2.7: Consiguiendo la junta imposible en Rumania y conociendo unas estaciones con poco encanto, pero disfrutando mucho la verdad - Straja, Poiana Brasov y Sinaia

2.7: Consiguiendo la junta imposible en Rumania y conociendo unas estaciones con poco encanto, pero disfrutando mucho la verdad   - Straja, Poiana Brasov y Sinaia
Este capítulo de la aventura nos lleva a cruzarnos Rumanía entera y esquiar en unas estaciones (Straja, Poiana Brasov y Sinaia) que no pasarán a ser las mejores del viaje. La misión importante es conseguir una junta para el calentador de agua que se rompió en el anterior capítulo.

Lo primero perdón por el parón del viaje. El verano y otras obligaciones me retiraron temporalmente de terminar el viaje pero vuelvo para terminarlo y para empezar una nueva temporada volvemos a hablar de nieve.

Para volver a centrarnos, en la anterior crónica estabamos volviendo de esquiar en Serbia, en Kopaonik, estación que por cierto nos encantó. Esta estación tiene un clima muy severo y las dos veces que hemos estado nos ha congelado por dentro y por fuera. 

Os pongo los links a las crónicas para que podais en una lectura rápida retomar el viaje, las dudas por mi calentador de agua y disfrutar de las fotos.

Crónica 6 - Lo mejor de Bulgaria y de Serbia

Crónica 5 - La peor parte de Bulgaria, multado por ayudar y frenos congelados

Crónica 4 - Esquiando en Asia cumpliendo el sueño de cruzar conduciendo

Crónica 3 - Nuevos países (Serbia, Kosovo, Macedonia) y la gran cagada griega

Crónica 2 - Fronteras raras, sobornos y como se puede dormir a 9 grados dentro de la cama

Crónica 1 - Empieza la gran aventura de Europa del Este

La anterior crónica la dejamos con el sistema de agua de mi autocaravana inutilizado por la ruptura de una T, un codo, un enganche, como queráis llamarlo de la tubería de salida del agua caliente de mi calentador de agua. Esta avería aunque parezca poca cosa es bastante grave ya que inutiliza el sistema completamente. No hay agua caliente, pero tampoco agua fría ya que al activar el grifo, el sistema detecta perdida de pesión por la salida caliente y expulsa agua inundando la autocaravana en cada uso.

Sin título

Estamos saliendo de Kopaonik, en Serbia, dirección Rumania y lo primero es encontrar una ferretería, intentar comprar una junta, tapón, algo con lo que bloquear esa salida de agua y al menos poder usar el agua fría. Bien, primera ferretería nada, segunda nada, tercera nada y en la cuarta, por fin alguien que entiende inglés y que entiende mi problema intenta ayudarme, pero sin éxito. Al final encontramos un pequeño tubo de plástico, una rosca y una especie de tapa, si podemos juntarlo todo y bloquear la salida de agua, triunfo.

Con una ñapa digna de Bricomania, o mejor dicho bricotruño (no me odies Raton, no minusvaloro la ñapa eh! jejejeje), conseguimos solucionar al 90% la fuga de agua. Si uso el agua fría el excedente sale a una tubería que complemento con una botella de plastico que iré vaciando cada día. Si le doy al agua caliente, el sistema se da la vuelta y sale aguar por donde debería entrar. Un lío… que complemento con otra botella de plastico que frene el drenaje. ¿Queríamos risas no? pues aquí van unas cuantas.

Sin título

Ferreterias con muchas piezas de plástico pero nada que nos sirva

Ñapa para dejar que la salida del agua caliente deje de brotar como una fuente

Siguiente paso, la famosa T. De una lista de 3 distribuidores de Truma en Rumanía, los dos primeros son el mismo, diferente ciudad y el tercer distribuidor se encuentra en la ciudad de Oradea, frontera con Hungría y muy lejos de donde vamos a ir a esquiar. Además me dice que el calentador es muy antiguo y que me olvide. Le lloro un poco, le digo que estoy de viaje, que Bla Bla Bla, y me dice, déjame llamarte en 15 minutos que tengo un calentador antiguo y voy a mirar si la pieza es la misma que la de los nuevos calentadores. Me llama a la hora y me dice, me he retrasado porque he llamado a Truma y he conseguido la última pieza que tienen en toda la zona de Europa del Este, que se la mandan el lunes. Esto ocurrió el jueves, y le digo, no pasa nada, pídela y yo me paso por ahí el lunes.

En el mapa podeís ver a donde nos diríjiamos despues de entrar desde Serbia, circulo de abajo a la derecha. Arriba al centro el sitio por donde debíamos entrar en Ucrania para ir a Bukovel, y el circulo de la izquierda del todo es la ciudad donde tuve que ir a buscar la pieza.

El recorrido que hicimos aquel día largo además de parar en unas cuantas ferreterías

Sin título

Mientras eso pasa, tenemos que salir de Serbia y entrar en Rumania, cruzando la frontera que se encuentra en mitad del Danubio.

Pregunta:

¿Cuantos países cruza, atraviesa o toca el Danubio?….. tic, tac, tic, tac…. Si habéis contado 10 habéis acertado, si no, a repasar google maps!

Bonita vista del Danubio desde Serbia con Rumania al frente
Sin título

Somos expertos en Fronteras, en trámites, en enseñar papeles, en contar historias...

La primera estación que queremos hacer es Straja, a unas 3 horas de la frontera. Llevamos una buena paliza encima y cuando tenemos que encarar el último puerto, nos vemos sobrepasados por el cansancio y decidimos dormir en un parking de camioneros y encarar esa última hora de la subida de día, total la estación solo tiene 20kms y no creo que pase nada por llegar a las 10:30.

A la mañana siguiente, tras vaciar aguas, rellenar y desayunar encaramos el camino. El puerto, que gusto haberlo hecho de día, precioso, con bosques y unos puentes ferroviarios antiguos que bien ha merecido esperar.

Sin título

La famosa ruta 66?????

Sin título

Resulto no ser todo lo maravillosa que podría ser, jejeje

Sin título

Pueblos diferentes, se nota un poco el cambio y cuidado de edificios y calles

Sin título

Sigue todo nevado eso es buena señal...

La llegada a la estación buena, un parking decente pero que nos deja en un sitio embarrado y lejos de la cabina. Cabina moderna que nos lleva a un núcleo intermedio donde se puede llegar en coche que es… es un desastre la verdad. Barro por todas partes, poca nieve, remontes antiguos, coches tirados por todos lados, acceso entre pistas y remontes malos y con mucho desnivel entre las colas. En fin, llegada un poco desastrosa, pero bueno, da igual, estamos esquiando en Rumania. OJO no quiero que suene a lloro, solo intento plasmar la realidad de lo que vimos. Muchas veces parece una maravilla lo que vemos, y aunque el hecho de haberlo vivido es una maravilla, los sitios no siempre son lo que enseñan las fotos.

Principales datos de Straja:


Desnivel: 1.130m a 1.868m
Kms Esquiables: 19,7kms
Remontes: 12
Precio forfait: 20€ (medio día) y 28€ (día entero)

Sin título

Aquí parecía todo bien

Sin título

Subiendo pinta "emocionante" 😀

Sin título

Pero la realidad es diferente, eso que se ve es la unión entre pistas y remontes. Además hay menos nieve de lo deseado, pero a ESQUIAR!

Sin título

Eso sí, iban bien equipados para perseguir a los malos por la nieve! 

Sin título

La estación tiene como dos zonas separadas de la misma montaña y luego un tercer telesilla, moderno, que vemos cerrado, es el telesilla de arriba a la izquierda, esa zona pintaba bien, pero no se mueve el telesilla, fijando un poco más la vista vemos que los cables están colgando de algunas pilonas, y 2 pilonas superiores están dobladas por el hielo. UPS… pues no lo vamos a hacer no.

Sin título

El pie de pistas es el que veis, solo un bar y un par de tiendas de esquís!

Sin título

Nos ponemos los esquís y nos dirigimos al telesilla principal

Sin título

Que nos deja en la parte superior de la zona más esquiable y que más gente tenía.

Sin título

Instalaciones pocas... pero el Jager que no falte eh!

Sin título

Las vistas de la central nuclear y del pueblo ladera abajo.

Sin título

El telesilla nuevo y moderno que daba acceso a lo mejor de la estación tiene el cable en el suelo por dos pilonas dobladas por el viento.

Sin título
Toca explorar otros telesillas pero que dan acceso a otra manera de entender el esquí
Sin título

En medio del “bajoncillo” por las condiciones, por la única pista encontramos una luz al final del túnel, dos pistas a través de un bosque y un cortado que nos llevan a un lateral de la montaña. Menos gente, un telesilla de dos con más de 40 años y un pequeño bar. Pero lo explotamos y disfrutamos. El telesilla es el II y las pistas 2 y 2a las que más realizamos.

La verdad que no era nuestro mejor día y aún así... siempre encontramos como apoyarnos, quizás es lo bueno de ir juntos, uno solo se metería en un bucle de negatividad, aquí uno saca al otro del pozo.

Sin título

y punto, estamos esquiando en Rumanía lecheS!!!

Sin título

Tomado un refrigerio nos retiramos a comer a un restaurante cercano a las autocaravanas. Día concluido con éxito y camino al nuevo destino decidimos dormir a mitad de camino. A unas 2 horas encontramos la ciudad de Sibiu donde volvemos a dormir en un parking en mitad de la ciudad, esta vez de coches y autocaravanas. Una noche tranquila que nos permite seguir viaje al día siguiente.

Sin título

Probar pizza en 10 países diferentes... y unas cuantas cervezas

Sin título

¿Será segura? 

Sin título

Paisajes diferentes o similares a los que vemos en casa...

Sin título

... bueno eso no se vé todos los días... el centro de una rotonda enorme es una iglesia ortodoxa.

Sin título

 

Cuando llegamos a Brasov, ciudad importante rumana, tenemos dos opciones ir a Sinaia, más grande y parece con más pistas o probar Poiana Brasov, que tiene solo 15kms, pero un buen desnivel. Escogemos ésta alternativa y encontramos una estación moderna, con buenos telecabinas, teleféricos y sillas. Las pistas están recién nevadas (de esta pasada noche) y presentan un aspecto perfecto. Perooo obviamente no todo podía ser perfecto, la nieve que cubre las pistas lo que hace es esconder una placa de hielo continua de arriba a abajo. Debió llover mucho antes de nevar y todo es puro hielo. Juanjo prefiere salvaguardar su seguridad e integridad y realiza abandono precavido. Yo sigo un par de horas más jugándome el pellejo pero aún así disfrutando mucho.

Principales datos de Poiana Brasov:

Desnivel: 941m a 1.783m
Kms Esquiables: 13,7kms
Remontes: 10
Precio forfait: 30€ (día entero)

Empiezo subiendo por el telecabina A pensando en ir esquiando de izquierda a derecha...

Sin título

Las vistas son impresionantes aunque la nube no deje apreciar la inmesidad a nuestros pies

Sin título

Seguimos acumulando mierda al mismo ritmo que kms y felicidad

Sin título

Impresionante vista de la meseta rumana desde la montaña nevada

Sin título

A ratos sale el sol, a ratos parece que el día es de 10

Sin título

pero lo que ese sol esconde es placas de hielo díficiles de gestionar

Sin título

Con unas colas tipo aeropuerto

Sin título

Conseguí recorrer el dominio entero

La estación da para lo que da, vuelvo a la autocaravana de Juanjo a ducharme con agua calentita y degustar unas estupendísimas alitas de pollo. La vida simple, la vida mejor.

Sin título

A ver si os vais a pensar que teníamos dinero para comer siempre fuera... a veces menu de guerra, eso sí, con un buen JAMON.

Decidimos movernos a Sinaia, a apenas 50kms y dormir ya cerca de la siguiente estación. Lo que encontramos es que para 50kms tardamos 3 horas porque la carretera que las une es la que une Brasov y Bucarest. En Rumania solo hay un tramo de autopista y no, no conecta la capital con nuestra zona, jejeje.

Un corto trayecto, una larga conducción que nos hace desesperarnos a ratos

Sin título

Eso si la carretera tanto en la salida

Sin título

como en la llegada es de alucinar!!!

El día amanecía soleado, perfecto, cielo azul. Nos movemos pronto 7am al parking, y ya hay gente aparcada esperando... ummmm ok.

Cuando vamos a sacar el forfait, me dice la de la taquilla, ¿seguro que lo quieres sacar? y yo .... sí, y me dice, está solo abierto un telecabina de 1.000 a 1.400m y arriba está cerrado por viento. Qué raro si aquí abajo hace buenísimo. OK, esperamos, tomamos café, esperamos, tomamos otro café, esperamos... No encuentro las webcams por ninguna parte.

Unos chicos se sientan al lado, les pregunto y me enseñan las webcam y yo... pero si las estaba buscando, pues es que no están en la página inglesa, solo en la rumana... en fin! En esas webcam, OJO, en directo (ejem estaciones españolas aprended!) se ven algunas personas por otros remontes, significa que están abriéndolo pero solo para poca gente.

De repente, BUM, abren todo lo superior, cola para sacar el forfait de 40 minutos perooooo como hemos visto las maquinas, lo sacamos online, lo conseguimos.

Principales datos de Sinaia:

Desnivel: 1.006m a 2.090m
Kms Esquiables: 19,7kms
Remontes: 10
Precio forfait: 25€ (medio día) y 35€ (día entero)

Subimos en el primer telecabina, de dos necesarios, tras 20 minutos de cola, ok, llegamos al segund, nos ponemos en la cola y veo un telesilla que no tiene cola, le digo a Juanjo, vamos a ese ¿no?. Internamente pensamos, es que la gente es "tonta" y hace colas porque son "tontos". Cuándo vamos a pasar el TORNO, NO FUNCIONA. Le pregunto al remontero, el rumano, yo español, no inglés... me entero que son de otra empresa. ¿Perdón? ¿otra empresa? ¿acaso con un forfait de la estación no vale? pues no...

Uno ve este mapa y ¿¿¿cómo sabe que son dos estaciones??? Si hay dos logos abajo a la izquierda, pero no hay señal identificativa en ningún lado.

Sin título

Haciendo esta cola vemos que el remonte de la izquierda está libre y dejamos la cola y

Sin título

no nos funciona la tarjeta... ¿¿donde pone aquí que son de otra empresa??

Subimos a la cima en el segundo telecabina, teniendo que repetir la cola de 20 o 30 minutos. Arriba bastante viento pero va mejorando. bajamos a la única silla abierta y cola, cola enorme. Subimos a la cima, bajamos a coger un telesquí pequeño y vuelta a la silla y su ahora enormemente mas larga cola. 

Sin título

Ya arriba vemos esta pista, así vacia... y ¿la gente? pues en la cola del telesilla, más de 45 minutos estuvimos.

Sin título

Fuimos sorteando la gente como podíamos, buscando los extremos y sobreviviendo al estilo español.

Resulta que hay dos telesillas, seguramente públicos, que aunque están dentro de la estación, NO son de la estación y NO se pueden coger con el forfait, necesitas sacar otro separado, pensareis, habrá una caja al lado de la salida de esas sillas..... pues NO, porque se tienen que comprar en una caseta abajo en el valle, total, que si por algún casual llegas a la silla (alejada y más baja que los caminos que llevan a otros remontes) sin ticket.... tocará VOLVER A PIE!!!!

Decidimos abortar misión y volver a la auto previa parada en una parrilla local.

Sin título

Ala decirme que pedir...

Sin título

Al final señalando conseguí costillas y panceta, eso si la birra que no falte

Terminada la esquiada en Rumania, los siguientes días serán de turismo visitando el Monasterio de Sinaia, el Castillo de Peles y viajando muchos kms, más de 1.000kms camino a Eslovaquia. En medio pararemos en la ciudad fronteriza de Oradea, entre Rumania y Hungría porque he conseguido llamando y llorando que un muy simpático rumano me consiga la pieza. 

Sin título

pues una buena matada kiloméeeeeetrica, sip!

Sin título

Nuestro parking para esa noche, el frío lo rompe todo...

Sin título

El grifo del fregadero estalló internamente y hubo que comprar otro de urgencia.

Sin título

Eso sí pudimos disfrutar de un poco de Turismo, entrando al Castillo de Peles

Sin título

y apreciando el arte del Monasterio de Sinaia

Montamos la pieza, conseguimos que funcione que no fue fácil. El grifo también se me había roto, así que toca parar en un Leroy Merlín a buscar un grifo que quepa en la autocaravana. Con este Leroy Merlín van 4 países donde paramos en un Leroy Merlín o similar… no sé si estoy conociendo más ferreterías locales o estaciones de esquí. Jejeje

Sin título

Amable señor rumano que solucionó mi avería, el ejemplo del servir antes del querer ganar dinero

Sin título

La pieza que nos libró de algo gordo... más en el siguiente capítulo!

Viaje hasta el camping en Hungría tranquilo, pero con sorpresa, tienen “spa” o piscina termal. Decidimos ir a relajarnos un “ratito”, 20 minutos y terminar de escribir las crónicas. Bien 3 horas y media y unas cuantas cervezas más tarde (a las 00:30) consigo salir de la piscina e irme a dormir.

Sin título

Camino a Eslovaquia

Carreteras hungaras, otro país más conducido

Sin título

Mientras nos tomábamos muchas de estas algo gordo se estaba cociendo...

Sin título

y no fue la cena que tuve esa noche...

En el siguiente capítulo nos vamos destino Jasna, en Eslovaquia... días intensos, convulsos... Nuestro plan original era esquiar en Bukovel, en Ucrania, hoy es día 22 de Febrero de 2022 y aquí cierro esta crónica. GRACIAS por leer hasta aquí!

Artículos relacionados:


46 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2022 08:46
    #1
    Impresionante como siempre. Brutal kilometrada que da vértigo sólo de leerla... queda claro que éste viaje, no es para hacerlo en solitario, y con un buen compañero, todo se ve de otro color. Curiosos lugares que no conoceré en directo, y que gracias a vuestro viaje y sus reportajes, he podido ver. Gracias x compartirlo. :+: :+:

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/10/2022 09:17
    #2
    Lo bueno de que escribas estas crónicas ahora es que ya sabemos que por lo menos no os vais a morir en el camino, porque menuda aventura!! :lol2:

    Por lo que veo como destino de esquí no es la mejor zona, lo poco bueno está llenísimo de gente!

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2022 09:24
    #3
    #1 Muchas Gracias, si kilometrada buena, pero era parte de la gracia del viaje, conocer esos sitios a los que creo que no podré volver...

    Me queda el road trip por USA y Canada, era la otra opción pero.... mucho más cara, así que esa tendrá que esperar, pero hacerla la haré!!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/10/2022 09:25
    #4
    #2 siii vivos estamos, la verdad que ha sido aventura total... ahora que lo leo y lo recuerdo lo veo más "duro" o más "peligroso" de lo que parecía allí en directo!

    La verdad que volvería sin pensarmelo, si tuviera el dinero claro! jajajjaa

    Gracias por leer y comentar!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/10/2022 12:37
    #5
    Grande Fernando!!

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/10/2022 13:00
    #6
    #5 Gracias Señor!!!!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/10/2022 16:29
    #7
    Tengo que decir que tengo mis héroes, mis ídolos, mis dioses, pero vosotros estáis por encima de todos ellos. ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/10/2022 16:37
    #8
    #7 jajaja, muchas Gracias por el halago, pero somos meros adictos a la nieve y los kilometros de carretera!!!!! :diable: :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/10/2022 16:48
    #9
    Esquí-Aventura en su máxima expresión, felicidades!! :+:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/10/2022 16:51
    #10
    #9 en este capítulo más aventura que ski...

    en los próximos tocará más nieve y menos reparaciones!

    gracias por comentar y leer!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/10/2022 17:00
    #11
    increíbles reportajes, muy buenos y muchas gracias por compartir :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/10/2022 17:00
    #12
    Pues creo que descarto Rumanía como destino de esquí.
    El resto, seguro que tiene mucho y bueno que ver.

    Saludos;

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/10/2022 17:13
    #13
    #11 Gracias señor!!! ahi seguimos sacando historia a ver si la terminamos.... le veo por lo menos 7 crónicas MAS!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/10/2022 17:14
    #14
    #12 pues NO, rumanía NO es destino para ir a esquiar.... si quieres esquí, Bulgaría, Serbia, Bosnia, pero NO rumania..

    Otra cosa es que por curro te manden, aprovechas y llevas ropa de esqui, alquilas alli material y le das duro un par de horas... si no.... NOP, thanks!

    PEro vamos que ahora viene Polonia que tampoco es para tirar cohetes, jejejeje

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/10/2022 18:17
    #15
    Bueno bueno.... No sé qué decir. Así que "bricotruño"....

    La próxima, que la habrá más cerca o más lejos, te lo "bricotruñeas" tu solo, y te duchas, si puedes, con agua fría. Vamos hombre, ¡¡qué va a ser esto!!

    Estupendo resumen de unos días menos afortunados, pero no por ello menos disfrutados.

    Mis report llegaron justo hasta ahí igualmente, tengo que terminar el que queda poniendo las fotos y ponerlo ahora que esperamos la nieve, para abrir boca y rememorar los momentos pasados.

    ¡¡Qué recuerdos!! Lo repetiría todo, Rumkanía incluida, sin dudarlo un momento.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/10/2022 18:31
    #16
    Tu si que sabes, bribón, te has reservado todo lo que faltaba del viaje para ir sacándolo ahora, a modo de pretemporada... ;) :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/10/2022 18:34
    #17
    Increible aventura !!!!

    y me gusta eso de que hay días buenos y días duros y que uno por el otro os animáis.

    La próxima......cuando y donde? :diable: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/10/2022 18:46
    #18
    #15 tu me entiendes... bricotruño fue, que me podía lavar los dientes también!!! jajaja

    si y que sin tu ducha caliente habría tenido que estar una semana oliendo a choto... pues también!!!!

    YO también repetiría todo, incluido Rumania, incluida multa bulgara, incluidas reparaciones.....

    malditas ganas de irme de nuevo!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/10/2022 18:47
    #19
    #16 pues.... la verdad no ha sido aposta, pero os quedan 7 u 8 reportajes más...

    eso sin contar los que haré por país...
    eso sin contar los de estaciones relevantes....

    si daré traya estos próximos meses!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/10/2022 18:48
    #20
    #17 Por eso decidimos reflejar la REALIDAD de lo que nos pasaba, para BIEN y para MAL...

    no todo s ORO y la verdad sería más facil poner solo lo bueno... pero Raton y yo somos así, naturales y sinceros!!!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/10/2022 19:18
    #21
    #19 Pues eso, no te cortes, escribe todo lo que te parezca, que la nieve ni se huele aún.

    Y lo seguiremos leyendo con mucho interés, como siempre.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/10/2022 20:45
    #22
    #21 GRACIAS!!! eso haré, me pongo ya mismo con la crónica 8

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/10/2022 09:05
    #23
    Has echo un paréntesis bien grande entre tu anterior repor y este, pero biene muy bien ahora para hacernos más llevadera la espera por la nieve.
    Gran repor como siempre.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/10/2022 09:12
    #24
    #23 siii y como siga así el clima me da tiempo a sacar hasta los reports de verano!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #25
    Fecha comentario:
    27/10/2022 14:38
    #25
    Toda una aventura para recordar :+:
    Aunque, visto lo visto, creo que no esquiaré nunca en esas estaciones.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/10/2022 14:58
    #26
    #25 bueno no hace falta en esas... puedes ir a otras...

    Bulgaria o Bosnia, Turquia...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/10/2022 19:03
    #27
    Maravilla de repor Farandi, bien narrado e ilustrado...

    Contigo y Ratón, no sólo se conocen estaciones exóticas, sino tambien se aprende a hacer turismo al mismo tiempo...

    A este paso os veo creando una serie de televisión tipo Lonely Planet enfocada al esqui... ;) Yo desde luego os seguria como un fiel devoto.

    Felicitaciones :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/10/2022 08:56
    #28
    #27 seria muy TOP, pero creo que no tiene publico potencial nada más que unos locos frikis de Nevasport! jajajaja

    Aunque podríamos ser el duo cómico!!! jajajaja

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/10/2022 10:01
    #29
    ya lo he dicho otras veces!,para mi el mejor reportaje de nevasport!!!,todo el rato aprendiendo!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    28/10/2022 10:20
    #30
    He disfrutado mucho estos reportajes, os agradezco el esfuerzo y dedicación que le habéis puesto. Seguiré con interés los capítulos que faltan de ésta gran aventura.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/10/2022 11:02
    #31
    Millones de gracias, magnífico. :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/10/2022 11:14
    #32
    #29 Gracias, una vez realizado es mejor plasmarlo y poderlo compartir...

    Nuestra satisfacción es que lo leais y os transporteis allí unos minutos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/10/2022 11:15
    #33
    #30 Gracias por continuar leyendonooos! Haceis que merezca la pena escribir!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/10/2022 11:15
    #34
    #31 a ti por leer y comentar!!!!! me alegro que disfrutes!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/10/2022 16:08
    #35
    Grande repor, que de aventuras y también "roturas" jeje. Lo que más me mola de ese viaje, es el haber esquiando en tantos países distintos :love:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    28/10/2022 19:27
    #36
    Ya echaba de menos estas crónicas :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    29/10/2022 14:55
    #37
    Farandi, ya me he enganchado a esta serie de vuestras aventuras en la carretera y en la nieve. Genial!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    31/10/2022 08:39
    #38
    Gracias por seguir contando la aventura.

    Esperando el siguiente capítulo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    31/10/2022 08:54
    #39
    #35 Siii el objetivo era esquiar en sitios diferentes únicos, que posiblemente en un futuro o ni existan o sean super estaciones...

    Las estaciones de USA y canada lamentablemente tendrán que esperar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    31/10/2022 08:54
    #40
    #36 Muchas Gracias, aqui vuelven!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    31/10/2022 08:55
    #41
    #37 Me alegro que vienen más, no sé si la mejor parte ya está pero quedan unas cuantas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    31/10/2022 08:55
    #42
    #38 Muchas Gracias!!! vamos a ello!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    31/10/2022 16:34
    #43
    #19 Tus report siguen capturando la atención tanto como antes de la pausa. :)
    Me sigue pareciendo una pasada que lo contéis todo tal cual, es valiente. Yo creo que igual por eso nos parecen tan auténticos... :)

    ¡Gracias por continuar publicándolos! ¡Y encima hay más! :+: :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    31/10/2022 16:56
    #44
    esto es como el antiguo programa de la TV, pekin express, pero lo llamaremos, esqui express, la siguiente prueba conseguir la junta la trocola de la ducha, go, go, go.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    31/10/2022 17:34
    #45
    #43 jajajajja GRACIAS por seguir atenta y disfrutando!!! eso es lo que intentamos!!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    31/10/2022 17:35
    #46
    #44 que bueno!! me ha gustado!!! jajajajjaja

    cual será el siguiente challenge???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: