Las mejores ciudades del mundo para vivir...y esquiar!

Las mejores ciudades del mundo para vivir...y esquiar!
Todo esquiador ha pensado alguna vez en cambiar de vida y mudarse a una ciudad cerca de las estaciones de esquí...¿PERO A DONDE? Aquí tenéis unas cuantas sugerencias!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Todos los que amamos esto de la nieve y el esquí, en algún momento de nuestra vida, nos hemos planteado preguntas como las siguientes:

¿Estoy viviendo en el sitio correcto para poder ir a esquiar?
¿Y si lo dejo todo y me busco la vida más cerca de pistas?

Por favor, sed honestos...TODOS HEMOS PENSADO ESO ALGUNA VEZ...pero "del dicho al hecho, hay un trecho". Y al final la mayoría nos quedamos donde estamos. 

Pero...y si....Y SI SI. 
Pongamos que decidimos mudarnos, cambiar de trabajo, y tener las estaciones de esquí mucho más cerca de lo que las tenemos ahora mismo. 
GENIAL...pero...¿a donde nos vamos a vivir? Que el mundo es muy grande y no hay que fallar en la elección. 

Filtros empleados para realizar esta lista:
- Ciudades de más de 500.000 habitantes. 
- Ciudades con estaciones de esquí "relevantes" a menos de 3h en coche. Una distancia razonable para salir de la gran ciudad pronto por la mañana, esquiar, y volver a casa.
*estos son mis filtros pero seguro que cada persona tiene los suyos.

LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA VIVIR Y ESQUIAR:

1- Milán (Italia): 1.396.522 habitantes.

La capital de la Lombardia, pertenece a la área metropolitana más poblada de Italia, y es una de las regiones con el PIB más elevado de toda Europa. 
Tejido industrial, sede de la bolsa de Italia, una de las capitales mundiales de la moda, una de las catedrales mas bonitas del mundo, buenas universidades, y por si fuera poco, todas estas estaciones de esquí a poca distancia: 
Chamonix  , St. Moritz  , Courmayeur , Cervinia + Zermatt  , Bardonecchia , Montecampione , Champoluc , Alagna Valsesia , Pila  , Sauze d'Oulx , etc. 

¿Que mas se puede pedir? Solo te queda hacerte del AC Milan o del Inter.

2- Lyon (Francia): 516.092 habitantes.

Seguramente, pocos habrían pensado en esta ciudad para esta lista...pero Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia (por detrás de París y Marsella), tiene mucho ambiente universitario y es uno de los polos económicos más importantes de Europa...su céntrica ubicación le favorece en todo, incluso en el esquí. Lyon tiene a la vuelta de la esquina a gigantes como:
 Alpe dHuez , Les 2 Alpes , Meribel - Mottaret , Courchevel , Val Thorens , Val d Isere , Tignes .

Posiblemente, Lyon sea la ciudad de esta lista con más kms de pistas cerca...¿nos mudamos?

3- Salt Lake City (Estados Unidos): 1.175.905 habitantes (area metropolitana).

La capital del estado de Utah (USA), vendría a ser como poner Barcelona en medio de La Cerdanya...ya que tiene las mismas dimensiones que la capital catalana, y se encuentra a 1.288m de altura. 
Salt Lake City y su área de influencia, tienen un gran surtido de Universidades y ofertas de trabajo en sectores tan diversos como el turismo, la ganadería, la minería o la extracción de petroleo....pero....eso no es lo más importante. Lo que aquí nos importa, es que SLC  es una gran metrópoli, literalmente, encajonada por las montañas con "la mejor nieve del mundo". Al menos, eso dicen ellos. Y lo que no es menos importante, la mayoría de las estaciones (top mundiales como Alta, Snowbird, Deer Valley o Canyons) a menos de 1h del centro de la ciudad.
Estas son las estaciones que tenéis a la vuelta de la esquina en SLC:
Alta Ski Area , Snowbird , Brighton , Solitude Mountain Resort , Sundance Resort , Deer Valley Resort , The Canyons , Snowbasin , Powder Mountain , Cherry Peak Resort , Beaver Mountain Ski Area .

4- Turin (Italia): 911.823 habitantes.

La capital del Piamonte, es un gran centro cultural y de negocios del norte de Italia, sede de grandes empresas como FIAT, Lavazza y Martini & Rossi, y casa de la Juventus de Turín, el equipo de fútbol más laureado del país. 
Pero a parte de ser una fantastica ciudad para vivir, Turín es una inmensa puerta a los Alpes...y viviendo en ella, tienes muy cerquita estaciones italianas como  Cervinia  Zermatt  , Courmayeur  , Bardonecchia  , Sestriere  , La Thuile , estaciones Francesas míticas como Chamonix , Serre Chevalier , La Grave - La Meije , Les 2 Alpes , Les 3 Vallées , y estaciones suizas como Verbier . CASI NADA!!!!

5- Santiago de Chile (Chile): 6.254.314 habitantes.

La única ciudad de América del Sur que sale en esta lista, pero no por ser la única, deja de ser interesante. De hecho, es una de las mejores para vivir, trabajar y esquiar. 
La capital de Chile, es el motor económico y cultural del país andino, y si te despistas, sales de la ciudad y caes en algunas de las mejores estaciones de esquí del hemisferio sur....como Valle Nevado , El Colorado , La Parva , Farellones , o Portillo

6- Denver (Estados Unidos): 738.594 habitantes (2.814.330 area metropolitana).

La capital de Colorado no podía faltar en esta lista...y es que, para empezar, es conocida como la "Mile-High City", o lo que es lo mismo, que Denver está situada a 1.600m de altura...CASI NADA!
Así pues, Denver es una gran ciudad, con todo lo que una gran ciudad te puede ofrecer, pero a parte en Denver hace frío, nieva a raudales, y tienes estaciones TOP mundiales como Winter Park , Loveland , Arapahoe Basin , Keystone , Breckenridge , Ski Cooper , Vail o Beaver Creek a menos de 2h en coche. 

7- Munich (Alemania): 1.562.096 habitantes.

La capital de Baviera (Alemania), esta considerada una de las ciudades europeas con mayor calidad de vida, y con unas perspectivas económicas más optimistas del viejo continente...pero es que además, tiene una singularidad que la hace ideal para vivir y esquiar. Y es que, si bien es cierto que tiene cerca estaciones de esquí alemanas como Garmisch - Partenkirchen , el punto fuerte de Munich, es que está a menos de 1h de la frontera con Austria. Y claro...eso dejo a esta ciudad alemana, a las puertas de estaciones de esquí mundialmente famosas como Kitzbühel , Mayrhofen , Schmittenhöhe - Zell am See , Kitzsteinhorn - Kaprun , St. Anton am Arlberg , Ischgl , Soelden , Schladming . 

8- Sapporo (Japón): 1.934.917 habitantes.

La capital de la prefactura de Hokkaido, es la 5ª ciudad más grande de Japón, y es famosa por su amplia oferta cultural, educativa y turística. Pero a parte, Sapporo es famosa por LA NIEVE....y es que la capital de Hokkaido, está cubierta de nieve, una media de 132 días al año. Casi nada, eso son más de 4 meses pisando nieve por sus calles.
Y si, con tanta nieve, y rodeada de montañas....Sapporo es una ciudad ideal para vivir y esquiar, teniendo a tiro de piedra, mecas del powder como Niseko , Kiroro , Rusutsu-mura , Niseko Kokusai Moiwa , Furano o Sapporo Teine .

9- Vancouver (Canadà): 735.772 (2.208.300 metrop).

La ciudad más grande de British Columbia, está considerada una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo...tiene mar, tiene montañas, un clima relativamente templado, es cosmopolita, y así en general, es una ciudad "que mola". 
Pero a parte de todo esto, Vancouver esta rodeada de pequeñas estaciones de esquí como Mount Seymour  , Grouse Mountain  o Cypress Mountain, y esto es parece poco, a menos de 2h en coche, tiene una de las mejores estaciones del mundo. Whistler - Blackcomb  . Ah...y Vancouver guarda un secreto más, a menos de 3h en coche, y ya en Estados Unidos, tiene Mt. Baker...la estación de esquí que recibe más nieve de todo el mundo. Si Si, DE TODO EL MUNDO.

10- Barcelona (España): 1.636.732 habitrantes (4.900.000 area metropolitana).

Vale hatters, aquí estoy para recibir vuestra ira.....es broma. Os quiero a todos. 
Se que mi propuesta de considerar Barcelona como una de las mejores ciudades donde combinar vida y esquí puede sonar un poco descabellada, pero la realidad es la que es. 
Barcelona es una gran ciudad europea, mucha población, dinamismo económico, buenas universidades, buen clima, playa, y.....nieve. Si, si, he dicho nieve. 
Y es que Barcelona, tiene todas las bondades de una ciudad mediterránea, pero también tiene más de 500kms de pistas de esquí a menos de 3h en coche....ni tan mal. Subes a esquiar, esquías, y por la tarde estás tomando un mojito en la playa. 
Entre otras, estas son algunas de las estaciones que tenéis cerca de Barcelona: 
Masella , La Molina  , Grandvalira  , Pal Arinsal  , Port del Comte  , Vallter 2000 , Vall de Núria , Font-Romeu Pyrénées 2000 , Les Angles  y Porté-Puymorens.

Hasta aquí mi lista...

¿Y vosotros que?
¿Con cual os quedais?
¿Falta alguna ciudad en esta lista?
Venga espero vuestros comentarios y....HAGAMOS LAS MALETAS!

Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:


111 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2022 08:48
    #1
    La frase del titular incluye un gran oxímoron….ciudad y vivir :diable:
    Yo no podría vivir en una ciudad…..con los medios actuales (logisticos, laborales…), puedo disfrutarlas cuando quiera sin sufrir sus inconvenientes.
    Estaría bien un estudio (te pongo deberes ;) ) similar pero con poblaciones pequeñas PERO que tengan oferta laboral, de ocio y servicios imprescindibles como los que disfrutan la mayoria de los habitantes de una gran urbe y que por supuesto estén a 1 o 2 horas de nuestros paraisos.
    Por cierto, en tu lista, si la “españolizamos”, una ciudad ya “con cara y ojos” que tiene a tiro de piedra desde Candanchu hasta Grand Valira pasando por todas las estaciones que están entre esas, que son bastantes, es Zaragoza.

    karma del mensaje: 160 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2022 08:54
    #2
    Oye, que ya estamos dónde hay que estar, no? Aunque una temporadita en Milán tampoco iría mal. Pero seguro que querríamos volver, porque para todo lo demás...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:14
    #3
    Cuando he visto el requisito de las 3 horas tenía claro que colarías a Barcelona al final :lol2:

    Está claro que a ti te parece, por experuencia, aceptable hacer esas distancias para esquiar en el día, si no no las harías cada fin de semana!

    No sé si has vivido en alguna ciudad que te permita el paso más allá que para mí marca la diferencia: poder esquiar PARTE del día.

    Yo he crecido en el Pirineo. Para poder estudiar estaba claro que iba a perder acceso a la montaña. En un primer instante empecé a estudiar en Rotterdam, pero cuando llegó el invierno me dí cuenta que los Alpes me quedaban demasiado lejos para esquiar de forma regular.

    Así que al final hice mis estudios en Barcelona. Enorme lujo poder ir cada fin de semana a casa en el Pallars para esquiar sabados, domingos, bastantes viernes e incluso algun lunes.

    Entonces llegó el gusanillo del Erasmus: ¿dónde ir?

    Para mi, no tenia sentido que fuera una ciudad a una distancia de la montaña como Barcelona. Para mi esas horas de viaje cada día de esquí no son factibles ni asumibles, y para esquiar findes me quedaba donde estaba.

    No, para mí el requisito era tener la estaciones a menos de hora y media, para poder esquiar cualquier dia libre. Ahí entran ciudades europeas como Lausanne, innsbruck, bolzano o la finalmente elegida grenoble.

    Pues resulta que para un día de esquí me da igual meterle una hora o hora 45 en coche. Lo que realmente ha sido especial es la posibilidad de estar en la montaña en 30-45 minutos. Esto te permite hacer una vuelta en esquís de travesía antes de entrar a trabajar, o tomarte la mañana libre para hacer unas bajadas de alpino con un forfait para estudiantes de 4 horas por 10 euros. Te permite, si terminas pronto de estudiar o trabajar, de subir un pico con los esquís y hacerte una bajada con la puesta de sol.

    He estado muy bien en Barcelona estos 5 años, pero si sigo enganchado a la montaña de la misma manera nunca me podré quedar. En cambio, en Grenoble estoy bien, con montaña y gente montañera accesibles y disponibles cuando quiera.

    Por cierto, el area metropolitana de grenoble tiene 700mil habitantes, incluyendo un montón de pueblos a escasos minutos del centro.

    karma del mensaje: 166 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:19
    #4
    Una tarde con el forfait de 4 horas da para bajadas chulas y la típica puesta de sol con mar de nubes, como el pasado viernes


    karma del mensaje: 148 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #5
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:29
    #5
    Falta Puigcerdà ;)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:37
    #6
    Pues mira, te juro que lo de Zaragoza lo valoré muy seriamente....porqué es verdad que es una gran ciudad (+500k hab) y tienes esquí a menos de 3h.
    Solo discrepo en lo de asociar Zaragoza con GV....tienes mas de 4h en coche. Y a baqueira mas o menos lo mismo.#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:39
    #7
    Yo creo que vivimos en una ciudad con una ubicación privilegiada....playa, mar, buen clima, Pirineos a menos de 2h, Europa a menos de 2h.
    Estamos en un buen sitio....pero.....te lo compro. Temporada sabática en MILAN YA!#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:41
    #8
    #7 O mitad Milán, mitad Denver :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:43
    #9
    Estoy 100% de acuerdo contigo....si quieres una experiencia de vida totalmente INMERSIVA en el mundo de la nieve, ninguna de las de la lista te sirve.
    Pero el articulo lo he planteado desde mi punto de vista, el punto de vista de alguien que necesita vivir en una ciudad, pero que a la vez, necesita escaparse con cierta comodidad cada fin de semana a la nieve.
    Y para "mis filtros", creo que he colocado una lista de 10 ciudades muy atractivas.
    La verdad es que Grenoble no la puse porqué vi que no llegaba los datos de población que buscaba....pero sin duda, parece un sitio genial para vivir y esquiar.#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:44
    #10
    Por supuesto Ivan! #5 :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/12/2022 09:44
    #11
    Jajajajajajja....como me conoces cabronazo...#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:13
    #12
    10- Barcelona (España)

    Qué jodío ahi barriendo pa casa :lol2:

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:27
    #13
    Muy bueno el artículo!!
    Pero coincido con mis compañeros, haría un estudio de ciudades con todos los servicios y menos de 50,000 hab que estén a 1 hora de estaciones de esquí de nivel medio-alto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:27
    #14
    A mi me falta Zaragoza!!! a menos de tres horas tienes lo mismo que Barcelona y los maños son mas majos jajaja, que no digo que los catalanes no sean majos eh!! de buen rollito.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:28
    #15
    No metes Innsbruck? :hein?:


    Pepe

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:40
    #16
    La foto de Santiago de Chile esta "un poco" chopeada, solo un poco....
    Respecto a lo de Zaragoza, estoy de acuerdo en que no entre en la lista. No puede compararse con ninguna de las ciudades incluidas en la lista (y lo dice alguien que ha vivido algunos años allí).
    Por lo demás, me quedaría con Italia para vivir sin ninguna duda.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:43
    #17
    #12 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:44
    #18
    Muchas gracias!
    Y si....se podria hacer lo mismo con ciudades más pequeñas. Aunque bueno, ahí está el tema....¿que es para cada uno una ciudad?#13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:45
    #19
    Si si, ya lo he dicho....pensé en Zaragoza, pero creo que Barcelona está más cerca. Lo que marcó mi decisión es que desde Barcelona llegas a GrandValira en menos de 3h, y desde Zaragoza no. #14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:47
    #20
    Insbruck es un pueblo BOSS....tiene 125k hab. #15

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:48
    #21
    La verdad es que Italia es una muy buena opción....acceso directo a los alpes, y mucho más divertido que Francia, Suiza o Austria.#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/12/2022 10:49
    #22
    Hecho de menos Toulouse con toda la cara
    Norte del Pirineo entre 1 hora y 2:30 min.

    Zaragoza con Astun Candanchu Formigal Panticosa a 1:45. Hasta bus blanco tienen para ir y volver en el día.

    Insbruck, sin palabras que no esté en la lista. Igual por habitantes se queda corta.


    Y sobre todo Madrid, con Valdesqui, La Pinilla y Nevacerrada. A 45 min de las clases. Mi salvación en mi época de Universidad.

    De las que dices mi sueño sería vivir una temporada larga en Vancouver.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #23
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:14
    #23
    Como gran ciudad, sin duda, Salt Lake City. A menos de media hora del centro, 8 estupendas estaciones de esquí. Eso sí, la ciudad es un rollo.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:30
    #24
    Toulouse no tiene más de 500.000 habitantes...aunque por poco. Y es verdad que la situación es genial para esquiar.
    Insbruck es un pueblo....LLeida es más grande por ejemplo.
    Y si....Vancouver tiene muy muy buena pinta.#22

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:31
    #25
    Coincido 100%...he estado en SLC y para esquiar es TOP. Quizás la mejor de la lista....puedes aterrizar en su aeropuerto y en 30 mins estar esquiando.
    Pero como bien dices...SLC es la ciudad más aburrida de la tierra. #23

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:37
    #26
    #24 Toulouse tiene una area urbana de 1.500.00 habitantes.

    De las de Madrid no había leído lo de relevantes ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:41
    #27
    Creo que indicar muchas de las ciudades para residir y poder ir a esquiar, digamos que para mi gusto, muchos NO.
    Vivir en una ciudad en la que tienes mas de 2-3 horas de coche para llegar a una estación, telita.
    Desde mi casa, veo el faro de Peñas, cerca del mar y veo Picos de Europa. Valgrande pajares, tardo 50 minutos en llegar.
    Si indicamos Barcelona, por ejemplo o Milán o Lyon, en verano un calor enorme y unas horitas hasta una estación.
    De la lista, Sapporo es la única que lo tiene a tiro de piedra, el resto, Múnich a una hora y las demás, lejitos.
    Innsbruck, esa ciudad sí, y no viene.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #28
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:52
    #28
    Buen repor!!!

    En Salt Lake City vivió varios años mi mujer y allí aprendió a esquiar. Tenemos pendiente un viajecito para conocer a su familia y esas maravillosas estaciones.

    Mi hijo me ha prometido que, cuando acabe la carrera y gane mucha pasta, tendré casa en Canada :diable:

    Y, mientras eso llega, siempre he dicho que si tuviera que irme de Madrid, iría a Granada. Sierra Nevada a 30 minutos, la playa a 1h y ciudad estupenda con gente simpática y que comes y bebes de maravilla.
    :+:

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:53
    #29
    Innsbruck ,ciudad pequeñita con ambiente universitario, en un enclave paisajístico muy bonito.
    Salen remontes de la propia ciudad. Te ves a mucha gente con los esquis yendo en bici.
    A tiro de piedra de las mejores estaciones del Tirol: Ischgl, San Anton, Serfaus, Sölden, etc.
    A tiro de piedra de estaciones con glaciar.
    A unas 2 horas del aeropuerto de Munich

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:04
    #30
    A ver, esto es un juego....y he puesto los filtros que yo valoraría.
    Insbruck no la he puesto porque es un pueblo, precioso, pero un pueblo....Lleida es más grande por ejemplo.
    Lo de Sapporo es cierto, pero ojo con Salt Lake City....tiene estaciones TOP MUNDIALES a 30 minutos. Es la leche.#27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:05
    #31
    SLC es la leche para esquiar....pero es una ciudad suuuuuuper aburrida.
    Ah, y cuando tengas casa en Canadá, avisa!#28

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:06
    #32
    Gran ejemplo del clásico concurso oposición español.

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:06
    #33
    Si si....estamos todos de acuredo que insbruck es la leche. Pero para mi, no es una ciudad. Repito, para mi. #29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:07
    #34
    ?#32

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:11
    #35
    #33 Por qué razón no es una ciudad? Si tiene mas de 300 mil habitantes :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:15
    #36
    #22 Qué te contaría :lol2:
    Si nos damos esas generosísimas 3 horas prácticamente alcanzamos desde aquí cualquier estación francesa del Pirineo y varias del otro lado: Baqueira, Masella, Molina, Grandvalira, Pal-Arinsal... en Toulouse estamos servidos.

    En los Alpes franceses, mucho antes que Lyon está sin duda Grenoble. Ojo que no es lo que parece, y el núcleo urbano es bastante grande... cualquiera que haya "disfrutado" de pasar por su "rocade" lo tiene que saber.
    Tomando el área metropolitana como criterio (en realidad es un mismo casco urbano) está muy cerca del medio millón.

    Niza... tiene los Alpes del Sur bastante cerca también... al menos tan cerca como tiene Barcelona las montañas ;-)

    Tampoco veo Ginebra... y mira que hay transfers desde allí... y áreas de esquí a cascoporro... ¡pero es que en Suiza casi cualquier ciudad te sirve para esquiar copón! Lausanne y la costa del Léman también está guay... ¡si le gustó hasta al COI!
    Si tomas en consideración la población de esa zona estás cerca del millón.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:19
    #37
    #35 Innsbruck, es un lugar maravilloso y su núcleo de población, son 128.000 habitantes. Indican que hay unos 220.000 habitantes con lo que es digamos, todo el área.
    Para mi gusto, me da igual que tenga 100 mil que 300 mil, es muy muy bonita la ciudad y las estaciones de esquí, las ves desde la misma.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:33
    #38
    Insbruck, sin duda tener la opcion de coger el transporte en Conngre y directo a Nordkette-Seegrube , con 2500 m. es unico.

    Ademas con pistas interesantes. Funicular y para arriba. Desde casa. :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #39
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:41
    #39
    Lo de más de 500000 habitantes nos desmonta sitios chulísimos para esquiar y volver en el día, como San Sebastián.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #40
    Fecha comentario:
    22/12/2022 12:41
    #40
    #5 Puigcerdá tiene que estar siempre en todo :love: :love: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    22/12/2022 13:09
    #41
    Y Zürich? Lausanne?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    22/12/2022 13:29
    #42
    Buen listado, no he entendido el orden que les das, pero MOLA....

    La verdad, que sería interesante valorar lo que dice #1 que pueblo o "ciudad" pequeña tiene acceso a las mejores pistas....

    Seguramente Austria, con buen trabajo, buen ocio y buena nieve....

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    22/12/2022 13:42
    #43
    Me falta Tehrán, la única capital de estado rodeada de montañas de más de 5.000 metros, junto con Santiago de Chile. Telecabina desde la ciudad a la estación de Tochal

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    22/12/2022 13:55
    #44
    Buena propuesta pero me sobran habitantes y horas de desplazamiento.

    De todas las que propones y de las que conozco Turín seria mi elección y Munich la segunda.

    Para mi una distancia cómoda es 1h como tope, y el tamaño no me importa :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    22/12/2022 14:09
    #45
    Aunque a nosotros nos parezca normal no creo que sea razonable para el resto del mundo meterse 3 horas (con madrugón) para esquiar. Pero bueno, qué sabrán ellos :lol2:

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    22/12/2022 14:16
    #46
    Muy buena lista y coincido que también me lo he pensado alguna vez. Las de Suiza (Geneva, Zurich), Austria (Salzburg?), Canada (está Vancouver pero no Calgary), y Santiago de Chile son las que tenia en mi mente que me faltan aquí.
    Saludos!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    22/12/2022 14:30
    #47
    Quien haya tratado de ir a esquiar un viernes y volver el domingo a Milan sabe que el infierno existe sobre la tierra.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    22/12/2022 14:35
    #48
    Mas cerca de las estaciones tienes a San Sebastian

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    22/12/2022 14:40
    #49
    Los Angeles tiene a 2:30h 3 estaciones bastante decentes. Ninguna de la lista le iguala en cuanto a tamaño de estacion.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    22/12/2022 15:45
    #50
    San Francisco tiene a 3 horas toda la zona del Lake Tahoe.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    22/12/2022 16:08
    #51
    Te has olvidado de Solsona, Súria y especialmente de Valls de Torroella :lol2: :lol2: :lol2: Saludos!! :)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    22/12/2022 16:14
    #52
    Sacramento, mas cerca de Tahoe que SF. Portland con Mt Hood??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    22/12/2022 17:51
    #53
    Como algunos comentarios y dado que en algunas ciudades la frontera entre ciudad y área metropolitana es algo difusa, además de las mencionadas en el listado yo también echo de menos algunas como:

    - Zúrich (es una ciudad muy parecida a Bilbao, pero todavía con más dinero (como dicen ellos "zu reich"), en el sentido que la ciudad en sí no llega a 500K, pero el área metropolitana se acerca al millón de habitantes. En un rango inferior a las 3h se abarca todo el arco que va desde los Grisones (Davos, Laax, Lenzerheide, etc) al Berneroberland (Grindelwald, Adebolden, etc) y para ir con niños pequeños y principiantes la zona de la Selva Negra en Alemania.

    - Grenoble y Tolosa/Toulouse en Francia

    - Génova en Italia. La Vía Láctea y Valle de Aosta a 3h o menos y otras estaciones de todo tamaño en la zona de Alpes marítimos e incluso Abetone en los Apeninos. Unas 90 estaciones de esquí en ese radio de distancia.

    - Nápoles y Roma tienen unas cuantas estaciones (pequeñas en su mayoría) cercanas como Ovindoli, Campo Felice, Campocatino, etc

    - Balcanes: Ljubljana, Zagreb y Sarajevo

    Y de lo que yo recuerdo en sitios algo más exóticos a los nombrados:

    - Teherán: Dizin, Shemshak, Tochal.

    - Beirut: Mzaar, Zaarour a menos de 2h de la costa.

    - Tel Aviv: Monte Hermon, justo a 3h y para los españoles con la curiosidad de ver instalada la telecabina que estuvo instalada hace años en la Expo de Zaragoza y que por normativa europea no pudo reubicarse en Cerler como inicialmente previsto

    - Seúl también tiene algunas estaciones en ese rango de distancia.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:27
    #54
    Razón no hay ninguna....simplemente, yo he puesto los filtros de 500.000 habitantes para considerarlo gran ciudad. #35

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:28
    #55
    Las ciudades suizas son TOP para vivir y esquiar....pero son mas pequeñas. #36

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:29
    #56
    Repito...creo que Insbruck es pequeño...pero esto va a gustos.#38

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:29
    #57
    Bueno....es que San Sebastián juega otra liga. La liga de MEJORES CIUDADES DE LA GALAXIA. Es la leche.#39

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:30
    #58
    Muy pequeñas.#41

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:30
    #59
    Fernando....no te pongas detallista, que tu ahora vives en una de estas GRANDES CIUDADES....#42 :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:32
    #60
    Ojo con Calgary, que parece que tiene las estaciones ahí al lado pero no es así...lo digo porqué lo he sufrido.#46

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:32
    #61
    Creo que ese infierno existe en muchas de esta lista....#47

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:35
    #62
    Hombre....Los Angeles tiene estaciones pequeñas relativamente cerca, pero diria que para encontrar una estación decente, se tienen que hacer unas 5h hasta Mammoth.#49

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:35
    #63
    correcto...aunque es algo mas de 3h. De hecho....a finales de enero lo comprobaré en primera persona. Vamooooooooos #50 :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:36
    #64
    Tienes toda la razón!!!!#51 :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:37
    #65
    Pues mira....lo de Sacramento te doy toda la razón. #52

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:37
    #66
    #56

    Disculpa pero es que segun que rincones ...... como esa , Stemboat y alguna similar ..... cuesta quitarlas, lo tienes todo y si falta algo a mano.

    Felices Fiestas. :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:38
    #67
    Bien Bien....buena aportación! Muchas gracias!#53

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    22/12/2022 18:47
    #68
    Felices fiestas igualmente Goose!#66

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    22/12/2022 19:32
    #69
    La vez que lo hice fue en una
    mañana y sin correr, lo peor las colas y salidas de la ciudad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    22/12/2022 19:43
    #70
    #59 True story!!! jajajaja anda que has tardado en decirmelo eh! jajajajajajja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    22/12/2022 19:45
    #71
    #47 Algo parecido a lo que se sufre desde Ginebra a Chamonix o Tignes... un trayecto de 2 horas puedes tardar 5.....

    o desde munich a cualquier lugar con nieve, 100kms se pueden tardar en hacer lo que hago un Madrid - Baqueira.....

    Asi que si, hay que quitar de la ecuación los findes! jajajjaj

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    22/12/2022 19:46
    #72
    #55 Yo ese millón no lo veo tan mal...

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Grand_Gen%C3%A8ve

    Es un área urbana muy extensa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    22/12/2022 19:57
    #73
    Ya puestos a barrer pa casa falta Oviedo a una hora d grandes dominios como Fuentes, Pajares o San Isidro :lol2:
    Por otra parte sin ánimo d ser tikis mikis Insbruck si es una ciudad, preciosa además.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    22/12/2022 21:57
    #74
    Interesante resumen. :+: ¡Gracias! Seguro que muchos hemos soñado ¿dónde me iría a vivir tener el esquí cerca?, pues ahora tenemos más sitios para imaginar. :+:
    Y quien sabe si en algún momento uno pudiera elegir unos de estos sitios para trasladarse. :)
    Y alguno habrá que ya viva en alguna de estas ciudades...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    22/12/2022 22:33
    #75
    Pues no se yo, entonces soy un privilegiado de Pamplona tienes la Pierre San Martin, Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa, Valdezcaray, que os parece lo máximo 2,15 minutos hay lo dejo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    22/12/2022 22:49
    #76
    Que no que no, que la mejor es Huesca :)
    Que desde aqui, entre 1h y 3h tenemos Dominio 100k, Formigal, Panticosa, Artouste ,Gourrette, Cerler, Boi, Baqueira, Saint Lary, Boi, Piau Engali....vamos unos cuantos cientos de km :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    22/12/2022 23:02
    #77
    Serás cabronazo.....que me has pillado una area urbana que cruza hasta la frontera....GRRRRRR#72 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    22/12/2022 23:06
    #78
    Oviedo es la hostia...me flipa.#73

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    22/12/2022 23:06
    #79
    Haz las maletas Caperucita!#74

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    22/12/2022 23:07
    #80
    Pamplona también está muy bien situada si sR!#75

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    22/12/2022 23:35
    #81
    #19 A Grandvalira no pero a Baqueira si y a Formigal tambien. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    23/12/2022 09:18
    #82
    #24 Ya me gustaría vivir en un "pueblo" como Innsbruck! Si hasta tiene aeropuerto :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    23/12/2022 10:16
    #83
    también tiene aeropuerto Lleida....#82 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    23/12/2022 11:47
    #84
    Leon??? tres estaciones a menos de dos horas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    23/12/2022 12:54
    #85
    Innsbruck, Salzburg

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    23/12/2022 13:03
    #86
    Leon también mola. #84

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    23/12/2022 15:24
    #87
    Creo que si se habla de buenas ciudades para ir a esquiar, se debería acotar la distancia a las estaciones a 2 horas como máximo, que es es lo razonable para ir a esquiar en el día para la mayoría de la gente.
    Y si se habla de buenas ciudades para vivir, se deberían incluir ciudades más pequeñas, por ejemplo a partir de 200.000 habitantes o incluso menos, pues frecuentemente son las ciudades de ese tamaño las que ofrecen una mayor calidad de vida.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GVA
    GVA
    #88
    Fecha comentario:
    23/12/2022 15:32
    #88
    Yo por esta razón me vine a vivir a Ginebra! ;)
    Un gusto poder estar en Verbier, Avoriaz, Chamonix, Megève, etc en menos de 2 horas... Eso si, se echa de menos la playa (del mar)!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • LCD
    LCD
    #89
    Fecha comentario:
    23/12/2022 17:03
    #89
    Yo vivo en Innsbruck. Es la ostia. Los locales hacemos travesía entre semana después de currar (aquí se curra de 8 a 16 en la mayoría de los sitios) hay un calendario de las estaciones de alrededor donde cada día hay pistas donde no trabajan las máquinas para poder ir a esquiar después de currar. Te pones el frontal te subes por la pista con los colegas te cenas unos Knödel en la cafetería (abren para los que subimos haciendo travesía) y para bajo a las 9 estás duchado y metiéndote a la cama. Es normal encontrar gente en bici por la ciudad con los esquis y las botas a la espalda yendo a la parada del bus. SnowcardTirol= 3000km esquiables por 740 euros, difícil competir con eso.

    Por otro lado para mostrar también aspectos negativos, es cierto que es un "pueblo" muy pequeña y poca actividad cultural. Además está mucho más volcada en el turismo que en los locales. Y los precios de la vivienda son un escándalo poca gente se puede comprar una casa y los locales acaban viviendo en pueblos de alrededor y solo yendo a Innsbruck a currar. Hablamos de pisos de 60-70m2 por 500.000€ en la ciudad.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    23/12/2022 17:16
    #90
    Que suerte poder vivir alli....#89 :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    23/12/2022 20:41
    #91
    Yo tengo 3h y cuarto a pirineos ( lo mas cerca decente ) y me parece una salvajada hacerlo en el dia.
    Lo he hecho, y varias veces, y decidí no hacerlo mas.
    Minimo fin de semana.
    No veo factible mas de dos horas hacerlo en el dia, es peligroso para uno mismo y para todos, sobretodo la vuelta es mortal.

    Hablando de la noticia y eso :lol2: pues si, sería una ilusion vivir cerca de todas esas pedazo de pistas, pero para mi, ya es tarde :crying:

    Siempre he querido irme a Andorra a vivir, pero a los que tengo por aqui ahora mismo no les parece tan gran idea jajaja

    Salu2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #92
    Fecha comentario:
    23/12/2022 21:01
    #92
    #50
    Que te tomaste para ir desde San Francisco al Lake en 3 h., más si es invierno no era cerveza seguro.
    No te quedarías en Placer.....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #93
    Fecha comentario:
    23/12/2022 21:32
    #93
    Según el navegador ahora mismo 3h 30 de trayecto, todo depende de la salida de San Francisco.

    Creo que es una zona que ne gusta más en verano que en invierno.
    recorrer la zona en bici o caminando con esas vistas del lago :love:

    Y aún mejor bañarse y remar en esas aguas tan cristalinas.
    El pueblo es muy bonito y tiene muy ambiente, excepto la parte del estado de nevada que recuerda las Vegas.


    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    23/12/2022 22:54
    #94
    Buen artículo!!
    Muchos artículos y segúro repito argumentos
    Una ciudad de ski no debería de estar a más de una hora ( hora y media entre salir y llegar)......justo ahí y en cualquier caso dentro de los parámetros que indicas propongo Venecia......( Área no sé si llega a500.000)
    Y las ciudades suizas..... Ginebra especialmente que no sé si cumplirá Pobla
    Y ya asegurando en la población Munich la primera ,Lyon, Milan... Pero para mí un poco lejos de las estaciones

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #95
    Fecha comentario:
    23/12/2022 23:54
    #95
    Aix como me estoy riendo :lol2: :lol2: Zaragoza dice alguno :lol2: pero alguien con dos dedos de frente se va a vivir a Zaragoza..?? Vale q si has nacido ahí lo mismo tienes escusa y le ves "algo" pero irse a vivier a Zaragoza para tener las pista cerca nose, muy loco lo veo... Lo mismo te pilla una depresión.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • LCD
    LCD
    #96
    Fecha comentario:
    24/12/2022 06:56
    #96
    #95 probablemente hablas sin saber. Zaragoza ha salido como unas mejores ciudades de calidad de vida de España en muchas ocasiones. Esta top 5 prácticamente todos los indicadores positivos, meno paro, mayores salarios, sistema sanitario, sistema educativo, etc. Los precios de la vivienda son de los mejores de entre las ciudades más pobladas de España. Tienes ave a Madrid y Barcelona cada hora y llegas en 1:20h. Llegas al cantábrico en 2-3 horas y al Mediterráneo en 2-3 horas. En menos de 2h estás en el Pirineo...b

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #97
    Fecha comentario:
    24/12/2022 11:57
    #97
    No hago yo 6 horas de coche para esquiar un día, aunque no vuelva a ver la nieve en mi vida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #98
    Fecha comentario:
    24/12/2022 12:13
    #98
    Unicamente te lo he indicado por que en invierno es un infierno con Sierra Nevada al lado. Trozos de velocidad maxima 25 M. , policia a cascoporro, etc..., vale la pena por eso, segun los lugareños reciben entre 400" y 500" cada año.



    En verano si debe ser una viaje precioso, el lugar lo es.

    BUENAS FIESTAS. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #99
    Fecha comentario:
    25/12/2022 11:09
    #99
    A mí me parece que Ginebra y Zurich deberían estar entre lo mejorcito.
    Milan la veo algo lejos aunque en unas tres horas o algo más se llega a lo mejorcito que es Engandin , st Moritz.
    Con respecto al ski en Italia, las colas, los cólones y la falta de educación en pista me hace no tenerlo en alta consideración para que os hagaís una idea son casi peores que nosotros los españoles.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    25/12/2022 19:50
    hombre puestos a incluir tenemos Grenoble. mucho mas pequeña de las nombradas ahi pero por cercania...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    26/12/2022 20:57
    #73
    Ojo con Oviedo o Gijón (y supongo que León o Santander igual) que conozco gente que trabaja a turnos y cuando está "de tardes" suben a esquiar entre semana 3h largas y a las 2 en el curro........eso sí que es un lujo!!!
    ..........pero no llegan al medio millón de habitantes......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/12/2022 09:32
    Por cierto cumpliendo los requisitos
    estaría Toulouse y porr los pelos estarían dos ciudades que en general se vive muy bien y cerca costa
    Burdeos y Bilbao
    ( Partiendo de que para mí el criterio de las 3 horas es muy excesivo)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/12/2022 19:34
    La capital de California también es buena opción, está a dos horas del lago Tahoe y kirkwood

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    02/01/2023 16:38
    en 18 días estaremos por allí....alguna recomendacion?#93

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    02/01/2023 16:38
    muchas gracias por comentar!#94

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    02/01/2023 16:39
    para allá que vamos en 18 dias...alguna recomendación?#98

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    02/01/2023 17:39
    Donde vais a estar. ? Con NEUMATICOS DE INVIERNO , NO ALL-SEASONS, como los CrosClimate.

    Northstar un 10 bbb - (264 cm - 525)
    Heavenly - para vosotros ideal la zona de Highroller
    Squaw Valley la nº 1 de la zona.

    Personalmente disfrute mucho Northstar, mucha, mucha nieve y poca, poca, gente. Y con sin kilometris eso si . A la salida del Mt.Pultom creo era, a la derecha, la parte de la izquierda son mas cortas y van al mismo sitio. Y eso si 1 beer en Cedar House. :+:

    Si quieres algo mas pasame privado. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    07/01/2023 20:51
    Se que no la has incluido por no tener los índices de población de las anteriores.
    Pero Ginebra se lleva la palma de largo en estaciones a menos de 3 horas y una suma superior a los 2000km de pistas.

    Saludossss

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    09/01/2023 10:15
    Sin duda, Ginebra es un destino guay para vivir!#108

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • SMG
    SMG
    Fecha comentario:
    17/10/2023 19:49
    #1 Me parece muy buena reflexion. Yo venía buscando tambíen una lista no tan "ciudificada" porque no es mentira ni sorpresa que actualmente, uno no puede permitirse economicamente vivir en ciudad y menos en esas tan grandes y famosas. Sería interesante conocer de entornos más pequeños, pero que aún tengan vida joven (no pueblo perdido donde solo viven gente mayor), movimiento y sobretodo oferta laboral actual (no vivir del campo, como pasa en muchos pueblos). Tarea dificil encontrar todos esos parametros y cerca de las zonas de esqui, pero tarea interesante.
    Estoy a punto de terminar mis estudios universitarios, y no se que me deparara la vida o en que lado trabajaré sea de mis estudios sea de camarera, pero lo que sí se es que me gustaría empezar a moverme por el mundo y salir de este pueblito pequeño. Nunca he tocado nieve, así que si en algun futuro pudiera elegir donde caigo, me gustaría apuntar a un lugar donde me permita aprender el hobby de esquiar a pocas horas de mi casa :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    17/10/2023 23:43
    Muchas gracias por el comentario. La verdad es que el articulo está centrado en grandes ciudades, pero como bien dices, seguro que hay ciudades pequeñas o pueblos grandes con mucho atractivo....tendré que investigar.#110

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: