-22

-22
Iniciando la cuenta atrás, iniciando…hablando de inicios: ¿Cómo fue vuestro inicio en el esquí?

Lo primero disculpad la calidad de la foto de portada, es una foto de hace 31 años, pasada a digital hace 20 años por una cámara con poca calidad. Es el cursillo que en la temporada 1991-1992 recibí en Andorra. Si el de en medio justo cayéndome soy yo. El monitor claramente nos la lió aposta antes de la foto y quizás por eso se recuerde con más cariño.

Los inicios

Me gustaría volver a mis inicios, a los vuestros, a los de muchos amigos que he hecho en este foro y recordar esos momentos de nervios, de agotamiento, de sufrimiento, de dolor, de miedo e inseguridad y de ver esas pistas y decir: “¿podré yo bajar por ahí?” para dejar que el cerebro dijera “¡Ni de coña!” y el corazón decir: “VAAAAAAMOS con TODO!”

Si es una frase que se escucha mucho últimamente, pero que los que amamos la nieve y el esquí hemos tenido que de alguna u otra forma decir a lo largo de nuestra vida:  ¿Por qué? Pues lo veremos en una serie de puntos que iré desvelando en el blog.

¿Cómo fueron mis inicios?

Yo tuve la suerte de que mis padres, que habían aprendido con 18 y 23 años, en cuanto cumplí 5 años me llevaron a esquiar. Ellos apenas llevaban 10 y 5 años esquiando por lo que tampoco eran expertos. Fuimos con unos tíos míos y mi prima, también de 5 años y eligieron Baqueira que por entonces no era lo que es hoy.

Me fueron regalando material y hubo que probárselo en el salón de los abuelos... la foto es tela!

Sin título

 

Aprendíamos con profesor por la mañana y con ellos por las tardes. Recuerdo que había trozos de pista, la zona superior de Mirador y la pala de acceso al camino de Argulls que las hacíamos entre las piernas de lo empinado que estaban. Había siempre o casi bañeras, en esa época no se pisaba como hoy en día.

Sin título

Obviamente el look, las pintas, el material, es lo que había en 1990. un mono 3 o 4 tallas más grande que pude usar hasta que tuve 10 años aprox. Pasábamos más tiempo en el suelo que esquiando, pero siendo niños de 5 años que esperábamos.

Tras años de viajes en navidades, cursillos (infinitos), en el colegio al que iba subía los domingos a Valdesquí, fuí mejorando y cogiéndole una adicción que mantengo hoy en día. En esa época inicial pasé de los mejores y de los peores momentos de mi vida. El 80% de mis inicios fueron en Valdesquí donde sufrí las peores ventiscas, largas horas de cafetería esperando a que llegaran las 15:30 para ir al autobús, pero también los mejores días, soleados, con nieve y poca gente. Algo que aprendí, la paciencia, tras las colas más largas a las que me he enfrentado, una hora, u hora y media de cola para subir 15 minutos para luego bajar en 5 minutos. 

Es una estación pequeña pero potente

Pero fue la base de mi aprendizaje, sé esquiar en todo tipo de nieve gracias al famoso hielo de  valdesquí, hielo duro como el acero. Ese hielo donde los cantos no agarraban han hecho que cuando uno luego sale a otras estaciones no le importe ya el hielo o la nieve dura.

Sin título

Valdesquí es una estación a la que tengo un cariño especial, muchos habremos aprendido ahí. En Valdesquí (igual en más estaciones también pasa, pero yo hablo de la que conozco, jeje) puedes tener todas las estaciones, todas las nieves y todas las variables que quieras imaginar en el mismo día.

Empezar con ventisca, nieve dura, remontes helados, alguna zona fuera de pista o ventisquero con nieve polvo. Ir abriendo el día para luego ir transformando la nieve. Ese hielo duro, ese hielo irrompible va poco a poco dejando paso a una nieve esquiable y de repente…. pum media hora de nieve polvo, de una nieve al nivel de las mejores estaciones austriacas. Luego esa nieve sigue su transformación y acaba en nieve papa. Nieve papa fácil de esquiar, pero que acaba haciendo charcos ya en tu camino al autobús por la pista de la pradera y si creeis que exajero, seguro que 110%ski o alguno más podrán corroborarlo, jejeje.

El aprendizaje fue duro y blando por las caídas en nieve, fue frío pero caluroso por el cariño recibido, fue lento y rápido debido a la necesidad de adaptación al medio pero fue algo que debo agradecer y desde aquí dedico a mis padres, tíos, monitores variados a lo largo de más de 31 años de esquí y a esos compañeros de cursillo, con su paciencia, risas y consejos.

Dicho esto, me gustaría que en comentarios contarais un poco vuestros inicios. Si sale algo divertido de ahí podría hacer un post 2.0 con historietas divertidas de los foreros. Y ahora volvemos al punto de porqué si vamos a aprender debemos ir con todo!!!

Aprender a ESQUIAR es duro y va contra Natura - motivos:

 

1) Hace frío

La temperatura va en contra de la mayoría de los humanos. El frío no es lo que más guste a la gente. Sí te puedes poner más ropa, pero no nos engañemos la mayoría de la gente prefiere un bañador y la playa a la montaña y 3 capas.

Sin título

2) El medio es hostil

La montaña no es el lugar más amable con el ser humano. Árboles, barrancos, piedras, altitud, mal tiempo, y podría seguir. Todas estas trabas invitarían a repensar la idea de aprender a esquiar.

Sin título

3) Se necesita mucho equipamiento

No nos engañemos, para ir a esquiar necesitas muchas cosas. Esquís, botas, bastones, ropa térmica (si hace mucho frío), ropa de abrigo, guantes, casco, gafas, ….

Fotos ejemplo sacadas de Internet sobre una tienda, en la que yo por ejemplo deposito mi confianza, no se puede hacer publicidad en el foro y lo entiendo, pero si alguno tiene dudas de donde ir en Madrid que me pregunte... muchos la reconocereis!

Si no hay que comprarlo todo, pero para ir a la primera clase tienes que gestionar muchas cosas, que te las dejen, alquilar, comprar alguna… y además lo peor no sabes bien que necesitas, no es coger unas deportivas y salir a correr, no.

4) Hay que viajar o desplazarse

A no ser que vivas en un pueblo de la montaña con estación cercana, a casi todos los demás les implica viajar unos cuantos kms. Eso implica enfrentarse a conducir en condiciones que igual no nos son habituales, carreteras reviradas, meteorología potencialmente adversa, etc...

Sin título
Yo veo esa carretera y disfruto, mi cuerpo se emociona, piso la nieve, los neumáticos de invierno en este caso ayuda, la música acompaña mi estado y sobre todo si voy camino de los remontes.

5) Se “necesita” o recomienda recibir clases

Puedes aprender tú solo, si es verdad, pero este deporte el salto cualitativo te lo da que tus inicios los guie un profesor experimentado. Él o ella intentarán hacerte la experiencia lo mejor posible. Conozco un par de casos en los que al no tener profesor o éste ser muy malo o dejado, el inicio se hizo insufrible y esa gente ya no esquía.

Sin título
Muchos profesores en este foro ya han comentado y hablado largo y tendido sobre la formación, pero de verdad recalcar la importancia de recibir clases que guien tu acompañamiento. Igual si el profe hace esto hoy en día le echarían la bronca, suerte de haber estado en una época más liberal y menos apegada a la prohibición de todo.

6) Es caro

Hay opciones de hacerlo más barato, pero no podemos negar que entre el viaje, alojamiento, comidas, equipamiento el deporte es carete. Así que si quieres aprender tendrás que invertir algo de dinero.

Sin título
Podemos hablar de precios y presupuestos en otro post si os apetece.

Tras tanta negatividad ¿a alguien le apetece aprender a esquiar? Pues sí y es por eso que para aprender hay que ir con todo! 

En el siguiente post hablaré de porque a pesar de esos 6 puntos negativos que he contado hoy sigo pensando, muchos seguimos pensando que esquiar es lo mejor que hay.

Sin título

Gracias por leer hasta aquí y lo dicho dejar en comentarios vuestros inicios, puedo recopilar de alguna forma esas historias y subirlas con vuestro permiso claro.

Quedan 171 días para el solsticio de invierno, 147 días para potencialmente esquiar en España y 22 sabados para ese momento! 22!!!!

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/07/2021 10:39
    #1
    Es así como lo cuentas! Sin duda algo tiene este deporte que,. a pesar de que todo son impedimentos para que lo practiquemos, nos gusta tanto!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/07/2021 11:08
    #2
    #1 En el siguiente post hablaremos de eso!!!! :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/07/2021 12:03
    #3
    Siempre me pregunto qué tiene el esquí que te lleva a superar los primeros días...

    :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/07/2021 12:04
    #4
    Interesante artículo para reflexionar, en mi caso los inicios fueron lo contrario a lo que se debe hacer, vine del esquí de montaña haciendo mega cuñas a pasar a la pista cuando la economía me lo permitía aquí en la cantábrica

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/07/2021 12:27
    #5
    Yo fui de esos que nací con los esquís puestos, he sido un niño mimado por el esquí :)



    Pepe

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/07/2021 12:50
    #6
    #3 pues mira lo analizaremos en el próximo post, asi que cualquier comentario o idea, bienvenidas!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/07/2021 12:51
    #7
    #4 Bueno al final la cosa es cogerle el truco, algunos por necesidad, otros por complementar su deporte de verano hay muchas posibilidades para acabar queriendo esquiar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/07/2021 12:51
    #8
    #5 JAJAJA, yo tambien he tenido esa suerte, la "mala" vivir a una hora de Valdesqui, pero a 5 o 6 o 7 del pirineo!!!

    Gracias Pepe!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/07/2021 12:58
    #9
    jaja, viendo la foto de portada me veo ahí, de profe (yo empecé de profe en los 80), y me doy cuenta de la cantidad de personas a las que habré gastado esa broma, como a ti... y es que parte del aprendizaje consiste en desdramatizar la situación y tomársela a broma :lol2:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/07/2021 14:04
    #10
    #9 obviamente y yo la tengo un cariño especial, quizás por eso mi mente me deja verla como lo que es.... pero me pregunto si no muchos padres hoy en día se cabrearían...

    No serás tu el de la foto no?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/07/2021 14:07
    #11
    #10 jaja, no, el de la foto creo que se llama Antonio y, si es quien yo pienso, trabajé con él unos años

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/07/2021 14:12
    #12
    #11 seria guay volver a encontrarme con él, no me acuerdo de su nombre, yo tenía 7 años

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/07/2021 16:53
    #13
    #3 Cabezonería supongo... y la certeza de que cuando llega tu peor día (que llega) a partir de ahí solo se puede mejorar.

    El día que haces algo parecido a esquiar, y que notas la sensación... sientes que ha valido la pena... :lol2:

    Buff, pues yo mi primera vez de verdad fue en San Isidro. El clásico de los amigos vente que te enseñamos nosotros... y luego te abandonan a tu suerte a los 5 minutos. Tarde en caerme unos 15 segundos. Pero lo más cachondo fue mi primera percha... ¡qué talegazo! Se me desmontaron unas gafas de ventisca... claro de repente había mucha luz y no sabía muy bien por qué. Por supuesto me caía varias veces después...

    Años más tarde me vine a Francia con 30 y tantos tacos y una amiga francesa nos lió para ir a Baqueira. Desastroso... clases en francés... idioma que apenas hablábamos entonces... así un par de días... aunque lo peor fue como un mes más tarde en Guzet... toqué fondo... del todo.
    Y como decía antes me dijo, de aquí en adelante solo puedo mejorar. Es imposible ir más abajo. Y era cierto. :lol2:

    Los impedimentos son ciertos. Aunque yo el frío más grande lo he pasado montando en bici. Casi vas a pelo... y en las bajadas es terrible. :crying: tiemblas como una hojita de un árbol y el frío tarda en irse del cuerpo en casa horas... :crying:

    Psicológicamente, lo más duro para mi son los días de mal tiempo en pistas. Ahí tomas conciencia de que estás en la alta montaña y a veces acojona un poco... a la vez que da subidón xD

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/07/2021 16:53
    #14
    Buen artículo, que recuerdos trae.
    Yo pertenezco a la afamada escuela de los "guisantes suicidas", terror de todas las pistas de Pirineos.
    Érase enero-febrero del año 85, después de una breve explicación del material, esa cosa blanca que pisamos, vuelta María y la cuña, el profesor termina diciendo que si el tortazo es inevitable que nos tiremos contra el monte. A continuación todos "de frente AR" hacia abajo y maricón el último. :frown:
    Todo esto en una pista de hielo en Llesui con lanzas de 2 y pico y fijaciones mixtas. Como extra el que se cayese en la percha tenía que pagar botella de whisky, hasta con los dientes me agarraba a la barra. :lol2:
    Pues habrá quien diga que eso no es esquí sino supervivencia pero resulta que disfrute tanto que marcó mi vida.
    Todavía recuerdo la sensación de deslizarse el mundo y ver todo como desde una cámara detrás tuyo, parecer que controlas tu dirección, la sensación de libertad, no se, como ir en moto pero sin ruido.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/07/2021 10:37
    #15
    increíbles recuerdos y aún seguimos enganchados :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/07/2021 12:08
    #16


    Camorritos, 1969


    Tubos de Arroyo Frío, Puerto de Navacerrada, 1975

    Saludos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/07/2021 18:22
    #17
    Tu ya te lo sabes, pero vuelvo a pegar el enlace que cuenta los porqués de mi inicio en el esquí.

    # msg-3116343" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3115677,3116343# msg-3116343

    Los cómos vendrán mas tarde, pero principalmente, tuve mucha suerte con mi profesor, supo como animarme y quitarme todas aquéllas prevenciones que tenía.

    Al final han creado entre todos un monstruo y puede que haya quien se arrepienta.

    De hecho, con mis últimas limitaciones físicas, lo que no se es por qué sigo esquiando, pensando en esquiar y con mas ganas cada día. Misterios de la vida.

    SL2, ratón.

    P.D. No se porque el enlace copiado y pegado no funciona. Me ha pasado últimamente, pero solo cuando es aquí en comentarios, no en post del foro. No se si hago algo mal.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/07/2021 18:29

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/07/2021 12:37
    #19
    #13 Viendo tu historia me asombra la pasión que tienes por este deporte, no solo pasión, mimo, voluntad, asombro por aprender y plantearte cosas que otros que llevan mucho tiempo ahí ni ven!

    Me alegro enormemente no solo de eso si no de que lo compartas con nosotros aqui!!! pronto sacaremos alguna cosa en comun y nos iremos a alguna estación!!!

    un saludo crack!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/07/2021 12:39
    #20
    #14 Quizás esa supervivencia de la que tu hablas sea la clave. La adrenalina que producimos al estar en "peligro" pero que luego resulta tan satisfactoria!

    Me alegro que siguieras aún a pesar de que te lanzaran pista abajo con esos misiles tierra-tierra de 2metros!

    un saludo!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/07/2021 12:39
    #21
    #15 y lo que nos queda!!!!! Espero que mucho mucho mas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/07/2021 12:40
    #22
    #16 Enormes documentos gráficos!!! me encantan, son anteriores, siento hacerte viejo, a que yo naciera! así que llevas en la nieve tela! jejeje, pero con mucha envidia!!!!

    un saludo y a seguir compartiendo fotos! Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/07/2021 19:43
    #23
    Muy chula la historia y fotos :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    06/07/2021 09:59
    #24
    Me parece un reportaje muy acertado el de tus comienzos, más ahora, que todos tenemos al lado un inaguantable "mono".

    En cuanto a descifrar los motivos por lo que este deporte es tan adictivo, es otro cantar. Yo llevo "enganchado" desde el año 1959, con 10 años, y aún no he encontrado la respuesta. Y ahora, a mis casi 73 años, sigo deseando que pase el verano lo más rápidamente posible, y poder oler los primeros copos de la próxima temporada. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/07/2021 10:43
    #25
    #23 las fotos son tela! pero de verdad, pero bueno todos empezamos con look's ochenteros! jejejeje

    Gracias por leer y comentar!!!! cuenta algo de tu inicio!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/07/2021 10:44
    #26
    #24 Gracias por comentar!!!

    empezaste en una buena época, impresionante lo que habrá cambiado todo no?
    que bueno que sigas enganchado tras unos cuantos años!!!!!

    alguna anécdota buena????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    06/07/2021 10:49
    #27
    Como no hay modo de enlazarlo, supongo que debido a mi legendaria torpeza, copio y pego el texto procedente del post "¿ quien os animó a empezara en esqui/snow?" Hay historias curiosas también allí.

    "Prólogo: Simpática familia madrileña que nunca estuvo en la nieve, primeros años 70, sábado invernal con buen tiempo. Papá, mamá y seis niños, seis, se suben al milquinientos todos apretaos y emprenden el camino a Cotos. Legendario lugar, según ahora se. Entonces, para mi, un monte con nieve. A los dos mayores les alquilan esquís y botas, trineos para los siguientes y los enanos con mamá. Ni clases ni nada, ¿eso que es lo que es? ni experiencia ninguna paterna o materna. Y a trepar con aquello a hombro por la cuesta , bajar revolcado y hecho polvo, y repetir. A la tercera o cuarta decidí que nunca mas, que aquello no era para mi, y con once o doce años había terminado mi carrera de esquiador. Y mi hermano mas o menos. Todos al milquinientos y vuelta para Madrid. y no se volvió a hablar de esquí en esa feliz familia.

    Pasan los años, y el otro sufrido esquiante de aquella experiencia (que no yo) se encuentra unas vacaciones inesperadas en invierno y decide sacarse la espina, como podía haberse ido a Valdepeñas a hacer vino. Pero se engancha a la nieve (en el mejor de los sentidos, OJO). Un tiempo después cae uno de los que no tenían talla ni para el trineo, que además pilla novia con casa en Candanchú, y muerde el anzuelo. Y luego uno de los trineistas. Total, que volvemos ha hablar de esquí. Y servidora de ustedes que no y que no, que me da miedo, que eso va mu rápido y que no hay frenos.

    Capítulo tres. este que lo es, tras vicisitudes diversas a las que la vida le aboca, tropieza con una mozuela que le hace bastante tilín, y casualmente es también esquiadora. Total, que en estos momentos intensos que inician toda relación, y en los que se dicen las mayores tonterías, intercambio su aquiescencia a viajar conmigo a Alpes en moto el verano por la de probar el esquí el siguiente invierno. Durante ese viaje viene también uno de mis hermanos enganchaos, y hay bastantes conversaciones sobre el tema, sobre todo pasando por zonas como St. Anton, Livigno, Stelvio (donde bajaba gente con los esquís al hombro en agosto) y algún rincón mas. La relación cuaja, las conversaciones familiares cada vez incluyen mas referencias al esquí y yo, callado. La promesa, ni recordarla. Pero he aquí que la grácil mozuela, maestra de oficio y vocación, entre otras actividades, organiza las semana blancas del cole y se lleva a cerca de doscientos niños a esquiar todos los años, con lo que la cosa sigue latente. Y yo, calladito. Además, tiene dos hijos que se pirran por lo del esquí. Las conversaciones familiares acerca del tema aumentan, ella, sus hijos, mis hermanos y yo, calladito. Que a mi eso me da miedo, que no me hace ninguna gracia.... Pero no me organizan el viaje de cumplimiento de promesa, asi que yo, calladito. los niños crecen, siguen esquiando, el niño ya es profesor de esquí, y yo, calladito. Y en una celebración familiar en noviembre de 2009, anteayer como quien dice, suelta un hermano esquiador la frasecita: "Nos vamos a Tignes el puente de diciembre, tenemos sitio, ¿os apuntáis?". Respuesta inmediata :"no puedo pedir ya días libres, tendrá que ser otro año....". Y entonces, el momento fatídico: "Bueno, en enero vamos a Avoriaz con los niños, unos amigos, mis cuñados (¿Por qué siempre hay un cuñado por medio en todas las historias?) para entonces si puedes". Y voy yo y digo que si. Que nos vamos todos, mi chica y sus hijos esquían, yo pillo un par de novelas gordas y les espero en apartamento con la cena hecha. Bueno, bueno, ya veremos, a lo mejor podemos organizarte algo mejor.... Y yo, pues calladito.
    Llega enero. Este que lo es no puede coger toda la semana, llegaré el lunes en avión+bus+funicular Prodains+oruga de servicio de la estación. Hago notar que la fecha corresponde a cinco días después de mi cincuenta cumpleaños. Hasta el apartamento, con mi novela, mis gafas de sol y la espumadera para los huevos fritos. E inmediatamente el culmen de la historia: Regalo de cumpleaños. Mañana a la nueve en el alquiler para probar y recoger el equipo. Aquí tienes vestimenta adecuada. El profesor a las nueve y media en la puerta, hasta las doce y media. Esto a coro mi chica, su hijo y mi hermano. Y en estas nos vemos.

    Epílogo: Tras transformar miedos en pasiones, aquí me hallo, intentando sacar cuantos mas días pueda cada año, clases en unos y otros lugares (muchas clases, a ver si aprendo, que de viejo es mas difícil) y dispuesto a recuperar esos casi cuarenta años perdidos de disfrutar y disfrutar y disfrutar.

    Fin

    Avisaos estabais, no haber preguntado, que lo tenía que contar todo."

    Y esto es todo, amigos.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/07/2021 12:25
    #28
    #27 Me flipa! ya la conocía en parte, pero me encanta!!!! GRACIAS POR COMPARTIR

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    06/07/2021 19:52
    #29
    Yo he tenido la suerte de Vivir a 45 min de la San Isidro y es allí donde di mis primeros pasos en el esquí recuerdo el primer día que me puse las botas y los esquís al terminar la jornada jure que no volvería a sufrir tanto mentí como un beyaco pues a día de hoy con 38 años llevo esquiando 30 no se que tiene pero menuda droga el esquí 👍👍

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    06/07/2021 20:54
    #30
    Yo fui a los 16 a Masella con l'Agrupament ( boy scouts a lo progre ).
    Los monitores, que no llegaban a los 20 años, eran chicos del Liceo francés, de casa bona, vamos, y ni se pkantearon explicarnos nada. Ni color de las pistas ni como frenar...NADA.
    Alquiler, esquis de dos metros...y pa arriba. Como nos molaba lo de la silla...ni se nos ocurrió coger eso del culo.

    Una vez arriba habia que bajar. Y bajamos. Por la Devallada, roja. Lo mejor que puedo decir es que no matamos a nadie.

    Tarde 30 años en volverlo a intentar.

    Pero mi compañero de fatigas JC...no lo ha intentado nunca mas y al rencontrarnos al cabo de 37 años no lo habia olvidado.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    07/07/2021 10:01
    #31
    #29 jajaja que buena historia!!! me alegro que mintieras y sigas esquiando unos cuantos años más tarde!!!!!!

    a seguir un poco más!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    07/07/2021 10:02
    #32
    #30 que pena! entiendo que eso de los inicios duros le ha pasado a mucha gente!

    PEro me alegro que ahora mismo por ejemplo estés ya disfrutando de este olimpo de los deportes! jejejejeje

    un saludo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    07/07/2021 15:38
    #33
    Yo no recuerdo, era muy pequeño. Sé que fui alguna vez suelta, algún día... y una semana blanca entera con 7 años en el puerto de Navacerrada, subiendo a pata las cuestas.

    Pero no volví a ir casi nada hasta que tuve 16. Me llevó el noviete de una hermana mayor a Cotos y la cosa me gustó, fui capaz de bajarme las hoyas sin caerme y eso me parecía de campeonato del mundo; como el tema me había gustado, mis padres me encasquetaron de carabina a otra hermana para un cursillo en Sierra Nevada... y ahí sí que me enganché.

    Iba esquiando algunos días por temporada y cada vez me gustaba más. Tampoco demasiado, que es carete... hasta que empecé a trabajar y a esquiar más, que me podía pagar los vicios yo mismo. Un par de años después me iba a cumplir con la patria y tuve algunos meses "libres", sin trabajo ni milicia, que dediqué a tirarme por lo blanco; aquella temporada conocí Andorra, Baqueira y los alpes, pude esquiar más de 30 días - no lo he superado aún- y cogí el nivel que tengo más o menos.

    La temporada siguiente, de verde y 0 días. Pero desde entonces no he fallado un invierno. Algunos más días de esquí, otros 4 ó 5 y el pasado sólo 2, pero no he perdonado uno.

    Y ahí seguimos, en el vicio.

    La temporada que viene espero llegar a 20. A ver.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    07/07/2021 20:34
    #34
    #33 Que bueno!!! Gracias por compartir!

    Desde luego que cada uno tenemos nuestros enganches iniciales y momentos en que pende de un hilo no volver a tocar la nieve nunca más!

    me la apunto!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    08/07/2021 19:50
    #35
    En la primera foto con el mono estás divino!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    09/07/2021 09:00
    #36
    #35 CORRECTO!!! jajjaaajaa

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    09/07/2021 09:32
    #37
    #25 mis inicios son bastantes irrisorios :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Mis padres habian sido esquiadores, y no me preguntes porqué...jamas se les ocurrio' llevarme a esquiar de crio :oh!:

    Fue ya de adolescente, con una novia que tenia, que era una loca del ski que insistia en llevarme a esquiar.

    Asi que un 14 de Febrero por aquello de San Valentin, fuimos a Soldeu-El Tarter (cuando todavia no existia Grandvalira).

    Yo alquilé todo, y mi novia trajo su material. Al llegar arriba, se puso los esquis y la puntera de la bota se le rompio. Asi que tuvo que bajar a alquilar botas.

    Me dijo "pues nada, esperame aqui sentado y vuelvo en un rato". Como hacia sol, y de crio patinaba, pues me dije "oye, pues voy a probar esto"

    y donde estabamos habia un monitor de ski con un grupo. Asi que de estranjis, les segui e iba escuchando lo que el monitor les decia.

    la cunya, esto, lo otro...

    al final fue como media hora de clase gratuita :lol2: :lol2: de modo que bajaba una pista, y vi que estaba abajo mi novia como buscandome, y llegue hasta ella esquiando y al llegar estaba flipando

    "pero cuando has aprendido tu a esquiar?"

    asi que nada, mo novia me llevo ese dia a pistas azules, me ensenyo un monton de cosas, y me dije...."esto, con colegas...tiene que ser la hostia"

    pues te puedes creer? tras unos fines de semana, descubri que me encantaba el ski. De la misma forma, a mi novia, que era fanatica del ski...dejo' de gustarle el ski y decidio' que no esquiaria nunca mas.

    Obviamente, esa relacion recibio' el estoque de muerte ese mismo dia :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    09/07/2021 13:50
    #38
    #37 Que buena historieta! jejejeje, thanks por compartir!!!

    Si lo de las novias/novios que no esquian o esquian.... conozco ya muchos casos de .... jajajajaja

    Recuerdo una novia, yo tenía nada, 18/19 años que me dijo, a mi no me gusta el frio ni la nieve y la dije, no eres tu soy yo..... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    15/07/2021 18:35
    #39
    Yo dí unas clases en el Snow Zone, poco después llegué por casualidad al foro y ¡subidón! :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    20/07/2021 09:38
    #40
    #39 Que bueno!!! pues mira aqui para siempre!!!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    21/07/2021 20:10
    #41
    #40 Pues sí. Es que no paráis de escribir cosas chulas. Nos tenéis siempre enganchados. ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    22/07/2021 09:00
    #42
    #41 Gracias a ti por leer!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: