CRÓNICA IV: ¿Abriré la autocaravana? - Final de Italia, visita a Eslovenia y llegada a Austria

CRÓNICA IV: ¿Abriré la autocaravana? - Final de Italia, visita a Eslovenia y llegada a Austria
Nos quedamos encerrados fuera de la autocaravana (llaves dentro), sin abrigo, sin batería en el móvil y a -2 grados. Los siguientes destinos si solucionamos lo de la llave, son Eslovenia y el comienzo de la aventura por Austria

En la crónica III, nos quedábamos “encerrados” fuera de la autocaravana, con las llaves dentro, -2º de temperatura, sin abrigo, con poca batería en el móvil. ¿Momento de ataque de pánico? pues… nooooo, está vez ¡no! Lo primero coger algo de calor en la jamoneta, Ratón que ya tiene más experiencia está tan tranquilo fumándose un pitillito y ofreciéndome una cerveza.

En este viaje y supongo que gracias a las experiencias en la vida que he podido ir teniendo, me hacen asumirlo con más calma, más cabeza y menos corazón nervioso. Aun así mi corazón bombea rápido enviando sangre al cerebro que plantea mil opciones y alternativas, llamar al seguro, buscar cerrajero en cortina o romper una ventana son algunas de las opciones. Finalmente llamo al seguro en España, me dicen que me mandan a un gruista y que a ver si podemos abrirla. El gruista tarda más de 2 horas en venir, cuando llega le cuento el asunto como puedo entre su cero inglés y mi italiano básico, y me dice: “questo è complicato”. Pero el tío con mucha paciencia empieza a trabajar.

La cosa es que en las puertas delanteras tengo un cierre de seguridad que se cierra y abre por dentro solamente, este cierre además no permite abrir la puerta aun rompiendo la ventana. Le digo al tío que el pestillo de la puerta del habitáculo es una pestaña y que igual es más fácil bajarla que abrir por delante. Introduce 3 bolsas de plástico negro de presión que al hincharlas fuerzan la puerta lo justo para poder meter una ganzúa.

Al estar la cortinilla echada es complicado ver cómo darle con la ganzúa. Tras varios intentos, tejemanejes e historietas varías consigo desbloquear el pestillo. (Tenía puestas fotos y una explicación de como abrirlo, pero me he dado cuenta que igual no tiene mucho sentido dejarlo público, si alguien en privado quiere, que me escriba).

De repente se me ocurre que al estar la puerta forzada por las tres bombas de presión igual el pestillo no actúa. Le digo que empuje mientras a la vez tiro del manillar y ¡se ABRE! Grito fuerte, tan fuerte que Ratón que estaba dentro de su jamoneta hablando con su señora sale asustado.

Agradezco al gruista con algo de beber al calor de mi autocaravana y una propinilla su paciencia y buen hacer. Estuvimos a -3 grados más de 90 minutos forcejeando. Son las 00:30 y es hora de dormir, si podemos tras tanta emoción. Ratón y yo pensábamos haber ido a pasear por Cortina, cenar una rica pizza al horno de leña acompañado de una cerveza bien fría, pero no, el plan del guionista era otro.

Uffff casi el viaje sufre un buen parón. De no haber podido abrir, habría perdido una semana mínimo, ya que habría que haber roto una ventanilla, pedirla, que la instalen y retomar viaje, pero gracias a dios todo solucionado. Entrego una copia de mis llaves a Ratón y el me da una suya. Justo habíamos hablado eso el día anterior y el mismo día, pero la vida es así.


DREI ZINNEN

Sin título
Cuando conduces por los dolomitas las vistas son...

Nos despertamos en Cortina tras el incidente y estamos a solo 45 min, unos 40kms del nuevo destino. Conducimos y como hemos salido algo tarde llegamos con los parkings bastante llenos. Encontramos un parking cerca del telecabina con espacio justo para las dos autocaravanas. La estación es la unión de muchos valles pequeños y en un circuito perfectamente marcado te lleva de un extremo a otro. La visión del parque de las tres cimas es preciosa.

Sin título

Os pondré los mapas de cada estación, hasta ahora no lo he hecho porque eran muy conocidas, pero empezamos con estaciones no tan conocidas. Nosotros empezamos el recorrido por la izquierda abajo cambiando de valle hasta llegar al último valle arriba a la izquierda

Sin título

¡¡Las vistas son espectaculares!!

