Después de mucha incertidumbre, el pasado 14 de Diciembre Masella inició la temporada de esquí 2020-21...en ese momento todo era optimismo, la estación había hecho los deberemos y los clientes también.
Pero la alegría duró muy poco, concretamente 9 días...el 22 de Diciembre, la Generalitat decretó el cierre perimetral de La Cerdanya y empezó la pesadilla. Una pesadilla que ha durado 3 meses...probablemente, los 3 meses más tristes y surrealistas de la historia de Masella.
3 meses en los que el 90% de sus clientes, hemos tenido que sufrir un cierre perimetral, un confinamiento municipal y un confinamiento comarcal...y lo más divertido de todo: CON LA ESTACIÓN ABIERTA.
Es decir, Masella ha estado 3 meses COMO SI NADA Y HACIENDO LO QUE HACE SIEMPRE...abrir remontes, pisar pistas para dejarlas perfectas, y por si esto fuera poco, FABRICAR NIEVE.

¿Para disfrute de quien? Pues para disfrute de los esquiadores del municipio de Alp primero (con una creciente afición por el esquí), de La Cerdanya después (también con un considerable aumento de esquiadores), y por supuesto, de los esquiadores "federados" (que se prepare la RFEDI porqué en unos años no sabrán que hacer con tanta medalla de oro).
Tirado este pequeño dardo...la realidad es que Masella lleva 3 meses tirando del carro mientras el 90% de sus clientes no podían disfrutar de ella. No tengo ni idea de los números que maneja la estación, pero vaya...el desastre económico es más que evidente. Pensad que un sábado fuerte de temporada, Masella puede recibir a unos 9.000 esquiadores...y durante estos 3 meses (los más fuertes por cierto), está clarísimo que no ha recibido ni un 20%.

Pero bueno, optimismo....DESPUÉS DE 3 MESES DE PESADILLA, EL PRÓXIMO LUNES 15 DE MARZO, SE LEVANTA EL CONFINAMIENTO COMARCAL...Y LOS ESQUIADORES CATALANES PODREMOS SUBIR A ESQUIARRRRRRRRRRR!
Eso si, aprovecho para recordar que esta pequeña victoria no es irreversible...y que el futuro de esta mini segunda temporada de esquí está a expensas de la evolución de la pandemia, así que esquiemos mucho, pero comportémonos como toca o esto durará dos días.
Y nada más, no me cansaré de DAR LAS GRACIAS A MI ESTACIÓN POR AGUANTAR EL TIPO!
Es un orgullo ser "local" de una estación en la que su "capitán" y su equipo, les gusta tanto o más el esquí que a sus propios clientes.
NO OS LO PENSÉIS, Y A PARTIR DEL LUNES 15 DE MARZO, SUBIR A ESQUIAR TANTO COMO PODÁIS...QUE CADA DÍA ESQUIADO ESTA TEMPORADA, ES UN AUTENTICO REGALO.
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!
*Nota: centro mi agradecimiento en la estación de Masella porqué es la mía, pero lo hago extensible a todas las estaciones que se han mantenido abiertas esta temporada tan y tan complicada...y en especial a las de capital privado.