No esquiaba en Masella desde el 1 de Enero...día en el que dejé la Cerdanya para irme de viaje al Valle de Arán.
Y cuando me fui, me fuí preocupado...Masella, sin las reservas de nieve de otras partes del Pirineo, lo estaba pasando mal. La "primavera invernal" que sufrimos la última semana de 2021 hizo mucho daño...estábamos "pidiendo la hora" la verdad...
Pero después de mi visita a Baqueira Beret , tocaba volver a esquiar en casa tras 15 días de parón...¿Como nos encontraríamos Masella? Esa era la gran pregunta.
Pues bueno, lo que nos hemos encontrado este fin de semana en Masella ha sido....
IN-CRE-Í-BLE
Magia negra, vudú, pacto con el diablo, chamanismo o lo podéis llamar como queráis....pero algo raro pasa en nuestra querida estación de La Cerdaña.
En tan solo 10 días (la primavera invernal duró hasta el 5 de enero), y sin prácticamente nevar nada (de hecho, hace unos días incluso llovió)...Masella ha dado un giro de 180º. De hecho, parece otra estación. Nieve de una calidad polvo excelente, ni rastro de piedras, y como si de una broma se tratara...MÁS KMS ESQUIABLES.
En fin, que mira que estoy acostumbrado a esquiar en Masella....pero esta capacidad de hacer nieve y trabajarla tan bien y tan rápido me tiene totalmente asombrado.
Difícilmente el Freeride World Tour va a parar nunca en Masella, pero sabiendo nuestras limitaciones, es un placer ser "local" de una estación que pelea constantemente por tener sus pistas en las mejores condiciones....y seguro que no es nada fácil.
Y el estado actual de Masella, solo puede ir a mejor....los pronósticos vaticinan que el SOL Y EL FRÍO se mantenga hasta final de mes. Así que estos próximos 15 días, estoy convencido que seguiremos ganando kms de pistas y espesor de nieve...porqué en Masella, VA A NEVAR CADA NOCHE.
VIVA EL FRÍO, VIVA LA CIENCIA, VIVA MASELLA Y VIVA VOSOTROS!