Hace prácticamente un mes que no nieva en Masella ...yo diría que desde reyes que no ha caído ni un miserable copo de nieve. Y en el resto del Pirineo diría que ha pasado lo mismo.
De hecho, no es que no haya nevado....es que por no hacer, no ha hecho ni mal tiempo. Llevamos muchísimos días anclados en una especie de día de la marmota...SOL,FRÍO, SOL, FRÍO, SOL, FRÍO, SOL, FRÍO, y así hasta el infinito. Hace 30 días que no vemos una triste nube...y no exagero lo más mínimo.
Pero la realidad, aunque parezca incongruente, es que estamos de maravilla....de hecho, la estación presenta un aspecto FANTÁSTICO. La nieve es de una calidad muy buena, y se mantienen todos los sectores abiertos con casi 60kms de pistas abiertos. Ah, y la conexión con La Molina también se mantiene abierta.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Ah, y se me olvidaba...el "esquiador turista" (la base de este negocio) está ENCANTADO DE LA VIDA con esta situación. Y es que el SOL, es el mejor aliado de las cuentas de explotación de las estaciones de esquí...al menos en nuestro país.
No dispongo de ningún dato al respecto, pero estoy convencido que Masella, y el resto de estaciones del Pirineo, están teniendo uno de los mejores Eneros de los últimos tiempos. Y yo que me alegro por ellos...más ingresos, normalmente significa más inversiones para la temporada siguiente.
De hecho, recuerdo que hice un articulo hace un tiempo hablando de una situación totalmente inverso a la actual y sus consecuencias económicas.

Pero pasaba por aquí para lanzaros una pregunta que surgió en una conversación de telesilla este pasado fin de semana.
Un compañero de batallas de esquí, sentenció que si por el fuera, firmaba que TODO SIGUIERA IGUAL HASTA EL 1 DE MAYO.
¿Os imagináis? 59kms de pistas, todos los remontes abiertos, nieve de calidad, y no tener que estar pendientes de cotas de nieve, viento, lluvia, o demás factores, hasta final de temporada.
Por lo contrario, yo le decía que tras 30 días de SOL y FRÍO, empezaba a estar cansado de esta bendita monotonía. Lo siento, lo admito, EMPIEZO A TENER GANAS DE MAL TIEMPO, nevadas, ventiscas, estar pendiente del hombre del tiempo, conectarme a webcams como un obseso, y todas esas cosas que seguro que muchos también hacéis...

¿Y VOSOTROS?
¿QUE PREFERÍS?
¿SOL HASTA LA SACIEDAD?
¿MOVIMIENTO METEOROLÓGICO?
¿FIRMARÍAIS LA SITUACIÓN ACTUAL HASTA FINAL DE TEMPORADA?
Y sea lo que sea lo que prefiráis, SUBID A ESQUIAR...QUE ESTA MONOTONÍA MOLA MIL Y TENEMOS PARA UNOS CUANTOS DÍAS MÁS.
¡SALUD Y NIEVE!