¿Quieres seguir toda la Copa del Mundo? Prepárate!

¿Quieres seguir toda la Copa del Mundo? Prepárate!
Si tienes tiempo y dinero...prepárate para seguir el gran circo blanco!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

La pasada temporada 2018-19, pudimos vivir la copa del mundo de esquí alpino muy cerquita de casa, gracias a Las Finales de la Copa del Mundo disputadas en Grandvalirauna semana entera con los mejores esquiadores y esquiadoras del planeta dándolo todo en el corazón de los Pirineos.

Yo pude vivirlo en vivo, y la verdad es que me quedé impresionado...ver en directo algo que, por desgracia, estas acostumbrado a ver por la televisión fue una experiencia increíble.
Aquí tenéis mis artículos al respecto:
https://www.nevasport.com/east/art/57036/finales-de-copa-del-mundo-en-grandvalira-hemos-ganado/ 
https://www.nevasport.com/east/art/57047/las-finales-de-grandvaliradesde-dentro/ 

Y de la Copa del Mundo, una de las cosas que más me impresionaron, fue ver las gradas repletas de espectadores de TODO EL MUNDO...gente, la mayoría de cierta edad, que se organizaban las vacaciones para desplazarse a animar a sus esquiadores preferidos.  En concreto, me impactó mucho una entrevista que hizo el animador de la grada a una pareja de jubilados de Canadá...una pareja que dijo que les apasionaba el esquí de competición, y que una vez jubilados, dedicaban su tiempo a seguir LA COPA DEL MUNDO. Para alucinar...

Total, que por lo que sea, no me puedo quitar de la cabeza a esos simpáticos abueletes canadienses...¿que les debe costar hacer el seguimiento del circo blanco? ¿Cuantos días fuera de casa deben pasar? ¿Cuantos países deben visitar?
Y puestos a fantasear...me he dicho, ¿QUE PASARÍA SI YO FUERA "ESA PAREJA DE ABUELETES"? 

Pues bien, si yo (o cualquiera de vosotros) tuviera 65 años, estuviera jubilado y quisiera seguir TODAS las pruebas de la Copa del Mundo 2019-20 esto es lo que pasaría:

*atención: esta hipótesis está calculada en base al calendario masculino, a fecha de hoy y con inicio y fin en Barcelona...el resto de "abueletes" de la península extrapolar el resultado a vuestra ciudad de residencia.

ETAPA 1: INICIO 

Como ya es tradición, la Copa del Mundo arranca en Soelden (Austria) el 26 y 27 de Octubre. Así que, dado que la cita está "aislada" en el calendario y en el mapa, lo mejor será viajar en avión, ver los dos días de competición, y volver a Barcelona. Y estaremos de enhorabuena, ya que podremos ver a hombres y mujeres!

ETAPA 2: FINLANDIA

Después de casi 1 mes sin competición, el 23 de Noviembre toca volver a volar...en esta ocasión a Levi (Finlandia), para disfrutar de otros dos días de carreras. Aquí también podremos ver ambos sexos...bingo!

ETAPA 3: NORTE AMÉRICA

Y de Finlandia, y sin tiempo para volver a casa, toca saltar el charco para llegar a tiempo a la primera cita con las disciplinas de velocidad...del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre hay que estar en Lake Louise (Canadá). 
Sin casi descansar, y aunque no salgamos del continente americano, tocará volar con destino a Colorado...la velocidad se traslada a Beaver Creek (USA) del 3 al 8 de Diciembre.
Después de estas dos paradas de velocidad, podremos volver a Barcelona para descansar 5 días.

ETAPA 4: POR FIN EUROPA

Por suerte, el esquí alpino es territorio europeo, y el bloque central de la Copa del Mundo se concentra "cerca de casa"...así pues, del 14 de Diciembre hasta el 9 de Febrero, podremos realizar un apasionante "ROAD TRIP" con nuestro propio coche. 
Saldremos de Barcelona dirección norte, y estaremos casi dos meses fuera de casa...enlazando las pruebas de Val d Isere (Francia), Val Gardena (Italia), Alta Badia (Italia), Bormio (Italia), Zagreb (hombres y mujeres) (Croacia), Madonna di Campiglio (Italia), Adelboden  (Suiza), Wengen (Suiza), Kitzbühel (Austria), Schladming (Asutria), Garmisch - Partenkirchen (Alemania) y Chamonix (Francia). Después de Chamonix, carretera y a "descansar" a Barcelona...SOLO 2 DÍAS!
No está mal ¿eh? 11 Eventos, 6 países y 5.628kms conduciendo...en menos de 2 meses.
Ah, y para los más familiares...si si, os habéis dado cuenta, si seguimos el Circo Blanco, no hay tiempo ni para pasar las navidades en casa ni para celebrar el fin de año con los amigos...a menos que vengan a los Alpes. No se puede tener todo en esta vida. 

ETAPA 5: ASIA

Sin casi deshacer las maletas, toca volar a Asia...empezaremos nuestra etapa oriental en Yanqing (China), donde del 12 al 16 de Febrero vuelve la velocidad, y de allí, daremos un "saltito" hasta Japón, para ver la prueba que se celebra en Yuzawa (Japón) del 22 al 23 de Febrero. 
Menudo tute...volvemos a Europa por fin, pero ¿A casa? Visto como va el calendario mejor que no.

ETAPA 6: PARADITA AUSTRIACA ¿quien ha puesto esta prueba aquí?

De vuelta a Europa, toca hacer una paradita rápida en Hinterstoder , donde el 29 de Febrero y el 1 de Marzo, podremos ver un Super-G y una Combinada. Una prueba sin mucho glamour, colocada con calzador en el calendario y que seguro que no gusta a nadie...mas que a los aficionados locales. Y visto esto, y teniendo en cuenta que la siguiente parada es 4 días mas tarde en Noruega...lo mejor será volar allí directamente sin pasar por casa.

ETAPA 7: VOLVEMOS AL NORTE

Viniendo de Austria, aterrizamos en Oslo (Noruega) para disfrutar de 4 días de velocidad en la estación de Kvitfjell, una cita importante en la que los globos de velocidad (DH y SG) pueden decidirse delante nuestro. Concretamente del 5 al 8 de Marzo.
Y por fin, al termino de esta etapa...podremos volver a nuestra casa para descansar casi una semana, y ya de paso, visitar a la familia...y es que llevamos demasiado tiempo fuera de casa.

ETAPA 8: FIN DE FIESTA

Toca poner fin a nuestra aventura blanca...y para ello tendremos que volver a coger el coche para estar en la estación de Kranjska Gora los días 14 y 15 de marzo, donde se decidirán los globos de cristal mas técnicos, el GS y el SL. Eso si, no nos podremos dormir en los laureles...tal y como llegue el último dorsal a meta, hay que coger el coche y conducir casi 3h y media hasta nuestra última parada...LAS FINALES DE LA COPA DEL MUNDO 2020 (hombres y mujeres), que se celebrarán en Cortina d Ampezzo del 16 al 22 de Marzo. El gran fin de fiesta del circo blanco y también, de NUESTRA ODISEA PERSIGUIENDO LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO!

Coche y para casa...A DESCANSAR DE TANTO ESQUÍ Y A RECUPERARSE ECONÓMICAMENTE!

PERO....¿QUE NOS HA COSTADO TODA ESTA BROMA?
Aquí tenéis una "hipótesis" más o menos acertada:

- VUELOS = 3.250€
- GASTO EN COCHE (gasolina+peajes)(no se ha contado el gasto de piezas etc.) = 1.673,84€
- ALOJAMIENTOS (en base a 50€ persona/noche/día) = Estaremos fuera de casa ni más ni menos que 96 días (aprox), así pues, nos dejaremos en alojamientos unos 4.800€.
- DIETAS (en base a 40€ persona/día)(no podremos darnos muchos lujos) = 3.840€
__________________________
TOTAL = 13.563,84€

* a todo esto habrá que añadir souvenirs, caprichos, cervezas, etc...
* a esta hipótesis habría que añadir el coste de alquiler de coches para los desplazamientos internos fuera de la Europa continental, el precio de los FFs en el caso que queramos aprovechar algún día sobrante para esquiar, etc.

CONCLUSIÓNES: 

Esto no ha sido más que un "juego"...dudo mucho que ningún aficionado al esquí de competición siga el 100% de las carreras de Copa del Mundo, es un sinsentido de aviones, coches, hoteles, dietas, etc. Entiendo que la gente que dice que "sigue la copa del mundo", supongo que debe seleccionar las carreras más emblemáticas y se organiza para estar allí más días que los propios de la competición, combinando carreras con turismo propio. Y cuidado, que no le quito merito...algún aficionado que quisiera ver el 50% de las carreras ya me parecería un autentico ídolo!

Pero para lo que si que puede servir este "estúpido juego", al menos a mi me ha servido, es para que nos demos cuenta de la PROFUNDA LOCURA QUE SUPONE EL CALENDARIO DE LA COPA DEL MUNDO. Si en vez de en la piel del aficionado, nos ponemos "el mono de corredor", nos daremos cuenta que estos deportistas se pasan prácticamente 6 meses dando vueltas por el mundo como autenticas peonzas...y muchas veces sin un orden lógico en sus desplazamientos, entiendo que por intereses económicos de la FIS. 
Y es por culpa de este calendario "tan loco", que NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGÚN ESQUIADOR QUE CORRA TODAS LAS PRUEBAS...básicamente porqué sería IMPOSIBLE! 
Así pues, los esquiadores organizan su agenda de competiciones como una especie de "partida de ajedrez" (sobretodo los que van a por la general)...analizando sus fortalezas y debilidades (técnica o velocidad), las de los rivales, viendo a que pruebas van unos, a cuales van los otros, en que pruebas hay mejores premios económicos, etc etc etc...en fin, que no todo es tan sencillo como ponerse unos esquís y bajar a las mil maravillas. 

En definitiva, que a los jugadores de fútbol que se quejan cuando tiene que jugar dos partidos por semana (liga y champions), habría que enseñarles el calendario FIS...así igual se quejaban menos, o no...

Otra conclusión a la que podemos llegar con este "juego", es el COSTE ECONÓMICO que conlleva participar en la Copa del Mundo de esquí...en este articulo nos hemos puesto en la piel de unos jubilados que seguirían el calendario con una maleta y mucha ilusión, pero un esquiador profesional no viaja así. Un esquiador profesional viaja con todo un equipo...entrenadores, fisios, skimans, cocineros, maletones, bolsas y bolsas de esquís, etc etc etc. Cierto es que muchos de estos gastos no son por corredor, son por "equipo", pero aun así, la logística ha de ser muy muy cara. Mucho más que la de los "abuelos" de este articulo. 
En este sentido, hay que darse cuenta del enorme esfuerzo que supone llevar corredores a la Copa del Mundo...sobretodo, si no van a estar ni en el TOP-20. Pasear a Mikaela Shiffrin por el mundo le sale barato al US SKI TEAM, ya que el retorno de la inversión es evidente, pero pasear a la nº 50 del ranking ya es otra cosa...
Con esto quiero reflexionar sobre una de las preguntas recurrentes en nuestro país..."¿PERO PORQUÉ LA RFEDI NO MANDA A FULANITO A TODAS LAS PRUEBAS DE COPA DEL MUNDO?" "¿PORQUE NO TENEMOS UN EQUIPO "A" MÁS EXTENSO?"
Pues bien, mandar a corredores es muy caro...y en nuestro caso, la RFEDI tiene los recursos economicos que tiene, y tiene que estudiar muuuuuuuuy bien a quien manda y a que prueba lo manda.
Y claro...todo esto es un bucle, si no llevas a corredores a la Copa del Mundo no cogen experiencia en Copa del Mundo, y si no coges experiencia en Copa del Mundo difícilmente obtendrás buenos resultados en la Copa del Mundo, y si no tienes buenos resultados en la Copa del Mundo tus ingresos difícilmente aumentarán. Y así es muy complicado todo...
Tener en cuenta que la RFEDI tiene un presupuesto aproximado (entre subvenciones y sponsors) de unos 3,5 millones de Euros, mientras que el US SKI TEAM, tiene uno de más de 30 millones de Euros. Realmente lo que hace la RFEDI es digno de aplaudir...UN MILAGRO!

¿QUE OPINÁIS?

¿ESTARÍAIS DISPUESTOS A INVERTIR 6 MESES Y MÁS DE 13.000€ PARA DISFRUTAR DEL GRAN CIRCO BLANCO?

Sígueme en las redes sociales:
   

Artículos relacionados:


40 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/09/2019 10:05
    #1
    Me gustan estos números!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/09/2019 10:39
    #2
    Buen curro!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/09/2019 11:17
    #3
    Por supuesto que estaríamos dispuestos.

    Pero menuda locura, sería para valorar alquilar un apartamento en Los Alpes toda la temporada, :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/09/2019 12:24
    #4
    Sin dudarlo, depues de haberlo vivido en varias ocasiones ....... NINGUNA duda, y eso que subiria mas de esos 13.000 € .

    Pero es la culminacion, mas si te haces con pase, prensa,etc... que te permita deambular por dentro. :+: :+:

    Buen curro y report.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/09/2019 12:36
    #5
    No estoy de acuerdo con tu reflexión final sobre la RFEDI.

    Desde mi punto de vista es el mundo al revés......no sería aconsejable que TODOS los recursos de la federación se apliquen a la cantera digamos hasta los 18 años y que sea a partir de ese momento cuando si hay alguno que vale realmente, se financie el circuito de Copa del Mundo con sponsors privados?....si no los encuentra es que no vale.

    Sin embargo si la cantera se tiene que autofinanciar (y pagar la fiesta de los mayores), puede ser que algún que otro talento no llegue al punto en el que la RFEDI empieza a "ayudar"....

    Conclusión.......ayudas a los niños para saber si alguno vale y si vale ya aparecerán sponsors que paguen el circuito....como en el tenis, las motos y en definitiva casi todos los deportes individuales.

    Buen trabajo :+:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/09/2019 13:15
    #6
    Buen artículo, no tengo esos 13000, pero si me sobrará la pasta y el tiempo, seguro que al menos una temporadita me animaría a seguir la Copa del Mundo "casi" entera. Como bien has dicho, entera es imposible jeje, a no ser que seas superman :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/09/2019 15:11
    #7
    #5 CONSTE NO DEFIENDO A NADIE.

    1. El preusupuesto se divide proporcianal a las 6 o 7 disciplinas de la RFDEI.
    2. Estan los camponatos de España, para seleccionar al personal que despunta a partir de 16 años.
    3. Hacen seguimiento de los que podrian estar ......
    4. Un ejemplo : Hay cracks de Snow, Ski, etc... por ejemplo del equipo USA, que para poder correr en W.C. , circuitos europeos o americanos tienen que realizar campañas de crowdfunding, para poder hacer la temporada.
    En la propia web, dispones de todo lo que usan para tu propia compra, Chaquetas, patalones, guantes, bolsas, etc...... casi todo logicamente SPYDER , te quedarias acojonado de lo que veden.
    Para mi es normal no es un deporte mayoritario, ni mucho menos y han de sacar el dinero de donde pueden.
    Y tienen ojeadores, que van siguiendo las carreras de los diversos estados donde haya posibles miembros para su equipo.

    Yo creo que nos debieramos haer otra pregunta.
    Porque para los JJOO de Barcelona 1992, salieron patrocinadores por todas partes.., y los resultados se vieron.

    Que cobra al año un atleta, o atletas de otras disciplinas con medallas Europeas y mundiales........ la beca ADO y ....?

    Los mas jovenes deberian tener ayudas, sin duda. Pero como muchos otros deportes. Es una opinion. :+:

    Que tegamos una buena temporada, que no esta muy claro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:07
    #8
    tu eres un claro "abuelete" en potencia...#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:07
    #9
    gracias!#2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:08
    #10
    Sin duda...tener un campo base en el medio de los alpes ayudaría mucho!#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:08
    #11
    MUCHAS GRACIAS!#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:09
    #12
    la verdad es que no entiendo mucho de la estructura de la RFEDI....yo solo quería dar a conocer que llevar a corredores cuesta una pasta...y cuando tienes pocos, pues ha de ser difícil decidir la logística.#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:10
    #13
    Ha de molar mucho...al menos la etapa Europea!#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:13
    #14
    Si si....esta clar, la RFEDI no es solo esquí....son mas disciplinas. Yo lo que digo es que con 3 millones de Euros poco puedes hacer....para que nos hagamos una idea, es lo mismo que cobraba Thomas Vermaelen en el barça la temporada pasada.#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:35
    #15
    Buenas reflexiones y tremendos números.

    Pero pongo mi granito de arena: Esos dos meses por Europa, haciéndolos con una autocaravana, bajan enormemente el presupuesto. No hacen falta hoteles ni restoranes, la cama la llevas y los supermercados están en todas partes. De hecho, ese recorrido se parece mucho al que hicimos y contamos aquí Salva y yo en 2018. Y salió bastante apañado, además de poder ir con el jamón a todas partes. Ya los desplazamientos a continentes lejanos complican la cosa, pero al menos el circuito europeo se puede hacer con unos medios mas modestos.

    Reflexiones al hilo de las tuyas de un jubilado que, ni es abuelete, ni tiene 65 años. Eso si, el tiempo, lo tengo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/09/2019 12:53
    #16
    muy completito :+:
    buen curro

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/09/2019 13:15
    #17
    GRANDEEEEEEEEE....exactamente, la versión "ratón" seguro que es mucho mas barata y encima, CON JAMÓN!#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/09/2019 13:16
    #18
    MUCHAS GRACIAS! #16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/09/2019 13:21
    #19
    Que frikada :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/09/2019 14:07
    #20
    #8 Ojo, que tengo una máxima, siempre mejor practicar que mirar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/09/2019 14:10
    #21
    es la falta de nieve...#19

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/09/2019 14:10
    #22
    Bueno bueno...pero te encanta mirar!!!!!!#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/09/2019 14:11
    #23
    ENORME REPORT, me ha encantado, soy un poco como tu de ver que pasaría si....

    me ha encantado! tenemos que hablar y saldrán algunas cosas mas asi molonas!!!

    thanks!!!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    10/09/2019 14:18
    #24
    jajajajajaja HABLAMOS EN MASELLA EL DIA DE LA APERTURA!#23

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    10/09/2019 16:33
    #25
    #14
    No me salen mucho los números si dices que ha ski alpino, destinan 3,5 M. teniendo en cuenta que es la suma de aportación estatal + patrocinios. Joder que patrocinadores tenemos. ¡¡¡

    A que dedican el resto, pongamos no se 27 M. ....?: Se lo reparten entre el resto de disciplinas...?
    Mushing,Telemark,Biatlhon,Fondo,Frestyle,Snowboard,Ski de velocidad (KL)

    El Us Team, de copa del mundo son 43 esquiadores, hagamos proporciones.
    Porque no existe una pagina como "US Ski & Snowboard Gear", ya indico lo que genera, y quedas sorprendido.

    En concreto en este año, los españoles llevaban + de un mes en Sud-America y muchos equipos seguían entrenando en los glaciares Europeos, y hasta finales de Agosto no han bajado al otro lado del charco. Para que para quedar 1-2 en la Sud-American ...... ?, bajaron para eso .....?, quien va ha salir como sponsor, si no acaban, ni un montón de pruebas de la C.Europa . Y si ha esas edades no ...... poco queda, no crees.

    Lo siento no me cuadra, ni la pasta, ni el planteamiento, nada. Como no se expliquen un poco.

    Mira lo que gano una Lara Gut, o cualquiera fuera de las 5 primeras, hasta la 15.

    No lo compro , lo siento.
    Sabes cuanto ha ganado nuestro gran Lucas Eguibar o Regino Hernández .??
    Saludos.


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    10/09/2019 16:48
    #26
    No no....creo que no nos estamos entendiendo....el Presupuesto de la RFEDI es de 3,5M en TOTAL....para TOOOOOODAS las disciplinas. Y ojo, de esos 3,5M, la inversión pública no llega ni a los 2M...el resto son patrocinios privados, que visto lo visto, no está mal.
    Con todo esto, ni defiendo ni ataco a la RFEDI, solo constato que la Copa del Mundo de Alpino cuesta una pasta...y aquí tenemos los recursos que tenemos. Un saludo #25

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    10/09/2019 17:10
    #27
    #26

    Disculpa lo he leído dos veces se me he liado con los 3,5 y 30 M. y la cague. Disculpa.

    El presupuesto de la RFEDI es de 2M. ........?????????, es eso ..... ¡¡¡¡¡¡¡.

    Pues es para llorar , :oh!: :oh!: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    10/09/2019 17:41
    #28
    No se si se ha contentado, pero además del coste económico está el AMBIENTAL. Es un sin sentido económico, energético y ambiental dar tantas vueltas.

    El circo copa del mundo debería hacerse de forma similar a la vuelta ciclista a España o tour de Francia, pero no los de ahora, sino los de los años 90. La etapa termina en Valencia y sale de Valencia al día siguiente, llega a Teruel y sale de Teruel...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    10/09/2019 17:58
    #29
    No....es de 3,5M, pero de ellos, solo 2M son públicos.#27

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    10/09/2019 17:59
    #30
    Tienes razón....de todas maneras ojo, que como dices, el buen ejemplo son las vueltas ciclistas de hace años. Porque ahora tienen poco de "ECO"...van de traslado en traslado...un desastre.#28

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    10/09/2019 18:05
    #31
    Éste hubiera sido un ejercicio de matemáticas cojonudo para un examen!

    Buen trabajo! Y quién pudiera seguir el circuito durante una temporada.... :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    10/09/2019 18:24
    #32
    Que buen trabajo de cuentas con este artículo Jordi! 😅 Muchos aspectos que comentar... mejor con una grappita en pistas... 😜

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    10/09/2019 18:40
    #33
    ¡Pedazo de artículo! :oh!: :+: Respect esquiadores de competi. Aquí hay mucha pasión también...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    10/09/2019 18:49
    #34
    #29

    Pues peor me lo pones ... , es de vergüenza ajena, viendo lo que se ve y para 7 modalidades ...... esto es SPAIN. :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/09/2019 12:04
    #35
    MUCHAS GRACIAS!#33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/09/2019 12:04
    #36
    Muchas gracias!!!!#31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    18/09/2019 11:59
    #37
    Una autentica currada de articulo...., aunque a mi me parece que entre no ir a ninguna carrera y ver sólo la tele y seguir toda la copa del mundo hay una barbaridad de términos medios, buenas combinaciones de esquí y carreras:
    - haces la Inmaculada en Tignes y la combinas con Val d'Isere
    - haces una semana de Enero en el Salburgerland y aprovechas para ir al slalom de Slamgming (en Austria se sigue por todo el mundo, como un Barça-Madrid!) o el descenso más "mediático" de la Hannenkam en Kithbuhel
    - Haces una semana de dolomitas en Marzo y vas a Cortina que siempre es un lujo, o aprovechas el Slalom de KranjaGora (aunque la estación decepciona mucho) para hacer un ski-safari en Eslovenia (en Vogel o en Kanin tienes desnivel :+: ), con nieve y poca gente en pistas (aunque se hace cola en remontes, en general antiguos).
    Yo creo que verlo un día en directo te ayuda disfrutarlo por la tele, en cambio creo que aunque pudiera, no me plantearía ver una temporada entera :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    18/09/2019 12:21
    #38
    Gracias por tu aportación...lo mío ha sido un "juego de máximos", pero efectivamente...si se quiere, se puede ver "algo" de copa del mundo sin demasiados problemas logísticos. #37

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    06/10/2019 10:35
    #39
    Gracias, nos has dejado toda la información necesaria, y como dices...un juego, pero que divertido!!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    07/10/2019 00:56
    #40
    MUCHAS GRACIAS Pedro!#39

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: