hora nadie o casi nadie bajaba por ellas, a última hora éramos muchos los que no parábamos de explorar. 

Sin título

Fuera de pista la calidad empezaba a mejorar

Sin título

En pistas aguantaba en un estado muy aceptable

La estación tiene todos los bares (menos algún merendero) junto al núcleo central y tengo que decir que la forma redondeada de este núcleo me ha gustado mucho. Creo que se integra bien con el ambiente, no molesta y tiene poco que ver con esos edificios feos de los Alpes franceses, cada uno de vosotros tiene alguno en mente muy, pero que MUY FEO (ejem Tignes, ejem Avoriaz, ejem, Les Deux Alps, etc.)

El día iba genial, la meteo acompañaba y fuimos disfrutando de todas las pistas. Hubo algo de colas entre las 10:30 y las 12:30. Después de eso, pocas colas (3/5 minutos máx.) y gente muy repartida por las mil variantes.

Sin título

Vistas valle abajo

Sin título

y el detalle del pueblo PERFECTAMENTE integrado para mi gusto con el entorno

Sin título

Una paradita para reponer fuerzas...

Sin título

.. que algún amigo necesitaba tras tener que patear montaña arriba a por sus esquís y bastones! jejejeje

Creo que he sentido un ligero flechazo con esta estación. He disfrutado mucho de las negras y palas paralelas a pesar de la falta de nevadas desde hace 3 semanas. El día ha sido de 9,5, el 10 lamentablemente no dependía de Piau, jejeje. El día habría sido de 10 si hubieran caído 20/30cm la noche anterior.

A destacar:

Calidad de pistas y sus múltiples variantes
Desnivel y posibilidades free-ride
Núcleo central integrado en el entorno

En contra o mejorable:

Filas de uno para rellenar las sillas de 6. Creo que mejoraría la rapidez de estas y el uso de la silla.
Más variedad gastronómica repartida por la estación, no me gustó tener que depender solo del núcleo central.

Sin título

Se preocupan del esquí adaptado, bien por ellos!

Sin título

y a mitad de tarde el sol desaparece y la estación queda en sombra!

RECOMENDACIONES de PIAU (pinchar)

Miko nos dice por donde ir!

"La gente que va a Piau el día después de ir a Saint Lary sale de Piau alucinando.

Piau está pensada para esquiar a gusto con pistas, fuera de pistas y pistas old school de bañeras diferentes que puedes repetir cuando te apetezca y muchas te hacen sentir las piernas con su mezcla de desnivel y su forma en el terreno vaya que son divertidas. Saint Lary es chula, a mi me gusta cuando hay nieve hasta el lago, pero está pensada para el esquiador que le gusta tener la sensación de desplazarte de un valle a otro, si te gusta esquiar alguna pista en concreto pierdes mucho tiempo de un lado a otro de forma caótica." Frase dicha por Miko, que resume todo lo anterior... por si os da pereza leer.

Por resumir: Gran finde conociendo a dos estaciones, muy trabajadas en el foro, pero que yo desconocía. VOLVERÉ porque Piau me ha dejado con ganas de más, con ganas de ella y nieve virgen, un tubo que ví a la derecha del telesilla que no pude hacer y alguna pala con buena pinta.

Gracias a mis amigos por el viaje y los foreros por las recomendaciones! a BEBERSE la VIDA!

Artículos relacionados:


50 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2023 18:00
    #1
    Excelente finde que habéis pillado y buenas estaciones. Ambas muy diferentes, pero de las mejores del Piri francés. La bajada al lago de Saint Lary con buena nieve o por lo menos con nieve es preciosa.

    Y qué decir de Piau ! Pues que no me extraña ese flechazo que has tenido, ya que yo lo tuve hace ya unos cuantos años y no me canso de ir :)

    Si vuelves, y con nieve fresca o fresco, vas a alucinar de verdad. Y si algún local te hace alguna bajada por el Envers entonces ya te marcas esa estación como fija para ir alguna vez cada temporada ;)

    Pd: Lo de tener en rojo aún Grand Tourmalet no es de recibo :lol2:

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2023 18:08
    #2
    #1 si te enseño el mapa de rojas y verdes flipas! jajajajajaj

    te paso link si quieres estudiarlo!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2023 18:12
    #3
    #2 ya tardas en pasar ese link :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2023 19:08
    #4
    Me gusta mucho Piau-Engaly pero sobretodo para rectas finales de temporada normalmente en Abril, casi no fallo ningún año en esas fechas por su cantidad de nieve, casi siempre, y por su orientación principal especialmente que hacen que la transformación típica de la época sea muy correcta y se puedan aprovechar las jornadas de esquí bastante rato más que en otras estaciones :)

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2023 19:23
    #5
    Que mala suerte no has podido disfrutar de la pista de bajada al lago , yo hace ya muchos años casi 30 la disfrute con un paquete de nieve recién caída y fue algo que no olvidaré de mi vida de esquí .
    La repetí los 5 días que estuve allí mira si hace años que el café se pagaba en francos y eran como 1,90 o 2 ff el café Ole es decir al cambio en pesetas casi 300 pesetas .
    Para mi gusto has disfrutado de unas de las mejores estaciones de pirineo francés piau para mí es la mejor la más alpina .

    Nos vemos en las pistas

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2023 19:29
    #6
    #4 claro, no lo había pensado en ese sentido, pero shhhhhh que nos lee mucha gente, bueno no me lee tanta gente! jejejeje

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2023 19:31
    #7
    #5 Muchas gracias, si justo el objetivo que busco conociendo estaciones es ir haciéndome una base de estaciones míticas... es mejor ver uno mismo si se puede que solo escuchar lo que te cuentan....

    Tengo pendiente hacer bien esa bajada al lago con buena nieve, pero tendrá que esperar!

    Gracias

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/02/2023 20:42
    #8
    #6 Tranquilo, en ésas fechas ya solo quedamos esquiando los 4 "fanáticos" de siempre o sea los 4 a los que de verdad nos gusta el esquí, los demás que son casi todos ya no piensan en esquí sinó en playa y derivados. Por cierto que en un Abril coincidí en Piau con el forero Trock que también sabe a la perfección lo muy bien que se puede aprovechar y disfrutar de Piau en ésas fechas :)

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/02/2023 21:18
    #9
    #8 Trock es un fijo de muchos sitios en abril.... el año pasado fue en Baqueira......

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/02/2023 21:51
    #10
    #9 En Baqueira también he esquiado unas cuantas veces en Abril e incluso en Mayo pero no es la mejor estación en ésa época del año, hablo con la experiencia adquirida durante muchos años de esquí de primavera en unas cuantas estaciones distintas, no es que en Baqueira no sea bueno el esquí de primavera pero no es la mejor para esas condiciones del año en concreto, estoy hablando de la experiencia adquirida en 49 temporadas, poquita cosa jeje :)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/02/2023 22:18
    #11
    #10 totalmente de acuerdo. A veces hay suerte y otras no… pero de acuerdo!!!

    Y si 49 temporadas son algunas eh

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2023 23:34
    #12
    #4 Yo también soy de los que disfrutan mucho de la nieve de fin de temporada en Piau!

    :love:

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2023 23:55
    #13
    De mini-reportaje nada.
    Describes muy bién los pros y contras de ambas estaciones, y además coincides con la opinión, en general mayoritaria, de los que visitan ambas. Más grande, comercial y masificada Saint-Lary y más pequeña, cañera y con mejor nieve Piau.
    Hiciste bién en ir el sábado a Saint-Lary, pues es el día que menos esquiadores tiene, cualquier otro día de febrero, principios de marzo, está demasiado masificada para mi gusto. Filas interminables y pistas masificadas. Tu opinión, en ese sentido, se hubiese visto influenciada sin duda. Saint Lary hay que visitarla en Enero, si es que tiene nieve (éste año sólo desde el 20), pues el resto de la temporada, entre que abre tarde y cierra pronto, pues sólo le queda de febrero a principios de marzo y van todos los franceses de la Francia. He ido muchas veces y pillarla con buena nieve, sol y poca gente, es difícil.
    Otra estación de la zona, que no se si conocerás, y que a mí me gusta más que Saint Lary, es Peyragudes. Si no, para otra vez.
    Sin embargo pillar a Piau con sol, buena nieve y poca gente es mucho más fácil. Y además su temporada más larga. Hace unos años abría desde finales de noviembre a finales de abril, ahora le han recortado algo, cómo a casi todas.
    El desnivel esquiable con remontes, es algo superior a lo que indicas, pues la cota más baja es la base del TSD de Engaly (1750 m), por tanto es desnivel de "tirada" es 778 metros. Hasta el año pasado 1.108 metros, pues bajaba hasta los 1.420 m de la base del TS de Horc. Para mí es un gran error el no sustituirlo (me imagino será probelma económico) y poner media docena de cañones en la parte baja, pues es cara norte y en general conserva muy bién la nieve, excepto los últimos 100 de desnivel, y le daba un plus a la estación, tanto real, cómo comercial.
    Y en lo que más coincido contigo es con lo que concluyes: a BEBERSE LA VIDA!!

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/02/2023 02:00
    #14
    Tengo que reconocer que a Sant Lary le tengo un amor especial allí hace mucho años siendo un jovencito conocí a una chica de Huesca que todos los años en reyes viajaba con unas amigas a pasar una semana , por eso repetí dos años seguidos luego casualidades del destino como 25 años después, una página social nos volvió a hablar y volver a vernos ....
    Por eso creo que nunca seré objetivo con esa estación .

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/02/2023 07:30
    #15
    Piau Engaly fira pistas increíbles. L'envers, Couloir de la Touffe, envers de Badet, Lagopède, plaque Dominique, y todos el sector bajo la Ludette. Infinidad de líneas inagotables entre tres remontes.... Sin apenas gente no filas.

    Que siga así. Y la carretera sin atascos.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/02/2023 08:39
    #16
    #12 como tiene que ser. No quería decirlo muy alto pero no creo que haya problema!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    21/02/2023 08:43
    #17
    #13 gracias por tu comentario y recomendaciones. La verdad que me quedo con ganas de esa bajada larga larga hasta el valle.

    Volveré con nieve y esperando que me enseñéis esos sitios “secretos”

    Gran sitio!!!! Y si lo de beberse la vida lo digo hace tiempo pero es que a veces nos quejamos de lo que “no” hay en vez de disfrutar de lo que “si” hay!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/02/2023 08:44
    #18
    #14 jajaajaja en tu caso fue amor a primera vista. Jejejejeje :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/02/2023 08:45
    #19
    #15 si ojalá. Que la cuiden. Yo creo que no es estación fácil. Me refiero para principiantes. Supongo que seguirá siendo una perla pero tienen que cuidarla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/02/2023 12:18
    #20
    Pues cotilleando el strava te dejaste dos de mis pistas largas favoritas sin hacer. Y un pistón en forma de tubo que carveas cómo los niños pequeños de lado a lado.
    Es curioso cómo el flujo de esquiadores, casi siempre se las salta por tener la entrada en pequeña subida cambio de rasante y a las 3 de la tarde aún están con las rufles marcadas.

    Tienes que volver cuando Piau esté con su polvo blanco por delante, lados y por detrás en condiciones. Que esta temporada estamos con la base aún. A ver si nieva que si no la primavera - abril va a estar justa hasta en piau.

    Ese mapa de estaciones que te faltan te puede dar para otro report. Curiosidad.

    A seguir bebiendo vida!!!!!!

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    21/02/2023 12:21
    #21
    muy guapo el report :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    21/02/2023 14:35
    #22
    Piau es una neverita. Es una estación chula, pero solo he esquiado 3 veces en ella. A lo mejor me voy este finde :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    21/02/2023 15:13
    #23
    Gracias por compartir. 2 de las estaciones que mas he visitado cuando era joven y donde más nieve me ha caído en un día.
    Recuerdo que en St. Lary tuvo q subir el ejercito a limpiar la zona de Pla D´adet para que pudiera la gente sacar los coches. Impresionante.
    La llegada al lago y con nieve polvo es una autentica maravilla.
    Estación que quiero volver a visitar. Le tengo especial cariño.
    Y Piau para mi es de lo mejor del pirineo francés, estación cañera.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/02/2023 15:24
    #24
    Lo que no os ha contado es el virus estomacal que le he pegado jajaja. La venganza de Malinche :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    21/02/2023 17:23
    #25
    He ido ya 3 veces y siempre es lo mismo: cantidad y calidad. Encima si bajas a la base y comes en el Pyrennes ya... Jajaja

    Tendremos que plantear una escapadita más pronto que tarde.

    Gracias por el report!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/02/2023 08:18
    #26
    Me alegro que te hayas dejado caer por el valle de Aure. Es uno de mis sitios favoritos.

    Saint-Lary tiene luces y sombras. Piau es simplemente deslumbrante... Y en verano también.
    El finde pasado casi casi voy... tocará muy pronto. Y es que como tú bien explicas ese murallón de roca... Buff :oh!:

    Buen apunte el @Piau. Con Engaly ganas un poquito.

    Respecto a Saint-Lary y su zona de perchas, Fernando a mi también me pasa y no esquío como tú. Es plano para mi también.
    La zona del lago la conozco del verano. A pie vale mucho la pena la subida... aunque hay lagos más arriba aún más chulos. Eso sí, el bar refu es chulísimo.

    Ojo con la distancia a La Mongie desde Arreau: el Aspin es heavy, sobre todo el lado de Arreau, el de Payolle ça va.

    Aprovecho para saludar al clan de Piau :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    22/02/2023 08:37
    #27
    A este paso podemos hacer una KDD para cerrar la temporada en Piau, porque yo también estaré por allí :diable: :diable:

    Como bien pones en el reportaje, prácticamente todo el dominio está servido con una única silla que da acceso a mil variantes diferentes !

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    22/02/2023 09:51
    #28
    #20 PUES si, pero no pude hacerlas o no supe encontrarlas, tengo la sensación de haber hecho todo o casi todo!!!!!!

    Necesito un guia! jajajaja :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    22/02/2023 09:52
    #29
    #21 GRACIAS!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    22/02/2023 09:52
    #30
    #22 pues pillarás buenas condiciones..... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    22/02/2023 09:53
    #31
    #23 Gracias por tu comment!!! pues si la verdad que es un zona que me ha encantado!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    22/02/2023 09:53
    #32
    #24 24 horas metido en la cama..... maldito seas! :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    22/02/2023 09:54
    #33
    #25 ufffff, pues no es mala.... una KDD nevasport ahi, es buen sitio, con servicios cerca, pero quedaría raro ir a Francia no? :hein?:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    22/02/2023 09:55
    #34
    #26 Gracias por tu comentario, este año se ha complicado (teniendo forfait de temporada de baqueira) pero pronto me dedicaré a conocer el resto del pirineo francés!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    22/02/2023 09:56
    #35
    #27 si hay mas sillas, pero en el fondo.... coges la principal y fuera....

    eso sí, podría haber sido de 8 y quizás menos cola aún.... pero en el fondo con poner fila individual ya ganaría bastante agilidad la cola!!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    22/02/2023 10:17
    #36
    #35 Estamos en plenas semanas blancas, de hecho has ido el fin de semana que pueden coincidir gente de las 3 zonas :lol2: :lol2:

    Pero en general Piau no es una estación masificada.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    22/02/2023 10:53
    #37
    #36 para nada consideré que lo estuviera, eso es lo bueno, hicimos colas durante unas dos horas aprox y la máx cola fue de no sé... 5 minutos? un poco más quizas.... vamos asumible para este finde, entiendo que las colas en baqueira, formigal, o andorra fueron.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    22/02/2023 11:35
    #38
    #36 Sí, ahí se arriesgó el amigo Farandi, ir sobre todo a Saint Lary el fin de semana de en medio de las vacaciones escolares francesas le podría haber salido distinta la jugada y encontrara filas de 30 min cualquier otro día.

    Piau es diferente el flujo de gente, si hay nieve en Peyragudes, Saint Lary y Grand Tourmalet, sólo los frikis llegan al final del valle.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    22/02/2023 12:07
    #39
    #38 gracias a vosotros la jugada salió redonda.... pero si la jugada de Saint Lary sin colas el sabado ha salido mejor de lo previsto!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #40
    Fecha comentario:
    22/02/2023 14:32
    #40
    Buena escapada Fernando :+:
    En Saint Lary estuve 2 veces y para mi gusto, demasiados caminos. Es una estación que con mucha nieve tiene unos "lados de pista" muy buenos.
    Y Piau es una de mis "pendientes" y tengo muchas ganas de catarla!!!!
    Un abrazo!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    22/02/2023 15:05
    #41
    #40 pues no te defraudará!!!!! dale duro!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    22/02/2023 18:57
    #42
    Desconozco estas estaciones pero después del buen report que has compartido dan muchas ganas de ir a descubrirlass!!!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    23/02/2023 08:20
    #43
    #42 No lo dudes!!!!! Se merecen una visita y seguro que cauterets y la mongie y …. Y …. También!!!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    23/02/2023 12:05
    #44
    Hola Fernando,
    Me alegro que te gustara Piau, ya te dije que junto con Ordino, por nieve y desnivel, era de lo mejor del Pirineo!
    Y como te han dicho por aquí, le estas quitando 100 metros de desnivel a la estación, empieza en 1750 (lastima, antes el silla del bosque te permitía subir desde 1420 m).
    Pues nada, felicidades por el report y a ver cuando volvemos a coincidir!
    ;)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    23/02/2023 15:39
    #45
    #44 Muchas Gracias!!!! si si, error que ahora subsano!!!!

    a seguir descubriendo estaciones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    25/02/2023 21:06
    #46
    Hoy SÍ tocó Piau :love:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    26/02/2023 12:59
    #47
    Gran sitio! Piau es una de las mejores estaciones del Pirineo, con unos fuera pistas y opciones de freeride espectaculares.
    Los últimos años está siendo cita obligada al menos un par de días. Es una lástima que no la hayas conocido con la Autocaravana, otro de sus muchos puntos fuertes :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    26/02/2023 15:06
    #48
    #46 y…..? Cuenta!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    26/02/2023 15:06
    #49
    #47 volveré y quizás en auto … quien sabe!! Jajajajajaaj :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    26/02/2023 20:35
    #50
    #48 Piau mola Fernando. Incluso teniendo un día regular, ya que estuvimos todo el día torcidos, el ambiente de ese lugar hace que el viaje valga la pena.

    Entrada del foro de Piau aquí:

    # msg-4451368" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?95,4412849,4451368,page=7# msg-4451368

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: