El primer día de una temporada de esquí todos lo conocemos...esa emoción cuando suena el despertador, cargar el material en el coche meticulosamente, ponerse esos "zapatotes" de plástico duro sin pestañear, la sinfonía del "click-clack" cuando metes la bota en la fijación, la primera silla que podría ser de hormigón y te daría igual, y sobretodo...esa sensación tan y tan especial de cuando enlazas los primeros giros después de los obligados meses de parón.
Por cierto, esa sensación se llama: FELICIDAD!
Pero todos sabíamos que EL PRIMER DÍA DE LA TEMPORADA 2020/21 iba a ser diferente...probablemente, EL INICIO DE TEMPORADA MÁS SINGULAR DE LA HISTORIA DEL ESQUÍ.
Y así ha sido, este Lunes 14 de Diciembre de 2020, Masella ha inaugurado la primera (y esperemos que ultima) temporada de esquí de la Era Covid...y como no podía ser de otra manera, YO NO ME LO HE QUERIDO PERDER.
Ni yo, ni ilustres frikis de la nieve como Jordi (It´s a powder day), Ferran (Ferran&Pow) y varios foreros de Nevasport.
Que se trata de una temporada especial no hay duda, de hecho, a las 8:45AM, la cantidad de fotógrafos y reporteros de medios nacionales y internacionales era asombrosa...jamás un inicio de temporada había despertado tanta expectación. Había una extraña sensación como de previa de un examen...TODO TENIA QUE SALIR PERFECTO. Y tanto estación como esquiadores íbamos a dar lo mejor de nuestra parte.
Por la parte de Masella , LOS DEBERES YA ESTABAN HECHOS. Sistema automático de control de FFs (novedad de esta temporada), solo venta online de FFs, organización de colas IMPECABLE (al estilo USA/CAN) para garantizar la distancia entre esquiadores, señalización Covid por todas partes, y un "ejercito" de trabajadores atentos a que ninguna nariz asome por fuera de la mascarilla.
De verdad, sin bromas...MASELLA HA HECHO LOS DEBERES....Y MUY BIEN!
Pero hay otra parte a la que le toca hacer los deberes...NOSOTROS! Y los que hemos inaugurado temporada ya lo hemos podido vivir en nuestras propias carnes.
La verdad es que los deberes son bastante sencillos...salir de casa con el FF comprado, mantener la distancia de seguridad, y usar mascarilla en las colas y los remontes. Muy poco para lo que nos jugamos....ESQUIAR Y LA SALUD DE TODOS.
El tema de la mascarilla es el que mas curiosidad suscita, y os puedo decir que la incertidumbre dura dos bajadas...al menos es lo que he tardado yo en ver cual era la mejor logística para cumplir con la normativa. Sin duda, lo mejor es ponerse la mascarilla y no quitártela hasta que vuelves al coche....bajándotela por debajo de la barbilla en el momento de bajar por las pistas.
Si cumplir estas 4 cosas nos ha de permitir esquiar hasta mayo...BIENVENIDO SEA!
Ah, y que el COVID no me haga olvidar UN TEMA SUPER IMPORTANTE...
MASELLA ESTÁ ESPECTACULAR!
SI SI, ES-PEC-TA-CU-LAR!
43kms de pistas, 100% del desnivel abierto, nieve de calidad, y gracias a las nevadas del pasado fin de semana...LAS MONTAÑAS LUCEN SUUUUUPER BONITAS!
Así que animaros a subir a esquiar, cumpliendo con los protocolos, podemos seguir disfrutando de nuestra pasión.
Eso si, las estaciones han hecho los deberes...ahora nos toca a nosotros, ya nos recortaron la temporada pasada, que no pase lo mismo con esta.
BUENA TEMPORADA A TODOS!
PD. Si tenéis dudas sobre algún aspecto lo podéis dejar en comentarios.