Viaje a Aspen...¿el mejor destino de esquí del mundo?

Viaje a Aspen...¿el mejor destino de esquí del mundo?
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Ya van 8 viajes de esquí a lugares lejanos...8 años viajando a lugares increíbles, esquiando las mejores nieves del mundo y sobre todo, 8 años disfrutando de dos de mis pasiones: VIAJAR y ESQUIAR!

Después de viajar a Vail / Breckenridge / Keystone / Beaver Creek / Arapahoe Basin (Colorado-USA), Snowbird / Alta / Brighton / Solitude (Utah-USA)), Jackson Hole (Wyoming-USA), Niseko / Rusutsu / Kiroro (Hokkaido-JAPÓN), Revelstoke / Kicking Horse (BC-Canadá)...los destinos empiezan a agotarse. 
Si, lo sé...esta afirmación puede sonar muy pretenciosa y pedante. Teniendo en cuenta que en el mundo hay más de 3.500 estaciones de esquí...haber visitado 42 (si mi memoria no me falla), SOLO supone que conozco el 1,2% de todas las estaciones del mundo, LAMENTABLE!
Pero sí, lo siento si suena pedante, pero en nuestro grupo de viajeros, empezamos a tener la sensación que cada vez nos cuesta más decidir un destino nuevo para ir a esquiar...teniendo en cuenta que estamos hablando siempre de viajes fuera de Europa, claro.
De todas maneras, TODO EL MUNDO TRANQUILO, hay ciertos destinos que nos siguen faltando, y que algún día entrarán en nuestros planes...Whistler, la zona de Lake Tahoe, Big Sky, Alaska, Rusia, etc. Así que todavía nos queda mucha guerra que dar.

Para nuestra última aventura, el grupo de whatsapp sacaba humo con nombres de posibles destinos...pero había uno que iba saliendo recurrentemente: Aspen Snowmass Highlands Buttermilk
Inicialmente, yo intentaba escurrir el bulto...yo ya había estado en Aspen hacia 3 años, y claro, mi prioridad era ir a un destino nuevo. Pero claro, para el resto del grupo, ASPEN era un destino prioritario....un destino marcado en rojo. 
Hasta que un día, el núcleo de veteranos de mis viajes me dijo: "PATROL, LLÉVANOS A ASPEN!

Y yo pensé: "SI HAY QUE REPETIR, QUE SEA ASPEN"

Así que...MALETAS, BOTAS, ESQUÍS, BILLETES Y: BIENVENIDOS A ASPEN!

Y si sois mas de ver cosas en movimiento que de leer...aquí tenéis un vídeo resumen de nuestro paso por Aspen, espero que os guste!
Y si os gusta, darle like al vídeo y seguir mi canal de Youtube...así me animaré para hacer más vídeos!

Yo ya conocía Aspen, así que el miedo era el de "repetir totalmente la experiencia"...pero nada más lejos de la realidad. Como ya decía en mi primer artículo, "Hay un Aspen para cada situación".
Si mi primera visita a Aspen fue en pareja, esta ha sido con 10 amigos, si en mi primera visita dormíamos en Aspen, esta vez lo hemos hecho en Snowmass, y si en mi primera visita optamos por el hotel, en esta ocasión hemos alquilado una casa...así que sí, mismo destino, pero distinto viaje. 
En asuntos de nieve, la verdad es que hemos tenido mucha mucha suerte...el esquí y los viajes tienen un componente de azar que no podemos controlar, y en Aspen la verdad es que nos ha tocado la lotería, con 80cms de nieve caídos durante la semana que estuvimos. Hay veces que toca "cara", y otras que toca "cruz"...esa es la vida del esquiador!

Pero vamos al lío...
En esta ocasión, y como ya publiqué un artículo sobre mi primer viaje a Aspen (encontrareis el link al final de este artículo)...haré una pequeña "guía" sobre Aspen, pero me centraré en "mis sensaciones" y sobre todo, en el ¿por qué hay que viajar a Aspen al menos una vez en la vida?.
Ah...y un último punto para los más ahorradores.

De Masella a Aspen...

PEQUEÑA GUÍA DE VIAJE...¿QUIERES IR A ASPEN?

¿Qué es y dónde está Aspen?

Hay que tener claro que Aspen NO ES UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ.
Aspen es un pueblo de origen minero, de unos 6.000 habitantes y situado en el estado de Colorado (USA), en el corazón de las Montañas Rocosas.
El pueblo nació en 1879...y el esquí no llegó hasta el 1946.
En definitiva, Aspen es un pueblo de verdad, con 4 estaciones de esquí bajo un mismo FF....Aspen, Highlands, Buttermilk y Snowmass.


¿Cómo se llega a Aspen?

Básicamente, a Aspen se puede llegar de dos maneras:
1- Volando directamente al aeropuerto de Aspen...a 300m de las pistas de Buttermilk y seguramente con uno de los % de Jets privados más altos del mundo.
2- Volando a Denver y conduciendo 4h por la autovía I70. El tramo en coche es largo pero ameno...se trata de una buena autovía que hará las delicias de cualquier esquiador, ya que pasa por un montón de estaciones conocidas como Vail, Breckenridge, Loveland, Copper Mountain, Beaver Creek, etc.
Como os podéis imaginar, la opción 1 es más cara que la opción 2.

Una vez en la zona de Aspen, no os preocupéis por la movilidad...Aspen y su valle tiene el sistema de transporte público más importante de todo el estado de Colorado. Un ejemplo a copiar, sin duda. 

Nosotros nos desplazamos con este "utilitario".

¿Dónde se esquía en Aspen?

ASPEN MOUNTAIN

Esta estación fue el origen de todo, aquí nació el esquí en el valle...y eso se nota. La estación empieza en el mismo pueblo, no es raro ver a locales de Aspen llegar en bici a pistas, y al terminar la jornada, los bares y restaurantes cercanos se llenan de un ambiente de aprés esquí muy muy autentico. 
Resumen: Estación de tamaño pequeño, con un remonte principal (Silver Queen Gondola) y con todas las pistas llegando al mismo punto...el pueblo de Aspen. 
Tips/Consejos: 
- No dejéis de visitar las pistas de Copa del Mundo.
- Si os queréis hacer los "locals", no la llaméis Aspen Mountain...llamadla AJAX. La estación de esquí, en su momento, estaba repleta de minas de plata...y la más profunda de ellas, se llamaba AJAX...de ahí el nombre.
- Preguntar a los locales por los "Shrines", santuarios escondidos en los bosques de la estación...pequeños homenajes a gente tan diversa como Elvis, Marilyn o Jimi Hendrix.

La góndola, siempre presente.
Nosotros encontramos los "Shrines" gracias al olfato de Richi.

BUTTERMILK

Simpática estación con un carácter muy marcado...este es el dominio predilecto de las familias, los debutantes y los freestylers. No por ello deja de ser interesante...Sus pistas azules son divertidísimas y la sucesión de snow-parks es única en el mundo. 
Resumen: Es la estación más pequeña del valle, con pistas de un nivel muy fácil y un ambiente muy muy relajado.
Tips/Consejos: 
- En esta estación tan familiar, se celebra el evento de freestyle más importante del planeta, los XGAMES. Si la visitáis a finales de enero, podréis ver un espectáculo único en el mundo.
- Os sorprenderá ver que el aeropuerto de Aspen, está a escasos 300m de la base de Buttermilk...un pelín surrealista.
- No podéis dejar de visitar el famoso restaurante que está en la cima, THE CLIFFHOUSE. Un bar ambientado en Mongolia donde se come muy sano y muy bien.

Surferos en su salsa.


ASPEN HIGHLANDS

Vertical, radical, "negra", freerider, autentica, etc etc etc....sin duda, la estación predilecta de los "locals" y también la mía. 
Id a esquiar a las 4 estaciones del valle, pero si cae "powder", no lo dudéis...ese día hay que ir a Highlands!
Resumen: Una estación de tamaño medio, con una estructura tan simple y a la vez con tantas posibilidades...que enamora a cualquier amante del esquí. Pistas sencillas en la parte baja, negras con muchos diamantes en la parte media...y donde ya no llegan los remontes: un mito del freeride, "THE BOWL".
Tips/Consejos: 
- Si cae powder, relajaos...llegad pronto pero sin ansiedad. ¿Por qué? Básicamente porque no seréis los primeros...los "locals" por algo son "locals", y cuando cae paquetón, llegan a primera hora, trillan las zonas más accesibles durante 1h, y se van a trabajar. Pero tranquilos...hay montaña para aburrir, y tenéis todo el día para encontrar rincones vírgenes.
- El Bowl de Highlands es mítico....Se trata de una gran olla que da acceso a un sinfín de bajadas de powder. Pero con un peaje...para acceder a él, hay que caminar. Desde la entrada hasta la cima es una caminata "sencilla" de 45 minutos. Sin duda, hacerlo, es casi obligatorio...una experiencia única y con muuuucha recompensa.
- Al terminar la jornada, no dejéis de repostar en el Highlands Alehouse, un restaurante en la base de la estación con mucho ambiente....y unas pizzas BRUTALES!

Un día así en Highlands no tiene precio.


SNOWMASS

Como su nombre deja intuir, Snowmass es una estación gigante...de hecho, es uno de los dominios más grandes de Norteamérica. Esta estación, es la más lejana al pueblo de Aspen y prácticamente funciona de manera autónoma...con una base de nueva construcción con hoteles, restaurantes, centro comercial, transporte público interno, etc etc.
Resumen: Coge Aspen Mountain, Buttermilk y Highlands, las metes en una mega estación y el resultado es Snowmass. 
Una estación muy completa y para todos los públicos...con zonas de debutantes, placidas azules entre árboles, negras, negras doble diamante, zonas de freeride, snowparks, etc. 
Tips/Consejos:
- Importante: Si hay suerte, cae powder y ya conocéis Highlands...ir a Snowmass no es mala idea. Todos los "locals" ya sabéis donde estarán...y vosotros no sois unos turistas cualquiera, en Snowmass hay terreno para aburrir, y es mucho más fácil encontrar terreno sin estrenar.
- The Cirque: seguramente, el único arrastre de todo el valle...pero da acceso a la cota máxima de la estación, 3.813m, y es la puerta a un circo glacial repleto de opciones de freeride.
- Burnt Mtn Glades: una zona perfecta para un freeride cómodo y muuuuuy largo (a la izquierda del mapa). Se accede mediante una caminata de no más de 5 minutos, y permite una bajada de freeride de 1.000m de desnivel. 

Burnt Mtn Glades...una de las mejores zonas de Snowmass.


¿Dónde es mejor alojarse?

A grandes rasgos, básicamente hay dos opciones para alojarse: el pueblo de Aspen y la base de Snowmass.También hay alojamientos dispersados en otras zonas cercanas a Highlands y Buttermilk, pero no los consideraré ya que en su entorno inmediato NO HAY NADA.

Veamos...en mi primer viaje me alojé en Aspen pueblo, y en este segundo en la zona de Snowmass, así que creo que puedo hablar con cierto conocimiento.
Primero de todo, hay que tener claro que Aspen y Snowmass están separadas por 20 minutos en coche...lo suficientemente cerca para ir sin problemas de un sitio al otro, pero lo suficientemente lejos como para que la "pereza" empiece a entrar en juego.

Nuestro campo base en Snowmass.
Ya sea en Aspen o en Snowmass, hay ciertas tradiciones yankees a las que cuesta decir que NO.

ALOJARSE EN ASPEN

PROS:
- Pueblo de verdad.
- Tiendas infinitas.
- Restaurantes infinitos.
- Gente a todas horas.
- Ambiente nocturno. 
- Muy buena conexión de transporte público con el resto de estaciones.
CONTRAS:
- La estación de Aspen Mt no es la mejor de todas, y al dormir aquí, terminareis repitiendo por comodidad.
- Todo es más caro...alojamientos, restaurantes, tiendas, etc....pero que queréis...ESTÁIS EN ASPEN!

Pueblo de cuento.
¿Bonito o no?

ALOJARSE EN SNOWMASS

PROS:
- Al ser un producto "artificial", todo es más moderno.
- Una mega estación de esquí a las puertas de tu alojamiento.
- Todo es más económico...alojamientos, tiendas, supermercados.
- A partir de las 5 de la tarde, todo es tranquilidad.
- Al dormir en Snowmass, terminas repitiendo esta estación...y con lo grande que es, no os importará.
CONTRAS:
- Una vez paseada la "calle comercial", ya está todo visto.
- 20 minutos hasta Aspen quizás son demasiados.
- Para un Europeo, Snowmass es muy muy muy parecido a un parque Disney. 

Calle comercial de Snowmass.
Base principal de Snowmass, con sus míticas góndolas de colores.

"MI" Conclusión: Yo he tenido la oportunidad de experimentar las dos opciones, y sin duda, PARA MI, LO MEJOR ES ALOJARSE EN EL PUEBLO DE ASPEN. 
Pero repito, esto es mi opinión...si te gustan los pueblos de verdad, un aprés esquí autentico, pasear por las tardes, poder elegir entre mil opciones de restauración y por la noche, salir un rato (o mucho rato), sin duda, alójate en Aspen. 
Yo soy así, y entiendo el esquí de esta manera...pero hay gente para todo, así que valorar como es "vuestro esquí", y elegid...que esa es la parte buena, QUE HAY ELECCIÓN!

Sea dónde sea, siempre hay un autobús gratuito para llevaros a vuestro destino.

¿Alquilar esquís o llevárselos?

Lo más barato es llevárselos, dependiendo de la compañía aérea os puede salir gratis y si os cobran, os saldrá por unos 75€ el trayecto. 
Aunque si preferís alquilar, en Aspen encontraréis material de primer nivel...hay mil tiendas pero yo os recomendaría las tiendas FOUR MOUNTAIN SPORTS, son las propias de la estación, están en las mejores ubicaciones y su servicio es excelente.
Link a la página de Four Mountain Sports: ALQUILER MATERIAL

Un esquí entre 80 y 95mm de patín es la mejor opción...yo usé un HEAD SUPERSHAPE I.TITAN y un HEAD KORE 93.


Muy muy sorprendido con el HEAD KORE 93...a veces nos pasamos de ancho y menos es más.


¿Para quién es este viaje?

Aspen es un destino para TODOS LOS PÚBLICOS!
Si quieres pistas perfectamente pisadas, las tienes, si te gusta el freeride, lo tienes, si eres de pegar saltos y grindar barandillas, tienes los mejores snow parks del mundo, si te gustan las compras, prepárate para quemar la tarjeta, y si te gusta el cachondeo, no te aburrirás...
HAY UN ASPEN PARA TODO EL MUNDO!

Y esta reflexión tan genérica, no es tan sencilla de encontrar en el mundo de la nieve...hay destinos increíbles en todos los continentes. Estaciones con cantidades ingentes de nieve, paraísos del freeride, destinos perfectos para los más pequeños, etc. Pero encontrar un destino que se adapte perfectamente tanto a familias, a amigos con ganas de fiesta, a surferos o a amantes del freeride, NO HAY TANTOS, y Aspen es uno de ellos.

El viaje es para todos...pero para todos los que os abriguéis.

¿Qué cuesta "este" viaje a Aspen?

- Vuelo Barcelona - Denver (ir y volver).
- Alquiler de casa (la que veis en las fotos).
- Alquiler de coches (los que veis en las fotos).
- Forfait de 7 días de las 4 estaciones.
- Alquiler casa última noche en Denver.
--------------------------------------------------------------
2.100€ POR PERSONA.

Atención: Esto es el precio de "nuestro" viaje. Seguro que hay opciones más baratas y también más caras.

*Podéis montar vosotros el viaje (como nosotros), o podéis poneros en manos de una agencia especializada como SCIBASKU que literalmente os puede acompañar...nosotros nos encontramos a uno de sus miembros en Aspen durante las mismas fechas.

Un viaje que os dejará la boca tan abierta como a Soto en esta foto.


¿POR QUÉ HAY QUE VIAJAR A ASPEN AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA?

Con esta foto debería bastaros...

Aquí es donde empiezan mis reflexiones, sensaciones y humildes opiniones personales...allá vamos:

1- PORQUE ES LA MEJOR NIEVE DEL MUNDO: 
Este punto no es "opinión"...es INFORMACIÓN. La calidad de la nieve no tiene secretos...se necesita FRÍO y "AMBIENTE SECO". De lo primero en Colorado van sobrados...en nuestro caso, llegamos a ver el termómetro a -24ºC. Y de lo segundo, Colorado tiene la situación geográfica perfecta, de hecho, la mejor. Lo que hace que su nieve sea tan y tan seca, el famoso "Champagne Powder", es su distancia hasta el Océano Pacífico...Aspen en concreto, está a 1.500kms del Pacífico, con lo que las tormentas que se cargan en el Océano, recorren 1.500kms, pasan por desiertos, y llegan a Colorado totalmente deshidratadas. NO HAY MÁS SECRETO!
Para que os hagáis una idea, los Alpes están a 600kms del Atlántico (de donde mayoritariamente le llegan las precipitaciones), Baqueira a 220kms del Atlántico, y Masella a tan solo 100kms del Mediterráneo. Así que geográficamente no hay color.
Gracias a Dios, he tenido la posibilidad de esquiar en Norteamérica, Alpes, Pirineos y Japón...y sin duda, LA MEJOR CALIDAD DE NIEVE DEL MUNDO está en las ROCOSAS...la nieve es tan y tan seca, que de hecho, es prácticamente imposible hacer una bola de nieve. 
De verdad, por este simple motivo...ya merece la pena viajar a Aspen...el mero ruido al pisar la nieve ya os flipará. 
Atención: Esta característica no es exclusiva de Aspen, la podéis extrapolar a todo Colorado, Utah y Wyoming.

2- POR EL TERRENO ESQUIABLE: 

A ver cómo explico esto...no hay muchos deportes en los que existan tantas y tantas variables que hagan de su práctica un auténtico jeroglífico, y el esquí es uno de ellos. Para llegar a la excelencia, en el esquí participan muuuuuuuuchos factores...la cantidad de precipitación, la calidad de la nieve, el clima, las instalaciones, los kms esquiables, el precio, etc etc etc. Pero hay un factor, que muchas veces no tenemos en cuenta, y es lo que a mí me gusta llamar "EL TERRENO DE JUEGO". En definitiva, las características "físicas" de una montaña...su desnivel, su pendiente, su orientación, si tiene árboles o no, etc etc etc.
En este aspecto, Aspen (y el resto de las Rocosas) tiene unas características físicas difíciles de superar...mucha altura (casi 4.000m), buenas pendientes sin llegar a lo extremo, arboles inmensos a más de 3.000m de altura, etc. No sé cómo explicarme, pero si veis cualquier vídeo de freeride y powder...las imágenes más bonitas, siempre son de bajadas pronunciadas, con nieve que parece humo y rodeados de árboles inmensos....cuando veáis eso, no lo dudéis, siempre son las Rocosas!
Como ya he dicho varias veces, Hokkaido me apasiona, es un seguro de powder que no tiene competencia en todo el mundo...pero si mañana supiéramos con certeza, que van a caer 50cms de nieve en todas las estaciones del mundo, en mi TOP-50 de destinos del mundo, no metería Niseko. 

Como "campo de juego" no está mal, ¿no?

Disfrutando de la cima del Bowl...a 3.777m.

3- SIEMPRE TIENES LA RAZÓN:
O lo que es lo mismo...Aspen tiene el mejor SERVICIO AL CLIENTE que he visto nunca en una estación de esquí. 
De verdad, es algo increíble y a lo que te acostumbras rápidamente...crema solar gratuita en todas las taquillas, café, sidra caliente y agua gratis a media montaña (y a escasos metros de los bares "de pago"), kleenex en todas las colas, mapas de pistas integrados en el 80% de los remontes, etc....ah, y lo más fácil y económico: SONRISAS, muchas sonrisas. Todos los remonteros te saludan con una sonrisa en la cara....haga sol o esté nevando a cubos.
Y no hay que ser ilusos tampoco, todo esa atención al cliente se paga con un alto precio del FF, pero la verdad es que la experiencia merece la pena. En este punto, nuestras estaciones deberían aprender muuuuuuucho de los yankees...que a veces parece que te estén perdonando la vida en el Pirineo.

Sidra caliente gratis a media montaña...igual que aquí.
La información, siempre perfecta y actualizada minuto a minuto. (O Open - C Closed - G Groomed)
Mapa de pistas integrado en la silla...¿tan caro debe ser esto para no incorporarlo en nuestras estaciones?

4- PORQUE ASPEN TIENE "VERDAD":
Otra filosofada de las mías...ir a esquiar a Norteamérica, siempre es una buena idea. Pero sí que es verdad que para un europeo, muchos de los resorts de USA o CANADÁ, pueden parecer demasiado "falsos". Me explico...
La mayoría de estaciones de esquí de Norteamérica, se crearon de la nada...una empresa veía una "buena montaña", ponía unos remontes, diseñaba un plano de pistas y edificaba una base con todos los servicios. Y claro, cuando vienes de Europa, y estás acostumbrado a que tus estaciones de esquí estén rodeadas de pueblos con iglesias del siglo XII, pues claro...ves un resort clásico de Norteamérica, y no sabes muy bien si estas en una estación de esquí o en un parque de atracciones de Disney. 
En este aspecto, Aspen es un caso muy muy singular...y aunque en las comparativas con los pueblos de montaña europeos siempre tendrán las de perder, Aspen nació antes que la estación de esquí del mismo nombre. El pueblo se fundó como centro minero en el 1879, y casi 70 años después, llegó el primer remonte. 
Con esto quiero decir que, cuando uno pasea por el pueblo de Aspen, está paseando por un pueblo de verdad...no es ningún decorado de cartón piedra. El pueblo vive básicamente del turismo sí, pero en Aspen hay museos, ferreterías, peluquerías, escuelas, institutos, instalaciones deportivas...en Aspen hay vida. 

Es muy fácil ver a "locals" llegando a pistas en bici...una bici con portaesquís por supuesto.

5- PUEDES GASTAR TANTO COMO QUIERAS:
Espero que no malinterpretéis este punto...pero para mí es importante, y no es fácil de conseguir en cualquier destino de esquí.
Como todos sabéis, Aspen es un destino "TOP" de la Jet Set mundial...pero hay muchas maneras de vivir un viaje a Aspen, un claro ejemplo es mi grupo. No diré que Aspen sea un destino económico porque no lo es, pero con un poco de organización y sentido común, se puede disfrutar de una semana en Aspen por un precio razonable. 
En Aspen, puedes cenar una fantástica hamburguesa con una cerveza por 15$...pero, ¿y si te apetece una fondue francesa acompañada de una botella de Muga del 2014? Pues TAMBIÉN PUEDES!
Cuando viajamos a esquiar al extranjero...a todos nos gusta volver con algún souvenir, ¿no? Pues en Aspen podrás decidir si te llevas una camiseta de 20$, una taza de 10$, o un bolso Louis Vuitton, Gucci o Prada de 1.000$. 
Es decir...hay un Aspen para cada bolsillo...y eso también es importante. A nivel empresarial, no hay peor cosa que tener un cliente con dinero en el bolsillo y que no lo pueda gastar....y en Aspen, PUEDES GASTAR LO QUE QUIERAS! 

En estas calles puedes gastar poco o muuuuuuucho!
Mejor no os digo el precio de estas figuritas...
Los bares de pistas, IMPECABLES!

6- ES UN DESTINO DIVERTIDO:
Colorado es un estado diferente...en USA, a nivel muy muy muy simplista, las dos costas (Este y Oeste) son las zonas más transgresoras, innovadoras, emprendedoras y "liberales", mientras que las zonas centrales, son zonas más tradicionales, clásicas y religiosas. En resumen, las costas son "Demócratas" y el centro es "Republicano"...que nadie se pase conmigo porqué ya he dicho que esto es simplificar muuuuuucho la geopolítica de un país de 300 millones de personas. 
Pues bien, Colorado es un "oasis" de liberalismo en pleno corazón de la América profunda...Y NO ME PREGUNTÉIS POR QUÉ. Pero es así...en Colorado se respira "alegría". La gente es abierta, simpática, ecologista, les apasiona hacer deporte (es uno de los estados con menos obesidad de USA), y desde hace muy poco, es legal la compra y consumo de marihuana. 
Y en Aspen, eso se ve perfectamente...hay muy buen ambiente de aprés esquí, los restaurantes están llenos y si por la noche te quieres alargar, hay cachondeo todos los días de la semana. 
Cuidado, no hay que confundir Aspen con Ibiza...pero sí que es verdad que hay bastante más ambiente que el que encontrareis en Utah, Wyoming o British Columbia (Canadá). 

En Aspen, incluso los arboles están de buen humor.
Los surferos se lo pasaron en grande.


7- PORQUÉ ES ASPEN!!!!!!!!!!!!

Si, lo sé, el argumento de "hay que ir a Aspen porqué es ASPEN" no tiene ningún criterio racional...pero, ¿acaso nuestro deporte no tiene mucho de irracional?
Merece la pena ir a Aspen porqué es un destino marcada en ROJO por cualquier esquiador que se precie...no lo sé, igual que cuando los yankees piensan en Europa, lo primero que les viene a la mente es Chamonix, para cualquier Europeo, pensar en USA es pensar en Aspen.

La nieve parece HUMO!

BONUS TRACK: TRUCOS Y CONSEJOS PARA DISFRUTAR ASPEN CON UN PRESUPUESTO MODERADO.

Aspen no es un destino "low cost", eso es una evidencia...pero a la vez, tiene un montón de actividades gratuitas y muchos "consejos locales" para contener el gasto, aquí van:

- Minimizar el gasto de gasolina utilizando la red de transporte público, está muy bien organizado y encima es GRATIS.
- Si decidís moveros con vuestro propio coche, debéis saber que: En Snowmass podréis aparcar gratuitamente en la base llamada "Two Creeks" (solo si vais 4 o + personas en el coche), en Buttermilk el aparcamiento es gratuito sin restricciones, en Highlands es gratuito (solo si vais 4 o + personas en el coche), y en Aspen Mt es imposible aparcar y esquiar, incluso pagando.
- Informaros de los "happy hours" de los diferentes bares y restaurantes...encontrareis muchas y suculentas ofertas.
- Muchos restaurantes tienen dos zonas, la de restaurante, y la de bar...pedir SIEMPRE mesa en la zona de bar, podréis pedir prácticamente lo mismo y por mucho menos dinero.
- First Tracks: tanto en Aspen Mt. como en Snowmass, podéis reservar para realizar esta increíble actividad...inaugurar las pistas 1h antes de que abran al gran público. Es gratis pero requiere reserva.
- El museo de Arte Moderno de Aspen, aparte de ser muy interesante, es gratuito...un buen plan para aplicar cultura a nuestro viaje.
- Cada día, hay tours gratuitos en pistas...los ofrecen voluntarios "locales" y son una buena manera de hacerse una primera idea de las estaciones.
- Tanto en Snowmass como en Aspen Mt, hay Starbucks perfectamente situados para cazar esquiadores sedientos de cafeína...pero...¿quien quiere pagar 5$ por un Caffe Latte cuando te lo ofrecen gratis en las mismas pistas?
- Utilizar el servicio de retrac que hay a los pies del Bowl de Highlands...es gratuito y lo más importante, os ahorrará 15 minutos de caminata.
- Si alquiláis en las tiendas oficiales de la estación (Four Montain Sports), os pueden guardar el material durante la noche y llevároslo a la estación en la que esquiéis al día siguiente...totalmente gratis. 

Hacerse una foto de "película" también es GRATIS!
Caminar hasta la cima del Highland Bowl también es "gratis".

En fin amigos, espero que este articulo (y el de mi primera visita) haga que os animéis a conocer este destino de película, y que os pueda ayudar a planificar vuestro viaje. Y es que...TODO ESQUIADOR DEBERÍA VIAJAR A ASPEN AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA!
En mi caso, desde pequeño ir a Aspen era mi sueño...y de repente, ya he ido dos veces. Pero...si un sueño mola tanto, PORQUÉ NO REPETIR, ¿NO?

Y TÚ...¿A QUE ESPERAS PARA VIVIR TU SUEÑO AMERICANO?

* Si queréis profundizar mas sobre viajar a Aspen, aquí tenéis el link de mi primer viaje: 1er Viaje a Aspen.
* Si alguien tiene preguntas o dudas sobre Aspen, no dudéis en poneros en contacto conmigo...intentaré ayudaros en lo que pueda.

AGRADECIMIENTOS: 

MUCHAS GRACIAS A LOS VALIENTES QUE SE APUNTARON A ESTA AVENTURA...Y A LAS QUE NOS QUEDAN!

Ricard: "un esquiador de mundo". ******** Estrellas
Gerard: Un ciclista que a veces esquía....o al revés, no lo tengo muy claro.
Soto: Uno de los tíos mas fotográficos que conozco...encima de unos esquís.
Moi: Un catalán al que no he visto nunca en Cataluña.
Paolo: Siempre va bien traer a la mafia napolitana al viaje.
Alex: Un tío fácil, fácil, fácil...lo del Muga fue culpa suya!
Ballena: Creo que ha decidido irse a vivir a Colorado...y más con las últimas políticas "lúdicas".
Victor: Siempre hay que esperarlo...pero le hemos cogido cariño.
Joan: Un novato elegante...en aspen no habían visto tantas camisas en la vida.

Sígueme en las redes sociales:
   

Artículos relacionados:


95 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2019 08:46
    #1
    B R U T A L !!! :love:

    Y no me refiero a la estación (que también), sino al pedazo de reportaje ! :+: Que aunque ya nos tienes acostrumbrados, éste se sale !!

    Aspen ya estaba empezando a estar de los primeros de mi lista (y subiendo), y ya tenía tu primer reportaje como referencia, pero es que ahora con éste segundo ya no es un reportaje de referencia sino que es: EL REPORTAJE DE REFERENCIA DE ASPEN !! :) ;) :+:

    Muchas gracias !

    Cómo te lo curras !! Si algún día consigo ir, sin duda alguna bajada irá dedicada a tí :)

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2019 09:14
    #2
    Doctor, doctor, tengo el babero saturado...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2019 09:17
    #3
    Tremendo, ese sitio es el paraíso

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2019 10:53
    #4
    ¡¡Muy bueno, si Señor!!
    Un reportaje espectacular. Con el grupo que voy yo, ya hemos catado estaciones de Colorado, Utah y Canadá. Este año con la “ayuda” de tus magníficos reportajes nos tocó Hokkaido y la verdad me dejo impresionado y con ganas de repetir, pero también tenemos el mismo “problema” que cada vez que pensamos a donde ir, sale inexorablemente Aspen.
    La verdad que con el reportaje, y las ganas de repetir Colorado, si no el próximo viaje, al siguiente cae fijo. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:14
    #5
    :+: Brutal! y gracias por los "boinus track", me guardo tu reportaje para cuando pueda ir a Aspen! y si mientras necesitas información de "sitios corrientes" como Chamonix, Verbier o el Zillertal, pues me lo dices! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:26
    #6
    No recordaba que estuviste en Aspen hace unos años.

    Para mi, Aspen es la mejor estación de esquí del mundo, al menos de las que conozco.

    Gran reportaje Jordi, vas a llenar aquello de españoles :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:38
    #7
    MUY BUENO !
    Por allí estuvimos en 2.012 y sin duda ha sido el mejor Viaje de esquí que hemos hecho hasta ahora. Siempre pensando en volver a las Rocosas para esquiar.

    Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:52
    #8
    Muchas gracias por tus palabras! Sin duda Aspen tiene que estar en un lugar prioritario de nuestra lista de deseos....si vas espero que me dediques una bajada por el Bowl de Highlands!#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:52
    #9
    En Aspen venden baberos....#2 ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:52
    #10
    Para mi sin duda...#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:53
    #11
    Es que Aspen siempre está ahí....y lo mejor de todo, IREIS!#4

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:54
    #12
    No seas modesto....de "sitios modestos" no tienen nada!!!!! A Chamonix le tengo muchas ganas por cierto!#5

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:54
    #13
    Es que no me lees Pepe.....grrrrrrr!#6

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/03/2019 11:55
    #14
    Las Rocosas son la leche...sin duda el mejor destino del mundo!#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:05
    #15
    #12 A Chamonix... para hacer Vallée, Argentière y aprovechar además un forfait que incluye Cormayeur, Verbier y Mégève... ya tardas. Y lo sabes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Mc
    Mc
    #16
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:11
    #16
    Wow! Pedazo de report! Nosotros lo estuvimos valorando este año pero al final por fechas y trabajo no hemos quedado en Austria de nuevo, que no me quejo (!), pero tu report me ha puesto los dientes muy, muy largos... Muchas gracias por tanta info!! /clap

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:13
    #17
    Lo se lo se....el tema es que prefiero empezar por las estaciones que estan mas lejos....#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:14
    #18
    Europa está muy muy bien....pero tarde o temprano hay que saltar el charco. No te arrepentirás!#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:31
    #19
    Decir buen report, es ....quedarse corto, excelnte, detallado al maximo, pros y contras................. y en resumen, leido y estas ya buscando dias para ir.

    Yo mandaria a muchos CEOS de estaciones, para que tomen nota de algunas cosillas para el cliente..,..... vuelva.
    Sin duda uno de los mejores destinos del mundo.

    Aspen - Vail ....... joder no sabria.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:35
    #20
    Muchas gracias Head! La verdad es que los directores de los Pirineos deberían ir en peregrinación a visitar todas las estaciones de Colorado...
    ASPEN vs VAIL? Yo he estado en las dos...y las dos son fabulosas, pero quizás me quedo con Aspen pq es un pueblo de verdad.#19

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:47
    #21
    Gran report Jordi, creo que me has convencido... aunque soy un tipo facil, si hay nieve hay alegria

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/03/2019 14:34
    #22
    #9 Jajajaja, seguro, pero en mi curro en Bcn, no!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/03/2019 15:55
    #23
    #12 Yo hablaba de "sitios corrientes", de modestia no decía nada....., de hecho acabo de colgar el del viaje a la Jungfrau, otro sitio corriente ...., y lo de Chamonix sólo has de decirlo, ya hace tiempo que fui y estaría por volver ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/03/2019 16:02
    #24
    Uno de esos artículos que no tenía que haber leído y que sé que volveré a leer.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    26/03/2019 16:20
    #25
    Pedazo de reportaje, todo muy claro, habrá que ir animándose a cruzar el charco y salir de Alpes y Pirineos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:10
    #26
    las estaciones mas grandes y con mas desnivel estan en alpes y hay tantas que para conocerlas todas sera dificil sin contar que te sale mucho mas barato sera muy guapo y todo lo que quieras pero mas de 2000 euros por eskiar una semana pufffff

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:17
    #27
    Buenísimo report!! Que bien os lo pasasteis eee :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:36
    #28
    Wooooooooow

    Impresionante, que envidia!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:37
    #29
    Simplemente, brutal :love: :love: :love:

    Me llama bastante más que Japón la verdad :)

    Gracias por la currada de reportaje y compartirlo con todos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:37
    #30
    jajajajaja gracias!#21

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:38
    #31
    Chamonix caerá pronto....no se cuando pero pronto!#23

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:38
    #32
    menos leer y mas apuntarte a nuestros viajes!#24

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:41
    #33
    Sin duda....los alpes y los pirineos están muy muy bien, pero USA/CANADA es otro mundo. No es que sea mejor o peor, ES DISTINTO!#25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:54
    #34
    Gracias por tu comentario Fernando. De todas maneras, yo nunca he dicho que se tenga que cruzar el charco pq Los Alpes son peores....los Alpes es sin duda, la zona del mundo con más y mejor acumulación de estaciones de esquí del mundo. Pero cruzar el charco es ver "otra forma" de entender nuestro deporte...TODO ES DISTINTO, Y MERECE MUCHO LA PENA. Y en cuanto al tema del dinero, Aspen es más caro...pero te garantizo que puedes pasar 10 días (7 esquiando) en Colorado o Utah por 1.500€...y por ese dinero, creo que la competencia con Los Alpes no es tan dispar. Un saludo!#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:55
    #35
    jajaja lo pasamos muy muy bien....aunque la verdad es que, esquiando siempre lo pasamos bien!#27

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:56
    #36
    muchas gracias bancadas...Aspen no es Masella pero bueno....#28 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    26/03/2019 18:57
    #37
    Aspen tiene un iman...esa es la verdad! Gracias por el mens!#29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    26/03/2019 19:00
    #38
    Molan los reportajes de East, no sé que tienen que siempre ponen los dientes largos. :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    26/03/2019 19:11
    #39
    Gracias caperucita! Yo solo lo se explicar así....#38

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    26/03/2019 19:26
    #40
    Gran reportaje y no puedo estar más de acuerdo. Aspen es Aspen y luego está el resto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    26/03/2019 22:24
    #41
    Ah, y pedazo foto la de la portada. :oh!:

    Un día quiero que me hagan una así. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    26/03/2019 22:31
    #42
    Comparto absolutamente todo tu reportaje, he estado una semana en Aspen en Febrero con mi mujer y reflejas lo que para mi es el mejor sitio para esquiar del mundo

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    26/03/2019 22:37
    #43
    Buahhh, voy a empezar a meter moneditas y algún billete en un bote...y a Aspen ¡¡¡ muy muy chulo ¡¡¡ tomo nota ¡¡¡ una pregunta, cuantos dias de viaje ? Que dia salisteis de Barcelona y cuando volvisteis ?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    27/03/2019 10:05
    #44
    jajajajaa si, donde este Masella que se quite Aspen :D

    Muy guapo el video y fotos, a ver cuando vienes por Zermatt y la liamos ;)

    Saludos y enhorabuena por el material expuesto!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    27/03/2019 10:10
    #45
    Aspen es Aspen....y luego està Vail....#40 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    27/03/2019 10:11
    #46
    gracias...la verdad es que es un fotón. Tengo la suerte de ir de viaje con gente que sabe hacer fotos...#41

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    27/03/2019 10:12
    #47
    YEAHHHHHH....veo que encontraste ese rinconcito mágico de los "GLADES"....brutal!#42

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    27/03/2019 10:14
    #48
    No hagas broma con lo de echar monedas y billetes en un "bote"....hay uno del grupo que empezó a usar esa formula y ya lleva 3 viajes con nosotros.
    Mira, salimos de BCN y cada año hacemos lo mismo....volamos en viernes y volvemos en domingo. Es decir, 10 días fuera de casa y esquiando 7. Nos organizamos así para perder el mínimo de días de trabajo posible...de esta manera viajamos 10 días pero solo perdemos 5 de trabajo...NI TAN MAL. #43

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    27/03/2019 10:16
    #49
    Muchas gracias Enforcer!
    Y se que te vas a reír, pero el valle en el que está Aspen, se parece más a La Cerdanya que al Valle de Aran o Andorra. #44

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    27/03/2019 10:22
    #50
    Qué maravilla! Me encantan los reportajes, y los tuyos me suelen dejar pegado a la pantalla!
    En nuestro grupo, Aspen, también suele salir todos los años, y siempre decimos "el año que viene"... habrá que planteárselo seriamente!
    Aspen y Telluride, el Colorado que quiero conocer!
    Muchas gracias por currártelo y compartirlo! Por cierto, empieza a ser tradición esquiar en cualquier rincón del mundo y encontrar en el sitio menos esperado una pegatina de "Ski the East".

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    27/03/2019 10:55
    #51
    Muchas gracias Dalvik! No lo dudéis y ir a Aspen....y si lo podéis combinar con Telluride genial, la gente dice que es otro lugar muy autentico!#50

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    27/03/2019 11:20
    #52
    Ahora que caigo...en Colorado la yerba es legal :D

    te harias alguna bajada con un canutico en la boca, o que? :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    27/03/2019 12:30
    #53
    la verdad es que es un tema controvertido la verdad...a mi lo de esquiar y ir fumado no me parece bien, pero poder relajarte por la tarde en casa ya es otro tema....#52 :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    27/03/2019 13:25
    #54
    impresionante el repor, que buenos recuerdos me trae, esta muy detallado y me da gana de volver bueno nunca se me quitaron :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    27/03/2019 13:31
    #55
    muchas gracias! Y si...Aspen es un lugar para repetir!#54

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    27/03/2019 18:06
    #56
    #45 Ya lo dice mi camiseta... Vail sucks

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    27/03/2019 18:24
    #57
    Ante todo muy buen reportaje, y gracias por recordarme los buenos momentos que pasamos en esa estación.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero sobre todo en lo de que tienen que aprender en los Pirineos, y sobre todo Caramon y a repartir sonrisas que no cuesta dinero, pero satisface mucho, pero bueno, se piensan que tenemos que estar agradecidos, y casi pienso que tienen razón, nos hacen ver el mundo al revés, je,je,je..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    27/03/2019 18:30
    #58
    efectivamente...muchas veces en los Pirineos parece que te estén haciendo un favor por dejarte subir a un remonte.#57

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    27/03/2019 19:59
    #59
    @53 ayayayayay....

    Bueno, el año que viene, organízate algo por aquí, hombre.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    27/03/2019 22:20
    #60
    pedazo report....como siempre.
    mucha envidia sana.

    investiga Portillo (Chile) y las de alrededor...Arpa valley, Valle Nevado etc

    últimamente tienen poca nieve, pero cuando cae...Portillo es pura vida.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #61
    Fecha comentario:
    27/03/2019 22:53
    #61
    A Aspen todo esquiador debe ir una vez en la vida.
    Una vez allí, ese esquiador debe esquiar el Highland Bowl.
    Y recomiendo que siga las indicaciones de este reportaje.
    Lo suscribo casi en su totalidad!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    27/03/2019 23:09
    #62
    Gracias por el reportaje y el trabajo que lleva hacerlos, ayuda a recordar aquella maravilla. La mejor estación es difícil dar respuesta al interrogante(Vail y sus 4 vecinas, Park City y sus vecinas,...), pero si que el pueblo es el que me gustó más en Norteamérica. Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    28/03/2019 00:04
    #63
    Te felicito por tu redaccion.... explicaste a detalle lo que es este paraiso. Nada para agregar....Trabajo aqui desde hace 8 años como monitor de esqui y no lo cambio por nada.
    Un saludo a todos.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    28/03/2019 09:59
    #64
    ENORME, pedazo de Reportaje.

    Es difícil opinar dos veces de un mismo sitio y hacerlo mejor la segunda que la primera, pero es que con el Tercero de Japón te pasó igual.

    Tienes una manera de transmitir lo que sientes única
    Eso si, la Camara te quiere y quiere MAS!

    Grande Jordi! Y Grande Aspen, un sitio muy pero que muy recomendable, no defrauda a nadie y lo tiene absolutamente todo. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    28/03/2019 10:30
    #65
    Que más aspen!!! :lol2: :lol2: vaya report más heavy, que pasada de esquiada y disfrute al máximo, habéis colgado un reportaje completisimo y lleno de información.
    Este es un sueño que ojalá algún año pueda realizar.
    Enhorabuena :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    28/03/2019 10:38
    #66
    Magnífico reportaje.
    Gracias mil por ayudarme a tomar la decisión, después de nuestra estupenda experiencia del año pasado por Alberta, Colorado será el próximo destino.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    28/03/2019 11:00
    #67
    Muchas gracias! Y respecto a lo de Chile y/o Argentina...la verdad es que todo el mundo habla muy muy bien....tendré que mirarlo!#60

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    28/03/2019 11:00
    #68
    Gracias por comentar...efectivamente, Aspen es un MUST!#61

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    28/03/2019 11:01
    #69
    Gracias por comentar....si si, en USA hay estaciones brutales, pero en cuanto a pueblo, Aspen es el más guapo en el que he estado.#62

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    28/03/2019 11:04
    #70
    Un saludo Nico....no serás un argentino que nos encontramos en el bar mongol de Buttermilk? Por cierto, muy grandes las "noches latinas" de bootsy bellows!#63

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    28/03/2019 11:05
    #71
    Muchas gracias Soto....sobretodo por venir y dar nivel al viaje!#64

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    28/03/2019 11:05
    #72
    Gracias! No te lo pienses....antes de la "caja de pino" hay que ir a Aspen!#65

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    28/03/2019 11:06
    #73
    Gracias a ti por leerlo y comentarlo! Colorado es la leche!#66

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    28/03/2019 12:34
    #74
    #71 Gracias a ti por "liarnos" a todos :) :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    28/03/2019 14:17
    #75
    Grandísimo repor!! Que buena nieve pillasteis, mejor que en Europa seguro. A mi también me gustó más Aspen que Vail. Un saludo máquina!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    28/03/2019 17:03
    #76
    Muchas gracias richi! Yo tmb he estado en Vail y en Aspen y me quedo con Aspen....aunque Vail es un producto muy muy bueno!#75

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    28/03/2019 17:21
    #77
    E S P E C T A C U L A R !!!

    Menuda guía de viaje has hecho!!!

    Enhorabuena!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    28/03/2019 17:28
    #78
    gracias ferran!#77

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    29/03/2019 13:33
    #79
    Gracias por el report lo primero. EXPECTACULAR!!! te escribo por privado para unas dudas pero de coña!!!

    lo he mandado a ciertos grupos y me dicen.... tu te encargas! jajajajaja :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    29/03/2019 16:46
    #80
    jajajaja...."tu te encargas"....pues ya sabes....Aspen os espera!#79

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    29/03/2019 21:22
    #81
    Hay reportajes y reportajes....y luego viene este. Madre mía, qué pasada! Enhorabuena! :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    30/03/2019 10:51
    #82
    Magnífico artículo, Jordi. Esto supera el reportaje y entra en categoría de guía de viaje. Desde luego si algún día voy, no olvidaré repasar tus apreciaciones para organizarme.

    Se siente como lo habéis pasado allí.

    Si no fuera por la pereza que me da el avión y la mentalidad USA.....

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    01/04/2019 11:13
    #83
    Muchas gracias socio....imaginate el día que vengas con nosotros de viaje y hagas tu las fotos....jajajajaja!#81

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    01/04/2019 11:14
    #84
    GRACIAS RATÓN! Y manda narices que a ti te de pereza el avión....#82 :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    02/04/2019 19:55
    #85
    Gracias por la mención hecha, se aprecia y mucho.
    Fantástico reportaje-guia
    Aqui estoy para lo que sea

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    02/04/2019 20:27
    #86
    No hay de que....eres de lo mejor del sector, y no miento...TE VIMOS CADA DÍA!#85

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    06/02/2020 11:59
    #87
    Buenos dias,

    ¿Tenési la referencia del chalet en Snowmass?

    gracias
    chefini

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    06/02/2020 15:24
    #88
    Buenas tardes Chefini...
    A ver, he recuperado la reserva y según me pone, ahora mismo el Chalet que alquilamos no se encuentra en la plataforma de reservas. Ya sabes como va esto...al ser casas particulares, no siempre están disponibles.
    De todas maneras, me he dado una vuelta por la web, y esa misma zona hay varias casas disponibles...y la verdad, todas son practicamente iguales: casoplon super grande, con jakuzzi exterior, aparcamiento, etc etc etc.
    Mira, te dejo aquí la ubicación exacta de la casa que alquilamos, con esto, te metes en la web de reservas y podrás mirar casas de la misma zona. La zona nos encantó, a 5 minutos de Snowmass Village y super cerca ya de la carretera principal hacia Aspen. Si necesitas algo más ya sabes! Un saludo y no lo dudes...ASPEN ES LA LECHE!
    Link de nuestro chalet: https://goo.gl/maps/GLgTY8BAeBBh8W5D6
    Web donde alquilamos la casa: https://www.homeaway.es #87

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    07/02/2020 12:03
    #89
    FENOMENAL!, Muchas gracias . Vamos a echarle un vistazo porque la idea es cruzar el charco y conocer Aspen en 2021. un abrazo#88

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    07/02/2020 13:06
    #90
    Genial....GRAN ELECCIÓN! Si necesitáis algo ya sabes...#89

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    07/02/2020 18:32
    #91
    Impresionante reportaje, si alguna vez puedo ir me lo llevare de guia.m
    Muchas gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    10/02/2020 10:27
    #92
    Gracias a ti por leerlo!#91

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #93
    Fecha comentario:
    17/02/2020 09:20
    #93
    Acabo de volver, 2 semanas de powder y tal como lo describes, ah y mi conclusion a lo de porque pagar si te dan bebidas gratis enfrente...POR EL FRIOOO, entras para calentarte, si hace sol peor, mas frio, con tofo y con eso un 10, ASPENFOREVER!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #94
    Fecha comentario:
    17/02/2020 10:57
    #94
    Muchas gracias por el comentarios! Me alegra ver que la gente disfruta igual que yo de estos viajes! ASPEN ES BRUTAL!#93

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #95
    Fecha comentario:
    12/08/2020 18:31
    #95
    Felicitaciones por el excelente y completo reportaje; uno de los mejores que he visto hasta ahora. Aprovecho para realizarte una consulta: Soy un esquiador nivel intermedio (bajo pistas celestes con comodidad y rojas con un poco más de esfuerzo pero no esquío en pistas negras ni en fuera de pistas (nieve no pisada)); dicho esto y, olvidándonos por un momento de los otros detalles que no están relacionados directamente con el ski, me aconsejarías Aspen o Vail ? Desde ya agradezco tu amable respuesta. Saludos cordiales Alberto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: