Las supersticiones de los esquiadores...¿vosotros tenéis?

Las supersticiones de los esquiadores...¿vosotros tenéis?
Tenistas, golfistas, pilotos de coches y motos, futbolistas, ciclistas...pocos deportistas se escapan de las supersticiones, y los esquiadores no podíamos ser menos!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Supersticiones, manías, tics, hábitos, rituales o rutinas de concentración. En fin, le podemos llamar como queramos...pero todos sabemos de lo que hablamos.

El ser humano es un "animal de costumbres", así que todos tenemos hábitos en nuestra vida...quizás no le llamamos de ninguna manera especial, pero todos tenemos. Y si no, analizar vuestro día a día...
¿usáis siempre la misma taquilla del gimnasio?
¿os sentáis siempre en el mismo asiento del autobús?
¿hacéis la misma ruta siempre para volver a casa desde el trabajo?
¿calcetín derecho o izquierdo primero?
¿color favorito?
¿numero de la suerte?

Y claro, si tenemos tendencia a adoptar "hábitos", el mundo del deporte no iba a ser diferente...y por supuesto, EL ESQUÍ TAMPOCO!

Este artículo simplemente es un "pasatiempos" refrescante para estos meses sin nieve...pero antes de empezar, si que me gustaría hacer un pequeño inciso de seriedad. Y para ello, como yo soy un humilde turista de la nieve...me he puesto en contacto con ALBA VILLAMEDIANA (Graduada en Psicología y especializada en Psicología del Deporte), para que nos ilustre un poco en todo este mundillo de rarezas y rutinas...y sobretodo, para que nos explique LAS DIFERENCIAS. Repito, este es un artículo ameno y divertido, así que simplemente será una pequeña aportación para que cada uno saque sus conclusiones.

Tras un interesantisimo intercambio de mensajes con Alba, podríamos dividir "estos comportamientos" en tres categorías:

1- Rutinas: Son hábitos racionales que de tanto repetirlos se convierten en indispensables antes, durante o después de cualquier actividad. Básicamente, estas rutinas sirven para liberar al cerebro de tomar decisiones secundarias, economizar energía "intelectual" y preparar al cuerpo para lo realmente importante...la actividad que vamos a realizar. Normalmente son fáciles de controlar por la persona.
Ejemplo de rutina: hacer la misma secuencia de ejercicios de calentamiento antes de esquiar. 

2- Manías/Supersticiones: A diferencia de las rutinas, las manías y/o supersticiones son totalmente irracionales...y en la mayoría de ocasiones, perjudican la propia concentración, el rendimiento y muchas veces son difíciles de controlar por la persona. La mayoría de las veces las creamos o adquirimos para defendernos de "cosas" que escapan a nuestro control...como la mala suerte. 
Ejemplo de manía/superstición: Entrar siempre con el pié derecho a un campo de fútbol.

3- Tradiciones: Básicamente es "magia" en la que nos gusta creer. En muchos casos tienen origen en la tradición popular. La mayoría no son malas, incluso tienen cierto aire de romanticismo, pero son peligrosas si se llevan al extremo.
Ejemplo de tradición: Viernes 13 como fecha de mala suerte, origen en la Edad Media.

Si queréis profundizar más en el tema, y/o necesitáis ayuda en cuanto a psicología del deporte, no dudéis en contactar con Alba Villamediana a través de su cuenta de Instagram. Y si el tema no os interesa lo más mínimo, seguirla igualmente, que tiene una cuenta de lo más simpática.
Aquí tenéis el link: https://www.instagram.com/psicoalbavilla/?hl=es

Y después de este pequeño inciso de seriedad, vayamos a la parte divertida...a partir de aquí, definir si lo que viene ahora son Rutinas, Manías o Tradiciones es cosa vuestra...

Pero antes de hablar de esquí, hagamos un pequeño "viaje" por algunas manías, tics, hábitos, rituales y supersticiones del deporte en general...

TENIS: 

  • RAFA NADAL: Por supuesto, cuando uno piensa en "rituales" en el mundo del deporte, la primera imagen que le viene a la cabeza es la del tenista mallorquín. 
    De hecho, a lo largo de un partido, Rafa Nadal tiene al menos 15 rutinas que debe repetir para sentirse cómodo y poder seguir concentrado en el partido. 
    Nunca pisa las lineas blancas de la pista, antes de sacar sigue la misma secuencia tocándose mil partes del cuerpo (atención porque esta secuencia no es la misma en el primer servicio que en el segundo), en el cambio de campo nunca cruza antes que su rival, siempre bebe de sus botellas (nunca de las que le entrega el torneo), deja dos botellas en el suelo en la misma posición, etc etc etc. Os recomiendo que busquéis un vídeo al respecto porqué es realmente alucinante.
    ¿Son raras todas esas "manías"? Pues no lo se...pero diría que a él le han funcionado perfectamente.
  • SERENA WILLIAMS: Una de las mejores tenistas de todos los tiempos también tiene "sus cositas"...
    La tenista americana, en el primer servicio da 5 botes a la bola, y en el segundo solo 3...si alguna vez se olvida de hacerlo, pierde el partido...eso dice ella. 
    Pero lo más curioso es que Serena, inicia un torneo con unos calcetines...y no se los quita hasta que la eliminan. Y teniendo en cuenta que los grandes torneos duran mas de 1 semana, que un partido puede durar unas cuantas horas y que Serena ha ganado muuuuuuuchos torneos...lo mejor será alejarse de sus calcetines.

FUTBOL: El deporte rey también es el rey de las manías y los rituales...aquí van unos cuantos:

  • CRISTIANO RONALDO: El astro portugués siempre se corta el pelo antes de cada partido...con mayor o menor gusto claro.
    En el autobús del equipo, siempre siempre siempre, ha de ir en el mismo asiento...tanto en su equipo como en la selección. 
  • MESSI: El mejor jugador de la historia no se iba a escapar...Messi siempre sale al campo el último y solo, tanto en el Barça como con la selección argentina. 
  • TER STEGEN: El portero del barça es muy maniático con sus guantes...solo los puede tocar él! Si alguien le toca los guantes, los tira y estrena unos nuevos.
  • HUGO SANCHEZ: El ex jugador del Madrid, famoso por ser uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol, en el calentamiento previo a los partidos...nunca chutaba a puerta porqué decía que "gastaba" sus opciones de meter gol en el partido. Mal no le fue la verdad.
  • PEPE REINA: El portero de la selección española tiene una de las "rutinas" más curiosas que he encontrado...llenar el deposito de gasolina antes de cada partido. Obviamente, de los que juega como local. 
  • DAVID BECKHAM: Era evidente que el crack inglés no podía ser perfecto...y su manía, va más allá de los terrenos de juego. El ex jugador del Madrid tiene una autentica obsesión con las "cosas pares"...al parecer, David Beckham no puede tener cosas en numero impar, es decir, no puede tener 3 manzanas, ha de tener 2 o 4, no puede tener 9 pares de calcetines, ha de tener 8 o 10, no puede tener 3 Ferrari, ha de tener 2 o 4....y así con todo.

GOLF: 

  • TIGER WOODS: Uno de los mejores golfistas de la historia que tampoco escapa a los rituales. El golfista californiano, siempre siempre siempre, juega el última de día de un torneo con polo ROJO. 

BASEBALL: Sin duda, uno de los deportes con más "maniáticos" entre sus deportistas y aficionados. Por cierto...uno de mis deportes favoritos.

  • MOISES ALOU: Uno de los mejores jugadores de baseball de la década de los 90 tenía un ritual muy curioso...y también asqueroso. Antes de cada partido, el bueno de Moises, se orinaba en sus manos para mejorar el tacto con el bate...de hecho, sospechosamente jugaba sin guantes. Como para darle la mano al terminar el partido.
  • "NO-HITTER": Esta superstición afecta a todo el deporte del baseball...de cualquier equipo y incluso cualquier país. Un "no-hitter" es la denominación que se le da en el mundo del baseball a un partido en el que el Pitcher (jugador que lanza la bola) no permite que el equipo rival la batee NI UNA SOLA VEZ. Vaya...prácticamente un partido perfecto. Obviamente, esta posibilidad es muy muy remota...pensar que en 143 años, solo ha ocurrido 300 veces. 
    Pues bien, cada partido puede ser un "NO-HITTER"...pero normalmente, las esperanzas de que ocurra el milagro se desvanecen a los pocos minutos. Pero de repente, el pitcher (recordar: señor que lanza la bola) va haciendo su trabajo sin permitir ni un solo bateo...y el partido va llegando a su fin. Pues en esos momentos en los que "el milagro" puede hacerse realidad...LA PALABRA "NO-HITTER" QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDA. Nadie del equipo ni nadie en todo el estadio la puede pronunciar. 

NBA: El deporte yankee que más adeptos tiene en España tampoco se podía escapar de este articulo. La verdad es que en el baloncesto hay muuuuuuchas supersticiones, pero he elegido dos que me han parecido súper simpáticas.

  • JASON TERRY: Este jugador de la NBA, ganador del titulo en 2011 con Dallas, se dice que es el jugador con más manías que ha tenido este deporte....pero sin duda, la superstición más curiosa de este jugador era la siguiente.
    Jason dormía la noche antes de cada partido, con el pantalón del equipo al que se iba a enfrentar el día siguiente...y cuidado, porqué en la NBA hay 30 equipos y se juegan 82 partidos de liga regular. 
  • MICHAEL JORDAN: Si si y si, estamos hablando del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos! Pero lo que poca gente sabe es que el bueno de Jordan, jugó TODA su carrera con los shorts con los que ganó la final universitaria con North Carolina, debajo de los pantalones de los Chicago Bulls!

NHL: El hockey hielo vaya...

  • BARBA EN LOS PLAYOFFS: Esta superstición, nacida en los años 80, afecta a todo el hockey hielo y se ha trasladado a otros deportes como la NFL. El asunto es que, cuando un equipo de Hockey entra en la fase de Playoffs, todos sus jugadores DEJAN DE AFEITARSE hasta que los eliminan...pensar que los playoffs se juegan durante Abril y Mayo, constan de 3 rondas al mejor de 7 partidos cada una, y por lo tanto, un equipo que llegue a la final, llevará 2 meses sin afeitarse. Por eso en todas las fotos que veáis de equipos de la NHL levantando la copa, la mayoría lucen unas barbas tremendas. 

NASCAR: Si si...los cochecillos esos que parecen de plástico y que dan vueltas en un ovalo a 300kms/h.

  • PROHIBIDOS LOS BILLETES DE 50$: Esta superstición me ha parecido muy muy curiosa...En 1964, Joe Weatherly, piloto estrella de la Nascar, murió en un accidente en carrera. El tema es que, cuando sacaron el cuerpo sin vida de Joe del interior de su coche, le encontraron 2 billetes de 50$ en el bolsillo del mono. Desde ese momento, los billetes de 50$ son un objeto de mala suerte en el entorno de la NASCAR...se dice que los pilotos los evitan a lo largo de su carrera deportiva, y que los aficionados, jamás van a los circuitos con estos billetes. 

Y hasta aquí el resumen de las supersticiones, manías, rutinas o como le queramos llamar, que me han parecido curiosas...pero...AQUÍ HABLAMOS DE NIEVE ¿NO? 

Pues vamos a por las "rutinas" de nuestro apasionante mundo:

Mikaela Shiffrin

Empecemos por la mejor del mundo...la verdad es que la esquiadora de Colorado no tiene más que una superstición, o al menos que se conozca claro. Y tampoco es que sea demasiado original...se trata del NUMERO 13. 
Mikaela, tiene una relación especial con ese numero tipicamente satanizado...y es que, el 13, es SU NUMERO DE LA SUERTE. 
Investigando un poco, la realidad es que Mikaela ha tenido que sucumbir a esta rareza ya que no le queda otra opción...NACIÓ UN DIA 13.

Lindsey Vonn:

Otra de las grandes que tampoco se escapa de tener "sus cositas"...
Una de las mejores esquiadoras de la historia (si no la mejor), tiene una curiosa manía con su ropa interior. Lindsey siempre COMBINABA SU ROPA INTERIOR con algún color de su mono de competición...si el mono llevaba blanco, azul y rojo (como en la foto), su ropa interior tenia que ir a conjunto. Y no solo eso, si en una carrera tenia una caída, el color elegido para su ropa interior quedaba totalmente descartado para siguientes carreras, ya que presuponía que le había traído mala suerte. En fin, una manía bastante loca...y más teniendo en cuenta que en los últimos tiempos tuvo bastantes caídas.
Ah...y enlazando con lo de más arriba, no olvidéis que Lindesy estuvo saliendo con Tiger Woods. Menuda pareja.

Julia Mancuso:

La esquiadora de Reno, no tiene supersticiones o LAS TIENE TODAS...juzgar vosotros mismos.
En una entrevista, preguntada por este tema, Julia respondió que no tenía ninguna superstición ni rutina especial...pero añadió que, si de camino a una carrera, veía una florecita, una hoja de árbol o una pequeña rama que le llamaba la atención, la cogía y se la ponía debajo del mono para que le diera suerte. 
En fin, a mi me parece una superstición mutante en toda regla...pero tampoco le fue mal del todo la verdad. 

Hermann Maier

"Herminator", bajo esa apariencia de tipo duro e implacable, tiene una debilidad por una cosa...EL NUMERO 8!
Es su numero preferido ya que, al parecer, cada vez que le tocaba correr con el dorsal 8, GANABA. 
En fin, tampoco debe ser una obsesión muy muy grande...ya que cuando corría con otros dorsales se hacia un hartón de ganar.

Aymar Navarro: 

Nuestro mejor freerider no podía faltar en esta lista...al final, se juega la vida en cada bajada, y cualquier ayuda es poca.
En esto de las supersticiones, el rider aranés también va "fuera pista"...
¿que el amarillo da mala suerte?
Pues él siempre lleva ROPA TÉRMICA AMARILLA los días de competición.
¿que el pie izquierdo no da buen fario?
Pues Aymar siempre se pone la BOTA IZQUIERDA, y se calza el ESQUÍ IZQUIERDO también primero. 


Núria Pau:

La mejor esquiadora española de la actualidad, a parte de esquiar de maravilla, es lo más parecido a Rafa Nadal que he visto. 
Su rutina en días de competición incorporan más de 10 HÁBITOS, manías, supersticiones o "cositas" para estar concentrada en lo que importa, la carrera.
Tampoco vamos a desvelarlos todos...pero si que desvelaremos los dos que me han parecido más curiosos.
El primero es que Núria, justo cuando suena el "piiiiiiip" de que quedan 10s para correr, lanza 2 PUÑETAZOS al aire con las dos manos a la vez.
Y la segunda "manía" que quería destacar es la del CAFÉ...Núria Pau no acostumbra a tomar café, así en general...pero el día de carrera, se toma 1 café para desayunar y otro entre la primera manga y la segunda. Dice que la cafeína, ni que sea psicologicamente, le ayuda a darlo todo en pista. 
Pues nada...viva el café!


May Peus:

El presidente de la RFEDI tampoco se escapa de mostrar sus manías...
May, en su época de corredor tenía unos CALCETINES Y ROPA TÉRMICA DE LA SUERTE. Todo un clásico.
Y ya retirado, tenéis que saber que nuestro presidente SIEMPRE se pone el esquí izquierdo primero, se ata las botas en la MISMA secuencia y da golpes con las botas a la fijación para quitarse la nieve...HAYA NIEVE O NO!


Juan del Campo:

El vasco tiene "sus cosillas"...
Las más destacadas son que siempre sube a la zona de salida con el tiempo justo para no desconcentrarse.
Una vez allí, hace una pequeña serie de calentamiento y justo antes de correr, da tres bocanadas profundas de aire y se echa NIEVE EN LA NUCA dejando que entre por dentro del mono.
Esto último no se si le debe funcionar, pero por lo menos, seguro que lo despierta de golpe...pero claro, que queréis, ES VASCO!

Nacho&Camile (directores del podcast Hablamos de esquí):

Así es, nadie se escapa de tener rarezas...y los ideólogos del mejor podcast de esquí del mundo, no iban a ser menos.
Nacho SE LEVANTA MUUUUY PRONTO para organizar la jornada de esquí, y dado que todos minimizamos nuestras manías cuando las contamos, sospecho que se debe levantar como a las 5 de la mañana. Por otra parte, ahora que ha empezado a competir en Masters, los días de carrera, tiene sus CALCETINAS Y TÉRMICAS DE LA SUERTE, y se pone en bucle la canción TORO del grupo El Columpio Asesino...con estos nombre, seguro que sale motivadisimo a las carreras.
Por su parte, Camile tiene una "manía" que me parece súper simpática...cuando tiene alguna pieza de ropa de esquí que le gusta especialmente, LA DOSIFICA y solo se la pone en días especiales. El mundo al revés! 

Y por supuesto...ya que estamos enseñando "las verguenzas" de todo el mundo, LAS MÍAS NO PODÍAN FALTAR!

Sin título

La verdad es que YO NO SOY SUPERSTICIOSO...PEROOOOOOOOOOOOO...

En mi día a día, no paso por debajo de escaleras, si veo un gato negro escupo para atrás, nunca cojo un salero de la mano de otra persona, mi color de la suerte es el amarillo, mi numero de la suerte es el 12, si se me cae una pestaña la cojo y la soplo pidiendo un deseo, uso siempre la taquilla 2050 y la bici de spining nº84 en el gimnasio.
Como veis, son 4 detallitos de nada.

En cuanto al esquí, también tengo mis cositas...
1- Siempre hago la misma secuencia de calentamiento antes de empezar mi jornada de esquí.
2- Siempre me calzo primero la bota derecha y el esquí derecho.
3- Nunca digo "Vamos a hacer la última bajada".
4- Siempre toco algo metálico cuando veo un accidente desde el telesilla, la barra de seguridad por ejemplo. Y esta "manía", ha ido evolucionando hasta que, desde ya hace muchos años, antes de iniciar cualquier bajada, me toco la cara con el palo intentando ahuyentar la mala suerte. Es muy importante que el palo toque mi piel, la ropa no sirve, así que si veis a un tonto restregarse un palo por la nariz, labios, o mofletes (únicas partes descubiertas de un esquiador 100% equipado), ESE SOY YO!
Esta superstición viene de la tradición popular de "tocar hierro", usada en Cataluña, Italia o Grecia. Que viene a ser muy parecida a la de "tocar madera", usada en el resto de España y la cultura anglosajona. Aunque en realidad, esta superstición me la he personalizado para mi, ya que mirado en detalle, los palos de esquiar son de aluminio o carbono...

Pero repito...NO SOY SUPERSTICIOSO!
*aviso importante: si cogéis la taquilla 2050 y la bici 84 de mi gimnasio, os romperé las piernas!*

Y hasta aquí este articulo tan extraño...pero...ya que hemos mostrado las verguenzas de mucha gente...

¿Y SI VOSOTROS NOS EXPLICAIS LAS VUESTRAS?
¿TENEIS ALGUNA MANÍA/SUPERSTICION/TRADICIÓN ESPECIALMENTE CURIOSA?
VENGA...NO SEAIS TIMID@S Y DEJAR UN MENSAJE CON VUESTRAS "COSITAS"...

Supersticiones

¿TIENES SUPERSTICIONES, MANÍAS O COMO LE QUIERAS LLAMAR?



Sígueme en las redes sociales:
   

Artículos relacionados:


50 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/07/2019 14:34
    #1
    Siempre que paso por un lugar en mi estación (Sierra Nevada) tengo un recuerdo especial y suelo golpear los bastones por detrás varias veces en señal de saludo. No es superstición ni manía, es una costumbre relacionada con mis antepasados, que andan por esas montañas cuidándome :)



    Pepe

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/07/2019 14:57
    #2
    Al estilo de May Peus, siempre golpeo las fijaciones con las botas, haya o no nieve

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/07/2019 15:44
    #3
    Llegar como maximo a las 8.30 h. y la limpieza de los esquis y botas rellenadas . Es mas costumbre creo. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/07/2019 17:52
    #4
    Me parto con algunas manías de la peña.
    Conchita Martinez si sacaba y ganaba el punto con una bola, solo volvía a sacar con esa bola, los recogepelotas superaleccionados sobre ello para no perder la bola de vista... es una manía que me mola hacer cuando juego al padel y me acuerdo.
    Me mola la manía de no decir "la ultima bajada" creo que me la voy a aplicar.
    Por mi parte cuando hablo de la salud de mi hija pequeña siempre pongo los cuernos en la mano y toco madera dos veces y luego dos veces en la cabeza.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/07/2019 18:15
    #5
    #4 Tu nunca dices la ultima, por que tu ultima es cuando los remonteros TE EXPULSAN de la estación, por tanto no sabes cuanta paciencia tendran...jejeje

    Gran articulo Jordi!! Me ha entrenido, pero yo no tengo manias...

    Por cierto la del salero la tiene un amigo mio, intento siempre pillarle en un renuncio pero es IMPOSIBLE por muy despistado que este...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/07/2019 18:28
    #6
    #5 jajajaja, yo siembre digo la penultima jajajajaja

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/07/2019 18:41
    #7
    Pues hay varias manías. Una es cuando has parado en una pista, al arrancar de nuevo golpear los bastones por detrás dos veces. La otra es llevar los objetos personales (cartera, llaves, crema, tabaco, mechero, monedas......) siempre en los mismos bolsillos. Si hay cambio de chaqueta se recompone la cosa pero cercana a la configuración de chaqueta habitual. EN las sillas procuro ir en el exterior, pero eso es quizá sentimiento de protección por si hay que "huir" ante un enganchón de esquíes al salir de la silla.

    Creo que es todo, que ya es.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/07/2019 19:12
    #8
    ¡Gran artículo! :+: :+:

    Creo que no tengo ninguna. Pero no estoy seguro, es muy posible que repita rutinas. Sí me gusta calentar suave antes de empezar y en la primera bajada esquiar despacio e ir haciendo paradas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/07/2019 21:53
    #9
    Yo, al igual que Urzaiz también caliento antes de empezar.
    El resto de rutinas creo que tienen su lógica y alguna la cambié cuando me di cuenta que era mejor de otra manera.
    Creo que son mas costumbres que supersticiones.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/07/2019 22:40
    #10
    Yo también hago ejercicios de calentamiento antes de ponerme los esquís. Igual que tú, siempre son los mismos ejercicios y en el mismo orden. Ah, y nunca hago 13 repeticiones de un ejercicio, o 12 o 14 (en el gimnasio igual). En el resto de cosas de mi vida cotidiana, el número 13 me trae sin cuidado.

    Y si, igual que tú, nunca digo "esta será la última bajada". Es más, ni lo pienso.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/07/2019 23:31
    #11
    Yo tambien tengo mis rutinas y manias dentro y fuera ,me pongo y quito las botas y guantes siempre en el mismo orden , hago exactamente los mismos primeros giros en la primera bajada,guardo cada cosa siempre en el mismo bolsillo...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/07/2019 07:55
    #12
    Yo siempre digo que voy a hacer una última bajada, y luego no la hago. Por aquello de que la última bajada siempre es la que pasa algo :lol2:

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/07/2019 08:15
    #13
    #7 Pues por lo que leo tenemos manías muy parecidas a las que añadiría que a veces los golpes con los bastones también los doy por delante, y otra manía que tengo es la de golpear con los esquíes en los embarques de los telesillas, en el suelo, para que salte la nieve de los esquíes

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/07/2019 08:30
    #14
    Desde mi época motera conservo una superstición/manía que le oí a un corredor que ahora no recuerdo : antes de estrenar algo que vaya a llevar puesto lo tiro por el suelo unas cuantas veces antes de ponérmelo por primera vez no vaya a ser que lo tire por el suelo cuando lo lleve puesto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/07/2019 10:55
    #15
    este tipo de costumbres me flipan y dicen mucho de alguien...# respect#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/07/2019 10:57
    #16
    como algún dia te compres un traje minimalista con solo 2 bolsillos tendrás un problema...#7 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/07/2019 10:57
    #17
    disculpa pero...lo que haces en el ABARSET también es una manía?#8

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/07/2019 10:58
    #18
    un clasico el numero 13....ves, yo esa no la tengo!#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/07/2019 10:59
    #19
    lo de hacer exactamente los mismos giros en una pista da para un articulo...yo hay pistas en Masella que diría que las hago por el mismo punto exacto, con un error de no más de un metro.#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/07/2019 10:59
    #20
    exacto...cuando se dice eso, lo mejor es ir al bar!#12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/07/2019 11:00
    #21
    buffff....ME ENCANTA ESA MANIA!!! Eso si, me gustaría ver que haces cuando estrenas un coche...#14

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/07/2019 11:26
    #22
    Alucino :lol2: :lol2:

    Vaya panda de maniáticos que estáis hechos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/07/2019 11:43
    #23
    #16 Ya te digo yo que no. Hay dos bolsillos tipo Napoleón que siempre estarán presentes en mis trajes. No bolsillo Napoleón&#8594 ;No traje

    Abrazos

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/07/2019 15:31
    #24
    #21 El coche ya está tocando el suelo

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    02/07/2019 16:59
    #25
    ah vale vale....#24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/07/2019 18:22
    #26
    Cuando subo del tirón a Andorra de madrugada (sin hacer noche allí), a las 8:00 paro siempre en el Viena de la entrada que es cuando abren puertas y acaban de lavar los WC y están bien limpitos (tengo que ser el primero) :lol2:

    No sé si es manía o ritual, pero me quedo bien a gusto :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/07/2019 22:49
    #27
    :lol2: :lol2: :lol2: Simpático y curioso artículo. Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    03/07/2019 00:10
    #28
    Olasnieve, eres zurdo?

    Saludos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    03/07/2019 14:45
    #29
    jajajajjaaj...un ritual en toda regla!#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    03/07/2019 14:46
    #30
    nop....diestro....pq?#28

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    04/07/2019 10:03
    #31
    "MESSI: El mejor jugador de la historia ..." :lol2: :lol2: :lol2: ...buen chiste

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/07/2019 11:05
    #32
    Si si....buenisimo eh!#31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    04/07/2019 14:29
    #33
    Una vez ya colocado en los esquís ,,, al comenzar la jornada .. a pocos metros
    de la silla...................... repasar todas las cremalleras que estén cerrada......

    Aunque creo que es mas inseguridad que mania....

    Como golpearme con la mano los bolsillos para notar la cartera, las llaves
    y el mobil.... varias veces durante el dia... para confirmar que todo esta OK..

    Alguna vez me ha dado algún susto al corazón ...cuando en el primer golpe no he notado algo de lo anterior... gracias. que siempre han aparecido al segundo golpe... :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #34
    Fecha comentario:
    04/07/2019 16:11
    #34
    Joder que panda de maniáticos :lol2:

    Yo soy poco pero esquiando siempre me pongo los esquís derecho e izquierdo (los tengo marcados).

    También doy los dos golpecitos por detrás en los bastones y me gusta el color rojo :+:


    En el trabajo creo que solo tengo ir a los juicios con mi "bolígrafo de los juicios". De hecho hoy se me olvidó y he suspendido el juicio :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    04/07/2019 16:50
    #35
    jajajajajaja muy buena!#33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    04/07/2019 16:51
    #36
    El boli de los juicios es....ROJO?#34

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    04/07/2019 18:17
    #37
    Buen artículo, como siempre. Buff, yo creo que no tengo ninguna manía, nada. Bueno, guardo los billetes en la cartera ordenados de mayor a menor y todos con la misma cara arriba. :) Pero esquiando... no se me ocurre nada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    04/07/2019 18:56
    #38
    Y ese asuntillo de que sacas y pones el portaesquis cada fin de semana....? #37

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    04/07/2019 23:21
    #39
    #38 mmmmm, ese sí! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    05/07/2019 10:27
    #40
    Dos solamente referidas al esquí, o mejor con vistas a él.
    1- Siempre que voy al Pirineo desde Madrid a esquiar al pasar por Zaragoza tengo que ver, al menos desde el coche, las torres del Pilar. La única vez que no lo hice fue la única vez que me he lesionado esquiando en 48 años.
    2- La semana antes de un viaje no monto en bicicleta, prefiero salir a correr, no me vaya a a caer y la fastidiemos (de pequeño no jugaba al fútbol en el cole los días antes de Semana Santa cuando nos llevaban mis padres a Andorra :lol2: ).
    Ah, me olvidaba... una rodillera siempre en la mochila aunque lleva un montón de años metida en la bolsa que traía de la tienda. Pero vamos, que no soy nada supersticioso, nada :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    05/07/2019 13:30
    #41
    wooooooow....me encantan!!!! Y si pasas por Zaragoza y hay niebla que haces?#40

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    05/07/2019 13:40
    #42
    #41 Jajaja, no veas lo bien que se come en Los Xarmientos en esos casos. Un par de veces hemos hecho parada allí con la excusa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    05/07/2019 17:32
    #43
    Debe ser que, como no soy un deportista sino simplemente un turista, no tengo supersticiones. Manías si, muchas, en mi día a día y en todos los aspectos. Sobre todo porque, como soy un despistado de narices, me vuelvo obsesivo con tener todo mas o menos controlado siempre y de la misma forma. Para fastidiarla lo menos posible. Porque algo siempre estropeo.

    Si he de reconocer que en la única "competición" en que participo habitualmente, y que también es turística, un Rally MotoTurista, siempre llevo el número 13, año tras año. Pero no es superstición, es vaguería. En la primera participación me lo asignaron, tras varios rechazos por parte de otros concurrentes, y como lo llevo pegado en la moto, lo he ido solicitando en años sucesivos por lo de no tener que cambiarlo. Lo dicho, vaguería pura y dura.

    Este soy yo. Despistado y vaguete.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    08/07/2019 11:25
    #44
    Yo como Beckham, tengo un problema con los impares...

    No me di cuenta hasta que mi hermano me lo dijo, porque siempre que monto en su coche, si sube el volumen de la radio y se queda en número impar, lo pongo par... :lol2: :lol2:

    Y si no me deja me pongo nerviosa :crying:

    Más que una manía es un toc en toda regla :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    08/07/2019 11:53
    #45
    Y LO DEL JAMÓN NO ES SUPERSTICIÓN?????#43

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    08/07/2019 11:55
    #46
    jajajajajaja....que bueno, así, nunca te puedes tomar una sola copa no? Como mínimo tienen que ser 2?#44

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    08/07/2019 12:05
    #47
    #46 jajajajaja

    No, esa no es la excusa... :lol2: :lol2:

    Sólo me pasa cuando veo el número escrito, misterios de la mente.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    08/07/2019 13:21
    #48
    #45 De superstición, nada. Vicio, puro vicio.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    08/07/2019 17:36
    #49
    Artículo muy entretenido East. :lol2:

    Yo hago todo a boleo, creo. ¿Es mejor? ¿Peor? ¿Estoy fatal de lo mío? ¡Heeelp! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    08/07/2019 19:01
    #50
    Gracias Caperucita!
    Y si...si lo haces todo a BOLEO seguro que ESTAS FATAL DE LO TUYO!#49

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: