Un motorista esquiando en el Stelvio

Un motorista esquiando en el Stelvio
En 2019 mientras recorría los alpes tenía marcado en el mapa: un puerto, una estación de esquí, un cartel lleno de pegatinas en mitad de los alpes italianos. Este post es la historia del motorista que esquió en el Stelvio .

Tras leer el post de Zanna Bianca: Esquiar en época Covid 2020 tenía pendiente contar mi experiencia en el Stelvio el año pasado. Hago una pausa rápida en mis crónicas del viaje autocaravanero para enseñaros un día que fue un lujo y una bonita experiencia.

El año pasado no tenía el blog pero ya tenía ganas de publicar y cuando llegué al Stelvio tenía claro que escribiría sobre la experiencia de llegar en moto desde Madrid, esquiar y seguir camino hacia el siguiente puerto.

En 2019 no había Covid o no sabíamos que existía así que el verano de 2019 pintaba bien, una semana de ruta en moto por los principales puertos de los Alpes. Muchos de ellos recomendados en esta página en el post que abrí en su momento y que os agradezco. En este post no quiero contar toda la ruta que hicimos, pero si queréis más información escribidme y lo comentamos.

Cuando mi compi de curro me propuso el viaje le dije que mi único requisito era pasar por el Stelvio y que me dejara esquiar, el no esquía pero se quedaría abajo tomando un café esperándome. El año pasado había ola de calor, parecida a la de ahora (27/07/2020, ayer vimos 42 grados en Madrid) y saliendo de Madrid rozábamos los 44 grados, pasando por Zaragoza y el desierto de los Monegros vi en la moto la temperatura de 49 grados… por lo que lo de esquiar y subir a tocar nieve parecía una ilusión, un sueño lejano, una utopia, sobre todo cuando aún faltaban 4 días y unos 2.000kms de calor

Sin título

Subiendo el Col du petit San Bernard, después de 2 días de calor llegabamos y tocaba nieve... Mi culo deshacia la nieve donde me sentaba! jejeje

Sin título

Ibamos buscando la nieve, muy tarde ya en el verano para encontrar carreteras cerradas por nieve... pero si muros enormes! Este en el Furkapass (Suiza)

Sin título

Si escoges puertos adecuados y no muy concurridos tus compañeras son ellas... En la silvretta-Hochalpenstrasse (Austria=

Sin título

Ibamos pasando por estaciones de esquí o por sus pueblos mejor dicho... (Austria)

Sin título

Ibamos coronando sus cimas, esta cima corresponde a la estación de Hochgurgl-Obergurgl en Austria, cerca de Soelden.

Sin título

Ibamos tocando sus remontes e indagando que tal se esquiaría por esas pistas... (Estación de La Rosiere en Francia)

Sin título

Cuanto me habría gustado que mi moto hubiera subido en ese desmbragable de 6 "Enzian" en la estación de Ratschings Jaufen camino al Passo Giovo o Jaufenpass en Italia.

Hicimos muchos puertos antes de llegar al Stelvio. El Stelvio es un puerto muy famoso, quizás el más famoso. Muchos moteros, ciclistas, amantes de los coches, autocaravanas lo conocen. Lo que la mayoría de esa gente desconoce es que en lo alto del puerto se encuentra una estación de esquí que abre solo en temporada estival y no es solo la carretera Nº38 entre las localidades de Bormio y Pratto allo Stelvio. En la subida desde Pratto hay 43 tornanti y desde Bormio 36.

¿El Passo dello Stelvio merece esa fama? Esta pregunta es tan personal y habrá tantas respuestas posibles como lectores. En mi humilde opinión el programa “Top Gear” la nombró mejor carretera del mundo y lo ahogó en la fama. Luego descubrieron otro en Rumania pero la mayoría de la gente ya tenía el Stelvio en la libreta. ¿Cuantos hemos ido por su fama del Giro y cuantos por la fama del programa de TV? No lo sé, pero cabemos todos en su apretada cima.

En mi humilde opinión es un puerto de categoría, claramente en el top 5 de los Alpes, buen asfalto, buenas curvas, buenas vistas, bares y tiendas en lo alto… Tendríamos que analizar que hace que un puerto o carretera de montaña sea la mejor, porque para unos puede ser el desnivel, para otros la altura de su cima, para otros las curvas rápidas o las cerradas. Para mí es un poco de todo, de las vistas, de la altitud, del desnivel, pero disfruto más un puerto con algunas curvas cerradas y 10 curvas “rápidas” que los 40 tornanti seguidos del Stelvio, se llegaron a hacer "pesados", sobre todo si lo juntas con el Umbrial pass de bajada y de subida, en total haces más de 200 curvas de herradura, tornante's, kehre's o como quieras llamarlo!

Pero para mi sí fue el puerto TOP del viaje porque al llegar tienes una estación de esquí abierta. Y eso es lo que importa al menos en este foro.

Sin título
Podeis admirar la belleza del puerto, las curvas y el paisaje en el 1er tornante de la subida desde Pratto.

Jueves 4 de Julio, despierto nervioso, desayunamos en Merano, donde hemos cogido un barato hotel para pasar la noche antes de afrontar a primera hora de la mañana el Passo dello Stelvio. Afrontamos la subida con ansia, son las 8:40am, es tarde, puede, pero estamos de viaje relax y hemos venido a disfrutar de la moto también. A las 9:57 hacemos cumbre tras hacer fotos, videos, giros, más giros… algún giro más y quemar algo de gasolina. Hemos hecho más de 40 “Tornanti” y por fin ante mí aparece el famoso cartel. Tras las fotos correspondientes decido que hace buen día, caluroso pero soleado y decido ir a esquiar.

Sin título
Cima, y ahora a buscar esquís y botas... lo imaginé más facil, pensaba que mas gente esquiaría.

Intento buscar un sitio de alquiler de esquís, todos cerrados. Un señor me dice, que posiblemente un señor mayor con un puesto en al calle principal pueda dejarme unas botas y unos esquís. Me da igual lo que sean, quiero hacer un par de bajadas y listo.

Los esquís unos salomon Race, con más kms que mi moto, y unas botas 2 números más grandes que mi talla habitual son lo único que tras un rato largo de búsqueda encuentro. Además algo caro para solo 2 horas… 30€. Subo con las botas y los esquís en la moto hasta la entrada del Funivia, compro un forfait de 2 horas por 36€ y me subo emocionado en el funivia. Nadie sube, solo baja gente y eso que son las 10:30am “solamente”. Dado el calor que hace los equipos están al amanecer subiendo y en cuanto la nieve esta papa, sopa o …. Se bajan a revisar videos o entrenar en el gimnasio.

STELVIO

Sin título

Pequeña pero divertida, pocas pistas pero suficientes para quitarse el "mono" no el de la moto claro, jejeje.

Sin título

Vamos ya esas pintas... no irás a esquiar así ¿no?

Sin título

Forfait, señor de la garita flipando con las pintas y para arriba.

Sin título

Mucho calor, nadie en la cabina, perfecta distancia social COVID free!

Sin título

Empiezo a disfrutar de las vistas, estoy a punto de esquiar!!!!

Tras dos telecabinas ya piso el glaciar, la temperatura unos 15 grados, la ropa (lo veréis en las siguientes fotos, no ayudaba), el equipamiento tampoco era el perfecto, pero…. NO IMPORTABA, estaba esquiando el 4 de Julio en el Glaciar del Stelvio y era en ese momento una de las personas más felices en esa estación y en el mundo también, jejeje, por qué no!

Sin título

Si os fijais bien dentro del casco se ve mi SONRISA!



Sin título

Zona de chill-out para descansar, la nieve en un estado...

Sin título

...un poco, poco apetecible, pero no es momento de quejarse, si no de disfrutar!

Sin título

Muchas pistas reservadas para clubs, pero con espacio para todos

Sin título

Algo de colas en algunos remontes, pero gestionables si no fuera por el enorme calor vestido de motero, jajaja

La nieve está muy húmeda, el cielo empieza a cubrirse y se notan que los clubs van bajando. No hay excesiva gente, aunque si que hay algo de colas en los principales telesquíes. Recorro todos los remontes, pistas y cuando empiezo a estar “cansado” entre la moto, el calor, el equipamiento y veo que empiezo a cometer fallos decido coger la vuelta a “casa”. En 2019 en Julio si estaba abierta y pude disfrutarla, tengo que decir que esta pista me gustó mucho. Aunque a ratos había muchas piedras, y zonas con calvas, se dejaba esquiar.

Sin título

Buena aerodinámica y protección solar, igual esquío así en Baqueira en la temporada que viene, es covid friendly tambien!

Sin título

Las vistas valle abajo impresionan, estamos muy altos, a 3.400m de altura y muchas cimas se pueden ver desde aquí.

Sin título

Llegando a la base del puerto esquiando es una de esas sensaciones que guardo en mi memoría para siempre.

He esquiado poco, solo 11kms, 10 bajadas en total, pero tengo una sonrisa que no me cabe en el casco de la moto, el cuerpo sudado y la satisfacción de haber cumplido uno de mis sueños, esquiar en verano (no era un sueño difícil, simplemente no había tenido oportunidad).

Sin título

11kms en no llega a dos horas, pero suficiente sobre todo por el calor.

Sin título

Toda la estación recorrida y varias veces por pista.

Sin título

Hora de irse... me dejarán circular así camino a alguna estación... PUES NO, el año pasado vi a los mossos multando a un señor que subía en febrero a esquiar a Baqueira así.

Sin título

2 pasiones mezcladas, 2 pasiones no enfrentadas pero dos pasiones complementarias, una de verano y otra de invierno!

Sin título

El premio, comer con estas vistas del puerto ladera abajo.

Sin título

Visita obligada a la triple frontera entre Austria, Italia y Suiza.

Espero que os haya gustado esta mini crónica para enfriarnos un poco y que pronto podamos disfrutar más.

Info extra para los más "frikis" (con cariño):

Os dejo un listado de los puertos y el orden en que los hicimos y por días, es posible que alguno no esté apuntado por ser un “puerto menor” o por no apuntarlo en el momento – Tengo la ruta en Wikiloc por si alguno la quiere

Día 2 – (solo Alpes)  +2.000m – 90kms

-          Col du petit San Bernard (FR)

Día 3: +6.100m – 350kms

-          Gran san Bernardo (FR)

-          Furkapass (CH)

-          Glimsel Passhöhe (CH)

-          Sustenpass (CH)

Día 4: +6.600m – 499.59kms

-          Oberalppass (CH)

-          Lukmanierpass (CH)

-          Passo de San Bernardino (CH)

-          HochAlpenStrasse-Silveretta (AUS)

Día 5: +4.700m – 305kms

-          Timmeljoch- Passo dil Rombo (AUS- ITA)

-          Passo Giovo/JaufenPass (ITA)

-          GerlosPass (AUS)

Día 6: +6.670m – 313kms

-          Glossglockner (AUS)

-          Iselsbergpass (AUS)

-          Passo Stalle (ITA)

-          Strada di Sole (no es puerto pero mola) (ITA)

-          Vía Sergs (no es puerto como tal) (ITA)

-          Jaufenpass (ITA)

Día 7: +5.657m – 346kms

-          Passo dello Stelvio (ITA)

-          Umbrial Pass (CH-ITA)

-          Martirolo (ITA)

Día 8: +4.400 – 448kms

-          Nivolet (ITA)

Artículos relacionados:


51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #41
    Fecha comentario:
    30/07/2020 18:07
    #41
    #13 Gracias por publicar, me ha encantado. Tengo algo de curiosidad por los viajes en moto (aunque no creo que me suba a ninguna), por este reportaje parece algo atractivo; aunque quizá sea por las fotos de los remontes que siempre mola meterlos en los viajes. :lol2: Otra cosa curiosa es que los puertos tengan fama, normalmente es una cosa que hay que hacer en los viajes porque toca pero que mejor no. Seguramente si el puerto es el objetivo y no una obstáculo que te encuentras entre tú y tu destino, la cosa cambia. :) Y además, ahora que le he echado el ojo a los mega bocatas de salchicha y krauti que tienen en Stelvio, ¡tonto el último! :lol2: Aunque veo que tú no te quedaste corto. ;)
    ¡Lo de esquiar con ropa y casco de motero fue un puntazo! :lol2: ¿Qué tal la visibilidad en la nieve con ese tipo de casco? Esto tendría que establecerse como objetivo para los esquiadores que se pasen por allí en verano. ;) El tema del alquiler me ha dejao :oh!: ni me lo había planteado, como he ido siempre con equipo...
    Bueno, gracias de nuevo, una lectura interesante, simpática y fresca. :)

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/07/2020 22:31
    #5
    Lo de esquiar en Stelvio.. grande... lo de hacer ruta en moto y terminar matando el mono en Stelvio... gigante... pero lo de meterse en Stelvio de motero, con casco y la gopro y la visera bajada... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Pido meme oficial en nevasport YA!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2020 19:28
    #2
    #1 ya ves. Nadie imaginaba el año pasado a estas alturas estar valorando la Libertad simple y llana de poder ir hasta allí sin miedo!!!

    Vivamos!!! Es lo que hay y lo disfrutaremos!!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #37
    Fecha comentario:
    30/07/2020 13:07
    #37
    Jajaja que bueno Fernando, tenemos al menos tres aficiones o vicios comunes, el esquí, la moto y la cerveza :+: Además de estar los dos como una cabra :lol2: :lol2:
    Pero desde luego a mi jamás se me ha ocurrido, de momento, esquiar con traje de cordura y casco de moto :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    30/07/2020 14:58
    #38
    Muy interesante la aventura Fernando :+:

    A mi los puertos y las carreteras de montaña me gustan más que a un tonto un lapicero así que he disfrutado mucho leyendo el artículo. No conocía lo de Top Gear. El Stelvio dentro del Giro es muy mítico. Allí se "firmó" el pacto entre Gino Bartali y Fausto Coppi... y vamos a cualquier aficionado es uno de los primeros passos que le vienen a la mente. En esa zona la pareja ideal diría que es el Gavia. Así montan en el Giro etapas atroces.

    Era mi intención haber conocido el Stelvio este verano :frown:

    El Grand Saint-Bernard / Gran San Bernardo que también pasaste es potentísimo. Los otros suizos y austriacos no me suenan pero me los guardo. Algún día los rutearé en coche.

    En Alpes franceses mi favorito es el Galibier (vertiente del Télégraphe). Glandon es chulo y La Croix de Fer me pareció una bajada interminable.

    En Italia el Passo Fedaia (vertiente Canazei) me pareció galáctico y el Pordoi también me gustó mucho.

    Si tienes más viajes en moto de estos anímate a compartirlo. Aquí tendrás un lector fiel.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    30/07/2020 17:42
    #39
    #7 Pero con casco y vestimenta de motero como Farandi..... ;)

    Si ya te gustaba subir, ¡ahora con más ganas! :)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    29/07/2020 22:22
    #31
    Moto y esquí.

    Mola.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/07/2020 08:49
    #8
    ¡Gopro graba!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:15
    #15
    Tu report me trae grandes recuerdos de hace 20 años, cuando fuí por primera vez a Stelvio en pleno Agosto.
    Este verano pensaba volver otra vez en una ruta por la zona, pero vista la situación, y que los turistas no vienen a nuestro país, he decidido dejar mis perras en territorio patrio, que aunque no solucionaré nada, es lo poco que puedo hacer.
    Stelvio tendrá que esperar para mi otro año más, pero tu report me ha transportado allí, y éso es ya mucho. Gracias compañero!!
    Por cierto, yo no entiendo nada de motos, pero la tuya tiene una pintaca tremenda... menudo avión!!! :oh!: :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/07/2020 16:43
    #21
    Buen articulo Fernando! Espero verte de esta guisa en Baqueira la temporada que viene!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:05
    #12
    #6 JAJAJA, el Stelvio es jodido si, pero merece la pena hacerlo! ya no por si es el mejor o segundo mejor o el 5o de Europa, si no por el sitio en sí mismo!!!!

    Lo del casco no es broma que no se estaba tan incomodo eh! jajajaj igual merece la pena probar en BAqueira año que viene!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    30/07/2020 08:09
    #33
    #30 al Stelvio se puede ir con dos ruedas 3, 4 o la que necesites. Jejjeje. Es súper recomendable. No está cerca. Pero es de esos viajes q unido a unos cuantos puertos más lo puedes convertir en mítico!!!!! Animo!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    30/07/2020 08:09
    #34
    #31 buena y divertida unión eh jejejeeje. La verdad que lo pasé en grande!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    03/08/2020 12:32
    #45
    #40 Hazlo, son totalmente recomendables, luego podemos discutir con una cerveza, si es el mejor, el segundo mejor o X, pero hacerlo es una experiencia, aparte por la belleza del valle donde está y la subida que es muy maja!!!!

    un saludo y gracias por comentar!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    03/08/2020 12:55
    #46
    #41 Pues por temas:

    1) si el puerto de montaña es el objetivo, cambia como lo afrontas, es más cuanto más alto, más complicado, más revirado, más espectacular, mejor!!!

    Mola mucho lo de ir viajando y viendo remontes (sobre todo en Austria) con las carreteras atravesando las estaciones de esquí! jejeje

    2) Es verdad que la mayoria de la gente estaba con un bocata de salchica y krauti, jejeje pero ví la salsicha entera y no pude resistirme!

    3) la visibilidad no es nada mala, piensa que la visera de la moto está hecha para ser amplia y tener buena visibilidad, es algo más pesado y por tanto incomodo para girar la cabeza para ver hacia atrás por ejemplo, pero si te acostumbras, sin problema!

    4) lo del alquiler, yo creo que es normal, cuantos LOCOS suben en moto o coche y se van a esquiar en agosto? jajajjaja pues aparte de farandi, pocos creo! jajaja

    Gracias por tu comentario y un saludo!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:04
    #11
    #5 JAJAJJAA, sin problema!!! MEME ya, eso es llevar la pasión al extremo, la gente en las colas se descojonaba, pero me daba igual, para mi fue un dia feliz, jjaaja

    unas tias se pusieron a "ligar" conmigo y yo todo contento! asi que.... igual hay que repetir!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:03
    #10
    #4 Pues porque pesaba un poco más, pero es comodo, evita el frio, eso si, quita visibilidad, pero la verdad que btte comodo! jajajaja

    Gracias por leer!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:36
    #16
    #15 Muchas Gracias señor! Mi idea era trasladaros a los que habéis estado allí y traer recuerdos, memorias, imagenes y olores!

    a los que no han estado enseñarles un poco y darles ganas de ir! Viajar en tiempos de Covid es compartir lo vivido por algunos con los demas!!!!

    Tiempo de quedarse en casa sí! tiempo de apostar un poco por nosotros tambien!!!

    Gracias y un saludo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    30/07/2020 17:58
    #40
    ¡Qué envidia! Siempre me he imaginado a mi mismo subiendo esas curvas en moto pero siempre he ido en furgoneta o todoterreno, jaja... Algún día me haré las 48 ¡aunque sea en Vespa!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    04/08/2020 00:48
    #47
    Aqui me tienes...... que de la moto no pase de la mobylette ......
    y de los 40 o 200 tornantis esos solo de pensarlo ya me da mareo ..... :lol2:
    leo tu report con interes ... y al menos mitigas algo de este caluroso y aburrido verano virico gracias a compartir tu ilusionante y rebelde felicidad ..... pocos entenderan esas 2 horas de esqui ,,,, ...... Gracias por compartirlas..... :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    24/08/2020 17:30
    #49
    #48 Confiesa, es por lo primero.... ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    29/07/2020 21:59
    #29
    Brutal! :love: Eso sí que es una buena historia. Qué envidia!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    29/07/2020 22:07
    #30
    Buen report! :+: Con los calores que estamos sufriendo, ver nieve, aunque sólo sea en fotos, se agradece.
    Espero poder ir algún día a Stelvio....aunque yo no tengo vehículo de dos ruedas, pero sí casco de moto :lol2: :lol2: :lol2:
    Buen verano, a pesar de todo!!! ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    30/07/2020 11:07
    #35
    :+: Muy bien Fernando, entiendo que es el viaje del verano pasado , no?
    veo que además del esquí, compartimos la afición por la moto, y si es tipo trail viajera, aún mejor ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/07/2020 20:12
    #3
    Qué buena lectura y qué buena unión has hecho de estas 2 grandes pasiones: motos y esquí. Con ganas de seguir tus aventuras en ac, para cuando la siguiente entrega? Un saludo!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/07/2020 22:21
    #4
    Me ha encantado !!!! :+: :+: :)

    Esto sí es pura afición y pasión por el esquí !!! Sí, señor !!! :+: :+: :+: :+:

    Lo del casco integral para esquiar, creo que se verá más de lo previsto en la nueva temporada Covid :frown: :)

    Saludos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/07/2020 00:29
    #6
    Oye pues te queda muy bien ese casco :) :+:

    Yo fui una vez a Stelvio y esquié allí. El puerto es muy potente, recuerdo llegar en agosto y estar nevando! Una impresión muy fuerte fue ver a los ciclistas coronando el puerto mientras nevaba y se enfarinaba el asfalto.

    Respecto al puerto en si, al día siguiente bajándolo tras esquiar, un notas que circulaba con una furgo camper en sentido contrario, invadió mi carril en una curva y me rascó la maneta de una puerta del coche de alquiler. En fin, es un puerto jodido! :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/07/2020 00:46
    #7
    La primera vez que estuve en Stelvio con la moto, aun no esquiaba, y me llamó la atención la gente que bajaba con los esquís y las botas, un ... ¡¡Tres de agosto!! Luego andamos por Livigno, y me contaron que era un sitio de esquiar que estaba muy bien. Yo, ni idea.

    He repetido después, de nuevo en moto y ya iniciado en el esquí, y me quedé con las ganas de hacer lo que hiciste tu en esta ocasión. Pero mandaban condicionantes de viaje y no pudo ser.

    Habrá una próxima, será en moto y esquiaré, además de comerme un bocata del que me han hablado por ahí....

    Abrazotes, compañero.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/07/2020 13:19
    #17
    Muy bueno! No soy nada motero pero todo lo que sea montaña me gusta, y si tienes fotos o te atreves con un ránquing de mejores vistas desde los puertos que pasaste estaría más que interesado. Hice un par de la lista en autoestop en agosto-septiembre del 2019, y en el furkapass no quedaba apenas nada de ese muro de nieve... mejor hacerlas en Julio por lo que se ve!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/07/2020 14:01
    #18
    La foto del tornante, es el primero en dirección Prato y no al revés.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    29/07/2020 17:17
    #22
    La foto con el casco de la moto es sublime, jajaja

    Buen reportaje

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/07/2020 17:25
    #23
    En Umbrail Pass, no hay una triple frontera, es la frontera entre Suiza e Italia además de ser la carretera pavimentada más alta de Suiza.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    29/07/2020 17:31
    #24
    Que grande !!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2020 19:19
    #1
    Qué bueno Fernando!!!

    Lo que pagaríamos por poder estar allí ahora mismo!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    03/08/2020 12:28
    #42
    #37 jajaja, 3 o más.... todo es cuestión de hablar y verás como sacamos más de 5 jajajjaja

    pues lo de esquiar vestido de motorista fue una "locura" graciosa y la verdad que divertida, la sensacion era de ir super protegido, no me caí, pero no me habria importado! jejejej

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/07/2020 14:23
    #19
    #17 Joe ya ves, la montaña se merece todo y se puede hacer de tantas formas!!!!

    Pues voy a pensar un ranking, pero por vistas el Stelvio hacia Pratoo es bestial, pero el Glossglockner, el Furka hacia el Glimsel... uff muchos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:02
    #9
    #3 Pues la tengo preparada, supongo que mitad de agosto saldrá o en septiembre a la vuelta del verano!!!!!

    Muchas Gracias!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:06
    #13
    #7 QUE BOCATA???? de esé nadie me avisó! jajajaja la verdad que la experiencia de subir en moto, esquiar, bajar en moto y seguir ruta me gustó... pocas falicidades para alquilar material, pero bueno siempre se sale del paso! jajaja

    y como historia que contar pues no es mala del todo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/07/2020 09:06
    #14
    #8 Entonces era la antigua, no tenia opción molestar al resto de compis! jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/07/2020 14:24
    #20
    #18 Lo que quiero decir es que ese es el último tornante subiendo desde pratto o el primero en su dirección.

    thanks por el comment! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/07/2020 17:51
    #25
    #21 Jajajaja lo intentaremos. Podría ser para carnaval!!! Jajajajaaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/07/2020 17:52
    #26
    #22 jajaja gracias. La gente flipaba!!!!! :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/07/2020 17:52
    #27
    #24 muchas gracias por divertirte!!! Animo con el verano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/07/2020 17:53
    #28
    #23 gracias por el aporte. Siempre se aprende algo nuevo. Pensaba q era triple frontera porque tenían la bandera. Lo revisaré!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    30/07/2020 08:08
    #32
    #29 gracias!!!!! Fue divertido y todo el viaje con la historia de si podría esquiar. Jejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    30/07/2020 11:20
    #36
    #35 Siiiii, es del 2019, la verdad que la moto cada vez me gusta más!!!! las de trail aún no le he dado, me dan "respeto", pero porque nunca he podido practicar!!!!

    en Madrid está btte prohibido y claro eso limita que pueda aprender!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    03/08/2020 12:31
    #43
    #38 Muchas Gracias, fue mi segundo gran viaje (tras Marruecos) en moto y el primero en Alpes. Volveré y comentaremos, otro gran aficionado a los alpes en moto es Raton #7 y la verdad que en el post muchos foreros aparecieron con mucho conocimiento para compartir!!!

    No pudimos ir al Galivier y los que mencionas por quedarnos lejos de la ruta! pero para la próxima. Furka y Glimsel totalmente recomendables!!!!!!

    un saludo y gracias por comentar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    03/08/2020 12:31
    #44
    #39 #7 es por tu seguridad!!!!! jajajjajaaj imaginate! le puedes poner la tela de lunares al casco de moto!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    04/08/2020 09:04
    #48
    #47 Gracias, la verdad que sí salvo en este foro, en el resto de mis grupos la gente extrañaba preguntaba si fui una semana de viaje por los alpes para esquiar, o aprovechando que estaba por los alpes esquié 2 horas.... jajjajajaaj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    24/08/2020 18:01
    #50
    #49 La verdad que un poco sí, fue una buena excusa, la pena es que el compi no esquiaba, si no habríamos hecho el tour de los glaciares, jejeje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    24/08/2020 18:50
    #51
    #50 Eso debe ser la repanocha. ¡Ese pa la saca! Menud ilusión tener un proyecto así en la lista. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: