El puente de la Purísima ha sido excepcional en todo...excepcional en nieve y excepcional en gente.
Y es que ya se sabe, si no fuera porqué ha sido un puente corto, estos días han sido LA TORMENTA PERFECTA para el sector de la nieve...muchos kms esquiables, frío, mucha nieve, solazo y para rematarlo, una buena nevada 2 días antes. Así que, si ya de por si, la Purísima es el pistoletazo de salida a la temporada para la mayoría de esquiadores...con estas condiciones de sol y nieve, la afluencia ha sido máxima.
¿Se ha notado esa afluencia? Pues si, se ha notado...se ha notado en la carretera, en los restaurantes, en los supermercados, y por supuesto, en pistas.
Esta situación, se ha dado en la Cerdanya, y intuyo que en todos los valles del Pirineo...y ojo, creo que es muy muy bueno. ¿Sería mejor que la gente dispersara más sus visitas a la montaña? Seguro que si, pero esto está montado de esta manera y dudo que lo podamos cambiar a corto plazo. Así pues, que la gente suba a la montaña es bueno...aunque sea de golpe.
Pero atención, al menos en Masella + La Molina , la marabunta se ha llevado relativamente bien. Si si, relativamente bien...había mucha gente si, pero subiendo a primera hora, podías esquiar muuuuuuuy bien hasta las 11, y a partir de esa hora, aprovechando los mas de 100kms que tenían entre las dos estaciones, podías seguir esquiando sin grandísimos problemas.
Y es que, Masella y su vecina La Molina...mostraron su mejor cara, su cara más horizontal. De punta a punta, el dominio presentaba una imagen inmejorable...y lo siento, quizás soy 0 imparcial, pero cuando Masella y La Molina están así, no tienen nada que envidiar a ningún dominio esquiable de la Península Ibérica.
Pero bueno, vamos al lío...
¿os ha molestado la gente este puente?
¿si?
Pues para Navidades será exactamente LO MISMOOOOOOOOOOO!
Pero este deporte, y la tradición popular, está a punto de regalarnos otra de sus paradojas...las dos "aglomeraciones" por excelencia de nuestra temporada de esquí se concentran en poco menos de un mes (Purísima y Navidades), pero entre ellas, SE ESCONDEN DOS DE LOS MEJORES FINES DE SEMANA PARA ESQUIAR.
Si si, estas dos próximas semanas son ideales para subir a esquiar...mientras el grueso de la gente se queda en los pueblos y ciudades comprando regalos y preparando los encuentros navideños, las montañas quedan desiertas, LISTAS PARA QUE LOS ESQUIADORES MÁS ORGANIZADOS, SUBAN A DISFRUTAR DEL ESQUÍ CON TOTAL TRANQUILIDAD.
SOLO LO DIRÉ UNA VEZ...SUBIR A ESQUIAR! (y no se lo digáis a mucha gente).