2.5 - Frenados y multados en Bulgaria (la peor parte) - Pamporovo (Bulgaria)

2.5 - Frenados y multados en Bulgaria (la peor parte) - Pamporovo (Bulgaria)
Nos pasa un poco de todo en nuestro inicio en Bulgaria, bloqueamos los frenos, una grúa se lleva a Juanjo y a mi me multan por parar a ayudarle... Pamporovo (Bulgaria) es la afortunada estación

En la anterior crónica terminaba contando mi salida del Aeropuerto de Estambul bajo una tremenda tormenta que luego dejarías grandes nevadas en la zona. Esta crónica será un poco más corta, contando quizás solo un par de aspectos negativos, pero adelantando la sorpresa os diré que en la siguiente crónica veremos lo bueno de Bulgaria, no todo es lo malo.

Sin título

Viaje anodino y cansado con lluvia, mucha lluvia, y poco tráfico. Cansados de la autopista encaramos la subida a Pamporovo qué esperamos sea tranquila. 

Sin título
Aqui la subida empezaba a pintar bien!

Guionista: "¿Subida Tranquila?, tranquila mis cojo**s" Bienvenidos al día más surrealista del viaje.

Empezamos a subir y en cuanto aparece nieve en el asfalto vamos con cuidado, distancias de seguridad, margen con el coche delantero que si frena mucho nos deja sin inercia y eso puede implicar no poder arrancar sin cadenas.

Sin título
Aquí empezamos a pasar "miedo" y plantearnos las cadenas, pero no había donde parar

Recordatorio:

Lo he escrito muchas veces pero manejar estos bichos se complica en cuanto la nieve o mejor dicho el hielo aparece. (lo repito, sorry, para las nuevos o los que no lo hubieran leido antes). Pesamos casi 3.500kg, si no alguno más... la mayor parte del peso se encuentra en el tercio posterior de la autocaravana (cama, cocina, baño, garaje) y a pesar de llevar ruedas de invierno, en cuanto la pendiente crece, pues las ruedas delanteras se quedan sin peso y sin tracción. Haciendo muy muy necesario mantener inercia y no frenar, si frenamos somos carne de cadenas. Pues volviendo a la historia:

Llevo delante un coche que conduce "mal", demasiado despacio y prudente y eso mata mi inercia. Voy dejándole sitio en las rectas o bajadillas, pero le vuelvo a pillar en las subidas. Al final yo consigo subir poco a poco hasta la zona de la estación pero en las últimas 3 curvas no he visto a Juanjo. Supongo y bien supuesto que se ha quedado derrapando en la subida fuerte.

La última rampa era muy fuerte y a mi derrapando me ha costado subir.

Dejo mi auto en un sitio plano, en un cruce molestado lo menos posible, warnings, cojo abrigo y guantes y salgo corriendo puerto abajo. Me encuentro a Juanjo a unos 2kms y efectivamente con la auto sin tracción y ya bajando a poner cadenas, coches bajando y subiendo derrapando, sitio muy complejo y estrecho. Ponemos sus cadenas y subimos a recoger la mía para poder ir al parking.

Sin título

La foto no demuestra de verdad la inclinación, pero a los coches les costaba... y eso que parece que no es mucha nieve... es lo que hay debajo... aquí no limpian como en España, no hay sal practicamente y echan gravilla, lo cual no sirve para mucho la verdad.

Anécdota y problemas:

Al llegar… policía, oh shit!, 2 coches, 4 agentes revisando mi autocaravana por fuera, me bajo pido disculpas lo primero: Sorryyyyyy my friend…. , les explico un poco y un policía alto, maleducado y muy cabreado me grita que los papeles de la auto, míos y que no se puede parar ahí.

Le doy los papeles, le explico que mi amigo se había quedado cruzado, que era peligroso, que no molesto a nadie, que… me suelta que llevan 20 minutos (no habrían sido más de 10) y que he puesto en peligro el tráfico y Bla Bla Bla, veo que no me libro de la multa ni apelando a su lado humano, que no tenia. 

Los otros 3 policias jugando y riéndose de mi, sí riéndose en plan descarado, me dicen que meta la auto en un parking al que no puedo entrar sin cadenas. Es cuesta arriba, habrá 30 o 40cm de nieve blanda y les digo, no puedo. ME GRITAN, ME ORDENAN, se ponen serios que me monte y qué conduzca, cuándo lo hago pasa lo que tenía que pasar, que la auto derrapa, se va de lado y se cruza. Ahora si el tráfico está bloqueado. Le miro diciéndole con mis ojos, tenía razón… pero al final me bajo y le pregunto, practicamente le pido permiso: ¿puedo poner las cadenas? y vuelven a gritarme que SI.

Pongo cadenas, y consigo entrar en el parking a pesar de llevar el freno de mano atascado. No baja, las ruedas traseras no giran, pero del cabreo que tengo, revoluciono la auto y la meto derrapando y quemando embrague en el parking. Impotencia en estado puro. Me sentí muy mal la verdad.

Salgo a por mis papeles (tienen mi pasaporte, DNI, carnet de conducir, papeles de la furgo, …. Todo) y me ponen la multa. Me dicen que son 100Levas búlgaras porque he aparcado en una calle. Les digo que no, que no he aparcado, que la situación, y me dicen que me calle.

Me dicen firma aquí y digo NO. No quiero firmar. La cosa se pone tensa, no quiero firmar un papel que pone que acepto la sanción y que no quiero recurrir. Yo me tenso y me planto. El policía se pone chulo, llama a dos de sus colegas (los que se estaban riendo, esos!) y que me puede poner 1.000 Levas de multa, que si no firmo me pueden poner más problemas. Me da mucha rabia pero al final mí yo interior normal, se traga la situación y acepta, firma y va a ayudar a Juanjo a encontrar el parking.

Sin título

La dichosa multa que NO quería firmar.

Juanjo al llegar al parking dice que algo no va bien, el freno de mano no baja, las ruedas le derrapan y se queda cruzado en el mismo cruce donde estaba yo sin poder mover la auto. Tenemos puestas las cadenas y llega un punto donde salen chipas de su roce con el asfalto. Un amable búlgaro en su pick-up nos intenta remolcar, y nada.

Sin título

Más de 4 horas ahí parado (mismo sitio donde paré) y NO pasó ningun policia, ni uno solo a ayudar. *********

Así que toca llamar al seguro en España, explicarles y bajar la auto con una grúa a un pueblo a descongelar los frenos. Previamente habíamos echado alcohol puro, dado golpes, intentado de todo, pero nada. A las 3 horas aparece un primer gruiste, que sube en un ML a ayudar y con el conseguimos (el tiene menos cuidado que nosotros y tira del freno de mano como un loco) moverla un poco y que las ruedas giren algo, pero chirrían y se paran.

Llega la grúa grande y montamos la auto de Juanjo camino al taller. Yo me quedo parado donde estoy y mañana veré si descongelo mis frenos.

Sin título

Buena liada con la carretera bloqueada, la grúa, nosotros....

Sin título
La cara de Juanjo viendo subir su Jamoneta a la grua es de incredulidad.
Sin título

Adiós Juanjo, pasa buena noche! Yo no podía moverme, mis frenos también se bloquearon, pero al estar ya aparcado "legal", decidí quedarme a dormir

Sin título

En un sitio donde daba algo de "miedo" estar!

AGRADECIMIENTO:

En todo este intervalo hablamos mucho con dos foreros, ellos tienen conocimiento del país y capacidad de ayudarnos con el idioma, costumbres, si surgiera algún problema. MUCHAS GRACIAS a Moshkis y Sergio007 por su acompañamiento y ayuda. Nos dieron contactos, teléfonos, etc... no quiero dar detalles pero estuvieron muy pendientes y nos ayudaron más que nada con el apoyo moral y problemático que es entrar en un país y empezar con una grúa y un problema policia, jejeje.

Amanece un nuevo día donde intentar enmendar el anterior... y las vistas no son malas!

Sin título

Mismo país, misma hora, 2 sitios:

08:30

1) Taller de Stoykite, Bulgaria - Juanjo amanece y tras unas palabras no muy amables con el jefe de taller al cual sorprende y molesta la presencia de un bicho blanco de 7,5m en su puerta delantera introduce la autocaravana en el taller, en esa maniobra los frenos parece que ya funcionan mejor.

2) Pamporovo parking, Bulgaria - tras un buen desayuno farandi compra el forfait de Pamporovo y pide un mapa, a lo que la amable cajera le dice que no tienen que tienen un cuadro dentro al cual puedo hacer una foto.

Sin título

 

09:00

1) Taller: tus frenos están bien le dicen a Juanjo mientras tiran y golpean sus frenos traseros con un martillo. Juanjo observa como estiran su cable de freno de mano con menos delicadeza de la que le gustaría.

2) Estación de esquí: farandi coge el primer telesilla y descubre con gusto que la estación no está muy concurrida.

Sin título

 

10:00am

1) Taller: Juanjo sale del taller, empieza la subida a la estación y en cuanto hay nieve pone cadenas. Necesarias o no... llevamos una buena "leche" como lección.

2) Estación de esquí: farandi ha recorrido la estación entera y espera aque Juanjo suba del taller.

11:00am aparte de los relojes sincronizado farandi recibe la siguiente foto:

Eso significa que Juanjo ha podido subir bien y que el "viaje sigue", voy a recoger a Juanjo al parking y volvemos a esquiar.

Sin título

Eso sí antes me regalo esta pista, esta bajada, practicamente solo y con este PAISAJE!

La estación es buena, divertida, con muchas pistas negras intensas y algunas zonas entre “bors” muy simpáticas. Mhoskis y Sergio nos dijeron que íbamos a ver muchos “bors” y que son los “bors”? Pinos!!!!!

Datos principales de Pamporovo:

Desnivel: 1.620m a 1.926m
Kms Esquiables: 29,6kms
Remontes: 13
Precio forfait: 28€ (medio día) y 37,20€ (día entero)

Pamporovo es una estación de una sola montaña y de telesillas que suben o rodean su cima donde hay una gran antena de televisión y suponemos repetidores varios. Los bosques son alucinantes y sabiéndotelos bien y con buena compañía muy esquiables.

Sin título

Buenas negras en el secto central

Sin título

Bajadas con vistas increibles, de las mejores vistas del viaje ¿no?

Cuando las piernas nos avisan del cansancio decidimos retirarnos y comprobar bien la situación de mis frenos. Aprovechando que hace algo menos de frio deberíamos intentar bajar el puerto para hacer compra y ponernos a punto para las siguientes estaciones. 

Sin título

Tambien nos toca cuidarnos no?

Sin título

Probando la gastronomía local

Sin título

De las cervezas que más nos han gustado

Sin título

llegar esquiando a casa, un placer!

GRACIAS por leer hasta aquí... ¿todo negativo? noooo no os dejeis engañar, ha sido una crónica dura, quizás leyendola desde el cómodo sofá o desde la oficina no se entiende, pero os aseguro que la espera a la grua, la policia, el frío y la situación no fueron muy agradables.

Dicho esto, en la siguiente Crónica veremos lo BUENO y EXCEPCIONAL de Bulgaria!

Artículos relacionados:


50 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2022 08:47
    #1
    Buenos días

    Vaya odisea :oh!: lo de la policía ya lo hablamos y la verdad es que prefiero no escribir nada :grrr!:

    Lo de las carreteras y no limpiar es algo que es un clásico alli . Nieva , nadie limpia , se hiela, vuelve a nevar , nadie limpia ,hiela,... y eso hace que en muchos sitios en abril/ mayo tienen muchos centímetros debajo y ya se quitará solo. Con las ruedas de invierno obligatorias y en coche pues se circula , pero evidentemente en AC es otra cosa :oh!:

    Sobre Pamporovo a ver si puedo ir que las fotos son preciosas y no he estado :hein?:

    Sobre la comida y la Kamenitza pues que te voy a decir que no se vea en las fotos. Yo no soy muy de cerveza y esa marca me gusta mucho , aunque yo tomo la fresh ,vamos la con limón 🍋 :)

    Un fuerte abrazo y gracias a los dos por hacernos participes DEL VIAJE DEL AÑO ( con mayúsculas totalmente a conciencia ;) )

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2022 08:54
    #2
    #1 GRACIAS again crack!!! pues la verdad que lo de la policia lo cuento un poco porque gusta el morbo, jejeje y la verdad como lección de las cosas que pasan.

    Gracias por tu ayuda en esos momentos, y Pamporovo para un par de días pues buen plan si!

    Lo del hielo es heavy, no pasó ninguna quitanieves en 2 días. Pasan los coches y camiones, aplastan la nieve =hielo, nieva, y vuelta a repetir.... nos pasó en muchos sitios, sobre todo parkings.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2022 09:00
    #3
    Esos problemas con los frenos, los tendréis que explicar más a fondo en algún momento. Nunca me ha ocurrido, y me gustaría entender qué es lo que pasa realmente...
    Por lo demás puedo imaginarme el cuadro, y debe ser un marrón serio, sobretodo cuando la policía en vez de ayudar se pone cafre, y no tienes el idioma para entenderte.
    Ánimo, ésto es lo mínimo que puede pasar en un viaje de este calibre.
    El entorno...spectacular!! :oh!:
    Seguimos a la espera de más. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2022 09:00
    #4
    ¡¡Yo qué te voy a contar...!!

    Al final, una anécdota mas del viaje. Esta es de las menos agradables, eso si.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2022 09:54
    #5
    Para el tema del freno de mano, y frenos en general, lo mejor es una pistola de calor de las que usan en talleres y artesanías. Pero claro en autoca te requiere llevar un generador de gasolina pues tienen consumos que pueden rondar (o superar) los 2.000W.

    Y por supuesto no poner el freno de mano con humedad en los bajos, específicamente en las ruedas, y frío, para eso las calzas (reforzadas con alguna piedra, apoyando en bordillo, etc) y marcha metida al aparcar.

    Esto lo comento por experiencia propia obviamente, aunque no en una autoca, que ya tiene que ser una risa ir con el culo “bloqueao”

    En el puentecillo de carnavales volví a alquilar autoca para ir a esquiar y nos acordamos de vosotros, desde el confortable parking de Beret eso si :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/03/2022 10:57
    #6
    Las magníficas aenturas de Zipi y Zape!!
    No se te ocurrió probar de invitar a unos zumos a los policías? :lol2: :lol2: :lol2:
    Fuera coñas, menudo mal rato/horas debíais pasar...
    Suerte de los grandes foreros Moshkis y Sergio que os puedieron ayudar un poco

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/03/2022 11:17
    #7
    #3 #5 BAsicamente en la prisa, en la necesidad pusimos el freno de Mano, no solíamos abusar de él y generalmente no lo ponemos, pero por ejemplo en mi caso, tengo que revisarlo, pero la autocaravana se mueve si dejo solo la primera en una cuesta... debe faltar compresión..

    Pero lo del freno de Mano, lo que pasó fue que veníamos con humedad, agua, mucha lluvia, subiendo el puerto supongo que más humedad y al ponerlos y ser la temperatura ambiente de -6 grados pues se congelaron, nos pasó a los dos, a mi algo menos o menos grave que a Raton.

    Echamos alcohol, golpes, bajar y subir el freno de mano y nada. El gruista menos cariñoso que nosotros si consiguió algo más con la de Raton, pero yo dije, me espero a mañana con más temperatura.

    Mil gracias por comentar y preocuparos!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/03/2022 11:18
    #8
    #6 jajajaja si lo de los zumitos con los policias igual habría funcionado, pero... llego un momento de tal desesperación, de tal cabreo que hubiera preferido no verles la verdad.

    Gracias por leer!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/03/2022 11:36
    #9
    Otro "rato" malo, al final todo solucionado, y casi que con nota. Así que a quedaros con lo aprendido en la experiencia, de cara al futuro, por buscarle algo positivo...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/03/2022 11:39
    #10
    Gracias por compartir este maravilloso viaje que estáis realizando.

    Muchas veces es mejor comerse el orgullo y solucionarlo aunque sea injusto y más sin el conocimiento del idioma. :diable: :diable: :diable:

    La verdad es que lo de congelar los frenos es alucinante, nunca he tenido esa experiencia. Un amigo mío y estando juntos una vez en Saint Lary y otro en Font Romeu se le congeló el bloque motor en un Ford Orion por no mover el coche en 6 días y haciendo un frio de escandalo.

    Un saludo y esperando el siguiente capítulo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/03/2022 12:04
    #11
    #9 Si si, eso hacemos, a la próxima revisaré mejor donde dejar la autocaravana, o como ayudarnos.... hay que andar con pies de plomo por estos países! jejejjee

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/03/2022 12:05
    #12
    #10 Gracias!!!1 pues lo de los frenos yo he visto bastante en Baqueira en coches aparcados cerca del rio y similar.

    Y si, tienes razón, es mejor comerse el orgullo y pagar que liarla más, pero en el momento... no siempre es facil! jejjejee

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/03/2022 12:25
    #13
    Lo vuestro es una odisea.

    En cuanto al bloqueo de frenos, hace años se oía que al aparcar en nieve no había que poner el freno de mano, que se congelaba...
    Nunca he tenido problemas con ello, pero sí que he vito a coches circular por la nieve con una rueda trasera bloqueada, y también he visto a alguno arrancar así, pero al tocar asfalto se suelta la rueda y todo normal.
    Me temo que es lo que insinuáis, que se forma hielo en el mecanismo y se bloquea.

    Yo también he estado en Bulgaria, en Bansko en un viaje organizado. y la verdad que los paisajes son maravillosos.

    También recuerdo alguna advertencia de no llevar tu coche, que te lo iban a robar.... en fin, eran otros tiempos en los que había mafias que se dedicaban a robar coches en unos países y venderlos en otros...

    Cuidaros.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/03/2022 13:01
    #14
    Me acabo de leer las crónicas del tirón!!!!

    Pedazo viaje!!!! increíble ;) :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/03/2022 13:47
    #15
    #7 Interesante. Yo en días de frío duro y serio, intento no poner el freno de mano, pero he de reconocer que hace 2 años, me pilló el frío de récord en Beret (el de los -34ºC en el Clot de la Llança) con el freno de mano puesto toda la noche, y no tuve problemas con el freno de mano y congelaciones. Supongo que todo dependerá por dónde pasan el cable, y lo que citas de la humedad o el agua que coja en el viaje. Importante dato en cualquier caso, y a tener muy en cuenta. :+: :+: Hay que aprender de éstas cosas y aprovechar la experiencia ajena! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/03/2022 14:18
    #16
    En una aventura de semejante tamaño, es normal que haya algún mal momento como este, pero seguro que los buenos ganan por goleada.
    Buen retorno. :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/03/2022 17:02
    #17
    gran aventura :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/03/2022 17:13
    #18
    Vaya telita :oh!: :oh!: :oh!: en fin, estos viajes son así, lleno de aventuras que hay que ir resolviendo sobre la marcha. Como en el Paris-Dakar :lol2: :+: :+: Mola que contéis las cosas malas de los viajes, no todo es happy, y es bueno contarlo para que otros aprendan ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    16/03/2022 19:51
    #19
    Bueno...la aventura continua.En mi estancia en Borovest veia ancianitas(mi máximo respeto)paleando tierra a la carretera desde el remolque de un tractor en marcha,aluciné.Lo de los policias ya se sabe no hay con quien tratar"Adelante "máquinas".Gracias de nuevo por compartir.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:26
    #20
    #13 Bansko y Bulgaria, y ojo que viene ahora Rumania, tienen paisajes de 10. Locura de bosques y pistas. Estaciones no muy "desarrolladas" pero potentes en paisajes.

    Lo de los frenos, debía ser la humedad que teníamos acumulada en todo el sistema congelado, porque ya digo que en los anteriores 12 puertos no nos había pasado y yo si había puesto el freno de mano!

    Gracias por comentar!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:27
    #21
    #14 Ostras buena panzada te has metido!!! te duele la cabeza? jjajaja

    tengo 10 crónicas del anterior viaje si las quieres ya publicadas, por si te quedas con tiempo libre1 jejejej, bromas aparte, gracias y gracias por comentar!!! se agradece!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:28
    #22
    #15 Si como comentaba a otro compi, hemos puesto muchas veces los frenos de mano, muchas veces también con nieve, cadenas, humedad, pero solo esa vez nos fallaron, pero ojo, no a una autocaravana, si no a las dos, mismo fallo, misma gravedad, misma tensión... asi que algo raro...

    alguna bruja bulgara se metió debajo de las autos y no queria que nos fueramos! jejejjeje

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:29
    #23
    #16 Ganan los buenos por goleada, pero con diferencia de la leche. Pero si que me gusta contar un poco lo malo también, porque a veces desde casa no se aprecian esos detalles, que aunque no son del todo graves, en el momento si condicionan decisiones, aprendizajes, etc!!!

    gracias por comentaR

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:29
    #24
    #17 Gracias!!!! espero que un poquito haya traspasado de la pantalla a tu dia!!!1 :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:30
    #25
    #18 Ya sabes que si, hay que contarlo todo, porque la aventura no es solo la pista con powder, si no las baterías, válvulas, cadenas, etc etc que llevamos cambiadas, reparadas o puestas!!!!!!!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:31
    #26
    #19 Bueno eso no lo hemos visto, pero si la grava que tiran camiones de vez en cuando. Sal, poca o ninguna. El problema es los accesos no los limpian, dejan que la nieve se quite por el paso normal de vehiculos y eso produce hielo, si nieva encima, pues ya tienes una divertida pista de patinaje escondida!!!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:31
    #27
    Lástima la mala experiencia con los agentes intransigentes... las pistas entre bors son alucinantes :love:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/03/2022 08:34
    #28
    #27 Y espera que te gustarán más las siguientes crónicas!!!!! nos acordamos de ti y tenemos una pequeña misión...

    Basicamente pensamos que es posible que todas las estaciones que hemos visitado quepan dentro de Skiwelt en Austria, igual nos alejamos por unos pocos kms o remontes, pero es posible que skiwelt o algun dominio grande, desde luego dolomitas sean más grandes que todas las estaciones esquiadas juntas.

    Cuando tenga el excel, datos, kms, remontes, etc lo comparamos y miramos un mapa ok?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/03/2022 11:52
    #29
    #21 Seguía el viaje por el general pero las crónicas están geniales.

    Gracias a vosotros por compartir :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    17/03/2022 12:03
    #30
    El primer capítulo de vuestra aventura que no me gusta.

    Es que de leeros durante tantos días siento que formo parte del viaje y me entró una mezcla de impotencia y mala host.... mientras narrabas tú experiencia con los policías que ni te cuento.

    ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    17/03/2022 16:25
    #31
    #2 con el famoso cambio climático cada vez pasa menos lo de las carreteras. Pero yo las primeras navidades que fui hace unos 15/16 años ( como pasan los años que ya llevo 18 con mi mujer :) ) aterricé nevando en sofia y la autopista hasta plovdiv era una capa de hielo dura como el mármol los más de 150 km. Pasamos 3 o 4 días y al volver estaba igual :oh!: . Vamos que la capital y la segunda ciudad del país estaban con la única autopista cubierta de hielo y nadie lo limpio en los días que estuvimos allí. Nina dice que cuando era pequeña estaba así plovdiv meses incluidas aceras :)

    Si que es cierto que no me ha vuelto a pasar en las ciudades aunque si cuando he ido a esquiar :+:

    La verdad es que no es muy normal no pasar quitanieves en pleno 2022 , pero así es Bulgaria para lo menos bueno :) . Lo bueno , que es mucho, ya lo habéis visto vosotros :+:

    Saludos

    P.d. entre vosotros 2 este viaje y nosotros 2 desde hace unos años haciendo publicidad al esqui en Bulgaria en Nevasport hemos generado " ganas de ir a unos pocos ". Voy a decir a Nina que pase los reportajes a la embajada a ver si nos regalan aunque sea una caja de Kamenitza :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    17/03/2022 16:47
    #32
    Se de primera mano lo que es ser retenido y multado muy lejos de casa. Frustración máxima. Os entiendo 100%.

    Por cierto, la estación se ve preciosa

    A por el siguiente capítulo :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    17/03/2022 17:41
    #33
    Pedazo viaje, y bonita estación, lástima del problema con los coches. Cuanto son 100 levas?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    17/03/2022 20:32
    #34
    #28 Hecho :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    17/03/2022 22:53
    #35
    Lo importante es poder contarlo y seguir el viaje. Cuando se está en otro país cuesta defender los derechos, ahí valoramos más como es nuestro país y las fuerzas de seguridad. A esperar la siguiente entrega. Fuerza

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    18/03/2022 00:23
    #36
    #33 50 € la leva es medio €

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    18/03/2022 07:05
    #37
    #29 gracias a ti por leer y comentar!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    18/03/2022 07:07
    #38
    #30 yaaaaa pero antes de salir del viaje decidí contarlo todo. Lo bueno y los paisajes, pero como era un blog y también la experiencia del viaje decidí contarla bien

    Lo malo esta… se puede ocultar pero… das una imagen incompleta!!!

    Gracias por comentar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    18/03/2022 07:08
    #39
    #31 si si. Bulgaria págate la Primo!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    18/03/2022 07:09
    #40
    #32 en el siguiente verás mejor lo bonito de Bulgaria!!!!!!!

    Saludos y gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    18/03/2022 07:11
    #41
    Justo!!!! #35 la verdad que nunca quise que escalara… pero no sé yo si la guardia civil de montaña o tráfico, los mossos o la ertzaintza habrían reaccionado igual o quizás incluso peor?

    No sé. Tengo la dualidad que todos tenemos amor y respeto a los policías en general y miedo y duda sobre su papel en la ayuda… difícil cuestion a tratar por aqui jejejejeej

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/03/2022 18:46
    #42
    Qué mal trago, si no era suficiente el estado de la carretera, con tráfico alrededor, sabiendo lo que comporta para un vehículo tan grande... toca policía "mala". Además que seguramente lo que esperábais es que echaran una mano. :frown: Conforme lo leía tenía mala pinta ¡pero al final salisteis del paso! Y con esto estáis haciendo bien de "callo".

    Y bueno, para regalo, las fotos de después, son vistas de verdad preciosas. Esos pinos dejan un paisaje espectacular. Al ser tan finitos y estar tan juntos ofrecen un aspecto totalemente diferente a otros bosques. :)
    ¡Gracias por otra más!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    20/03/2022 19:34
    #43
    #42 Siii, todo suma, todo enseña y al final es cuestión de verle el punto positivo.

    Los policias, y que me perdonen mis amigos policias y los policias del foro, pues los hay buenos, malos y muy cabrones, como en todas las profesiones seguro!

    Lo de los paisajes de otro nivel!! la verdad que sí!!!! Gracias por comentar!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    20/03/2022 21:59
    #44
    Buena aventurita . :oh!: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    20/03/2022 23:50
    #45
    He leído todos tus reportajes!!! muy entretenidos!!
    Gracias por tremendo curro. Esperando la próxima entrega. ;)

    Saludos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    21/03/2022 19:48
    #46
    #44 MUCHAS Gracias por leer y comentar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    21/03/2022 19:49
    #47
    #45 Gracias! ahora mismo me pongo con ella!!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    21/03/2022 20:09
    #48
    Lo de los polis malandrines en sitios donde desconoces las costumbres y el idioma es lo peor. En algunos casos extremos se llega a pasar bastante miedo. Luego está esa mezquindad tan habitual de tomar a los turistas por piezas fáciles o por tontos. Me imagino la situación. Menos mal que salisteis de ella. ¡Esperamos el siguiente capítulo, jaja!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    22/03/2022 07:19
    #49
    #48 Muchas GRACIAS!!! Si la situación pasa de simpática a incomoda cuando yo sé que me estan timando, que se están riendo de mi y demás....

    el problema ahí es hacer que? llamar a un superior que puede ser peor? pagar y listo?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    22/03/2022 10:10
    #50
    #49 No sé qué es mejor, la verdad... yo he llegado a estar en una situación bastante límite que un día os cuento con unas cañitas, jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: