BEAVER CREEK
150kms de pistas.
843Ha esquiables.
1.018m de desnivel.
24 remontes.
Sin duda, la palabra que mejor define Beaver Creek es: PERFECCIÓN.
En esta estación de esquí todo es perfecto, pistas perfectamente pisadas, remontes, inmaculados, ni un papel en el suelo, ni un letrero torcido, ni una cara larga de los trabajadores...en Beaver Creek nada está fuera de lugar. Y eso, como esquiador, se traduce en vivir una jornada de esquí muy muy especial y única.
Si yo fuera director de alguna estación de esquí de nuestro país, no me lo pensaría, Beaver Creek es la estación a copiar....y me consta, que ya hay alguna estación española que lo ha hecho (bb).

- Trucos/consejos/curiosidades:
- Beaver Creek se creo de 0, como Vail. Pero en este caso, se creo de 0 pero siempre pensando en el LUJO....y eso se nota en todo, tanto en las pistas como en el village. En esta estación de esquí, veréis escaleras mecánicas en la calle, chimeneas con fuego en cada esquina, ejércitos de trabajadores recogiendo papelitos del suelo, una pista de hielo, pañuelos gratis en la colas, etc etc etc. El cliente es lo mas importante.
- A las 3PM, en la base de la estación, los empleados del resort reparten Cookies gratis a todos los clientes que quieran. Un buen detalle.
- Cuando los primeros inversores buscaban una montaña para crear "Vail" (todavía no tenia nombre), la montaña que decidieron que era la montaña perfecta fue la que actualmente ocupa Beaver Creek. El problema es que no les quisieron vender los terrenos y se tuvieron que conformar con la montaña que actualmente ocupa Vail.
- A pesar de que la estación no le da mucho "bombo", Beaver Creek es parada anual de la Copa del Mundo de esquí alpino con su mítico descenso "BIRDS OF PREY" (también se hace SG y GS). Y como no, menos durante la Copa del Mundo, el recorrido está abierto a todos los esquiadores que se atrevan a bajar por ahí.
Como curiosidad, deciros que si os animáis a bajar por "Birds of Prey", lo que os encontrareis dista mucho de una pista de copa del mundo...el primer tramo atraviesa un Snow Park, y el segundo es una eterna pista negra llena de baches. A pesar de eso, no dejéis pasar la oportunidad de bajar por todo el recorrido.
- Una zona que nos encantó, y que os recomendamos que exploréis a fondo, es la zona llamada Mc.Coy Park (a la derecha del mapa de pistas). Una zona de debutantes (solo pistas verdes) para disfrutar de un slow esquí de máximo nivel. De verdad, es que no lo se expresar con palabras...es la zona de debutantes perfecta. Todo es terreno esquiable, sin pistas delimitadas, rodeado de arboles, sin preocupaciones por el nivel de esquí, sin ruido....de verdad, aprender a esquiar aquí tiene que ser un lujo.
- En Beaver Creek no hay Bowls, no hay dificultades extremas, no hay mil diamantes...para eso ya hay otras estaciones. A Beaver Creek se viene a esquiar bien, a disfrutar del dia, a darse una vuelta por el Village, y a volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
- Forfait necesario: EPIC PASS o FF propio de la estacion.
- Por lo general, y gracias a esa "aura de lujo", Beaver Creek es una estación sin aglomeraciones y con mucha calma...en 1 DÍA la podeis conocer perfectamente.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Si quieres volver al articulo general del viaje a Colorado y conocer el resto de estaciones: PULSA AQUÍ.














