CRÓNICA III - Dolomitas y la Perla (Cortina d'Ampezzo) con final inesperado...

CRÓNICA III - Dolomitas y la Perla (Cortina d'Ampezzo) con final inesperado...
Seguimos con el relato de aventuras en Dolomitas y además con visita a su Perla, Cortina D'Ampezzo. El final en Cortina es de los que sólo me pasan a mí...

En la anterior crónica nos quedamos en la cerveza de celebración de haber bajado dos itinerarios fuera de pista desde la parte superior del Passo Pordoi. Retomamos pues la crónica ahí:

Seguimos en  Dolomitas y aunque amanece nublado y con viento, aquí hemos venido a esquiar. La noche anterior ha nevado unos centímetros, apenas 5cm que dejan todo reluciente. Nos dirigimos hacía Alba que acaba en Pozza di Fassa. Es una zona que según Juanjo es más tranquila y aun así el viento sopla fuerte. Hacemos el recorrido entero hasta llegar al final y acabar bajando por la negra y luego por la roja (Vulcano y Buffaure panorame) que acaban en Pozza en repetidas ocasiones.

Sin título

Las indicaciones en la Sella Ronda son claras y es facil saber por donde ir.

Sin título

El día no parecía ser muy bueno y aún así la calidad de la nieve y la poca gente en este sector nos permitió disfrutar.

En mitad de la mañana el viento provoca el cierre de todas las sillas y tenemos que tirar del autobús para poder salir de allí. Esperamos mejores condiciones para los próximos días.

Sin título

Aqui con Antonio, Lucas, Fernando y Marta disfrutando lo que nos dejaba la meteorología y remontes cerrados

Sin título

Con Raton que nos tuvo que dejar un pelín antes para recuperar fuerzas en la autocaravana = prepararnos un plato de JAMON, lomo, vino y cervezas para cuando llegaramos, así SI!

Nos levantamos y la vida nos regala un soleado y espectacular día. Hoy, el objetivo, a una distancia en sillas y pistas considerables desde nuestras AC, es “Lagazuoi”. Esta pista maravillosa está algo alejada de Corvara y exige coger un taxi (a unos bonitos 6€ cabeza) para llegar al telecabina de subida. La vuelta desde el final de la pista se puede ir en un trineo tirado por caballos o en taxi (esta vez solo 3€ cabeza).

Sin título

Un día esplendido, levantarse temprano, disfrutar de las pistas recien pisadas y encima de POCA GENTE.

Sin título

Seguir las señales es relativamente fácil, pero hay que estar atento porque hay muchos desvios que no se ven si no vas 100% pendiente.

Sin título

OJO con las horas y las colas. Nosotros ibamos bastante temprano y aún así perdimos fácil una hora en las colas.

Sin título

Una vez llegas arriba, tras hacer cola para el taxi (1 hora), en la entrada al telecabina (30 min) llegas y ves esto...

Sin título

A pesar de las colas, luego en la pista no había sensación de agobio.

Sin título

El sitio es bonito mires donde mires.

Sin título

Aquí aún no sabiamos que estariamos 1h y 30 min para subir. En la foto de izqda a dcha: Ratón, Maite, Adrian y yo mismo.

Sin título

Seguímos haciendo la Sella Ronda camino a nuestro sector, Canazei.

Se nos complicó un poco la noche y el grupo se fue agrandando poco a poco.
Sin título

Al llegar a la autocaravana y después de 4 días sin arrancarla y a pesar de la placa solar me he quedado sin batería del habitáculo. Eso ha hecho que la calefacción se apague al no haber batería, no hay bomba de gasóleo y eso implica que no hay calefacción. Enciendo el motor, cargo algo la batería y la calefacción vuelve a la vida. Me voy a dormir (temperatura interior 14 grados) y espero que mañana se solucionen los problemas. La temperatura exterior es de entre -10 y -12º por lo que no tener calefacción no es una opción.

Sin título

Me levanto sin calefacción, a las 6am había calefacción, a las 7:30 no y la temperatura dentro en el salón es de 10 grados, fuera hace -10. La cama está a 8 grados, lo sé porque tengo termómetros distribuidos para controlar la temperatura. Día que empieza un poco cruzado, pero que solucionaremos yendo a esquiar. Ante la baja de Ratón por descanso y resaca, jejeje, recorro junto a los Esquiadores anónimos, una zona que tenía pendiente de este dominio, las pistas de la Longia y la Sasslong en Gardena e implica ser ágiles ya que están lejos desde Canazei.

Sin título

Lo bueno de salir temprano es que las pistas son practicamente tuyas. Creo que es mejor madrugar y retirarse pronto. Hay ciertos sectores y telesillas de los que huir a primera hora y son aquellos que salen de los nucleos de Gardena, Alta Badia, y Canazei

Sin título

La foto no muestra la verdadera inclinación y giros de esta pista, lo siento. La Sasslong es una pista de copa del mundo que merece la pena, es bonita con cambios de nivel, curvas, paisaje y gente. No puedo imaginarme bajando por ahí a 100km/h con la cantidad de puntos ciegos que tiene

Sin título

Conseguimos llegar a la Longia y flipamos con esta pista. En los mapas indican 10,5kms, pero a mí me salieron 7,5kms

Sin título

Aun así la pista es larga, muy muy bonita y con una cantidad de cambios de desnivel y curvas que la hacen super entretenida. 

El único punto negativo es la vuelta, un viejo teleférico que hace de cuello de botella, 40 minutos de cola para poder volver a Gardena.

Sin título

Volviendo pasamos por un bar y una cervecita cae. El bar es el Piz Seteur de vuelta de Gardena a Canazei y los Martes y Jueves (creo recordar) tienen sesión de música y go-gos animando el ambiente. 

Sin título

Mismo bar, unos metros más allá la música no molesta y se puede disfrutar de estas vistas.

Tras esta estupenda jornada, una cena italiana de nivel, Ratón y yo decidimos coger las autocaravanas y dirigirnos a nuestro siguiente destino, Cortina. El camino es divertido de conducir (más para mí que para él creo) ya que cruza los puertos del Passo Pordoi y Falzarego. Dos puertos que certifican que bajo una nevada ligera sabemos conducir estos bichos.

Sin título

Nosotros no pudimos disfrutar de uno de estos porque teníamos que conducir. Pero es un producto típico de esta zona, a mi personalmente no me gusta, pero a muchos sí.

Sin título

El parking ligeramente cubierto de hielo y vacio me permite probar frenadas de emergencia, giros bruscos, arranque en cuesta y evasión de objetos en calzada para practicar como se comporta el bichejo este en malas condiciones. Mejor practicar solo y sin posibilidad de liarla que en condiciones reales.

GRRRGGGRRGGGGG

Me despierta sobre las 6:45am un temblor. Me levanto de golpe pensando que me he dejado el freno de mano quitado o la marcha, y puesto que ayer aparcarnos en hielo que mi AC se ha caído pendiente abajo. NO, el ruido viene de una excavadora gigante que cuando abro la persiana de la ventana en mi cama, está “quitando el hielo del suelo del parking”, pero me pasa a centímetros de la AC. Un ruido, mejor dicho un estruendo nada agradable para despertarse. La primera opción que se me ocurre es salir en pijama y decirle al tío que no hace falta pasarme tan cerca (al final es su trabajo y seguro que no lo hacía con mala leche) o … ya que estoy despierto me hago el desayuno. Elijo la segunda opción, abro las persianas delanteras y admiro la increíble vista de las montañas de Cortina mientras el sol va coloreándolas. El café ya está listo y huele delicioso, me preparo unos huevos revueltos que también huelen genial, me siento con el desayuno y a disfrutar de la vida

Sin título

Las marcas en el suelo son donde el simpático conductor pasó de cerca de mi cabeza, podeis apreciar también que no limpió practicamente nada.

Sin título

Pero abres la puerta y ves esta luz y dices... relax... hazte un cafe, unos huevos revueltos y disfruta de la vida.

Sin título

BUENOS DIAS!!!! poco más que decir cuando abres las cortinas y ves este paisaje.

Sin título

Hemos aparcado lejos de las pistas...

Sin título

Son las 8:15am, Ratón me quiere matar... pero se le pasa algo cuando ve esta pista con una huella y toda para nosotros.

El día pinta muy muy bien. Hace sol, no hay casi gente y de camino vienen Lucas, Marta, Fernando y Antonio. Mientras les esperamos bajamos un par de veces una de las míticas pistas de esta estación, la Olimpia. Una pista empinada como el demonio, pero perfectamente pisada, con una pared de roca a su izquierda según subes y un telesilla por su lado derecho. Todos hemos visto esta pista en competiciones de esquí. La pista a primera hora estaba estupenda, muy muy buena calidad de nieve Polvo-Dura que dejaba guiar los esquís y disfrutar de cada giro.

Sin título

Han bajado muy pocas personas y pinta como buena pista para calentar ¿no?

Sin título

El muro un poco más de cerca. Me encanta esta foto. Yo la he visto muchas veces en la TV y me encantó poder bajarla.

Sin título

Ratón creo que me odia, su mirada indica las ganas de ahorcarme y así podrá dormir tranquilo. Lo que él no sabía aún es que los próximos 20 días la media de empiece a esquiar, fue las 08:30am. Jejeje.

Ya acompañados disfrutamos del Glaciar, ¿Qué puedo decir de esta estación que los enamorados como Skitheeast no hayan dicho ya? (LINK A SU REPORT) Calidad de nieve excelente, unos trazados largos y exigentes que nos divierten a todos y nos demuestran que hay que buscar cada huequecito de cada estación, nunca sabes donde está el mejor sitio.

Hay dos formas de bajar del glaciar, en telecabina o … por la Forcella Rossa. Una negra con una pendiente fuerte continuada. La pillamos con la nieve húmeda y eso nos permitió darle más caña, aun así impresiona y mucho.

Sin título

El trazado asusta. El sitio es increiblemente bello y feo a la vez. Feo porque una caida ahí te puede perjudicar seriamente.

Sin título

Avisan en la entrada de que la pista es para esquiadores expertos, pero el cartel... ¿no es muy grande no?

Sin título

Cortina también tiene pistas entre arboles con pendientes más tranquilas. Sobre todo para los que no quieran pistas exigentes.

Cuidado con las pistas que bajan hacia el pueblo que cruzan varias veces la carretera y en la zona con menos nieve se forman pequeños atascos de gente, por las bañeras, por los que están quitándose los esquís, etc..

Las cosas con la jamoneta y amigos se terminan con estilo o si no mejor no lo intentes, jejeje. Nos despedimos de nuestros amigos y aquí empieza el viaje los dos solos en nuestros bichejos.

Sin título

Poco más puedo decir a estas fotos...

Sin título

...estar en italia comiendo buen chorizo y jamón, con unos buenos culines... No tiene precio.

Ha sido un placer contar con vosotros en nuestra despedida, falta Marta que está haciendo la foto, pero como podeis ver estabamos todos masticando... menos ella, jejeje, pobre!

Necesitábamos lavar ropa y una buena ducha, que encontramos en el palacio de hielo de Cortina, 1€ ducha 4 minutos y 4€ para lavar la ropa, asumible. 

Pero antes teníamos que bajar a cortina por el final del puerto y nos encontramos con esto:Sin título


Sin título

Gestiones necesarias tras 8 días esquiando y sin lavar nada.

Sin título

Primer bar donde nos ponen una tapa... me refiero al Micolor claramente. Jejeje

Al volver a la autocaravana, voy a sacar la basura antes de recoger la ropa de la secadora… y al salir, cierro el pestillo interior de mi puerta como había hecho siempre, cierro la puerta y según se cierra digo… ¡¡MIERDAAAAAAAAAA, las llaves están dentro!!, MIERDA… ¡¡¡problemón!!! Estoy a -2 grados, sin abrigo, sin llaves, con todo encendido en mi autocaravana y con un 5% de batería en el móvil. Menos mal que Juanjo me acoge mientras llamo al seguro…. y… más en la siguiente crónica.

Agradecer a Ratón y Garcez las fotos suyas que han salido en este reportaje. 

¿Dónde dormiré? ¿Solucionaré el problema o tendré que romper una ventana?


Cuaderno de Bitacora:

Etapa 4: Canazei – Cortina d’Ampezzo



  • Distancia y horas de conducción:   53 kms – 1h 50min
  • Parking: una noche en un parking intermedio antes de llegar a Cortina en la propia carretera.
  • Estación:  Cortina D’Ampezzo  - 120 kms esquiables / Cota: 1.224 – 2.930
  • Información básica y opinión:  Cortina es una de las joyas de los Dolomitas. Es una estación completa con todo tipo de zonas, pistas para aprender y dejarte llevar por bosques a pistas exigentes como la Olimpia o la Forcella Rossa. Dispone de zona de  principiantes y niños. El pueblo tiene buen y variado alojamiento. A mí me gustó mucho. Es de las estaciones donde más he disfrutado.
  • Nota: 9/10

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2020 11:41
    #1
    Bueno bueno, esto se va calentando.

    La verdad es que las cosas no fueron para tanto, pero farandi dramatiza un poco en aras de mantener la tensión. Si no tengo tan mal despertar.... el problema es que suele suceder un par de horas después de haberme levantado, y hasta entonces no soy la mejor de las compañías. Pero procuro compensarlo en jamón.

    Estupendo relato, Fernando, como comentábamos, está muy bien esto de ver las cosas desde el otro lado. Y fueron saliendo muy bien, pero no voy a desvelar mas de lo que ya he hecho en mis propios reports.

    Esto está quedando muy guapo.

    Abrazotes.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/05/2020 11:52
    #24
    #12 #13 #17 #17

    Vamos a ver, por la parte que me toca,

    Desde luego, Lagazuoi es un recorrido para no perdérselo, pero siempre pilla un poco a trasmano, yo no pude hacerlo hasta la tercera o cuarta vez que anduve por allí. Desde entonces, desde luego, hago un plan que consiste en ir a ello, y luego dedicar el resto del día a lo que mejor encaje con eso, dependiendo de como lo haya planteado.

    Lo de los puertos, pues con este aparato nuevo se hacen un poco mas complicadas algunas curvas, pero es como todo, se va uno acostumbrando, y al final tengo que reconocer que salen las cosas bien. Sufrir no, pero tampoco disfrutarlo, la verdad. Pordoi y Falzarego son dos de los mas importantes por allá, pero en el camino entre Cortina y Selva, si pasaste los dos, diste una vuelta de narices. El camino mejor (desde mi punto de vista) es subir Falzarego desde Cortina, bajar por Valparola a La Villa y luego subir y bajar Passo Gardena de Corvara a Selva.

    No creo que nunca me atreva a buscar límites a este chisme, por mucho parquin vacío que me pongas delante, pero algún resbalón ya he ido teniendo por esos mundos y me va enseñando a cogerle el truco poco a poco.

    Lo de los madrugones lo tengo asumido, va en contra de mi religión, pero tengo claro que en determinados momento, es lo que toca y se hace. Ahora, no me pidáis que esté despierto y con buena cara, Ferran y JAO. Mi carita no tenía que ver con la Olimpia ni con Farandi, sino con la hora.

    Y en cuanto a bombardino o calimero, el primero siempre. El café, solo y sin azúcar, o no es café. Y mas en Italia, donde sus expresos son la máxima definición de un café.

    Volver por allí, en cualquier momento me encontraréis dispuesto. Y mas para conocer toda la parte sur, que siempre acabo en la zona de la Sella Ronda, por eso de ir con quien nunca estuvo antes, así que hay que empezar por allá. Y me falta todo ese otro lado.

    Lo de dejar allí la máquina y volverse, es algo a estudiar, pero estoy pienso que los alrededores de Milán deben ser mejor opción que Turín, tanto por oferta de aparcamientos como de vuelos. Yo o hice este año desde Turín porque fueron cosas que surgieron sobre la marcha, los planes eran distintos, pero planificando con un poco de tiempo la parada, seguro que se puede encontrar a mejor precio todo en la zona de Milán. En cualquier caso, como decía, me apunto a lo que sea, además me han quedado algunas cosas pendientes por la zona, habrá que aprovechar y exprimir otro viaje.

    Y creo que con esto dejo clara la parte contratante de la segunda parte. O la segunda parte de la parte contratante. O...

    A esperar el siguiente trozo de Farandi.

    SL2, ratón.


    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/05/2020 17:24
    #8
    De nuevo, excelente crónica !! :+: Y ya esperando la siguiente que tendrá un buen comienzo. Donde están las llaves matarile !! :lol2:

    Bromas aparte. Dolomitas es la polla ! Sasslong y Longia, dos míticas que hay que hacer sí o sí.

    Yo también suelo (por la mañana si llego temprano a un parking nevado y no hay nadir) hacer algunos trombos, frenadas y cambios bruscos de dirección, para practicar y notar el control/descontrol del coche y neumáticos. Es muy buena práctica. Ahora, daría gusto verlo hacer con ese "pedazo cacharro" :lol2:

    Me encantan las fotos que tienes de las primeras bajadas a las 8:30, sin nadie y nieve perfecta !! Eso de poder aparcar la casa al lado de las pistas y estar los primeros ya listos para esquiar, NO TIENE PRECIO !!! Suelo ser de los que intento llegar el primero al parking (pero luego compensa en la primera hora, y mucho). Friki que es uno ! :) Estás transformando a Ratón, pero en el fondo creo que le gusta ! :lol2:

    Me has hecho recordar el regreso que tuvimos de Cortina a Selva por la noche (después de esquiar), con una buena nevada y pasando los puertos citados (Falzarego i Pordoi). Mamma mía, serán bonitos, pero los dos coches íbamos algo estresados :lol2:

    Cortina: visita obligada para esquiar si se va a Dolomitas !! :love: :+: :+: :+:

    Respecto al "Bombardino", no está mal, pero para mí mucho mejor el "Calimero" y menos famoso (no sé porqué) !! Idem, pero con base de café (no es tan dulce/empalagoso y gana en sabor).

    Lagazuoi: uno de mis pendientes en Dolomitas. He ido ya tres veces, y no lo consigo nunca por diferentes motivos ! :frown:

    Efectivamente, en Dolomitas es muy importante los horarios y evitar horas punta en los sitios más típicos. Madrugar, es imprescindible !

    Y creo que eso es todo :)

    PD: El tema de las llaves (que cuando he ido en autocaravana es una cosa que siempre ando con mucho cuidado por ese motivo), recuerdo que se comentó en el foro opciones para tener algunas segundas llaves escondidas en alguna parte exterior de la autocaravana (con acceso oculto o contraseña). Seguro que lo hablaste y re-hablaste con Ratón ! :)

    Saludos

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/05/2020 18:31
    #17
    Qué gran report y fotos!!!

    Pero la que se lleva la palame es la de la cara de Junanjo subiendo por la Olimpia, jajajajajaja

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #22
    Fecha comentario:
    13/05/2020 11:06
    #22
    Buenísimo, me ha encantado y puesto los dientes largos!!!!!!
    Desde luego la foto en la silla de ratón mirándote y pensando: ¿pero este tío esta bien de la cabeza? es un cuadro!!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Y encima con la excelente compañía de Marta, Lucas, Antonio y Fernando!!!!
    Abrazo fuerte!!!!

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/05/2020 19:16
    #18
    #17 JAjajaa que venga (#1 ) y lo diga, el dice que no.... pero hicimos esa pista para calentar! jajajaja

    Normal que cuando llegara a port el pobre estuviera lisiado, le di mucha cera... jejeje

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/05/2020 08:46
    #13
    #12 pues me apunto el tema del Calimero y lo iré a probar! el resto estamos totalmente de acuerdo.

    Y si en dolomitas hay sitios poco conocidos que bien merecen una visita y seguramente este año si se puede vuelva a descubrirlos una vez tengo ya quitado la espinilla de sella ronda.

    Así que hablaremos porque seguro que Ratón se apunta a unos días por dolomitas, no hace falta ser un mes, pueden ser 10 días,

    Yo igual planteo llevar la auto, esquiar en enero unos días, dejarla aparcada en el aeropuerto de Turin en Febrero y luego volver en marzo otra semana y ya traérmela...

    Si lo lee Ratón que entre a contar, pero puede ser un buen plan.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/05/2020 13:35
    #7
    #6 siiii, lo se, recuerdo que cuando te dije que estaba conduciendo camino a Cortina dijiste, toma leéte esto y bajar por la Olimpia y por la Forcella y ... y ... jajjajaaa

    por eso te menciono!!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/05/2020 18:15
    #9
    #8 GRACIAS por tu comentario, voy a intentar ir por partes! jejejej

    1) tema llaves, ratón y yo llevábamos tiempo hablando de intercambiarnoslas, pero siempre se nos olvidaba. y al final con un compi de viaje es fácil, cuando me dejó Raton encontré un truco que puedo comentar por privado que salva de la situación....

    2) Dolomitas, pistas míticas allá donde miras y si, longia, sasslong, gran risa son solo algunas.

    Pues cuando vuelvas 100% haz lagazoui, merece la pena aunque cueste llegar.

    3) lo de las primeras horas en Baquiera ya no lo uso tan a menudo, ya me la conozco y bueno no tengo presión, pero en este viaje si que fue fundamental, en una hora u hora y media nos quitabamos y hacíamos, disfrutando, con su slow ski, gran parte de la estación. Evitabamos los cuellos de botella y el resto del día ya no teníamos la tensión de hacer y esquiar...

    4) esos puertos de montaña son muy míticos a ver si Raton entra (#1 ) y puede contar su percepción, pero yo me divertí mucho. es verdad que a mi me gusta mucho conducir y disfruto con los problemas.

    Lo de los parkings, es fundamental, si no hay nadie es como se aprende a controlar el coche, me ha salvado de accidentes con muy mala pinta el haber practicado antes. Con el bicho este tampoco hice mucho no creas, tenía miedo aún, pero iré haciendo más y más.... debería ser obligatorio que la gente conozca su coche y sus reacciones....

    No probé el calimero e igual me habría gustado más, a mi el bombardino fue como... demasiado dulce...

    Creo que aprox he contestado a todo!!!

    lo dicho gracias por seguir la secuela y comentar!!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/05/2020 16:30
    #26
    #22 Yo tambien veo "odio" en esa mirada! jajajjaja #19 dice que es amor, pero es un amor extraño! jajajaja

    La verdad que acabamos dandonos la razon, si estabamos 8:30 en pistas alas 11 am o 12am podíamos parar a tomar una café mientras la gente tenía ansia de esquí y nosotros ya estabamos "hechos"

    La compañía no estuvo mal, pero solo nos querían por la sidra y el jamón, por eso lo dejamos hasta el final pero si no, ni nos hablan! jajajajaa

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/05/2020 01:58
    #20
    Enhorabuena por el viaje y como nos lo vas contando, por tus vivencias y las de raton, ahora lo que más me gustaría, sería echar 1, 2 o 3 meses y conocer los Dolomitas de cabo a rabo por sectores, conociendo hasta el último rincón sin las prisas de la Sella Ronda, a fecha de hoy no dispongo de ese tiempo, puede que no sea la próxima temporada, ni la siguiente, pero todo se andará.....

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    13/05/2020 16:34
    #29
    mmmmm, Dolomitas, que bellos!!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/05/2020 21:20
    #12
    #9
    Tema truco llaves: hablaremos por privado :)

    Tema Lagazoui: lo sé, lo sé, pero el primer año cerrada la cabina (y estuvimos 1 hora esperando posible apertura). El segundo año, por tema horarios no cuadró ir cuando tocaba (y ya ves que eso es importante). El tercer año nos quedaba algo a desmano, ya que decidimos conocer los Dolomitas "menos" conocidos (pero brutales igual). Todo llegará ! :)

    Tema primeras horas: siempre estoy ahí, sea la estación que sea :lol2: Y justamente en Baqueira (que me la conozco), es de los sitios que más me gusta estar a primerísima hora aparcado en Orri y estrenarlo todo dirección Peulla (llegando de los primeros) ;)

    Tema práctica conducción en parkings: :+: :+:

    Tema calimero: pues justamente el café es lo que le quita bastante a ese empalagamiento del bombardino y le da bastante mejor gusto. Sigue siendo dulce (la clave es que no echen demasiado licor) y entonces mejora bastante-mucho :+:

    Tema siguiente episodio crónica: ya estás tardando :lol2:

    Saludos

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/05/2020 12:33
    #16
    #13 Exacto. Siempre digo que hay Dolomitas más allá del Sella Ronda :) :lol2: Incluso más bonito, si cabe ! :+:

    Estamos en contacto ! :)

    Saludos

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/05/2020 13:06
    #6
    Buen capitulo Fernando, y gracias por mencionar mi articulo de Cortina...sin duda, una de mis estaciones favoritas!
    A seguir!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2020 11:49
    #2
    #1 Jajajaja, el drama es parte de la vida, un poco de drama no hace daño a nadie... pero reconoce que los primeros días de la aventura... cuando mirabas el reloj y estábamos subiendo a las 8:35 en las sillas decías.... esto ni Salvita lo consiguió! jejejeje

    Gracias, seguiremos poco a poco a ver si pasamos el verano mejor con los relatos jejejeje!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/05/2020 09:37
    #21
    #20 Eso es lo importante, justo hoy he releído las crónicas de Ratón de cuando en 2018 se lanzó a los alpes, hace dos años yo solo soñaba, idealizaba la opción de irme de viaje en autocaravana 3 meses.

    Al final la vida y mi esfuerzo de hacer ese hueco posible lo han posibilitado, el virus lo ha acortado, pero la verdad que lo he disfrutado, 2 meses que ya llevo en la mochila.

    La cosa es ponerse hitos, o fechas donde vayas consiguiendo cosas, si no puedes 3 meses, intenta con 15 días o 10, ve aumentado poco a poco,

    Gracias por tu comentario y tu fuerza para seguir escribiendo!

    un saludo!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/05/2020 13:10
    #25
    Pues lo de los puertos cuando regresamos de Cortina, igual tienes razón y no fue por Pordoi, sino por Gardena, no sé !! Era muy oscuro, mucha nieve y sólo miraba dos metros delante del coche :lol2:

    Lo del bombardino, a mí me parece bastante empalagosillo (como dijo Farandi) y desde que probé el calimero me pareció mucho mejor en gusto por ese toque a café y le quita algo el dulzor. Supongo que va a gustos. No soy cafetero, por eso igual lo noto bueno :lol2:

    Y sí, yo también opino que os irá mejor zona de Milán que Turín (sobretodo por oferta vuelos, parking y coche de alquiler en caso de necesitar alguien) !

    Dolomitas del Sur: chapó ! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/05/2020 16:31
    #27
    #23 Tranquilo, es entendible!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/05/2020 16:34
    #28
    #24 Siguiente trozo está ya redactado y con fotos, pero publicaré en unos días que si no la gente se nos empalaga.... las cosas buenas mejor en dosis pequeñas!!! jejejej

    Agree totalmente con todo lo expuesto en tu respuesta! brillante...

    zona sur de dolomitas.. dejando la AC a dormir en Milan, vuelos baratos con Madrid... flexibilidad.... evitar febrero... aprovechar enero y marzo.... suena como un plan que firmaría con los ojos cerrados!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    24/05/2020 12:09
    #41
    Me encanta, como siempre. Siento tardar tanto en seguir la crónica.
    Lo de despertarte a 8º... qué cojonazos!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    14/05/2020 22:47
    #33
    farandi, esto si que es seguir toda una aventura (la tuya) con toda una serie de detalles, esquiadas, anécdotas etc.

    Las fotos ilustran y reflejan esos espacios y paisajes, a mi particularmente, me han traido unos gratos recuerdos de nuestra semana en Dolomitas.

    Y que decirte de la dicha y ventura de pasar jornadas con el tan querido Juanjo. Ahora y gracias a vosotros dos, disfrutaremos de estos magnificos reportajes en stereo. Gracias por compartir. Un saludo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    15/05/2020 12:12
    #34
    Muy chulo. ¿Estuviste en la zona del Monte Cristallo?
    Subimos allí en verano y había una pista loquísima llamada Forcella Staunies. Una barbaridad... Desde abajo impresiona, pero desde el Passo Giau que está en frente te das cuenta de lo grande y alto que es eso...




    Mi chica y yo salimos de allí pensado que Cortina es para machacas, no para nosotros... solo haríamos el ridículo :lol2:

    La Forcella Rossa tiene una pintaza tremenda... ¡qué envidia!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    15/05/2020 12:13
    #35
    (En la segunda foto es la canal en sombra a la izquierda, la que tiene piedra blanca, se aprecian levemente los remontes)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    18/05/2020 11:11
    #39
    Otro gran report que me trae tantos y tantos buenos recuerdos... He pasado muchos años yendo mínimo una vez a Dolomitas, y éste año, he pinchado... :frown: Viendo tu report, constato que es una lástima haber roto la buena costumbre...
    Gracias x compartirlo!!

    Por cierto, hasta que no cierras la AC con las llaves dentro, no te dan el certificado de autocaravnista PRO... :diable: ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/05/2020 22:26
    #19
    Luego me pongo a contestar, que aquí hay para todos de mi parte, y va a ser largo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/05/2020 11:35
    #23
    Uy uy uy, que ahora acabo de ver la aberración que escribió el corrector!! :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/05/2020 19:20
    #31
    Que recuerdos me trae Cortina, la primera de las estaciones de los Dolomitas que conocí, por suerte elegí una fecha en la que no había mucha gente y no tuve que esperar colas.

    Lo bueno de este macro dominio es que cada vez que vas encuentras novedades, sumado a lo grande que es no te aburres nunca.

    A esperar la siguiente entrada o salida hacia Austria.

    Enhorabuena

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/05/2020 09:32
    #14
    buen capitulo, muy guapo :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2020 11:53
    #3
    #2 Reconozco, reconozco. Pero que para mi no es fácil, también. Ya te digo, y lo has visto en directo, que puedo levantarme, pero lo de despertarme es otra cuestión. Peliaguda, por cierto.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/05/2020 12:03
    #4
    Bonita estación.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/05/2020 18:33
    #10
    I Igual que el anterior, muy buen artículo . Dan ganas de ir preparando viaje para la próxima temporada.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/05/2020 12:08
    #5
    #4 Bonita, exigente, divertida y con servicio de catering estupendo a pie de pistas! jejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/05/2020 19:11
    #11
    #10 esa es la idea, pasar este final de cuarentena e ir animándonos para la temporada que viene... donde haremos lo que se pueda!!!!

    pero siempre con la mejor actitud!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/05/2020 11:18
    #15
    #14 Gracias señor!!! Seguimos escribiendo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/05/2020 16:52
    #30
    #29 Volvemos????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/05/2020 19:38
    #32
    #31 totalmente de acuerdo contigo. Cortina tiene algo. Un toque q la hace especial. No es la mejor. Pero es una perla.

    Gracias por seguir leyéndome!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    15/05/2020 19:43
    #36
    #33 Muchas Gracias!!!! Pues intentaremos hacerlo divertido y simpático para que sigáis enganchados jejejeje!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    15/05/2020 19:44
    #37
    #34 que va no estuvimos en esa zona! pero queda pendiente!!! La forcella rossa es divertida y exigente!!!! RECOMENDABLE!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    15/05/2020 19:44
    #38
    #35 pues tiene pinton esa canal, la verdad, pero no sé si tengo nivel!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    18/05/2020 11:51
    #40
    #39 jajajaa muchas Gracias por tu comment!!!

    Si dolomitas creo que ahora mínimo una visita cada año haré, como la idea es dejar la AC aparcada por allí en invierno para ir y venir en avión pues dolomitas será una parada mínimo y ademas sin la presión de la SElla Ronda.

    2) sobre lo de las llaves totalmente de acuerdo!!!! pero es que es muy bestia el nivel de cagada que supone eso! jajaja perderlas en pistas supongo que está al nivel .....

    Ahora soy autocaravanista novato pro, me falta aprender mucho aún!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:17
    #42
    #41 Bueno son cosas que pasan.... uno aprende de sus errores y en el fondo es una experiencia buena para la piel! jajajajjaa :+: :+: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: