Tras un mes de Febrero disfrazado de Abril, tirando de las rentas de la última gran nevada...parece que el mes de Marzo llega con cambios a la vista. Solo quedan 3 semanas de invierno y parece que van a ser acorde a lo que esta estación del año se merece...CON FRÍO Y CON NIEVE! Al menos, eso dicen todos los modelos meteorológicos.
Y este salto entre el "no invierno" y el "si invierno, se ha podido ver este pasado fin de semana, al menos en Masella . Donde el sábado vivimos otro día de la marmota a base de sol y calor, mientras que el domingo, el frío, las nubes y el viento ya hacían presagiar un cambio de tiempo drástico.
Como he dicho, el sábado fue un día más de este febrero tropical...sol, calor y muuuuuuuchos kms por delante. Un gran sábado la verdad. A pesar del pesimismo general, Masella ha mantenido un aspecto impecable durante este NO INVIERNO.
Pero el domingo ya fue otra historia...por fin llegó el frío y no se que me pasó por la cabeza pero "ME FLIPÉ", y quise vivir ese cambio de tiempo desde muuuuuuy temprano. Así que madrugué, y a las 8AM ya estaba en el aparcamiento de Coma Oriola dispuesto a realizar una terapia que de vez en cuando me encanta hacer. UNA SUBIDA DE SKIMO ANTES DE QUE LOS REMONTES ABRAN.
La verdad es que lo hago muy poco, pero una vez estoy puesto es una experiencia que me gusta y me relaja un montón. Subir solo por las pistas que tanto conozco bajando, con la salida del sol, y absolutamente solo...ahhhhh y obviamente con un solo objetivo: HACER UNA BAJADA DE 1.000M DE DESNIVEL ANTES DE QUE LA ESTACIÓN ABRA LOS REMONTES.
Sinceramente, yo solo entiendo el skimo en una estación de esquí de esta manera....antes de que abra la estación, o después de que cierre. Sigo sin entender que gracia tiene hacer una actividad tan enfocada a la libertad y el montañismo a las 12 del mediodía con 5.000 personas bajando a toda velocidad. En fin, el debate de siempre.
Así que bueno, el frio y la nieve ya están aquí, ASÍ QUE ARRIBA ESOS ÁNIMOS!
Según los pronósticos, el panorama solo puede mejorar...crucemos los dedos...
Y A ESQUIAR QUE TODAVÍA QUEDA MUUUUUUUCHA TEMPORADA POR DELANTE!