Los mejores esquiadores y esquiadoras del mundo están en Grandvalira (Andorra) para disputar las Finales de la Copa del Mundo....y eso quiere decir dos cosas:
1- que lo tenemos al lado de casa.
2- que no hay excusa para perdérselo.
En mi caso, y acompañado por "el otro Jordi" (It´s a Powder day), la ansiedad ha podido más que el "trabajo real"....así que, movimiento sutil en la agenda familiar y laboral, Y PARA ANDORRA SIN PESTAÑEAR!
Las finales duran toda la semana, y los platos fuertes (GS y SL) serán el próximo fin de semana...pero a mi me fascina la velocidad, y no he podido resistirme a disfrutar en vivo del Descenso. Y es que, los esquiadores y esquiadoras que bajan a más de 120kms/h por los trazados helados, sinuosos, y llenos de saltos y peraltes, ESTÁN HECHOS DE OTRA PASTA.

Y cuando digo otra pasta, no solo hablo de "echarle H____OS", hablo incluso de carácter y carisma. Cuando ves la Copa del Mundo por la TV, hay cosas que no se ven...pero en vivo se percibe perfectamente que los "Downhillers" viven en una montaña rusa de emociones constante.
Cuando estas en la zona del portillón de salida de un Descenso, lo que más impresiona no es lo fuertes que están o lo equipados que van...LO QUE MAS IMPRESIONA ES EL SILENCIO QUE HAY.
En el portillón de salida de un Descenso, NADIE HABLA CON NADIE....y cuando digo nadie es nadie. Los entrenadores no hablan con sus corredores, los compañeros de equipo no hablan entre ellos, los periodistas no preguntan nada, etc etc etc....allí solo hay silencio, concentración, y una cuenta atrás de 10 segundos que precede la salida.
Ese silencio es impresionante, pero a la vez, es totalmente comprensible....porqué cuando la cuenta atrás se termina, en 3 puertas ya están a más de 110kms/h....y de ahí, algo menos de 1 minuto y medio a TUMBA ABIERTA!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Pero en la zona de meta, todo cambia...los corredores y corredoras de velocidad, una vez cruzan la meta, se descomprimen mentalmente y se transforman en la ALEGRÍA DE LA HUERTA....y son mas majos que las pesetas.
Todo es buen humor, risas, hablan todos con todos, y sobretodo....son súper accesibles y majos con cualquier persona que se les acerca. Seguramente, al ser menos "estrellitas" que los corredores de disciplinas técnicas, pues van más a su bola.
Viven en una montaña rusa, y eso les hace diferentes....Y A MI, ME ENCANTAN!
![]() |
![]() |
En fin, que esta visita entre semana para ver el descenso de las Finales de Copa del Mundo ha sido LA HOSTIA...y ya de vuelta a Barcelona, sintiéndome súper afortunado de lo vivido estas ultimas 24h, solo me queda recomendaros una cosa:
Las finales terminan este próximo domingo, todavía queda el Super-G, el GS y el SL, participan los mejores hombres y las mejores mujeres en un mismo sitio, un sitio que está al lado de casa, un sitio que lo tiene todo organizado de forma impecable....y que no sabemos cuando lo podremos volver a ver tan cerca de casa.
Así que: COGED EL COCHE, Y GRANDVALIRA Y LAS FINALES OS ESPERAN...NO OS LO PODÉIS PERDER!

*nos vemos el fin de semana en Soldeu.
Shhhhhhh.....y que no se me olvide: En Grandvalira podéis ver las Finales de la Copa del Mundo hasta el domingo....pero también podéis esquiaaaaaaaaar!