Sin título

Al fondo del parking en un sito estrecho y entre dos compis pudimos dejar nuestros bichos.

Sin título

El día pinta muy bien, con buena calidad de nieve y frío justillo.

Sin título

Las dos opciones de circuito están bien señalizadas. 

Sin título

Disfrutando de las vistas y ...

Sin título

... del no abundante público en esta estación comparado con la sella Ronda.

Vamos completando la vuelta hasta que llegamos a un punto donde ya no hay más remontes, están previstos para los próximos años. La pista es larga y de nombre Kreuzberg, en el cartel en su “cima” indican que son 20 minutos. El problema es que estamos bastante bajos en comparación al valle donde tenemos que llegar y la pista es muy plana. Total que nos pegamos una buena matada, por las muchas remadas y que gran parte del camino es lento ya que la nieve se va volviendo húmeda y pesada. Pero la pista es preciosa, bosques y curvas repentinas le dan un toque emocionante. ¿La recomiendas? Yo sí, quizás Ratón no del todo, pero si tenéis tiempo y os apetece remar, adelante.

Sin título

Cuando una estación te invita a correr....

Sin título

... es por algo malo... este era el aspecto de la pista que os decia!

Sin título

Igual acabamos un poco cansados no??? ¿Qué opinas Raton?

Sin título

Si, cogiendo aire, los de atrás parados...

Por fin llegamos al final de la pista, ahí nos recoge un autobús que nos llevará a la última zona, que una vez conectada al resto de la estación tendrá mucho juego. Ahora mismo esta parte es solo un telesilla y dos telesquíes. Tenían previsto para 2020-2021 la unión pero con el virus no se sabe.

Empezamos la vuelta hacia la zona principal y vemos que empiezan a aparecer nubes y que la cosa no pinta muy allá. Decidimos ir volviendo a la AC, pero el destino y el Guionista nos plantan una cabaña en mitad de la pista de bajada al valle, su nombre JaggerHütte. Sus increíbles vistas, su buena cerveza, su excelente comida (huevos fritos con speck y patatas al horno) y encima a un buen precio, son un regalo del Guionista.

Sin títuloCon estas vistas, este menú y esa cerveza ¿quién no hace SLOW SKI?

Sin título

Muy bonita foto juntos

Sin título

Algunos tomaron postre... otros no tomamos... jejeje

Volvemos a las autocaravanas, nos cambiamos y camino a Eslovenia.  Cuando íbamos a entrar en Eslovenia el GPS nos manda por la autopista austriaca los últimos kms y sin tener la viñeta de Austria porque no íbamos a entrar (y le habíamos pedido evitar ese tramo)… veremos si llega multa o no!

“Dobrodošli v sloveniji” o Bienvenidos a Eslovenia en eslovaco

Al llegar a Kranjska Gora, hay un pequeño parking de tierra, a unos 500 a 700m de un telesilla, donde dejan pernoctar a las autocaravanas. Nos vamos a dar un paseo por el pueblo esperando cenar, pero no hay nada abierto salvo un bar muy animado con un concierto en directo, que pena, habrá que tomarse unas cervezas. 

El día con el que amanecemos pinta mal, nube baja y no hay mucha nieve. Mientras tomamos un café en la zona central de la estación, sale el sol. Ratón ya ha esquiado aquí y viendo la escasa nieve se da mus. 

Sin título

Aspecto del parking al despertarnos...

Sin título

y aspecto de las pistas y la estación, la verdad que el tiempo no invitaba aún a ponerse los esquís.

Sin título

Así que nos vamos a tomar un café y esperar a que el día mejore

Sin título

Muchísimas familias estaban llegando en ese momento

Yo compro un forfait por horas, desde las 11:00, así que me preparo y a esquiar. Me dirijo a la zona de Podkoren 1, quiero esquiar su pista de copa del mundo, la Podkoren, ¡que error!, es una placa de hielo al descubierto entera, sin tener siquiera un poco de nieve suelta donde girar.

Sin título

Podeis ver que son pocos remontes, nosotros nos alojabamos al lado del 6 a la izquierda, la pista de copa del mundo esta servida por el telesilla 14 y la zona donde no llegué es la de la derecha del todo.

Sin título

Aunque no se aprecie bien la pista era hielo puro

Sin título

y los chavales se lanzaban a toda velocidad, espero que llevaran buenos cantos!

Lo paso de mal a muy mal en esa parte y decido volver a la zona de Kranjska Gora. En esta parte de la estación la nieve está húmeda y hay muy poca nieve. La propia pista tiene sólo unos 20cm de espesor, además los bordes marrones no invitaban mucho a darle caña. Mucha gente, familias enteras jugando con trineos y demás cachivaches hacían que además debieses tener mucho cuidado.

Sin título

Aspecto de las pistas

Sin título

y sus bordes

Decido retirarme a las 2 horas, ayudado por una llamada de Ratón que me informa que tiene lista comida para dos. Esto es un lujo en toda regla, llegar a mesa puesta y con cerveza "local" fresquita. Comemos, vaciamos aguas grises y negras, rellenamos agua y a la carretera camino a la siguiente estación.

Sin título

¡Mama, estoy comiendo bien! 

Llegamos sin incidencias y en el parking general dejamos las autocaravanas en la zona más “plana” posible. Hace bueno, demasiado, 8 grados, sacamos las sillas de camping y de noche cerrada vemos la luna y las estrellas tomando unas cervezas. Momento épico para el recuerdo.

Sin título

Este fue el mejor intento, la que salía con más luz salía desenfocada, esta que sale enfocada sale oscura...

Lo bueno de esa foto es quedarse con el momento de estar solos, rodeados de un bosque, sin luna, sin nada de luz y disfrutando de una cerveza!

Sin título

Antes de avanzar en la crónica, un momento para el empiece del jamón siguiendo la estela de la jamoneta y del maestro del jamón Ratón.

Sin título

Así me presenté a mi vecino de parking... no está mal como muestra de agradecimiento no?

KRVAVEC

Nos despertamos con un día con nubes bajas que pinta bastante mal. Después de la experiencia del día anterior sabemos que hay poca nieve, pero aun así subimos ¡Hemos venido a jugar! Juanjo como tiene el forfait gratis decide probar y a mí me viene guay para el reportaje y para tachar otra estación. Subiendo en el telecabina, sobre la mitad del recorrido, vemos que arriba está despejado y es solo una nube baja.

Sin título

El telecabina A es el que viene del parking donde dormimos. La estación es pequeña y solo estaban operativas las sillas F1, F2 y B, La E y la H que sirven las cimas estaban cerradas.

Sin título

Nada más salir del telecabina encontramos estas pitas bajas en bastantes buenas condiciones aparentes.

Sin título

En esta foto podemos ver como el mar de nubes está justo hasta la base de la estación superior del telecabina.

La estación está solo abierta con tres sillas. Las altas están cerradas por falta de nieve. La estación tiene muy buena pinta, pistas cortas, pero con varias opciones que darían mucho juego de haber nieve. Vamos haciendo pistas izquierda-derecha en dos sillas paralelas de dos antiguas que suben casi a la cota superior. Las vistas del mar de nubes valle abajo hacia ambas vertientes es espectacular. La nieve lamentablemente no está en su mejor estado,por unas laderas húmeda enganchona, casi velcro, y por otras helada y amontonada.

Sin título
Fotografo siendo fotografiado por Ratón
Sin título

Ratón empezó a innovar con su cámara y hacer efectos...

Sin título

... rarunos, pero divertidos. Esta doble silla de dos era curiosa.

Compré forfait de 3 horas por 29€, precio barato pero caro para lo que hay abierto. Sobran horas una vez hemos recorrido la estación entera y decidimos retirarnos a comer y arrancar con destino a Austria. 

Sin título

Bonita vista mientra bajabamos en el telecabina al parking.

Wilkommen in Österreich

Sin título

Nuestra intención es aparcar en Katschberg, pero en los 8 parkings que hay estamos prohibidos, se prohíbe aparcar de 20:00 a 07:00am y específicamente “Camper Verboten”. Lo cual prohíbe acampar y nosotros estamos aparcando ya que no sacamos nada fuera de la autocaravana, pero… Esto será continuo en Austria y al principio nos ponía nerviosos y complicaba la existencia, pero veremos como en las siguientes crónicas vamos sabiendo jugar y conseguimos nuestro propósito.

Nuestra situación se complica según pasan los minutos, en nuestras tres primeras opciones en Katschberg no podemos hacer nada. Al final en un parking en Sankt Margarethen im Lungau, dos valles más allá y al final de la estación en el mapa, unos 20kms, nos quedamos escondidos al fondo de un parking. Sabemos que está prohibido aparcar de noche, como en todos los anteriores, pero estamos cansados, cabreados y necesitamos cenar.

KATSCHBERG -  LUNGAU  - RING RING RING

Nos despierta a las 06:30am… un amable conductor de tractor, que nos indica que estamos aparcados en una zona en la cual hay hielo (más bien barro blando) y necesita romperlo… ¡nos echa! Nos indica “amablemente” a gritos que vayamos al aparcamiento de abajo al fondo, donde hay mucho más barro y el ahí no va a entrar a romper “hielo”. Nos moveremos, me iba a cambiar de ropa, pero… ¡sí puedo conducir en pijama! Que cómodo es conducir en pijama. Jejeje.

Sin título

Muy agradable el barrizal donde nos metieron aunque no se aprecia bien en la foto.

Según aparcamos empieza a jarrear agua. No era llover, era peor, como sentir el agua cayendo dentro de la autocaravana. Con ese panorama decido hacerme un café y huevos revueltos y conversar con Ratón vía walkie talkie sobre la no intención de esquiar. Esquío siempre, mejor dicho casi siempre: con sol, nevando, con niebla, con calor o frio, pero no con lluvia, odio esquiar lloviendo.  

Sin título
El meteórologo de la autocaravana dice que va a nevar, cuando entro en su autocaravana me lo encuentro de esta guisa.

Nos vamos a dar un paseo al ver que empieza a nevar y visitamos el W.C. (que ordinario contando esto en un foro público, sí, pero lo entenderéis mejor en el post “NÓMADAS del W.C.”). Ya que hoy no esquiamos, me saco el forfait de temporada de Salzburg Superski, 835 euros, más barato que el anual de Baqueira e incluye 22 regiones y 2.750kms de pistas, espero poder amortizarlo. Nos tomamos unas cuantas cervezas y sobre la 13:30 nos vamos a comer a la autocaravana

Por la tarde el plan consiste en ver nevar y empezar un resumen (este) del que luego sacaré las crónicas. Viendo nevar pasa el día y la noche. 

Sin título

Es ciertamente agradable abrir la puerta de tu vehiculo-vivienda (como los considera la DGT) y ver este paisaje.

Sin título

La nevada iba siendo más y más consistente.

Sin título

La noche da lugar a bellas estampas...

Sin título

...el parking solitario, las luces de la pista y la niebla le confieren un aspecto mágico.

Sin título

A la mañana siguiente nos levantamos y sigue nevando, a ratos mucho.

Sin título

Las autocaravanas están cubiertas de nieve y otra excavadora nos despierta limpiando el parking. Esta vez no tenemos que movernos

Nos vestimos de esquí y vamos a tomar un café caliente y un chocolate. La idea es subir y valorar, para algo tenemos el forfait de temporada, si va bien seguimos, si no nos volvemos y no tenemos la sensación de haber tirado el dinero.

Sin título

Las condiciones son malas, los telesillas que llegan a la cima están cerrados por viento fuerte. Bajamos de camino al valle y lo que debía ser nieve polvo en pista era nieve prensada y pisada, bastante incomoda. Hacemos una bajada, mejor dicho, sobrevivimos a la bajada y nos vamos a tomar cervezas y comer unas alitas. Nada más se puede hacer, nos quedan muchos días y no tiene sentido jugarse una pierna

Sin título

Al menos desde el culo del parking tenemos un "bus" que nos acerca al telecabina y evita la larga cuesta.

Sin título

Igual hay un poco de cola en el único telecabina abierto de toda la estación...

Sin título

Engaño a Ratón y le meto en un trozo de nieve sin pisar... de ahí nos iriamos a casa...

Sin título

La nieve no estaba muy buena a pesar de haber nevado mucho. Enseguida se convirtió en un velcro dificil de esquiar.

De camino a descansar a las autocaravanas nos pilla una ventisca horrorosa, viento helador, nieve horizontal y apenas podemos caminar. ¡Bien!, pues cuando llegamos a las autocaravanas, dejamos los esquís y justo cuando nos hemos quitado las botas, desaparece el viento, se despeja, sale el sol y aparece un día espectacular. Lo de arriba sigue cerrado y ya nos hemos cambiado así que tocará ver el sol desde la cama siesteando. A ratos vuelven las rachas de viento y la nieve, por lo que nos sentimos cómodos y calentitos en nuestros bichos blancos. Mañana debería hacer bueno así que aprovechamos para descansar.

Agradecer a Ratón las fotos suyas que han salido en este reportaje. 

Pero eso ya lo contaremos en la próxima crónica…

CUADERNO DE BITACORA


Etapa 5a: Cortina – Drei Zinnen

  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 42 kms – 45 min
  • Parking: principal de la estación, pero no dormimos aquí.
  • Estación:  Drei Zinnen  - 115  kms esquiables / Cota: 1.200 – 2.033 m
  • Información básica y opinión: Incluida en el forfait de Dolimiti superski, es una estación mediana a grande. Está repartida por valles, tiene un recorrido preparado para conocer toda la estación y que está perfectamente indicado. La estación tiene pistas de nivel como la 13b, la negra que te devuelve al parking y pistas lentas como la Kreuzberg que te lleva al sector de Padola. También tiene buenas pistas azules y rojas para disfrutar con niños y familia. Me gusta mucho tanto la estación como el recorrido que han pleanteado.
  • Nota: 8/10

Etapa 5b: Drei Zinnen - Kranjska Gora (ESLOVENIA)

  • Distancia Recorrida y horas de conducción:  177 kms – 4h 15min
  • Parking: una noche en el parking de autocaravanas a 500m de la silla y unos 700m del centro del pueblo.
  • Estación:  Kranjska Gora - 20  kms esquiables / Cota: 813 – 1.295 m
  • Información básica y opinión: Estación pequeña con 3 zonas separadas en la cima pero unidas por pistas de conexión por el valle. La principal zona es fácil, con pistas azules y rojas para los niños y debutantes. Están permitidos trineos, donuts y demás cachivaches, así que OJO. La pista de copa del mundo es bonita y se ve exigente. El otro sector queda alejado y sin nieve no podemos acceder a él. No me gusta la estación por lo separado de los remontes y las malas condiciones para el esquí. Con más nieve es posible que sea divertida.
  • Nota: 4/10


 Etapa 6: Kranjska Gora - Krvavec

  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 86 kms – 2h 15min
  • Parking: una noche en el parking del telecabina que sube hasta la estación
  • Estación:  Krvavec - 30 kms esquiables / Cota: 1.450 -  1.971 m
  • Información básica y opinión:  Pequeña y antigua estación. Subes desde el parking en un telecabina que te deja en el centro de las pistas. Dispone de varias sillas antiguas de dos que cubren la mayor parte del dominio. Las pistas fáciles, en general azules y sobre todo rojas (que eran más azules la verdad). Estación muy familiar por su cercanía a Liubliana y por su zona de debutantes. Me gustó bastante y creo sería similar a Valdesquí como estación de iniciación al esquí.
  • Nota: 6/10


Etapa 7: Krvavec – Sankt Margarethen im Lungau

  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 179 kms – 3h 30min
  • Parking: 3 noches en un parking no apto para nosotros pero que pudimos quedarnos por la nevada caída. Echados de un sitio a las 6:30am y en cuanto salió el sol echados del segundo parking con cartel amenazador.
  • Estación: 70 -  kms esquiables / Cota: 1.066 – 2.220 m
  • Información básica y opinión:  La estación se reparte por dos montañas, Aineck y Tschaneck. La zona de Aineck es la que se accede desde donde estuvimos aparcados y tiene pistas con un buen desnivel acumulado y exigentes, no es la zona recomendada para debutantes. Sin embargo Tschaneck es perfecta para debutantes y tiene muchos telesillas que salen de Katschberg, que está bien equipado con hoteles y apartamentos para familias (pero odian a las autocaravanas). La estación es muy buena por la unión de estas dos opciones en un mismo forfait. Lo que más me gustó fue la zona de Aineck y las pistas de bajada de arriba del todo al valle con un desnivel de 1.200m de golpe.
  • Nota: 7/10

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    24/05/2020 14:21
    #5
    Estupendísimo, Fernando.

    Viviéndolo de nuevo. ¡¡Que recuerdos, ese chocolate en Kranjska Gora, las cervecitas de Krvavec, esperando ver salir un oso del bosque, esos días entre ventiscas en St. Margarethen...!!

    Me ha encantado como lo relatas, la forma que le estas dando y la elección de fotos.

    ¡Ánimo, solo te quedan un par de meses por contarnos!

    Abrazotes, compañero.


    #3 Adelantándome a la respuesta de Farandi, efectivamente, no hay color en esa comparación que haces, pero creo que Eslovenia, por lo poquísimo que he visto, merece mucho la pena una visita general, que, eligiendo época adecuada, incluya el esquí. Hay mas estaciones, y seguro que alguna (por lo que he oído) es mejor que estas que hemos conocido. Y nos pillaba de camino, así que no íbamos a dejar de pasar por estos lugares.

    La estación a que te refieres, efectivamente es la que hasta hace poco se conocía como Alta Pusteria, y ahora ha adoptado la denominación oficial de TreCime/DreiZinnen. Tiene unos proyectos de ampliación, mejora y unión con lugares cercanos, incluso transfronterizos, muy interesantes, pero tal como está ya es un lugar que vale la pena, incluso para más de un día.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:12
    #11
    #4 GRACIAS su tiempo y esfuerzo lleva, como bien sabes jejejeje, pero es un recuerdo para siempre y bueno así compartimos con los demás y damos ideas!!! jejeje

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:14
    #12
    #6 GRACIAS, jajajaja

    lo de conducir en pijama es lo mejor, de hecho no me puse ni zapatos, con las chanclas para dentro de la caravana... jejejeje la verdad que es un placer estar en pijama hasta que te vistes de Guerrero y sales a la ventisca a esquiar, uno de esos placeres de la autocaravana! jejejeje

    Próxima crónica está ya redactada y saldrá en una semana o semana y media!!! Gracias!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/05/2020 09:32
    #22
    #20 Jajajaja totalmente. Ratón dice q engorda cuando esquía. Conmigo te aseguro q no. Le devolví hecho un figurín! Jejejjjee

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    26/05/2020 11:19
    #25
    #24 ya ves!!!! #5 en cuanto me despistaba encendía el radar y encontraba hutte con buenas vistas. Coke. Y mapa y disfrutar de lo recorrido jejejeje

    Muchas gracias por tu comment. La verdad q hicimos buena unión podríamos pasar por padre e hijo jajajajaaja

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #20
    Fecha comentario:
    25/05/2020 14:41
    #20
    Como he disfrutado con esto y una cervecita en la mano. Así da gusto Fernando :+:
    Esperando con ansia el próximo!!!
    Por cierto, entre lo de madrugar y caminos remando, otro viaje así y acabas con ratón :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/05/2020 10:56
    #24
    Una delicia poder disfrutar de reportajes como este, son un auténtico placer para los sentidos. ¡¡¡Vaya pareja de nómadas que os habéis juntado!!!.

    Di que si, a Ratón le viene muy bien que le den caña, que tiene una tendencia natural a apoltronarse con una cervecita, el jamón y un cigarrito. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2020 10:39
    #3
    Tras leer tu relato no sé si me acercaría a Eslovenia para esquiar. Estoy seguro de que el país vale la pena y sus montañas serán geniales pero parece que en comparación con el Sud Tirol y Austria en el tema del esquí no hay color.

    La estación italiana ésta ¿es una que está cerca de la frontera austriaca? Val Pusteria ¿No?

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/05/2020 11:21
    #4
    Maravilloso y qué bien maquetao! se te da bien esto del blogging Farandi :lol2: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/05/2020 14:37
    #6
    Crónica a tu altura !! :) Y desenlace feliz con las llaves :lol2: !!

    En Eslovenia, es unos de los sitios donde mejor he visto esquiar a la gente. Los chavales esquían que no veas.

    Por cierto, eso de conducir en pijama mola. A mí me ha pasado alguna vez para tener que cambiar de sitio por las mañanas cuando algún tocacojones molesta y mola eso de conducir con pijama puesto e incluso pantuflas :lol2: :lol2:

    Ya esperando la siguiente crónica :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/05/2020 19:42
    #7
    Igual que los anteriores muy buen y entretenido reportaje para estos tiempos.
    Da gana de ponerse los skis en el salón de casa.
    Gracias por entretenernos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/05/2020 22:11
    #8
    #5 Gracias.

    Pues tenía una pinta muy buena desde la carretera y encima andan con uniones y vuestra crítica es muy buena... Otro sitio más a la lista de deseos. Además a un paso de la frontera.

    Ese rincón de Italia es inagotable. Habrá que empezar a ponerse con el alemán ya mismo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/05/2020 11:08
    #17
    Qué alegría poder leer estos reports en la época que estamos!! Quizás seamos un poco masoquistas, pero una lectura así se agradece mucho!!

    Un abrazo Fernando!!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/05/2020 21:50
    #2
    #1 gracias a ti por leerme! Jejje la verdad que faltó nieve en esta primera época pero bueno. Se sobrevivió

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:12
    #10
    #3 Pues te ha contestado ratón muy bien en el #5 !!! la verdad que a Eslovenia fuimos por que nos pillaba al lado, yo quería probar y tachar otro país de la lista, aunque volveré....

    Las que vimos nos pillaban cerca y por eso no son las mejores de Eslovenia pero sirve como primer contacto con el país y su cultura de esquí.

    La estación de Drei Zinnen es una maravilla

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:15
    #13
    #7 La verdad que esa es la idea leerlo ahora para soñar con la siguiente temporada! jejeje

    Gracias por leer y comentar!!!! un saludo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:16
    #14
    #8 La verdad que es una estación a la que merece la pena dedicarle un día y salir un poco de la Sella Ronda, no todo es Corvara o similar... la verdad que Dolomitas en general se lo están currando!

    Pues apunta para tu viaje esta estación!

    un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:16
    #15
    #9 Gracias por los ánimos y por decir que os estoy dando vidilla al veranillo, esa es la idea, jejeje.

    un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:19
    #16
    #5 Muchas Gracias por los ánimos, la verdad que escribirlo me está viniendo bien para digerir lo vivido, a veces vamos tan rápidos que no nos damos tiempo a digerir las aventuras! jejejeje

    Si Eslovenia aunque no fuera por nieve fue divertida la experiencia en la auto, con esa cerveza en la naturaleza, el silencio, la ausencia de luz y el miedo al posible lobo y oso que decidiera venir a por nuestros jamones! jajajjaa

    un abrazo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/05/2020 11:45
    #18
    #17 bueno habrá gente que no entre por el foro hasta invierno y entonces podrán releer la historia entera, jejejeje!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    01/06/2020 09:46
    #29
    #26 JAJAJA, pues el jamón es un puntito si se va en coche o autocaravana eh... el buen producto nunca está de más!!!

    THANKS señor!! seguimos escribiendo poco a poco!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    01/06/2020 09:48
    #31
    #28 Muchas Gracias caperucita!!! claro que sí, no siempre se comenta, pero se lee! jejeje

    pues gracias por lo del estilo, seguiré usando un poco el mismo que he aprendido y visto también en otros foreros y con la mejor intención de contaros como yo viví el viaje para motivar a otros! jejejee GRACIAS!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/05/2020 20:33
    #26
    Buen articulo Fernando!! Una lástima lo de Eslovenia, yo cuando fui lo pillé con bastante nieve, eso sí, yo no tenía jamón! :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    31/05/2020 18:01
    #27
    Estupendo reportaje. Esperamos los siguientes capítulos de la aventura.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    31/05/2020 18:51
    #28
    No he escrito en todas las crónicas pero las he leído todas. Me gusta el estilo sencillo y cercano con el que escribes, uno se siente más cerca de las aventuras contadas. ¡Espero que siga habiendo más! :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/05/2020 12:46
    #19
    #18 Tendrán el tomo entero por capítulos jajajajajaja

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    25/05/2020 17:13
    #21
    Ya tenía ganas de leer el siguiente capitulo, tenía curiosidad por conocer el mundo del esquí y la autocaravana, lo que es toda una aventura.

    En mi caso nunca me animé a cruzar a Eslovenia a pesar de tener invitaciones, aunque todo el mundo habla bien del paisaje, algún día habrá que cruzar.

    Gracias por dedicar ese tiempo a publicar

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/05/2020 09:39
    #9
    muy bueno, nos estas alegrando esta especie de veranillo :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2020 19:49
    #1
    Qué ganas de nieve! Gracias por el report, así da gusto :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/05/2020 09:34
    #23
    #21 gracias!!!! Pues Eslovenia era bonita. Nos pillaba a mano y decidimos probar. Cierto que los días que fuimos no tuvimos mucha suerte! Pero bueno una aventura más. Además esa cerveza en el parking totalmente solos. A oscuras y con el bosque al lado fue una experiencia!!!!

    Gracias por seguir leyendo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    01/06/2020 09:47
    #30
    #27 Pues esta semana saldrá otro!!! jejee thanks por seguirla!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: