¿Por qué los esquiadores preferimos por delante que por detrás?

¿Por qué los esquiadores preferimos por delante que por detrás?
Tranquilos, estamos hablando de esquí...¿porqué preferimos esquiar en Noviembre que en Abril?
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

"Rondaba la segunda mitad de los 90´ cuando...."...bufff, me empiezo a parecer a mi padre. 
Vamos al lío, tengo 41 años, y recuerdo perfectamente cuando tenia 16 años....mi pasión por el esquí era exactamente la misma que ahora, y cada año, esperaba con ansiedad el inicio de la temporada de esquí. O lo que es lo mismo, a mediados de los 90´, TODOS ESPERÁBAMOS EL PUENTE DE LA PURÍSIMA. Pero esquiar en el Pirineo a principios de Diciembre era una autentica utopía, de hecho, incluso esquiar para Navidad tampoco era algo tan tan normal. 
Pero las ganas de esquiar lo podían todo, y los más adictos, para la purísima nos embarcábamos en unos autobuses repletos dirección a los Alpes Franceses, nos instalábamos en unos apartamentos de 30m2, y esquiábamos como podíamos en las cotas más altas de esas estaciones. 
Aprovecho desde aquí para mandar un cordial saludo a la gente de "viajes Wey"...que nos lo ponían todo muy muy fácil.
Lo curioso del tema, es que durante nuestra estancia en los Alpes franceses por la Purísima, los propios franceses no entendían que hacíamos allí...siempre nos decían lo mismo: "abrimos porqué venís vosotros, para los Franceses la temporada empieza en Navidad". 

Y hasta aquí mi pequeña historia de "abuelo cebolleta". 

Pero después de 25 años, la situación ha ido cambiando a una velocidad de vértigo...gracias a la tecnología, las ganas de abrir de estaciones como Masella , y por supuesto, LAS GANAS DE ESQUIAR DE LA GENTE, hemos adelantado la apertura de las estaciones prácticamente un mes. 
Yo llevo registro de los días que esquío desde la temporada 2004-05 (si, soy un friki) y en todos estos años, Masella ha abierto en Noviembre en un 75% de los casos.

Que podamos estrenar temporada antes que en los 90´ es una maravilla....una maravilla fruto de la inversión y el esfuerzo de nuestras estaciones. En mi caso, yo estoy muy muy muy agradecido de esquiar en Masella, donde desde hace muchos años se han tatuado a fuego su mítica frase de "abriremos tan pronto como las condiciones lo permitan". 

Pero también es cierto que al inicio de la temporada, las estaciones abren lo mejor que pueden pero siempre esperando a que avancen las semanas para poco a poco, llegar al 100% de sus condiciones. En un deporte que se rige por el clima, es normal que a medida que avancen las fechas, las condiciones vayan mejorando. 

En contraposición con esta realidad de la parte "frontal" de la temporada, tenemos "el culo" de la temporada de esquí...la primavera, y en especial Semana Santa y los días que queden hasta el cierre de temporada. 
Una época de la temporada de esquí que es FANTÁSTICA...buenos grosores de nieve acumulados a lo largo del Invierno, temperaturas suaves, días más largos, y cada vez más....MENOS AFLUENCIA DE GENTE. 

Y volviendo a las historias del "abuelo cebolleta", respecto al final de la temporada tengo una sensación contraria a la del inicio de temporada....en 25 años el interés del esquiador por Semana Santa y lo que venga después ha caído en picado. 

Es decir, cada vez más, tengo la sensación que "el esquiador turista", quiere esquiar lo antes posible, pero también quiere dejar de esquiar lo antes posible. Empezar el 1 de Noviembre (con el fresquito) y terminar el 1 de Abril (para empezar a remojar los pies en la playa). Cuando en realidad, ni el 1 de Noviembre se puede esquiar perfectamente, ni el 1 de Abril puedes disfrutar de la playa al 100%. 

Y vosotros, ¿tenéis la misma sensación?
¿a que atribuis ese cambio de hábitos?
¿que está pasando con el "culo" de la temporada?

Pensar que este articulo ha surgido porque desde que hace 1 semana se vieron algunas estaciones fabricando nieve, quizás he recibido 25-30 mensajes de gente (conocida y anónima) preguntando lo mismo: "¿CUANDO ABREN?". Y muchos de estos, son los mismos que el 15 de Abril, cuando les dices que te vas a la nieve te preguntan: "¿PERO TODAVÍA QUEDA NIEVE?".

Y una última pregunta para intentar rebajar la ansiedad del inicio de temporada:

MASELLA, ¿CUANDO ABRÍS?
MASELLA, ¿CUANDO ABRÍS?
MASELLA, ¿CUANDO ABRÍS?
MASELLA, ¿CUANDO ABRÍS?
MASELLA, ¿CUANDO ABRÍS?
MASELLA, ¿CUANDO ABRÍS?
MASELLA, ¿CUANDO ABRÍS? 

Animo a todos, que ya queda muy muy poquito.

Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:


75 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2021 08:44
    #1
    La posición del sol hace mucho. No es lo mismo la sensación de temperatura en noviembre que en el mes de abril.

    Tampoco son las mismas las ganas de esquiar en noviembre, que esquiar en abril después de todo el invierno esquiando.

    A la playa le pasa lo mismo. Aunque haga calor en octubre, la gente en cuanto empiezan los goles, deja de ir.

    Al final se trata de 'mono'. Por delante siempre hay más mono que por detrás. Y cuando uno se está con el mono no piensa, no ve,.... solo quiere hacer lo que quiere cuanto antes posible.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2021 09:27
    #2
    El carvin, las pistas ultra preparadas, y la deficiente (entiéndase como no suficiente) enseñanza del esqui (derivada de nuevo por el carvin), hacen que sea una minoría la que disfrute de la nieve de Abril…..nieve que por otra parte a esa minoría nos parece fácil, divertida, juguetona…..disfrutas de las bañeras que casi nos las han eliminado el resto de temporada, del esqui pausado pero no exento de técnica depurada, por no hablar del solecito, de que después de las 17 tienes unas horas mas de luz…etc etc..
    El carvin (esqui diseñado para competir en pistas preparadas para competir) ha traído muchísimas ventajas a nuestro deporte, la mas evidente es que mucha mas gente esquía por ser mucho mas rápido el aprendizaje y la progresión, pero la gran desventaja es que ese aprendizaje y progresión está limitado a unas condiciones muy concretas que casi nunca se dan en Abril.

    karma del mensaje: 160 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

  • IST
    IST
    #3
    Fecha comentario:
    11/11/2021 09:53
    #3
    Bon article! El resumen es que vivimos en una sociedad estresada para todo. Prisa para esquiar en octubre si fuera posible, prisa para comprar el forfet, prisa para subir a pistas, prisa para estrenar la nueva chaqueta y esquís, prisa para ir al restaurante pie de pistas y ser los primeros en perdir, prisa para llegar a casa a las 5 de la tarde, prisa para llegar al partido de hoquei... Prisa para llegar a abril, prisa para ir a comer paella en el paseo marítimo de... , prisa para llegar al verano y asi hasta octubre

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2021 09:59
    #4
    Si si....sin duda la única explicación posible es "el mono". Porqué si lo piensas racionalmente es mejor esquiar en primavera.#1

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2021 09:59
    #5
    no había pensado en ese argumento....muy interesante.#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/11/2021 10:00
    #6
    100% de acuerdo....LO QUEREMOS TODO Y LO QUEREMOS YA.#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/11/2021 10:30
    #7
    :lol2:
    De hecho....esa sensación la tenemos todos...
    todas las estaciones hacen lo mismo... si a fines de octubre hace frio.. ya empiezan a fabricar nieve...
    Yo tambien con mis 44 a sigo teniendo las ansias que tenia con 14-15 y 16 a para iniciar la temporada....
    Hasta el punto de tener ya listo todo equipamiento para mediados de novembre (ruedas de nieve. material encerado y forfait)....

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    11/11/2021 10:55
    #8
    El hecho de que la tecnología haya hecho que se pueda abrir por delante con unas condiciones normalmente bastante aceptables (hace años destrozabas los esquís antes de Navidad o incluso más), sumado a las ganas que tenemos todos, pues ya lo tienes... Luego está el hecho de que la jornada de esquí en primavera es muy corta, por lo que parece que te dan menos. Y quizás también que si empiezas antes porque tienes mono, antes has gastado lo que tenías previsto.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/11/2021 10:57
    #9
    No sé si por suerte de algunos pocos, o por mala suerte de las estaciones, a mediados de marzo ya hay un descenso importante de esquiadores en las estaciones...
    En todo caso, yo soy de los de empezar temprano y acabar muy tarde :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:04
    #10
    el tema económico también puede influir....correcto. Pero....¿tu tienes ganas de empezar o no? Que no me ha quedado claro.#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:05
    #11
    Si si...nosotros no somos ejemplo para este articulo. La mayoría de nosotros empezamos a esquiar cuando nos dejan, y terminamos cuando nos echan. ¿cuando empieza la fiesta?#9

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:07
    #12
    Muy buen y acertado artículo, muy buena la referencia que haces a los que ya esquiábamos en los 90, yo tengo unos años más (62 años), lo recuerdo perfectamente ya que yo también soy una vuelo cebolleta y me gusta recordar aquellos maravillosos tiempos en que ir a esquiar era más una aventura que un simple deporte, estoy totalmente contigo.

    En relación a las ganas de ir a esquiar lo más pronto posible (yo también lo estoy esperando con muchas ganas, todo y mi edad) y dejar de ir después de semana santa, también es un efecto que hace tiempo que he notado, y creo que el comentario de “IST” (nº 3) es muy representativo, pero que nos permite a los demás esquiar más tranquilos a final de temporada.

    Y por último, también estoy contigo y me adhiero al agradecimiento a Masella, una de mis estaciones preferidas, por la larga temporada que habitualmente nos permite disfrutar.

    MASELLA, ¿CUANDO ABRÍS?
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:07
    #13
    Confieso que desde hace mucho espero con fuerza la llegada de la primavera. Durante años ha sido el premio a los meses de frio, madrugones, sabañones, horarios apretados y el pueblo masificado.

    En las estaciones done la primavera se alarga (La Sierra Nevada californiana y la española, por ejemplo) el fin de la temporada hace merecer una vida entera con su nieve dura por la mañana que se va transformando, sus tardes largas, sus temperaturas que te reconcilian con la edad (el reúma, vamos, jaja) y el trabajo y con la sensación de tener más horas para ti de regalo.

    Si tuviera que elegir solo unos meses de esquí al año, elegiría la primavera sin dudarlo.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:11
    #14
    tienes toda la razón, hace 25 años todo tenia un punto de aventura que ahora no existe...pero bueno, creo que en general estamos mucho mejor.#12

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:12
    #15
    a mi también me gusta mucho la primavera....de hecho, lo peor de la primavera es que después viene el verano.#13

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:16
    #16
    #15 Ciertamente tenéis mucha suerte de estar cerca de Masella. Tengo la sensación de que es una estación que cuida tanto al que quiere empezar cuanto antes como al que quiere alargar la temporada todo lo posible :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:23
    #17
    #2
    "El carvin (esqui diseñado para competir en pistas preparadas para competir)"

    Whattt...?

    Invierno . Calidad de nieve por norma, mas pistas abiertas, menos masificación.

    En Abril puedes esquiar en mínimas condiciones (con alguna rara excepción)3 h. mas o menos, poca nieve, excesiva insolacion para el esqui excepto en las cotas mas altas y algunas estaciones. El resto pescaderia. Asi que como la playa en la Costa brava en Mayo, cervecita y terraza.

    Amen el hecho de que ya llevamos algunos mas de 30 días dándole.



    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:24
    #18
    #14 Si es agradable recordar aquellos tiempos, pero ahora se esquia con mas comodidad, y eso a mi edad se agradece, jajajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:24
    #19
    #16 Así es, nos sentimos muy afortunados. Imaginate si encima nevara como en otros sitios. Igual empalmaríamos el final con el principio :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:25
    #20
    #16 Que razón tienes

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:26
    #21
    #10 No, yo no tengo ningunas ganas de empezar. Nada, cero. :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:27
    #22
    Tal cual...la gran virtud de Masella, es que al frente tiene a un tipo al que le gusta esquiar mas que a mi. Y eso en este negocio vale oro.#16

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/11/2021 11:35
    #23
    #22 Totalmente. Hace mucho me sorprendió en un sitio donde trabajé: uno de los requisitos era sí o sí practicar algún deporte de nieve. De otro modo no te contrataban... Entonces me chocó porque era algo que equivocadamente daba por hecho que ocurría, hoy, tras haber conocido a mucha gente que vive de esto pero detesta la nieve, veo que para una empresa de este mundo, contar con amantes de la montaña es oro, como dices.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/11/2021 12:13
    #24
    A mi siempre me ha gustado por detrás, de toda la vida :lol2: será que soy de SN

    Pepe

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/11/2021 12:17
    #25
    En mi caso nada tiene que ver con la calidad de la nieve. Ahora en el mes de noviembre las horas de sol ya son pocas ( más con el cambio horario ) y las temperaturas son frías para muchas actividades, con lo que pocas alternativas quedan al esquí.
    A su diferencia cuando llega la primavera, el sol empieza a calentar y las horas de luz se incrementan mucho.
    Es la mejor época del año para descender ríos de aguas bravas, barrancos , para correr con el kayak por el mar ( poca gente y buena temperatura) y empezar a rodar en bicicleta.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/11/2021 12:23
    #26
    #25 Me olvidaba, que la primavera es la mejor época para sacar las focas.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/11/2021 12:30
    #27
    #24 ¡No bajes al sótano con esa afirmación!

    A casi todos los que estamos por aquí nos encanta la primavera, pero es verdad que en cuento empieza a salir el sol mucha gente se va a la playa. Como esquiador lo agradezco mucho, pero como persona comprometida con el mundo del esquí lo considero una desgracia para el sector.

    Es posible que desde el mundo de la nieve se pudiera hacer algo para atraer al público en esa época del año. De hecho en algunas estaciones se hacen ofertas muy interesantes. Pero se puede hacer mucho más.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/11/2021 12:39
    #28
    Buena forma de verlo...#25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/11/2021 12:40
    #29
    Exacto...creo que las estaciones deberían hacer más cosas en primavera.#27

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/11/2021 12:42
    #30
    #27 mejor que no hagan nada, que nos dejen ese placer secreto :diable:

    Pepe

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/11/2021 13:09
    #31
    Siempre tengo muchas ganas de empezar, pero me fastidia empezar en malas condiciones, con poca nieve, helada y pocas pistas......pero allá que voy!!!!

    Ahora, en primavera..........es fantástico!!! no sé quien ha sido el que decía las gracias del esquí en primavera y estoy totalmente de acuerdo :+:

    Y además, en el oriental "la nevada de Sant Josep" es típica :lol2: :lol2:

    Así que.......cuando empezamos? :diable:

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/11/2021 13:13
    #32
    Si si....la primavera en el oriental mola mucho y hay más nieve de lo que la gente se cree.#31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    11/11/2021 13:42
    #33
    Cuando leí el titular y vi la foto pensé que iba a ser un artículo sobre botas y su sistema de cierre. :lol2:

    Ahora ya entrados en materia y después de leer las reflexiones de los foreros anteriores creo que todas son acertadas.

    Para mí, la principal diferencia entre el esquí de otoño y el de primavera y aunque sea una obviedad es la temperatura y las horas de luz con todo lo que ello conlleva.

    Esto creo tiene una gran importancia y es la base de todo, más aún en un país donde la mayor parte de la población vive en sitios con abundante sol y temperaturas templadas.

    Somos constantemente bombardeados por imágenes invernales con árboles cargados de nieve, esquiadores rodeados de nieve polvo, niños con gorros y bufandas en sus trineos y jugando con la nieve y como no de casitas en plena noche rodeadas de cientos de lucecitas con sus chimeneas quemando leña.

    Llegados a este punto en que nos han introducido un sesgo y que nuestro deporte en una gran mayoría de casos, o como mínimo en un alto porcentaje, no es practicado como un actividad deportiva al uso, sino que es entendido como algo recreacional y/o vacacional, unido a una sociedad que todo lo quiere ya y en que prima la imagen más que otra cosa, pues ya tenemos el motor de lo que está sucediendo.

    La gente que va de vacaciones a la nieve quiere eso, la casita nevada, la chimenea quemando leña y poder vivir la experiencia de lo que nos han grabado a fuego sobre lo que es la nieve, si además unimos una nieve por lo general más fácil de esquiar y unas fotos de estampa invernal pues ya lo tenemos.

    Por contra en primavera que sucede, lo de las chimeneas como que no, gente con las cazadoras desabrochadas sudando como pollos, gente en manga corta, calor y calor, agua corriendo por doquier, los pájaros trinando y sin nieve a su alrededor, horas y horas de luz y una nieve que para los que no practican el esquí de modo deportivo pues más de la mitad de jornada no esquiable, la media del esquiador recreacional odia la nieve primavera y le tiene miedo a la nieve dura. El esquiador recreacional no anda buscando orientaciones para esquiar en las zonas mejores según las hora del día, no prepara el material para las condiciones que le esperan, etc, etc, la realidad es que el esquiador vacacional aunque esté en un macrodominio transita por un puñado de pistas.

    En resumen son dos formas de entender la nieve y mucho más aún el esquí. No nos llevemos a engaños una parte muy importante de la gente realmente lo que quiere son vacaciones de invierno o vacaciones de nieve y en ellas además se calza unos esquís por unas horas, por consiguiente principios de Diciembre se ajusta más al modelo ideal que mediados de Abril.



    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/11/2021 14:38
    #34
    #1 Realmente el mono de esquiar y de casi cualquier otro deporte es al revés...cuanto más lo prácticas más te enganchas, a mí es lo que me pasa con el esquí, con el wind...cuando llevas ya un par de meses sin esquiar te olvidas de ello...cuando por la razón que sea llevas un tiempo sin hacer wind casi te olvidas...

    Para mí cerrar las estaciones justo después de semana Santa no tiene sentido...habrá temporadas que sí y temporadas que ni por el forro..sin embargo en Diciembre hay estaciones que están todo el día a la sombra, lo que le quita también parte del encanto

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    11/11/2021 15:32
    #35
    Me parece sorprendente que después de 34 comentarios, si busco (cmd+F/ctrl+F) "instagram" o "social" no hay nada.

    Creo que la sociedad ha cambiado, ahora no tenemos paciencia y lo queremos todo al instante. Consumimos contenido de una forma tan rapida comparada con los 90 que necesitamos cambios mas dinamicos que los ciclos a los que estabamos acostumbrados.

    El resultado principal lo atribuyo al Show-Off. Cuando publicar una story de algo ya no es una novedad o ya no es original, no tiene el efecto deseado de mostar esa vida digital de exclusividad, perfeccion y feliciad.

    Saludos y mucha nieve

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    11/11/2021 15:33
    #36
    Por cierto muy buen articulo SKI THE EAST! #35

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    11/11/2021 16:12
    #37
    estando bastante de acuerdo contigo...habría que recordarle a la gente que "la chimenea y los arboles nevados" son más propios de Diciembre, Enero y Febrero....no del 10 de Noviembre., #33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    11/11/2021 16:13
    #38
    muy buena reflexión, gracias!#35

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/11/2021 16:13
    #39
    Gracias a ti!#36

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/11/2021 18:26
    #40
    #33 Realmente lo que se ajusta a esa manera vacacional de ver el esqui es Febrero...ni Diciembre con esqui de cañón , ni abril

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    11/11/2021 18:31
    #41
    #31 Totalmente de acuerdo, por lo general prefiero las condiciones de primavera que de diciembre, aunque siempre hay excepciones en Diciembre...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    11/11/2021 21:11
    #42
    También el sector tiene interés en hacer caja tan pronto como se pueda. Meses sin facturar y las ganas de la gente ayudan a que las cosas se pongan en marcha.
    Después de semana santa esquiamos los cuatro gatos de siempre; poco negocio y altos gastos. Normal que se cierre pronto.
    Tener un programa nacional de semanas blancas, al estilo francés, a parte de generar negocio en el corto plazo ayudaría en el largo plazo a crear más aficionados, gente que quiera montaña y esquí y por ende más esquiadores repartidos por toda la temporada.
    Saludos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    12/11/2021 09:10
    #43
    Me preguntas? Mi respuesta..
    esquí, esquí esquí!
    Contra más mejor y más variado, más disfruto.
    Otoño, invierno, primavera y si se tercia, verano!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    12/11/2021 09:15
    #44
    otro año a Masella Jordi

    es como comer todos los dias spaghettis :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    12/11/2021 10:04
    #45
    Bueno, en mi caso tengo la suerte de esquiar en una estación que se esfuerza en abrir cuando antes mejor, pero que a la vez, pasado semana santa se esfuerza en alargar lo máximo posible.#42

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    12/11/2021 10:04
    #46
    Tu respuesta ya me la podia imaginar....#43 :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    12/11/2021 10:05
    #47
    me encantan los espaguetis.#44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    12/11/2021 11:19
    #50
    hombre, no te contaré mi vida personal...
    Pero no entiendo que tiene de malo que esquie el 73% de los días en Masella/Molina....digo un 73% exacto porqué llevo el control en un excel.
    #48

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    12/11/2021 11:46
    #52
    El que no haya ido a esquiar en el puente de mayo a sierra nevada, no sabe lo que es bueno y punto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    12/11/2021 12:01
    #53
    Gracias por analizarme...todo un orgullo.
    A Masella y a disfrutar, exactamente.#51

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    12/11/2021 12:02
    #54
    Todo el mundo lo dice...será por algo.#52

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    12/11/2021 12:29
    #55
    Pues para mi, mentalmente la temporada de esquí empieza en la inmaculada, y me jode si no hay nieve por la sencilla razón de que es una grandisima oportunidad para ir a esquiar tan solo cogiendote 1 día de vacaciones que son como 4 días de esquí....Porque las navidades y nochevieja es complicado (en mi caso) poder ir, y luego te guardas 1 semana en enero/febrero para hacer algun viaje largo y poco más

    Para los que vivimos en la zona de Levante, una vez bien entrado marzo, ya estamos pensando en el caloret y sus fallas...y se nos hace dificil empezar a usar la manga corta y pensar en un viaje a la nieve...para semana santa, que a veces cae muy bien, incluso te cae alguna nevadita (aunque esté algo pesada) o sino, a veces te aprieta un calor del carajo que ya sabes que a semana santa no llega ni el tato para abrir en condiciones...es arriesgado :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    12/11/2021 17:36
    #56
    Cuando llevas más de 6 meses visitando foros de esquí donde cada vez se habla menos de esquí, has encerado los esquís y has revisado las fijaciones unas cuantas veces, te has probado las botas en la terraza de casa a ver si no te van a estar bien, has revisado toda la equipación, has mirado mil veces las ofertas de material que no te vas a comprarm etc.... Vamos, que llevas más de seis meses soñando y de repente empiezan con la primer carrera de Copa del Mundo en Sölden... Ahí llega un momento que ya no puedes más.

    Es como cuando tienes ganas de ir al baño. Cuanto más cerca de casa estás, más ganas tienes. En las escaleras o en el ascensor te cae una gota de sudor. Las llaves te tiemblan en las manos y llegas al baño... :diable:

    Pues eso. Para mi el esquí en Noviembre es parecido. Ya tengo la mirada borrosa y calambres en las piernas.

    En primavera también tengo ganas. Pero menos...

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    13/11/2021 08:33
    #58
    De tu parte #57

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    13/11/2021 09:53
    #59
    Siempre he sido un fanático del esquí de Primavera que es de hecho cuando más nieve hay acumulada siempre aquí en los Pirineos, los Otoños suelen ser con poca o nula nieve, piedras, etc, etc. Hace años lo normal era empezar casi en Navidades o incluso más tarde la mayoría de las veces pero terminábamos en Mayo i no sólo en Masella, larga es la lista de las estaciones en las que había llegado a esquiar en Mayo con remontes aquí en los Pirineos. De momento pero siempre nos quedará Masella jeje :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    13/11/2021 10:10
    #60
    Seréis los primeros en abrir como cada año porque en las webcams de infonieve no se ve claramente que podáis abrir como siempre lo haceis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 61 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #61
    Fecha comentario:
    13/11/2021 11:47
    #61
    Yo no dejaría que mostraras mi marca en semejante blog

    Es que esto no es ninun blog…no hay nada interesante ni creativo

    Es más como un muro de facebook, que uno pone las paridas que le place, sin trasfondo ni un hilo conductor.

    Pésimo, el blog más pésimo que he visto en mi vida.

    Siento decirte esto, pero no vale para nada.

    Saludos y ánimo!

    karma del mensaje: -72 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • xao
    xao
    #62
    Fecha comentario:
    13/11/2021 16:53
    #62
    #30

    Coño! Pareces un montañés pirenaico de los del NO a los JJOO :lol2:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    13/11/2021 19:04
    #63
    #62 Si, a veces peco de egoista :diable:

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    13/11/2021 19:35
    #64
    #59

    De qué estaciones hablas de que esquiabas en Mayo, con más nieve que en Navidad..... Gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    13/11/2021 19:45
    #65
    #22

    Si sobre todo el que le gusta esquiar más que a ti, suerte que es así el que decide :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    De verdad exc. si tienes residencia apartamento o símil, esquias
    un 75 %. En La Molina-Más ella....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    13/11/2021 21:02
    #66
    Pues a mí me encanta arrancar temporada en Noviembre porque tenemos todo el ansia de unos meses sin esquiar, pero me gusta mucho más la nieve primavera y esquiar en primavera con mas horas de luz y todo lo que ello conlleva....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    14/11/2021 09:07
    #67
    #64 Más nieve que en Navidad no siempre pero la mayoría de las veces sí especialmente claro está en cotas medias-altas, por ejemplo en Vallter, Masella, Baqueira que también abría hasta principios de Mayo, así cómo en Candanchú, Taüll cuando aún no se añadía lo de Boí a su nombre, Pas-Grau cuando aún no existía Grandvalira, Arcalís, etc, incluso un año, sólo uno éso sí, se esquió y yo estuve en Port del Comte en un 2 de Mayo éso sí sólo con la zona de Estivella abierta pero con nieve a manta y de buena calidad por cierto :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    14/11/2021 09:56
    #68
    #67
    Veo que por lo menos eres de mi quinta por lo que hablas . Si tienes razón, aunque por aquí no abunde de nuestra "época". Vallter se cerro temporada el 24 de Junio la mas tardia que he vivido en España, pero existian todavia las "llevantadas", y en un día te dejaban un metro .
    Masella......... hay te doy la razon en parte.... hablas de que en su momento si aguantaban como hasta ahora pero timo, los camareros del hotel como personal de remontes poco mas y el trozo de la Tossa que te decian que estaba de puta madre.......... era hielo puro.
    Baqueira y Candanchu, la verdad no recuerdo tanto. Si lo paquetones que caian en Candanchu........ que tambien eran memorables.

    Y Por del Compte.......... que vamos a explicar los genios que priorizaron otras cosas antes que el objetivo principal la estacion. Cuantas veces nos hemos encontrado que en la zona de la estivella no poder llegar si no era pateando, y en la parte contraria las vacas pastando.

    Boi , para mi era otra guerra,m parecia tuvieran una maquina ligeras nevadas en Noviembre, hasta el paquetón a mediados de mes, con nevadas de cierta frecuencia con espesores normales de 4-5 m. de nieve. 2-3 paquetones mas y hasta Mayo sin problemas. Y sin nieve pescaderia.

    Pero eso ya son recuerdos, como el bajar hasta la estación del tren de la molina esquiando...... por debajo el telesilla o la pista.

    Buena memoria tienes. No creo volvamos a ver al menos nosotros esas epocas, y con esquis de 2m. y 7x de patin , sin casi medios para adecentar las pistas.

    Gracias por los recuerdos despertados. Eso era esqui de verdad.

    Y el ambiente. Casa Irene en Baqueira con 3 mesas de 8-10 comensales.

    Para llorar viendo ahora .......... pero es el "progreso, dicen" .

    Buenas huellas. ¡¡¡ y por muchos años.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    14/11/2021 14:44
    #69
    #68 Sí, esos al menos para algunos fueron los buenos y mejores tiempos del esquí, todo ha cambiado mucho en estos últimos años y también el clima por supuesto. Para mi los años 70 y buena parte de los 80 fueron los años de oro del esquí, esquíes laguísimos, casi todo telearrastres, sin cañones aún, pero con mucha ilusión y momentos muy memorables que no se olvidan en la vida, por eso conservo tantos buenos recuerdos de esos tiempos que ya no volverán, pero cómo se dice en estos casos: Que nos quiten lo bailao jeje. Saludos, buenas huellas y también per molts anys!!! :)

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    14/11/2021 22:41
    #70
    #13 Idem. Los que tenemos una edad, agradecemos mucho esos días más largos, ese sol que calienta, hacer bajadas con un simple cortavientos, esa crema en Sierra Nevada (solo conozco la española), esas tapas por Granada... se me va la imaginación :)

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    15/11/2021 11:42
    #71
    Buen articulo!
    efectivamente eres un friki (como la mayoría por aquí, y me incluyo ;) ;) )
    esquiar muy al principio de temporada me encanta, no sólo por el mono, sino por la luz, el frio, y saber que te queda todo el invierno por delante...
    el esqui de primavera desde hace muchos años es para los muy cafeteros... con paquetones en cotas altas, esqui hierba en cotas bajas, nevadones de ultima hora, las marmotas que asoman, y esa sensación de que se acaba cuando mejor te lo estás pasando....
    el problema para las estaciones es que sólo va la gente con forfait de temporada, y tienen ganas de echar la persiana, salvo algunos como masella o astún que aguantan hasta el final, no sé si las demás podrían hacer más por atraer gente en primavera, o es una batalla perdida

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    15/11/2021 11:50
    #72
    Pienso como tu....lo mejor del principio es pensar que queda mucha temporada, y lo peor de la primavera es pensar que el show se termina.#71

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    19/11/2021 17:30
    #73
    Un enfoque muy fresco sobre el tema. :+: Muy divertido el post y muy interesante leerse los comentarios. La de comentarios que hay, se ve que genera pasiones y odios entre cualquier tipo de esquiador. Yo no descarto nada, pero es verdad que la nieve esa sueltecilla tiene un puntillo muy rico. :)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    20/11/2021 17:58
    #74
    No se...pero "por delante" empieza ya Caperucita!!!!#73

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    20/11/2021 18:16
    #75
    En cuanto a esquiar al principio o al final de temporada tengo mis contradicciones, o más bien dualidad...me explico:

    Esquiar a principios supone menos horas de luz, y por lo general menos cantidad y kilómetros de pistas... aunque por otro lado ese frio me hace conectar mejor con el invierno, parece más auténtico todo...
    En primavera, cierto que hay más horas de luz, mas cantidad de nieve, aunque a menudo la nieve transforma rápido en papa y tienes que marcharte para no quedarte sin piernas... Disfrutas mas de una buena cerveza en una terraza y hay menos gente...

    Así que me quedo con esquiar y disfrutar mas sobretodo en febrero... ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    20/11/2021 18:34
    #76
    #75
    En primavera hay por norma más nieve, donde.......?. Esquias menos horas.... Cierran los remontes...?

    Yo creo es al contrario. Opinión. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    20/11/2021 20:22
    #77
    jajajajajaja.....está claro, FEBRERO es el caviar del esquí. #75

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    21/11/2021 11:19
    #78
    #76 Ahi te doy la razón GOOSE07, en primavera cierran más remontes y pistas, además la nieve en las partes bajas se vuelve papa.
    Aunque también a principios de temporada hay mens pistas, nieve, remontes y a menudo condiciones metereológicas malas como niebla, viento...
    Este año me conformo con que nos dejen esquiar a pesar del Covid y el cambio climático. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    21/11/2021 11:51
    #79
    #78

    Es montaña hombre..... niebla, frio, pero buena nieve, sin papa. Al menos aquí en el periodo invernal, es una cosa. Primaveral........... hasta las 11-12 y en as cotas altas en Masella, a partir de esa hora, terraza, solecito y poca gente eso si.

    QUe nos dejen esquiar y nos respete el COVID. :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: