Hagamos un poco de "esquí-ficción"...
Día 30 de Diciembre en cualquier estación de la Península, uno de los días de más afluencia de esquiadores de toda la temporada... Baqueira Beret puede vender 18.000FFs y Masella unos 10.000 por ejemplo. Es de esos días, "que sube a esquiar hasta el que no sabe esquiar". Y tu, que eres un esquiador ocasional, que solo puede subir a esquiar en esas fechas marcadas en rojo, QUIERES DISFRUTAR DE TU ANSIADA JORNADA DE ESQUÍ.
Es evidente que tal multitud de esquiadores, va a afectar "tu experiencia" en la nieve...las colas, poco o mucho, te van a acompañar todo el día.
Pero al llegar a taquillas (o online), ves una "oferta" que hace que tu cerebro empiece a sacar humo:
PAGANDO UN EXTRA DE 25€ (por poner algo), PUEDES SALTARTE LAS COLAS Y UTILIZAR UNA COLA EXCLUSIVA SOLO PARA LOS POSEEDORES DE ESE "PASE EXTRA".
¿LO PAGARÍAS?
Pues esto es exactamente lo que va a pasar esta temporada en 4 estaciones de Estados Unidos... Snowbird en Utah, Killington en Vermont, Mt. Bachelor en Oregon, y Copper Mountain en Colorado.
Estas 4 estaciones, ya han anunciado que para esta temporada 2021/22, van a implementar este sistema de "FFs Rapidos" (Fast Pass, Fast Tracks, Speed Pass, o como le quieran llamar). El sistema es sencillo, a parte del FF normal, el cliente va a poder comprar un FF adicional que le dará acceso a una cola especial para evitar las posibles colas que se generen en la estación.
Este FAST PASS, tendrá un precio variable en función del día (Snowbird ya ha anunciado que el precio base será de 69$), se venderá un numero limitado de Fast Passes al día (sino no tendría sentido) y servirá solo para los remontes con más afluencia.

Estas 4 estaciones han explicado que su objetivo es "mejorar la experiencia del esquiador ocasional" haciéndole pagar un extra por un día especial de esquí. Y a su vez, también argumentan que este sistema no afectará al esquiador "de FF de temporada", ya que el tiempo de espera no aumentará sustancialmente respecto a las colas normales.
En fin, veremos como les va...aunque desde que se anunciaron estos nuevos pases rápidos, las redes sociales de estas 4 estaciones están que arden con críticas de muchísimos esquiadores "locales".
Pero la pregunta que os quería hacer es:
¿Vosotros pagaríais un FAST PASS de 25€ por esquiar sin colas en nuestras estaciones?
Y ojo, que entiendo que "nuestro cerebro de esquiador radical" lo primero que va a responder es un NO ROTUNDO...pero ya hace años que estamos rodeados de "ofertas" de este tipo en otros campos de la vida, y las hemos ido asumiendo con naturalidad y/o resignación. Port Aventura vende un Pase Express, las aerolíneas venden asientos con más espacio para las piernas, las discotecas venden mesas VIP, los cines venden asientos más cómodos, etc etc etc...
Deberes extra por si queréis dejar vuestra opinión al respecto:
¿creéis que este modelo de pases rápidos puede llegar a nuestras estaciones?
¿las estaciones cada vez son más parques temáticos? ¿es malo esto?
¿aceptaríais un sistema de precios variables según la afluencia?
¿que estación de nuestro entorno creéis que sería la primera en implantar un sistema así?
