2.4 Esquiamos en Asia (Uludag, Turquía)!!!! Un sueño cumplido!

2.4 Esquiamos en Asia (Uludag, Turquía)!!!! Un sueño cumplido!

Dejamos la anterior crónica saliendo de Mount Falakro, en Grecia, donde por tontos, por torpes o X no conseguimos esquiar. Así que bajamos el puerto con cadenas y con mucho tacto y seguridad, la cosa está delicada, mucha nieve profunda en la carretera y estos trastos con el viento se van de atrás. Ponemos los gps dirección Çanakkale en Turquía pero en el lado asiático del estrecho de Marmara. 

En Madrid, en la tranquilidad de las cervezas cuando planeaba el viaje y pensaba cual sería la peor frontera, seguramente la de Grecia a Turquía siempre salía en la conversación. ¿Porqué? Ninguna razón de peso pero quizás las que pensamos como salida de Europa y entrada en Asia, aunque una parte de Turquia si sea Europa. Que me perdonen mis amigos turcos con sentimiento europeo. Esa frontera representa un poco el lado más lejano de casa, de España y de Europa. Se que para ti lector ahora mismo dirás, pero que tontería y ahora mismo te doy la razón, bueno que me voy del tema.

Sin título

Grecia país de Sol y Calor? Playas?

Sin título

Bonitas estampas conduciendo por la nueva y nevada Grecia.

Sin título

Sabes que sales de un país cuando ves camiones parados

Sin título

El punto exacto de cambio de país

La frontera turca ha sido la más grande del viaje, enorme, 20 o 30 filas para coches y camiones, 3 filas de trámites, muchos agentes de aduana, mucho mármol, mucha bandera turca, parece un centro comercial. Primero una revisión general del pasaporte y de los motivos. Segundo un agente de aduanas sube, revisa un poco el interior, que no vaya nadie escondido, que no haya nadie ni nada raro en el garaje, pero vamos una revisión de 3 minutitos. Luego tercer paso, revisión con agentes de frontera, donde ya pasaporte, motivos de viaje, ok de aduanas y meten toda tu info en el sietema, pero muy fácil. 

Sin título

La pasamos sin mucho más que: ¿vais solos? Sí, ¿A dónde vais? A esquiar a la estación de Uludag ¿A esquiar a Uludag? ¿Porque? Estamos haciendo viaje de esquí por Europa del este. ¿Algo que declarar? Nada, todo ok ¿cuántas cervezas llevas? Llevo para consumo personal. ¿Drogas? No, no tomo nada. Vale pasa!

El camino hasta nuestro dormitorio de esa noche por Turquia pasa de manera rápida. Carretera convencional de dos carriles por sentido con rotondas cada 5 kilómetros pero cómoda y de 80km/h.

Sin título

El nuevo puente que se está construyendo entre Europa y Asia, el Cannakale 1915, en honor a la batalla donde le dieron fuerte a los ingleses y franceses.

Nuestra idea es dormir en un parking de park4night en Eceabat, que lo regenta un turco simpático que solo quiere tomar cervezas con extranjeros según los comentarios de la app. (PANTALLAZO APP). Tras unas cervezas con él nos vamos a dormir pegados al borde del mar. Al frente de nuestras ventanas Asia, a solo unos kms de distancia ya.

Sin título

Tengo la misma foto sin gotas de agua con Asia al fondo, pero es importante reflejar la lluvia de estos días!

Por la mañana, cambiamos algunos euros a moneda local, en el resto de países hemos ido pagando en Euros sin problema, vigilando las vueltas y el tipo de cambio. Compramos tarjetas para el teléfono y cogemos el ferry a Çanakkale. 

Entramos en Asia conduciendo y es un momento emocionante para mí al menos. 7.000kms aprox conduciendo para llegar a Asia, viendo países que aprendíamos en el colegio y conociendo gente y lugares, si el viaje ya con esto merece y mucho la pena.

Sin título

Asia en frente, Europa atrás desde el estrecho de Dardanelos.

Ibamos a ir a Uludag, peroooooo ¿sabeís que está a 40kms de Çanakkale? Una ciudad épica, una ciudad con historia, retratada en la Iliada de Homero, aparecida en muchas películas y famosa por un caballo… Sip, TROYA! No podíamos no pasar a ver los restos de Troya. Llueve, mucho, pero mucho mucho y no hay nadie visitando Troya, pero tras 7.000 kms, tras unas cuantas fronteras, un poco de agua no van a pararnos ¿no?

Sin título

Ejemplo del "posible" caballo de Troya

Sin título

Ruinas de Troya IX encima de las anteriores versiones de Troya.

Troya es lo que son, con perdón de los apasionados, todas las ruinas. Piedras removidas por arqueólogos con más o menos cuidado, donde unas planchas de plástico te cuentan o recrean lo que fue esa ciudad. Lo importante es la historia, sí claro, pero en mi caso verlo tan destruido y que los trabajos se hicieron más como expolio que como recreación histórica… pues a mí me defraudó un poco. Un caballo de madera hecho por un artista local, muchas cuerdas y un camino guiado hecho con algo de acierto y las entradas a las antiguas Troya VI y VII en un estado bueno es lo que pudimos ver bajo la lluvia.

¿Mereció la pena? Sí por estar aquí y pillar de paso, No, sí vienes solo a eso salvo que seas un friki de la historia.

Sin título

Coliseo en buen estado de la última época de Troya

Sin título

Escalinata de entrada a la muralla de Troya VI y VII.

Tras la visita a Troya, nos toca recorrer el largo camino a Uludag con una lluvia intensa y mucho viento lateral, pero nada que no estemos ya acostumbrados, jejeje.

La llegada a Uludag pues como todas, complicada, con nieve en la carretera, con paradas a pagar la entrada al parque nacional, a dejar mi colada en un hotel y pedirles el favor de que me lavaran la ropa (no encontramos ningún sitio desde hace días, muy pocos campings en esta zona) y conseguir que nos indiquen donde aparcar.

El parking divertido… literal a 50 metros de una mezquita que tras unos días de estancia hace que te sepas el canto de la oración de memoria. smiling smiley 

Sin título

Lluvia abajo

Sin título

Nieve arriba

Sin título

Solitario y bonito parking para dormir soñando en el mañana!

Sin título
En linea recto estoy a 2.516 kms de casa
Sin título

y aunque no parezca mucho estamos en el punto más lejano del viaje, desde aquí solo deshacer el camino andado

Mal tiempo en Uludag, pero yo tengo que esquiar, si o si, ese mismo día llega mi novia a Estambul y debo esquiar y luego hacer las 3 horas (según el GPS), más bien 6 horas, hasta Estambul, encontrar un sitio donde dormir y luego recogerla del aeropuerto cruzando con mi autocaravana la ciudad entera. Buen reto!

ULUDAG

Datos más importantes de Uludag:

  • Desnivel: 1.767m a 2.322m
    Kms Esquiables: 28 kms
    Remontes: 24, desde antiguas sillas de 2 a modernos desembragables con capota
    Precio forfait: 8€ (3 horas) y 16€ (día entero)

La estación me sorprendió para bien. Abierta en 3 montes, con telesillas antiguos, modernos y viejos telesquís conviviendo en armonía. 

Sin título

Misma estación, antigua y

Sin título

moderna a la vez, boscosa y divertida.

Sin título

 

Sin título

 

 

Sin título

No siempre se puede esquiar con condiciones buenas ¿no?

Sin título

Un poquito de fuera de pista también hice, sí! jejejeje

Sin título

Y una cosa que me ha gustado mucho, 3 máquinas pisapistas trabajando en horario de esquí. La pista estaba peligrosa, con nieve nueva y bañeras, la solucionaron y se pudo disfriuta. ¿Porqué no hacerlo igual en España? ¿Por seguridad? Creo que marcando bien con pisters se podrían solucionar muchas pistas, no todas, pero si las básicas y habría menos problemas con lesiones y principiantes. Sin más, una reflexión personal.

Mucha gente a pesar del mal tiempo, mucha gente con trineos y plásticos. Es una cosa que hemos visto en TODAS las estaciones, muchos trineos, zonas para ellos, plásticos, familias enseñando a otros a esquiar sin monitor y con medios… pues no del todo apropiados, pero sí muchas risas, caídas y experiencias.

Esto me ha hecho pensar que intentamos siempre recomendar a un amigo que empieza a esquiar, que si le gusta se compre botas, o un buen abrigo y guantes lo primero, o al menos yo lo suelo hacer así. Tras estas visitas mi concepto ha cambiado, he visto a gente aprender vestida con lo que había (llevar vaqueros era hasta un lujo), botas de cuero, botas antiguas atadas con cinta o bridas, esquís más antiguos que muchos de nosotros, sin guantes, con abrigos de calle, bufandas, pero con mucha actitud. Quizás eso ya no se ve tanto por nuestras impolutas estaciones. Da que pensar si importa más el medio o las ganas.

Sin título

Bocata turco en la zona de trineos y principiantes

Sin título

¿Me quitas la nieve por favor?, pero con cuidado!!! ojo, que la pala llegó a estar a solo 10cm de mi faro y rueda, da miedo si!

Parada técnica y familiar, ha venido mi novia a comprobar que sigo entero, en Estambul de 4 días. Estambul si no habéis estado merece mucho la pena. No os contaré mucho porque esto es de nieve, esquí, etc, pero 100% recomendable! Tras 4 días reparadores, gracias, gracias, GRACIAS!!!! a Lola por la compañía y regalitos de España, VUELVE PRONTO!!! 

Sin título

Poco me imaginaba cuando circulaba por carreteras así lo que tardaría en entrar en Estambul.

Sin título

Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente ESTAMBUL! (Poema famoso, de quién?)

Sin título

3 horas de atasco para 20kms

Sin título

Parking bueno y barato cerca del centro

Sin título

Santa Sofia - PRECIOSA

Sin título

Los depósitos de agua son preciosos

Sin título

Todo aquí gira en torno al mar, como es obvio

Sin título

Pescan, mucho, desde todos lados, ese pescado ¿estará bueno?

Sin título
Tranquilidad en el desayuno
Sin título

y locura por la tarde!

Sin título

Lo tipico de Estambul, esos olores, ese ambiente

Sin título

el mejor falafel de pescado de mi vida, increible y barato.

Sin título

Ese barco lleva lo que mueve nuestras autocaravanas, nos calienta y nos mueve, bueno este no, este va a buscarlo.

Os he puesto quizás más fotos de turismo "no"-esquí en este reportaje, espero que no importe mucho, pero también era bueno mostraros la otra parte de un viaje "ski-safari".

Reagrupación con Juanjo y salida dirección Bulgaria. Siguiente destino Pamporovo. Frontera Turco-Bulgara sin problemas salvo la sorpresa del funcionario turco al ver el jamón y su petición de abrir la otra caja del otro jamón para ver qué era. Pasamos fronteras como quien hace churros oiga!

Habrá sorpresas con policia maleducada, grúas y como nos quedamos frenados, pero todo eso en la siguiente crónica.

PREGUNTA:

¿prefirís crónicas cortas y de una estación o dos? ¿o más largas y potentes? Contestar en privado, en comentarios o por donde querais! jejeje GRACIAS

Artículos relacionados:


60 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2022 11:26
    #1
    Empieza a ser preocupante, ¿seguro que no estáis escapando de casa con el pretexto del esquí? :lol2: :lol2:

    Estoy sin palabras ante tremenda aventura. :oh!: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2022 11:37
    #2
    Con la nieve que había en Udulag, yo le digo a la novia que alquile un coche y vaya para allí :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2022 11:42
    #3
    Cualquier cosa que cuentes será bienvenida. Lo de pisar pistas con la estación abierta es fácil de ver en otros países como USA cuando se pone a nevar de repente. También lo vi en Austria pero en este caso cerraron las pistas.
    A la espera de la nueva aventura

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/03/2022 11:46
    #4
    #1 jajajajj eso piensan algunas partes implicadas.. que hemos ido a por tabaco y eso…

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/03/2022 11:47
    #5
    #2 hajajajaj. Ya ves. Pero bueno un poco de todo toca!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/03/2022 11:47
    #6
    #3 soy súper fan de que se pisen. No entiendo el problema. Cuando además aumenta la seguridad. Cierras pista 10 minutos y listo

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/03/2022 12:25
    #7
    Qué grandes sois, Farandi.

    De poco a poco, o en paquetes grandes, da igual. Vuestras crónicas son de lo mejor que he visto en Nevasport, y hace más de 10 años que soy un fiel seguidor!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/03/2022 13:34
    #8
    Que pasada de viaje. En espera ya del próximo capítulo.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/03/2022 14:10
    #9
    Maravilloso reportaje.

    Prefiero un reportaje más detallado y largo, me gusta mucho leer tus crónicas.

    Un saludo y esperando la siguiente etapa.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/03/2022 14:14
    #10
    Como quieras hacerlo, os sigo a los dos con interés y un poquito de envidia :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/03/2022 16:01
    #11
    #7 Muchas gracias, esto ayuda a hacer la comunidad más grande y más sabia!!!!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/03/2022 16:02
    #12
    #8 Proximo capítulo Bulgaria parte I :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/03/2022 16:02
    #13
    #9 Muchas Gracias!!!! intento hacer un poco de todo, sé que el hecho de que sean cortas ayuda a que la gente la lea entera de un tirón!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/03/2022 16:03
    #14
    #10 Gracias!!! pues de envidia nada que se puede viajar perfectamente a través de los ojos de los demas!!!!! gracias por leer y el apoyo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/03/2022 16:58
    #15
    para mi ,la mejor aventura desde que estoy en nevasport!!!,para mi cuanta mas informacion mejor!!!!!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    07/03/2022 17:25
    #16
    Esquí-Aventura en mayúsculas. Habiendo estado ya un montón de veces en los Alpes y otras zonas lo que más me mola actualmente es ver lo que estáis haciendo vosotros. En cuanto a las crónicas me parecen bien de las dos maneras, cómo queráis vosotros mismos, y gracias por todo esto!! :) :+:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/03/2022 17:27
    #17
    Sin palabras.
    :+: :+: :+: :+:

    Saludos;

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/03/2022 17:46
    #18
    #15 Guay!! pues seguiré llenando de datos las crónicas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/03/2022 17:47
    #19
    #16 Justo esa era la idea, ver esto un poco en su estado antes de una modernización radical, que llegará o que ya ha llegado. Me queda mucho por conocer, USA, Canada, Japón, Sudamerica... pero esta zona es la mítica que o hacía de golpe o se quedaría a medias!!!! :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/03/2022 17:47
    #20
    #17 Gracias por leer y comentar!!!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/03/2022 18:11
    #21
    Que pasada una vez más. Lo primero que bonito es Turquia y en especial Estambul ( para mi es destino top mundial en Turismo y una de las ciudades que más me fascina aunque vaya mil veces ). Además Turquía que la vemos " como el pais árabe lejos y con cierto resquemor " es una auténtica potencia en servicios y calidad ( en las zonas europeas o turísticas). Yo también he ido en coche 🚗 a Estambul , pero desde plovdiv que son 400 km no desde España :lol2:

    Sobre la estación tiene una pinta estupenda :)
    Sobre si relatos cortos a menudo o largos a mi me da igual porque me gustan todos los de ambos.

    Un saludo.
    P.d. impaciente del próximo capítulo aunque yo he visto ya el trailer de la película y aseguro a todo el mundo que va a ser un peliculón ;)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/03/2022 18:15
    #22
    #21 MUCHAS GRACIAS, pues si Estambul es una de las ciudades, si no LA ciudad!!!! de acuerdo contigo en todo... y lo de Bulgaria, ya está en el horno!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/03/2022 18:17
    #23
    El mismísimo Marco Polo estaría verde de envidia, sois la leche... y con una benimar. Los huevos como las campanas de la catedral de Santiago :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    07/03/2022 18:38
    #24
    Yo prefiero las crónicas largas, pero igualmente leeré todo lo que vayáis poniendo, sea más corto o más largo, como hasta ahora.

    Que nos tenéis un poco abandonados, hace unos días que no escribíais nada... :ptarte: :lol2:

    Es coña, ¿eh? todos asumimos que posteáis cuando podéis, y a veces os resultará más complicado hacerlo.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    07/03/2022 21:46
    #25
    #23 El otro día vimos una con el acabado Northkapp es decir PREPARADA para el frio! jajaaajjaa

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/03/2022 21:47
    #26
    #24 Sii, hemos tenido unos días un poco complicados, donde han surgido cosas, viajes inesperados y demás!!!! pero estamos de vuelta y con mucho material!!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    07/03/2022 22:56
    #27
    Jolin Turquía , es uno de mis destinos ha visitar en esta, y no para ponerme pelo :lol2:

    Saludos desde España cracks!!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    08/03/2022 08:14
    #28
    #27 JAJAJA puedo prometer y prometo que ni Juanjo ni yo fuimos a Turquia a ponernos Pelo! jajajajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    08/03/2022 08:16
    #29
    La aventura continua. No pares, sigue, sigue. Gracias por compartir

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/03/2022 08:43
    #30
    #29 GRACIAS CRACK!!! seguimos seguimos!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    08/03/2022 09:32
    #31
    Otro fantástico report, que no hace sinó dejarnos con más ganas incluso del siguiente.
    Cuidaros e informar!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    08/03/2022 10:03
    #32
    impresionante aventura, a seguir disfrutando :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    08/03/2022 13:21
    #33
    Yo ya no se que decir... Esto está siendo un flipe de viaje

    Gracias por compartirlo!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    08/03/2022 13:39
    #34
    Una pasada de viaje que os estáis pegando muy chulo. Gracias por compartirlo, así de alguna manera nosotros también lo estamos disfrutando. Que vaya bien la vuelta!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    08/03/2022 14:53
    #35
    Además de darnos a conocer estaciones de esquí que posiblemente no visitemos en nuestra vida y una visión diferente del esquí, nos culturizáis con esos apuntes de Historia.
    GENIAL :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    08/03/2022 17:07
    #36
    #31 Gracias, intentamos cuidarnos que ahora vienen curvas!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    08/03/2022 17:08
    #37
    #32 Gracias por seguir leyendo y atento!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    08/03/2022 17:08
    #38
    #33 Gracias a ti por leerlo y por los animos!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    08/03/2022 17:09
    #39
    #34 Gracias a ti por leer y comentar!!! esa era la idea, ya que nos vamos al culo de Europa al menos compartirlo, jejejej!!! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    08/03/2022 17:09
    #40
    #35 Para historia mejor leer los de Raton que se los curra mas! Yo he pasado un poco de puntillas por no aburriros!

    Mas de historia de los países vendrán en los monográficos de cada país!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    08/03/2022 22:29
    #41
    Por la calidad de las crónicas, voto que sean largas y cuantos más capítulos mejor ;) Como estoy disfrutando. Gracias
    Saludos

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    09/03/2022 06:55
    #42
    #41 GrACIAS! que reconfortante leer vuestras opiniones!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    09/03/2022 18:36
    #43
    Qué viaje. :+: Me gusta tu reflexión "Da que pensar si importa más el medio o las ganas". :+: Echar un rato leyendo vuestras aventuras ayuda a recordar que no todo el mundo vive como nosotros en nuestro lado del continente. Te abre un poquito la mente. Y a vosotros no quiero ni imaginar, volveréis más "grandes". :) (Y no por la cantidad de cosas ricas que estáis prodando) :+:
    Con ganas de más. Sobretodo la parte de Bulgaria, ¡en el post del General Moshkis y Sergio 007 han creado 'hype' con este país!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    09/03/2022 20:37
    #44
    Qué maravilla de viaje, Farandi! Me está prestando por la vida leer tus crónicas

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    10/03/2022 08:34
    #45
    #43 Siii, Moshkis y sergio han creado expectación y la veremos en las siguientes dos crónicas!!!!

    pues si, una apertura de mente muy buena, muy dura, pero satisfactoria! creo que no me "reiré" nunca más de nadie con unos esquis rectos o con abrigos de 1990. Nunca me reia, pero siempre internamente hay algo de maldad!

    Da mucho que pensar, donde estamos, de donde venimos, etc!!!! GRACIAS!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    10/03/2022 08:35
    #46
    #44 Muchas gracias por tu comentario!!! que gusto que consiga sacar a la gente durante 5 minutos de la guerra, del covid, de la inflación o del precio de la gasolina!!!! GRACIAS!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    10/03/2022 10:43
    #47
    Muy chula esta estación turca e interesante la reflexión sobre el material. Aquí en Francia, al menos la gente del Sur, va a esquiar y al monte casi con cualquier cosa... gafas de calle, mochilas sencillas, a veces vaqueros, ropa de calle y prendas des esquí ochenteras. Choca un poco pero cumple su función, que es lo importante.

    En Valmorel (Alpes franceses) un día también plancharon una pista durante la jornada, primero la cerraron los pisters con redes y luego la abrieron. Con cierta coordinación no debería pasar nada... vaya también hay motos de nieve subiendo y bajando por las pistas.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    10/03/2022 18:40
    #48
    #47 Justo, lo del material es fuerte, pero no tan necesario como nos pensamos.

    Lo de las pistas recien pisadas es una maravilla... y si, en días de nevadas o días con mucha afluencia se podría hacer y convencido que reducirian los accidentes!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    12/03/2022 22:19
    #49
    Yo voy a ser como moshkis. Ya no digo nada, para qué, si al final soy largo y aburrido.... :diable:

    SL2, ratón. (el de la autocaravana de al lado)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    20/03/2022 23:44
    #50
    Extraordinarias todas tus aventuras. Sin duda muy entretenidas de leer e imaginar.
    Sobre tus crónicas, pues escríbelas como quieras!!! que nos gustan de cualquier forma!!!
    Gracias por "transportarnos" a esos lugares.
    Un abrazo desde Chile

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    21/03/2022 19:49
    #51
    #50 Muchas Gracias!!! me alegro que gusten!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    06/04/2022 21:50
    #52
    Se habla mucho de kms esquínales y de kms de carretera, de cuantas fronteras se han cruzado, pero yo creo que la pregunta del millón es ¿cuántos jamones os habéis ventilado entre Raton y tu?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    07/04/2022 12:04
    #53
    #52 jajajajjaaj BUENA!!!!! pues el llevaba uno grande, y yo llevaba 3 paletillas, han caido paletilla y media y mitad de su jamon!!! jajajjjaa

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    26/10/2022 10:18
    #54
    #13
    Muy bueno, como siempre.Felicidades.

    El viaje o viajes , con que nos deleitais tu y raton, los haceis solos ....?

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    26/10/2022 10:46
    #55
    Solos en que sentido? de organización?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    26/10/2022 19:25
    #56
    #55

    No en la autocaravana cada uno. Sin mas gente, ni parientes, ni amigos, na.

    Por que repito , esos viajes dan para un libro, bueno. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    26/10/2022 20:44
    #57
    #56 siii, solo cada uno en la suya! jajajaj, muchos nos preguntaron porque no ir juntos, bueno yo tuve visitas de mi novia, hermanos, algun amigo que dijo que iba a venir pero nunca vino...

    Total que no sabíamos si Raton a mitad de viaje se volvía o me volvía yo, total, independencia!!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    26/10/2022 21:41
    #58
    #57

    Con 2 cojo. lo que hace la juventud. Invierno, en esos países. Grandes. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    26/10/2022 21:43
    #59
    #58 ya ves y eso que Raton solo tiene unos cuantos años más que yo!!! Jejejejej

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    27/10/2022 08:37
    #60
    #58
    ¿Con 2 cojo?
    ¡¡A estas alturas de siglo y todavía peña con estas expresiones.!!, Todavía hay peña a quien no le chirría!
    Se puede ser más retrógrado, pero es complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: