Como amante del esquí, Soelden (Austria) siempre ha estado en mi punto de mira para disfrutar del inicio de la Copa del Mundo de esquí alpino...y en esta edición 2025-26 he tenido la oportunidad de cumplir ese sueño de niñez, y vivirlo en primera persona…y la experiencia ha sido simplemente inolvidable.

Mi relación con la Copa del Mundo de esquí, se resumía en la que se celebró en La Molina (2.008) y las celebradas en Grandvalira en los últimos años....y honestamente, de Sölden esperaba mas que lo vivido en nuestras montañas, PERO NO TANTO.
Ya desde primera hora de la mañana, el ambientazo en la zona de meta fue indescriptible. Más de 15.000 personas por día animando sin descanso, banderas ondeando y una energía que solo puede sentirse en un evento así....y en un país que vive por y para el esquí.
![]() |
![]() |
En la pista, el espectáculo fue total. Las mejores y los mejores demostraron por qué están donde están, y verlos en directo rodeados de 15.000 personas fue algo incomparable.
Y entre ellos, los nuestros, Aleix Aubert y Joan Verdú, demostrando que en el Pirineo también sabemos esquiar.
Y fuera del trazado...el ambiente se trasladó al pueblo. Sorteo de dorsales, entrega de premios, música en directo, bares llenos, desfiles de clubs de fans, etc etc etc.... un ambiente que no cesa hasta bien entrada la madrugada.
Yo ya he vivido unas cuantas formas de "Après ski" en muchas partes del mundo...y he de reconocer que lo que he vivido estos dos días en Sölden, ME HA SUPERADO TOTALMENTE.
![]() |
![]() |
Ahhhhhhhh!!!!! Y que no se me olvide, PUDIMOS INAUGURAR TEMPORADA DE ESQUÍ!!!!
La meteorología jugó a nuestro favor, y pudimos compaginar el espectáculo de la Copa del Mundo, con hacer nuestros primeros giros de la temporada en los glaciares de Sölden. 30kms de pistas y nieve recién caída...las mejores condiciones para el esquí que hemos tenido en los últimos 6 meses ( 😜 ). Un lujo la verdad...esquiar a finales de Octubre es algo extraño y a la vez, excitante.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
En resumen, Sölden es una experiencia que todo amante del esquí debería vivir al menos una vez en la vida.
Ver la Copa del Mundo en directo, disfrutar del esquí en el glaciar (si las condiciones acompañan), y sobretodo, compartir tu pasión con miles de aficionados de todo el mundo es algo difícil de igualar.
Y si, hay mas pruebas de Copa del Mundo con un ambientazo similar, pero Sölden es una cita ideal para nosotros, ya que se celebra antes del inicio de la temporada en nuestras estaciones....y no tienes que hipotecar un fin de semana de esquí en tu estación habitual para ir a ver la Copa del Mundo. No se si me explico.
Y nada mas, animaros a vivir la experiencia de la Copa del Mundo en Sölden....NOSOTROS REPETIREMOS SEGURO.
Consejos prácticos para tu viaje a la Copa del Mundo de Sölden:
1. Comprueba las condiciones del glaciar antes de ir.
Las condiciones para esquiar no son las mismas cada año. A veces la nieve está espectacular y otras, se llega con lo justo para que se pueda disputar la carrera de Copa del Mundo. Revisa el parte de nieve un par de días antes de viajar para decidir si vale la pena esquiar…o si mejor te centras en disfrutar del ambiente de la Copa del Mundo.
2. No pagues por la grada.
Aunque la entrada no es especialmente cara, el verdadero espectáculo está fuera, en la explanada de la meta. Allí es donde se vive el ambientazo, con música, aficionados de todos los países, cerveza en mano y una energía que no se paga con dinero.
3. Lleva dinero en metálico.
Sí, has leído bien. En Sölden no siempre aceptan tarjeta, y parece que “Hacienda no somos todos” por esas tierras…Así que lleva algo de efectivo si no quieres quedarte fuera de juego justo en el mejor momento.
4. Abrígate de verdad.
Aunque en España aún estés en manga corta en octubre, recuerda que todo el sarao de Sölden se desarrolla a casi 3.000 metros de altura.
5. Cuidado con dónde duermes.
Evita los hoteles situados en la carretera principal que cruza el pueblo. Por las noches, la fiesta se va bastante de madre, y entre música, gritos y copas, puede costarte dormir. Busca alojamiento en las calles laterales o en zonas algo más tranquilas.












