Un catalán esquiando en Valdesquí (Madrid).

Un catalán esquiando en Valdesquí (Madrid).
Nieve en Valdesquí, Test de Patrick y yo en Madrid por compromiso familiar...LOS ASTROS SE HABÍAN ALINEADO...TOCABA ESTRENARSE EN LA SIERRA MADRILEÑA!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Durante la temporada de esquí (noviembre a mayo), limito mucho mi vida social...al menos, la que no sucede cerca de mis montañas. Ni cumpleaños, ni salidas en bici, ni "calçotades" (una religión en catalunya), ni nada de nada....mis amigos lo saben, lo respetan, y me quieren igual. Básicamente, porqué saben que estoy haciendo lo que más me gusta...ESQUIAR. 
Pero bueno, este "pacto no escrito", tiene algunas excepciones que son ineludibles...y este pasado fin de semana, fué una de ellas. 

TOCABA IR A MADRID A CELEBRAR EL CUMPLE DE MI SOBRINA.

Y como me gusta exprimir al máximo las opciones de esquiar...mi cabeza empezó a trabajar en "modo hooligan de la nieve" al 200%. 

Contacté con Edu (110% SKI), y le pregunté: "oye Edu, ¿como está de nieve Valdesquí?". 
Y Edu me dijo, "Pues siguen luchando, como siempre, pero pinta que nevará y el fin de semana se podrá esquiar". 
Y continuó: "Oye, y si vienes este finde, aprovecha para venir el Domingo a esquiar...que es el Test de esquís que organiza Patrick Sport". 

Nieve en Valdesquí, Test de Patrick y yo en Madrid por compromiso familiar...LOS ASTROS SE HABÍAN ALINEADO...TOCABA ESTRENARSE EN LA SIERRA MADRILEÑA!

Así pues, el domingo me levanté como un chiquillo el día de reyes....y es que, no se si os pasa también a vosotros, pero ir por primera vez a una estación de esquí siempre es especial. Da igual si es Masella, Baqueira, Tignes, Aspen, Niseko o Valdesquí. 

Alojado en el centro de Madrid, cogí prestado el coche de mi cuñado...y para Valdesquí . 

Sin título

Lo primero que me sorprendió es lo cerca que está la Sierra madrileña...en menos de 1h y por una carretera muy muy buena, ya estaba en el parking de Valdesquí. Sinceramente, me lo imaginaba más lejos y más complicado de llegar.

Sin título
Sin título
La verdad es que, podía estar en Valdesquí o en Coslada...menudo tiempo.

Una vez allí, acreditación en el test de Patrick Sports y a explorar por primera vez Valdesquí.

¿Que tal es Valdesquí? PUES NO TENGO NI IDEA! 
O al menos...no soy capaz de sacar una opinión global de la estación. Y es que el clima, algo que no podemos controlar, fue lo único que no acompañó. 
Nieve, mala visibilidad y mucho viento....en resumen, cotas altas cerradas. De verdad, prácticamente no se deciros ni que remontes cogí ni que pistas esquié.
Se que bajé bastantes veces por la zona central, intuyo que una muy buena zona de debutantes, y unas cuantas veces por los arrastres y una silla que quedan a mano izquierda del mapa, una zona que se intuía más cañera.
Pero lamentablemente, me quedé sin subir a la "famosa" Bola del mundo y poder ver los "cohetes" al más puro estilo Tintin en la Luna.

Sin título
Sin título

Pero si que pasé 4h bien buenas en Valdesquí, y como siempre digo, en el esquí, NO TODO ES ESQUIAR...y así como a nivel pistas no puedo comentar demasiado, si que hubo una cosa que me gustó mucho de esta estación madrileña:

ME PARECIÓ UNA ESTACIÓN ORDENADA

Si si, me pareció que Valdesquí sabe en la liga que juega, lo asume con naturalidad, pero a la vez, LO QUE TIENE, LO TIENE ORDENADITO Y CUIDADO.  

- La gestión del aparcamiento mediante reserva con código QR me pareció una idea sensacional. Otras estaciones deberían tomar nota.

- La zona de alquiler de material también me pareció muy "limpia" y ordenada. Me sorprendió que tuvieran dos alquileres diferenciados, uno para grupos y otros para particulares. 

- El bar de la base de la estación (el de cota media estaba cerrado), me gustó muchísimo....es pequeño (acorde con la estación), pero está bien organizado y a nivel arquitectónico (deformación profesional), me pareció muy bonito.

- La gestión del control de Forfaits me pareció optima y a la vez, muy curiosa. Es la primera vez que veo que una estación solo tiene una persona controlando los Forfaits de la gente, y que ese control está en la base de la estación como si se tratara de la entrada a un cine o a un parque de atracciones. 
Según me contaron los "locals", eso se consigue ya que tienen vallada toda la base de la estación....así que, o tienes FF, o no entras. Y ojo, porqué esto puede parecer una tontería, pero te aseguras que toda persona que hay "dentro" de la estación de esquí, va a esquiar....y no a tirarse con trineos, plásticos, u otros artefactos que son tan habituales y molestos en otras estaciones.

- Los baños de la base de la estación también me sorprendieron...están impecables y son prácticamente nuevos. Vaya, que son mucho mejores que otras estaciones de la Península con muchísimos más kms esquiables.

- Otra cosa que me gustó, y que ya que intuía desde Barcelona gracias a su app, web y redes sociales, es que todo lo referente al "diseño gráfico" está muy cuidado...el logo es bonito, el mapa de pistas es bonito, los letreros son bonitos, etc. Puede pareceros una chorrada, pero estas cosas "no valen dinero"...simplemente requieren cariño. Y en Valdesquí, se nota ese cariño.

- Otra cosa que me sorprendió, fue la simpatía de los trabajadores....si si, en general todo aquel con "chaquetilla" oficial de la estación, fue simpático. Y es mucho decir porqué el día era terrible.

Sin título
Obviamente, Edu no se perdió la cita...y intentó guiarme un poco por la estación.
Sin título
El bar de la base me gustó mucho...limpio, ordenado, simple, y con gusto.

No me gustaría despedirme sin hacer una pequeña mención al famoso test de material de Patrick Sport....yo, no fui a Valdesquí expresamente para el test, pero como los astros se alinearon, tuve el placer de participar del evento....y....

¡FLIPÉ MUCHO!

¿nunca antes había visto un test? NOOOOOOOO!
He visto y participado de decenas de tests. De hecho, todos estamos acostumbrados a ver tests de marcas en nuestras estaciones habituales.
¿que hace tan especial el test de Patrick Sport? Pues lo especial de este test, es que en un solo día y en una sola estación, puedes probar los esquís de la temporada que viene de MÁS DE 10 MARCAS DISTINTAS. 

Sin título

No se, si tuviera que ponerle un adjetivo al test de Patrick Sport, no lo dudaría...para mi, este test es: ÚTIL.

¿te interesa un esquí de SL para la temporada que viene? Vas a este test, y en una mañana, pruebas el SL de Atomic, el de Rossignol, el de Head, el de Fischer, etc etc etc. Y si al final de la jornada, no tienes claro cual es el SL que más te ha gustado, es que igual no quieres un SL...no se si me explico. 
Y así, con cualquier tipo de esquí que os podáis imaginar...allí había de todo...SL, GS, POLIVALENTES, FREERIDE, ETC ETC ETC ETC. 

Por otra parte, creo que este test, tal y como está planteado, se hace en la estación ideal...lo suficientemente grande como para probar los esquís en todo tipo de pistas y condiciones, y lo suficientemente pequeña como para que la rotación de esquís sea rápida y ágil. El mismo test, hecho en Baqueira Beret , Formigal o Grandvalira , creo que no funcionaria igual de bien.

Sin título
Yo, con todos los HEAD de 2022-23....EL PARAÍSO!
Sin título
Sin título
Sin título

Ah, y que no se me olvide, Ivan Besson (dueño de Patrick Sport), pone mucho esfuerzo y cariño en la organización de este test...así que espero que todo este trabajo, se vea recompensado en forma de visitas a su tienda. Es un tío sensacional, y encima, le apasiona su trabajo....se merece todo lo bueno que le pueda pasar.
Si sois de la zona centro y no conocéis su tienda, YA TARDÁIS!

Sin título

Y nada más, hasta aquí las aventuras de un catalán esquiando en Valdesquí....o al menos, intentándolo. Gente de Madrid, que sepáis que sois muy afortunados, no todo el mundo tiene una estación de esquí a menos de 1h de casa, así que aprovechad...

Y SUBID A ESQUIAR A VALDESQUÍ!

A MI, ME VA A TOCAR VOLVER PARA CONOCERLA MEJOR!

...hasta pronto madrileños...

Sin título
Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2022 13:36
    #1
    Me alegro que hayas visitado nuestra casa, y además llevando a Edu de guía.
    Una pena que pillaras un dia tan malo.
    Y me gusta que te identifiques con muchas cosas que tiene la estación y que yo tambien valoro mucho por deformación profesional.
    En los premios skitheeast Valdesqui siempre deberia ganar en las categorías de atención al cliente, señalización en pistas y diseño gráfico. Los que pisamos esta casa y otras tantas del Pirineo cada año no tenemos duda de ello.
    La pradera, es una de las mejores pistas para aprender a esquiar de España.
    El sistema de forfait con aparcamiento on-line, es de 11, no de 10.
    y bueno, si quieres ver algo mas de valdesqui, pasaté por estos dos report
    y verás mejores fotos

    https://www.nevasport.com/reportajes/art/56744/valdesqui-estrena-la-temporada-con-una-nieve-deliciosa/
    https://www.nevasport.com/reportajes/art/60358/valdesqui-un-pisado-de-pistas-de-999/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2022 13:58
    #2
    Siempre hay que mirar dónde podrás esquiar cuando vas por ahí... Bien hecho!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2022 16:06
    #3
    Efectivamente....a mi unas cuantas cosas me gustaron mucho, y eso que prácticamente no vi nada.
    Así que tocará volver.
    Muchas gracias por el comentario.#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2022 16:06
    #4
    Tu eres experto en eso....#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2022 17:51
    #5
    Muchísimas gracias por venir , fué un placer recibirte y espero que disfrutases pese al tiempo (habíamos pedido nieve, pero no ese tiempo tan terrible).
    Ya sabes que tienes botas , skis y bastones esperándote !!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/03/2022 18:01
    #6
    Gracias a ti por tu trabajo....si viviera en Madrid, tendría muy claro dónde comprar!
    Un abrazo!#5

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/03/2022 19:38
    #7
    Buena experiencia Jordi!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/03/2022 11:02
    #8
    Es una estación muy apañada pero para mi tiene 2 problemas y una de ellas es la falta de nieve prácticamente todos los años (no tienen posibilidad de poner cañones) y si nieva a los 2 días está lloviendo y luego el precio del forfait que hace q mucha gente no vaya.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/03/2022 11:38
    #9
    Me lo pasé muy bien....y eso que el día no acompañaba en nada.#7

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/03/2022 11:39
    #10
    Lo de la fabricación de nieve no lo entendí....vi la "balsa" con la que hacen nieve y he visto bañeras más grandes. Será por algún motivo seguro....pero así no se puede hacer mucha cosa.#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #11
    Fecha comentario:
    25/03/2022 13:12
    #11
    Que gusto haberte visto en nuestro "Central" aunque el día no acompañó mucho.
    Por eso, tienes pendiente otra escapada para conocer bien Valdesqui y Navacerrada (la pista roja del bosque te va a encantar).
    Un abrazo!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/03/2022 13:22
    #12
    Igualmente JAO....volveré seguro!#11

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/03/2022 19:17
    #13
    Hiciste bien en aprovechar para esquiar por allí a pesar de no acompañar el tiempo. :) Ese test tiene que molar, a ver si algún día puedo. Y como dices, en una estación pequeña enseguida bajasy te pillas otro ¡que vicio! :oh!:
    Muy simpática la foto con los Head alrededor. :lol2:
    A ver si para otra ocasión (tu sobrina tiene visita asegurada en cada cumpleaños ;) ), la pillas en mejores condiciones. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/03/2022 20:46
    #14
    Molas !! :) Buen reportaje.

    Yo en octubre también estuve por Madrid y lo primero que pensé cuando mi mujer me propuso el viaje fue... Xanadú !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/03/2022 10:58
    #15
    jajajajaja....la verdad es que dosifico mucho los compromisos en temporada de esquí, pero bueno, si lo puedo aprovechar para conocer una estación nueva pues mira....todo eso que me llevo.#13

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/03/2022 10:59
    #16
    Muchas gracias!
    Pues si vuelves a madrid en temporada de esquí, no pierdas la oportunidad de ir a Valdesquí.#14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/04/2022 20:33
    #17
    Grande!! tenía ganas de leer tu viaje! y me ha gustado!!!!

    pensé que habías ido solo por el test, pero esa combinación de Familia+Esquí es de dioses, unos cuantos lo intentamos cada finde! jejeejeje

    un abrazo crack

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/04/2022 09:53
    #18
    Muchas gracias Fernando! Viajar y esquiar es lo mejor que hay....tu lo sabes mejor que nadie!#17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: