Final de temporada en Masella...el peor día de la temporada.

Final de temporada en Masella...el peor día de la temporada.
Una temporada difícil y complicada....una temporada mala. La buena noticia, la próxima será mejor...SEGURO.
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Pues bueno, ha llegado el día...EL PEOR DÍA DE LA TEMPORADA. 
Masella ha cerrado y con ello, salvo sorpresa de última hora, doy por cerrada mi temporada de esquí...con más de 40 días esquiados, pero con una sensación muy mala. 

Estoy convencido que los números han salido...se han vendido FFs y la gente en general, ha respondido a la llamada de Masella y del resto de estaciones de nuestras montañas. Pero a nivel personal, tengo la sensación que climatológicamente ha sido una mala temporada...de hecho, de las que tengo registro (hago un excel desde hace mas de 15 años), sin duda esta ha sido la peor de todas.
Mala purísima, malas navidades, y una recta final "remando" día a día....salvo 3-4 semanas a finales de enero y principio de febrero, esta temporada ha sido un desastre.

De todas maneras, estos días de Semana Santa, han sido una forma más que digna de terminar esta temporada 2022-23...en Masella hemos podido disfrutar del 100% del desnivel, los ejes básicos abiertos, y zonas como Coma Pregona con una calidad de nieve realmente sorprendente. Así que bueno, las despedidas siempre son tristes, pero HEMOS DISFRUTADO HACIENDO LO QUE MÁS NOS GUSTA.

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

No me gustaría dejar pasar este momento para dejar una reflexión sobre "la afluencia" de esquiadores al final de temporada (de esta y de las últimas)...y es que esta semana santa, los que nos hemos animado a subir a esquiar a Masella, prácticamente HEMOS ESQUIADOS SOLOS. 
Ha sido como esquiar en una estación privada donde todos nos conocíamos...

Sin título
Sin título

No se cual ha sido la afluencia en el resto de estaciones abiertas de la península, pero en Masella ha sido así, y en Grandvalira también (lo pude comprobar uno de estos días).
Y esta situación, es buenísima para los que hemos subido a esquiar, ha sido un autentico frenesí de subir y bajar, subir y bajar, sin hacer ni una sola cola...pero para el sector de la nieve, creo que esto es una tendencia que se debería estudiar.
Las zona de playa de Catalunya LLENAS pero sin poder ir a la playa, y la Cerdanya y Andorra a petar, pero sin subir a esquiar.
¿PORQUÉ? Pues no tengo ni idea...y si vosotros tenéis respuestas, espero vuestros mensajes. 
¿Las condiciones no eran las ideales? Correcto...pero tampoco lo fueron en Navidad y las estaciones estaban a petar. De verdad, no lo entiendo.
Sobretodo porqué en pocas semanas, 2 meses a lo sumo, habrá autenticas bofetadas por ir a los glaciares de los Alpes a pelearse por un cm cuadrado de nieve.
Masella ha cerrado con unas condiciones muy dignas, y no ha subido a esquiar NADIE...y en Noviembre, hay veces que se abre la estación en peores condiciones que las de esta semana santa, y podrías llenar 3 Masellas sin problema.
De verdad, no le veo explicación...y necesito vuestra ayuda!
Y mientras vuestra ayuda llega, creo que las estaciones de esquí y las oficinas de turismo de los diferentes valles, harían bien en analizar esta "fuga" y buscar soluciones...que no veo a nadie haciendo nada al respecto.

Y nada más, agradecer a Masella el trabajo que ha realizado en esta temporada tan desagradable, que seguro que para ellos, tampoco es agradable trabajar en una temporada tan desastrosa como esta.
Y por supuesto, agradeceros a todos los que me leéis mis tonterías temporada tras temporada...sin vosotros esto no tendría sentido. 

Ah, y una última cosa: 
ESTA TEMPORADA TAN MALA, NOS DEJA UNA COSA MUY BUENA....Y ES LA SEGURIDAD QUE LA TEMPORADA 2023-24, VA A SER MEJOR QUE ESTA, SEGUUUUUUUUURO. (es muy difícil que sea peor).

Un abrazo a todos, y me pongo a buscar donde mierdas tengo la bici...que ni me acuerdo.

Sin título
Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:

  • Así empezó el ESTE Publicado el 25/11/2013
  • Ski "a lo grande" Publicado el 10/03/2014
  • Apagón a la vista... Publicado el 12/03/2014

39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2023 08:46
    #1
    No creo que la solución a este problema esté en las estaciones de esqui y oficinas de turismo como apuntas. Creo desde hace muchos muchos años que está en las escuelas de esqui y sobretodo en los centros de formación.

    Me explico;…se denosta la nieve primavera, la gente la tiene miedo, la critica sin siquiera haberla probado en muchos casos y mucha culpa la tienen los monitores; son los primeros en abandonar; por cansancio, saturación, porque no saben?…el caso es que deberían ser sus primeros defensores y son sus primeros detractores.

    El put….carvin se ha cargado el mes de Abril que diría Sabina :lol2: , y me temo que en unos años se dará el cierre oficial el 31 de Marzo en todas las estaciones :frown:

    No hace falta que redundemos aqui los pros que tiene para los frikis como nosotros este mes para subir a esquiar, pero es que tiene muchas mas ventajas para los esquiadores nóveles. Buen tiempo, todo agradable, muchas horas de no esqui por la tarde para disfrutar, la nieve blandita, en fin…el paraíso para los principiantes y sin embargo ellos piensan que es el infierno este mes de Abril.

    PEDAGOGÍA es lo que hace falta durante el invierno para enganchar a esas familias a la primavera. Y esa pedagogía empieza en los monitores y acaba en cada uno de nosotros, losmincondicionales.

    Luego, si es verdad que las estaciones y oficinas de turismo podían hacer ofertas muy atractivas (desconozco si las hacen).

    Buen y corto verano a todos!!!

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2023 09:59
    #3
    Yo personalmente lo veo mas simple. El mes de Abril en Masella, es para los que tienen por norma el FT, si no, no sube ni dios.

    El forero "Rostollsec" da una parte en el clavo, adecuar horarios, con abrir a las 7,30 u 8, tendriamos 3-4 h. para darle y disfrutar en las partes altas. Y loos precios de FF teniendo en cuenta lo abierto es caro, no lo siguiente.

    Y para mi (esto ya es personal) salvo excepciones en Semana Santa en Abril , solo he disfrutado en S.N. y B.Taull (hablo de hace años). Groso modo.

    Y importante para mi, ayer 14,30 14º en el Pla, en Cap 10º, y en la Tosa 7º, eso no es nieve primavera ... personalmente, no lo disfruto.

    Dura y que vaya transformando, ok. , pescaderia no. Y esto no es nuevo de ahora hace 50 años, ya era asi.
    Y no sera porque en la Cerdanya o Andorra no hubiese gente.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2023 10:40
    #4
    El esquí de primavera es como la tónica, hay que descubrirlo y te va enganchando. Pero la realidad es que a principio de temporada estamos a tope con una nieve muchas veces justita y en abril, con temporadas con mucha nieve, estamos solos.
    Y ánimo, que se acabó... y yo sin poderme despedir!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/04/2023 11:25
    #5
    La repuesta es fácil, no todo el mundo somos unos frikis del esquí, y no todo el mundo tenemos un forfait de temporada amortizado (y pagar lo que piden las estaciones a finales de temporada es un robo).

    Con la llegada de la primavera los esquiadores eventuales estamos cansados de esquiar y se nos abren un abanico enorme de actividades que podemos realizar en el medio natural y muchas de forma gratuita y que nos llenan igual que esquiar.
    Creo que son muchas las familias que en SS sacan la calculadora y descubren todo lo que pueden hacer solo evitándose el coste de los forfaits de una semana de esquí en familia.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/04/2023 11:54
    #6
    Mucha gente no subía porque para qué voy a dejarme 52 pavos por la mitad de la estación abierta, mucho FT había siempre.

    Cada vez son menos los que se pueden permitir dejarse una pasta para ir a esquiar esporádicamente.

    Hasta nosotros nos vamos a reinventar, probaremos raquetas y si nos gusta tabla a la espalda y para arriba, de vez en cuando subiremos con forfait, pero a Andorra, que por la diferencia de precio tienes un dominio que multiplica por tres a Masella.

    Y las ausencias de esta semana santa pues normal, la nieve no era primavera, apenas la hubo, la ola de calor final reventó la semana santa y la temporada, pues la gente lo piensa, FT amortizado y playita

    Me dejo cosas pero voy en la linea de muchos compañer@s. Por cierto , nos vemos la temporada que viene :love:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/04/2023 12:35
    #7
    Creo que tenéis razón todos con los del coste..desconocía que no hacían promociones agresivas en el ff de día...si es como decís, efectivamente se hace muy cuesta arriba pagar.
    Sin embargo no estoy de acuerdo con vosotros (los de ff de temporada)...me refiero a que todas esas otras actividades que decís las podemos hacer los siguientes 8 meses sin problema, pero esquiar solo nos quedan unos días y luego el verano es muy largo....hay que subir si o si a esquiar!!! ;)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    11/04/2023 12:43
    #8
    #1 #2 #3 #4 #5 #6
    Agrupo la respuesta porqué hay muchos temas que comentais y que se repiten.
    - el precio del FF de día: en el caso de Masella, esta semana santa el FF de día costaba 29€...¿Caro o barato? Pues eso ya va según cada persona...pero no eran los 49€ de tarifa normal.
    Lo que si que es cierto, es que la estación debería esforzarse en comunicar mejor esos precios especiales....porqué si la gente no se entera, pues mal.
    - Comentais que el esquí de primavera solo compensa a los del FF de temporada. Es posible que tengais razón...PERO ES QUE NI ESO. Esta semana hemos esquiado 4 gatos en Masella, y la estación vende MILES de FFs de temporada.
    Algo pasa cuando ni los que "esquian gratis" suben a esquiar.
    - Si que estoy 100% de acuerdo con alguno de vuestros comentarios sobre "otros deportes". Creo que el caso del cliente Español es muy singular...a la que llega el buen tiempo, en nuestro pais tenemos 1.000 opciones de ocio, por no hablar los kms y kms de costa que tenemos. El "turista" de la nieve, a la que hace calor y lleva 5 meses en la montaña, se cansa y pone rumbo al mar.
    Y claro, eso, si vives en Austria, Alemania, Suiza, Colorado o Utah...no te pasa.

    Yo creo que la batalla contra la playa está perdida, pero si que es verdad que las estaciones podrían proponer mucho más...FFs mas baratos, conciertos, barbacoas, carreras divertidas, etc etc etc.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/04/2023 12:43
    #9
    veo que eres de los mios....hay muuuuuchos meses para hacer otras cosas, y pocos para esquiar.#7

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/04/2023 15:18
    #10
    Has resumido todo, pero te voy a hablar de Formigal, que es donde yo esquio, ha pasado lo mismo que comentas en tu articulo en Masella, con la gran diferencia de que no han bajado los precios, eran 30 km esquiables, a 55 pavazos, comprendo que la gente "eventual", no quiera pagar esa cantidad de dinero, yo tengo FT, y la verdad que he disfrutado esos km para poner fin a la temporada. En Semana Santa, el turismo es mas de playa, aunque haga frio y de pueblo, pero tambien me hago esta pregunta, si las condiciones de las estaciones hubieran sido otras, como hubiera sido la afluencia??. Un saludo a todos y pasaremos el veranos como se pueda, para volver a esquiar cuanto antes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/04/2023 16:27
    #11
    El caso de los precios de formigal lo desconozco la verdad...en Masella bajaron de 49€ a 29€....pero ni así. También es verdad que bajaron los precios y no lo comunicaron. En fin, que nos sea leve el verano....
    UN ABRAZO!#10

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/04/2023 18:05
    #12
    #2
    hay que potenciar esa "enfermedad" del esqui, que me parece que algunos sintomas están fallando ;) ;) ,

    1. Esquiar con frio o calor, unicamente hay que adaptar la ropa a la temperatura, otra cosa es que esquiar con frio lo asocies a nieve polvo, que en muchos casos no es así

    2. La exposición solar se soluciona con unas buenas gafas y una buena crema de protección, no problem, además se va cojiendo moreno poco a poco y con precaución.

    3. La nieve primavera engancha y es de lo mas disfrutable después del polvo (tan escaso), es importante adaptar tecnica y tipo de esquis

    4. Desconozco si hay ofertas en cuanto precio forfait, pero haberlas haylas en algunas estaciones, si las hay en cuanto a alojamiento.

    5. Los horarios suelen adaptarse en primavera, esta temporada no ha sido así, pero de cualquier manera normalmente la nieve dura de primeras horas no es lo mejor en estas fechas, y en orientaciones adecuadas (norte) la nieve puede ser perfecta hasta las 17:00

    6. La meteorología , y sobre todo las horas de luz dan para esquiar y hacer mas cosas cuando acabas (si te quedan fuerzas), sin ir mas lejos esta semana santa al menos 2 dias he esquiado hasta las 12:00/13:00 y despues senderismo con la familia. Yo tambien practico windsurf, un deporte 365 dias año, en el que se depende del viento, no de la estación del año.

    #1

    No hay pedagogía.
    Yo tambien creo que para los noveles son unas condiciones bastante buenas (adaptando los horarios segun las condiciones) con nieve blanda y "lenta", cuando se iniciaban mis hijos era la epoca en la que mas disfrutaba con ellos, climatologia , nieve, poca gente.

    Aunque los que nos pasamos por este foro somos unos frikis, enfermos...la mayoria de los que abarrotan las estaciones en fechas señaladas son "esquiadores turistas", que van un poco de oídas, no miran las previsiones del tiempo o no las saben interpretar, no saben las condiciones de las estaciones, etc. Esta temporada he oido muchas de gente de mi entorno que pueden pertenecer a ese tipo de "esquiador turista", comentarios como "ya no se acabo la temporada no? ya no hay nieve", a mediados de marzo.

    Resumiendo, para las incondicionales es una maravilla esquiar con poquisima gente, pero a la larga las estaciones iran acortando la temporada si esta costumbre no cambia

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    11/04/2023 18:11
    #13
    CORRECTIIIIIISIMO!
    Las estaciones han de tener claro que "los frikis" no somos los que llenamos sus cuentas....y tienen que hacer cosas para que la gente no se vaya a la playa en pleno mes de marzo.#12

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/04/2023 18:12
    #14
    yo diría que tu te has despedido....MAS QUE BIEN!#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/04/2023 22:22
    #15
    Primero de todo... muy bien descrita esta temporada
    No ha sido buena, independientemente de que me haya lesionado...
    Hasta el 19 de febrero esquié todo lo que pude pero no fueron buenas condiciones; eso si, no habia nadie!!!!

    Y ahora, me encanta la primavera!!! Me gusta esquiar con solecito y buena temperatura, pero este año no he podido cerrar el final de temporada.

    Espero, deseo y seguro que serà mejor temporada la proxima.... allí estaremos!!!!

    Salut i bona neu!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    11/04/2023 22:49
    #16
    Siempre llega el día de final de temporada...... :crying: ¡para que pueda llegar el primer día de la siguiente! :+:

    Que sea leve la pausa haciendo mucha bici y esas otras cosas que se hacen cuando no se esquía. :za!ar:

    (Espero que te anime el chascarrillo. ¡Sigue escribiendo para que de alguna manera estemos siempre un poquillo enganchados!) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/04/2023 23:05
    #17
    Comparto contigo tus reflexiones, pienso lo mismo y tienes toda la razón. Soy uno de los pocos afortunados que ha esquiado en Masella hasta el último día. Esta ha sido mi 54 temporada y he disfrutado como un niño hasta el final, por cierto coma pregona fantástica! Siempre es la actitud lo más importante, ante una temporada mala actitud positiva y agradecimiento por poder esquiar en estas condiciones, lo dice uno que lleva muchos kilometris en sus piernas. A por la próxima amigos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    12/04/2023 00:41
    #19
    Pues mucha promoción del forfait a precio más reducido no han hecho, porque tengo a Masella en mis redes sociales y si lo han puesto ha sido poco. Por mi parte, tengo el forfait de temporada de Neiges y el 26nde marzo se acabó la temporada para mí, por lo que alguna visita a Masella hubiese hecho.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/04/2023 09:26
    #20
    Otros años Masella ha aguantado mucho mas con agroseski de por medio ...
    algun año he cerrado , estando 4 gatos mal contados... la Coma Oriola con trozos de solo barro , y la parte baja ( esquirol, enamorats) cerrada...

    Algo esta cambiando en Masella,, ya no buscan el record ,,,, podian haber aguantado mas tiempo...... pero digamos que para los enfermos .... ja je

    por otro lado ... ya me parece bien que no se promocione esta parte final de temporada... puesto que aun habiendo nieve .... las condiciones son mas tecnicas.

    tienes pistas que combinan nieve dura o muy dura , placas de hielo, nieve primavera., nieve polvo de hielo ..... agroesqui... etc todo ello a la vez.....

    no es esqui para principiantes,, turistas y despistados.....
    y que no haya masificacion es importante por la seguridad...

    Lo que pasa es que a pesar de que hay una gran cantidad de gente
    que esquia,,, creo que no hay una cultura real de esqui..
    ( que la gente se lo curre a nivel tecnico ....etc )

    no es lo mismo ir a esquiar que ir a la playa...

    por eso las masas ya no aparecen en primavera..



    de todas maneras... todavia no se ha acabado la temporada...!!!

    recuerdo que con el abono temporada tenemos una invitacion a Ordino..
    y esta aguanta hasta el domingo .. y creo que con buena nieve

    :diable: :diable: :diable:


    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/04/2023 09:29
    #21
    A todo lo que habéis puesto en lo que estoy de acuerdo, sobretodo en el precio del ff y en que no se promociona una reducción del precio yo creo que también la gente tiene miedo a las lesiones.
    A primera hora para mí gusto está muy dura, hay que vigilar mucho con los otros usuarios porque no frenas en la misma distancia,luego la pescadería también resulta peligrosa, más con esquís, claro, yo voy con snow y bien, pero otros años he ido con esquís y es una paliza ...
    Aparte que cuando has catado nieve en buen estado luego encontrarte eso después de haber pagado + de 50€..., Ni 30, la mayoría de los que no somos frikis van un par de veces a esquiar, vale la pena hacerlo en buenas condiciones con lo que cuesta, no sólo el forfait
    Y luego que ya se empiezan a hacer actividades gratuitas o que ya tienes la inversión hecha,, bici, kite, wind, skate, trekking, eso pesa mucho en la balanza, al lado de casa, sin inversión y con más tiempo para disfrutarlo por las horas de sol ☀️ más tiempo para dedicarle a la familia después de la actividad....en fin, yo también veo mal futuro a las estaciones pero si no se adaptan a la oferta/demanda....
    Saludos! Y todavía nos queda Ordino hasta el 16!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/04/2023 10:16
    #22
    Pues mira la parte buena....te has lesionado en una temporada horrible....la siguiente será mejor, y tu ya estarás bien!#15

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    12/04/2023 10:16
    #23
    sigo buscando la bici....no se donde la tengo!
    Un abrazo caperucita....seguiré escribiendo, prometido!#16

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    12/04/2023 10:17
    #24
    No nos queda otra....actitud positiva siempre.
    Un abrazo!#17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    12/04/2023 10:18
    #25
    Mucha promoción NO....0 es lo que han hecho....cosa que no entiendo.#19

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/04/2023 10:20
    #26
    creo que el aspecto cultural influye....aunque también es cierto que "la cultura" es cambiante, porqué yo recuerdo de pequeño que en semana santa se esquiaba si o si. #20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/04/2023 10:21
    #27
    Creo que tienes razón en todo...AMEN!#21

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #28
    Fecha comentario:
    12/04/2023 11:17
    #28
    Es sencillo. Antes, hasta los 90, se esquiaba cuando había nieve y se daban las gracias Santa Meteorología.
    A partir de los 90 y gracias al Santo Cañón y su garantía con la nieve producid, se esquía por calendario: del 1 de diciembre al 10 de marzo.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    12/04/2023 12:16
    #29
    Pues mira....buena reflexión. #28

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    12/04/2023 14:15
    #30
    Interesante artículo. Personalmente me encanta la nieve de primavera. La cuestión es saber adaptarse. Por la mañana se disfruta de la nieve dura y por la tarde se pueden hacer bajadas muy alternativas y líneas muy divertidas. Y lo mejor del día, si las pistas no están muy machacadas, cuando la nieve dura se empieza a trasformar da lugar a una nieve crema muy disfrutable.

    Lo que me llama mucho la atención es el descenso en la afluencia de las estaciones durante las fechas más indicadas. Por un lado leemos que las estaciones alcanzan cifras record (como en la temporada anterior). Mientras tanto, yo al menos percibo que ya no existen las interminables colas que se veían antes de la pandemia en el puente de diciembre, Navidades y Semana Santa. Es cierto que este año ha sido horrible y esas fechas han estado condicionadas por las escasas acumulaciones de nieve. Pero no me esperaba esquiar literalmente solo en Baqueira con 70 kms abiertos. ¿El esquiador esquía entre semana más que antes? Lo dudo mucho. Febrero y marzo fueron buenos, pero tampoco se apreciaba tanta gente.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    12/04/2023 15:42
    #31
    Si si....ese tema es muy interesante. Porqué las estaciones...venden muchos FFs. Pero si que creo que cada vez mas se concentran las ventas en pocos meses.#30

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/04/2023 09:16
    #32
    Hasta la pandemia, mi dias de esquí en abril siempre han sido en Sierra Nevada (desde entonces no he tenido la suerte de esquiar en abril). Hasta el cambio de gestión, se trabajaba muy bien para atraer a la gente este mes: cada fin de semana hacían una fiesta, promociones en el forfait, aceptaban el FT del resto de España... Yo por ejemplo tenía como tradición terminar mi temporada en la baja en bañador (penúltimo fin de semana de abril).

    Gracias a todo ese trabajo de la antigua gestión de SN, pasabas increíbles fines de semana de primavera, con la estación llena, tiempazo, mucha fiesta e incluso en el 2019 hasta 4 metros de nieve y aguantaba en unas condiciones espectaculares.

    La actual gestión de SN se ha cargado todos los eventos de primavera y me da la sensación que con ello se están cargando el mes de abril, un pena...

    Haciendo bien las cosas, el esquí en primavera existe y puede atraer a mucha gente (incluso a los españoles).

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/04/2023 10:02
    #33
    Muy a favor de tu comentario. Creo que el esquí de Primavera requiere de un esfuerzo de las estaciones....y muchas veces, no se hace nada.#32

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/04/2023 16:11
    #34
    #8

    Una cosa creo reconocerás
    "Es posible que tengáis razón...PERO ES QUE NI ESO. Esta semana hemos esquiado 4 gatos en Masella, y la estación vende MILES de FFs de temporada."

    Años ha como he indicado tenias 3-4 h. de disfrute adecuando el horario, prácticamente solo y seguir con el día..... Quien hace esto ahora...?

    En Masella, en el mes de Abril, cada vez suben menos los de FT, y solo por una razón la nieve cada vez es mas penosa, y las temperaturas mas altas.
    Conste por compañeros fanáticos de la misma.

    Y repetir 10-15 veces 2-3 pistas.......

    Como se ha dicho por algún forero de la zona; mas después de 4 meses de temporada mas o menos

    Masella estaba, para estar cerrada, desde la Tossa y estarás de acuerdo.

    Y para los "friquis" , tienes una fantástica época a final de Mayo e inicios de Junio, así como a partir de OCTUBRE. Si puedes.

    No ... ?,

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 55
    55
    #35
    Fecha comentario:
    13/04/2023 19:05
    #35
    Podemos sacar mil comentarios, pero realmente lo que pasa es que el tiempo no acompaña. Hay mucha variación en el tiempo y temperaturas, no todos los inviernos y principios de primavera son iguales. Esta temporada a sido un desastre, y recuerdo en 35 años de esqui muchas temporadas como esta. La temporada pasada, sierra nevada cerraba el 24 de abril domingo, fui para despedir la temporada y esquiar sabado y domingo sin ninguna reducción de forfait, 50 pavos dia. El sábado 23 se lió tal temporal que la estacion no abrió. El domingo 24 fecha de cierre, había nieve a punta pala y de una calidad excelente. La estación podria alargar la apertura 10 dias mas, pero con las obras de cambio de telesilla cerraron, este año estava previsto cerrar el 1 de mayo y seguro que no van a llegar. El tiempo lo decide todo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    14/04/2023 10:08
    #36
    Pues no se que decirte la verdad...
    Esta temporada, a nivel meteorologico ha sido un desastre....y esta semana santa, la Tosa, Coma Pregona, y sorprendentemente el último tramo de Enamorats hasta la base, estaban dignamente bien.
    Las zona medias de La Cova si que estaban mas justas.
    No se, esto va a gustos...pero estando en la Cerdanya en semana santa, y con FF de temporada, las condiciones eran dignas para subir, hacer un par de horitas y para casa....y todavía tenias muuuuuuchas horas de sol para hacer otras cosas. #34

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    14/04/2023 10:09
    #37
    Si, el tiempo afecta mucho está claro...pero creo que las estaciones podrían hacer mucho mas.#35

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/04/2023 13:53
    #38
    #36

    Yo estube unos dias. Y te doy la razon en lo de "que las estaciones pueden haer mas" , yo estaba a 30m. mas o menos y si abrieran a las 8 hasta las 11-12 se podria hacer unas buenas bajadas en condiciones normales. Cervecita en la terraza, solecito comida por la zona... dia perfecto.

    Pero el equipate, coje los trastos, sube , paga por 3h. +/- pasables..... da palo.

    En mi caso.....pre-jubilado, ultima de Mayo primera de Junio ... Hintertux , polvo muchas dias, y pruebas material a destajo. Como en Octubre.

    Conste tampoco en el puente de la inmaculada, se me ocurre ir al pirineo.
    Pero... hay mucha gente trabajando y van cuando pueden.

    Pero soy de los que a finalizado temporada en Vallter 2000, Boi Taull e incluso Masella el 1 de Mayo. Pero ha cambiado mucho. Sin Ft. excepto B.T.

    Buen Verano; que pronostican como el del año pasado o algo peor.

    ;)

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/04/2023 15:19
    #39
    Un placer leerte otra temporada más ..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    17/04/2023 10:29
    #40
    PAsaremos el verano como podamos....grrrrr!
    Un saludo!#38

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    17/04/2023 10:29
    #41
    Muchisimas graciaaaaas!#39

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: