Las mejores estaciones de esquí de la temporada 17/18 "SKI THE EAST AWARDS VI"

Las mejores estaciones de esquí de la temporada 17/18 "SKI THE EAST AWARDS VI"
Llega el momento de las notas sobre "las mejores estaciones de esquí de la Peninsula Ibérica 2017-2018". FF de temporada, Fiesta, Trabajo de pistas, 2.0, Ofertas, At. Cliente, Novedades, Backcountry, Alternativas al ski, Rte, Alojamiento, Familiar, Mas y mejor nieve. ¿Quieres saber quien ha ganado?
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Ya están aquí los resultados de la encuesta realizada de Abril a Octubre entre todos vosotros.

Esta es la 6ª edición de los premios, y cada temporada sois mas los que os animáis a participar y colaborar. En esta ocasión, se han completado mas de 10.000 encuestas...así que...MIL GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

La encuesta consta de 15 categorías, y los resultados son fruto de la experiencia personal de las personas mas críticas que puede haber en una estación de esquí...ni comités de sabios ni profesionales especializados....sino NOSOTROS, SUS CLIENTES!

Los resultados se detallan en PREMIO A LA ESTACIÓN DE ESQUÍ CON MEJOR PUNTUACIÓN GLOBAL, 15 premios a los GANADORES DE CADA CATEGORÍA, 1 PREMIO A LA ESTACIÓN REVELACIÓN y 1 PREMIO A LA MEJOR ESTACIÓN DE ESQUÍ INDOOR.

El premio a la ESTACIÓN DE ESQUÍ REVELACIÓN, premiará a la estación que mayor aumento de puntuación ha tenido respecto a su resultado en la temporada anterior.

A pesar de tener a 50 estaciones en concurso, y para hacer este post un poco mas ágil, en las 15 categorías solo habrá los resultados del podio (1,2,3), y un TOP-10 de las puntuaciones globales, para los mas detallistas, al final del post encontrareis el cuadro resumen de todas las estaciones con todos los resultados por capítulos.

Como siempre, intentando mejorar esta encuesta año a año...estoy abierto a poner nuevas categorías, borrar alguna o modificar cualquier aspecto de la encuesta. Así que me encantará leer vuestras propuestas. 

Así pues, aquí van los resultados de las mejores estaciones de la pasada temporada 2017-18, espero que disfrutéis leyendo y que el trabajo realizado entre todos, sirva para planificar la temporada 2018-19: 

MEJOR ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA TEMPORADA 2017-18

La rebelión de "las pequeñas" ha llegado a su fin, si las dos últimas ediciones ganaron Cerler y Boi Taüll , en ésta ocasión, una de las grandes ha querido sacar pecho...de hecho, LA MAS GRANDE HA QUERIDO SACAR PECHO!

LA MEJOR ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA TEMPORADA 2017-18 HA SIDO: Grandvalira 

Que GRANDVALIRA gane éste premio quizás no sorprenda a muchos...pero si se analiza en detalle, tiene mas merito del que puede parecer. En una temporada histórica como la pasada, con nieve en todas las estaciones de la península y un optimismo generalizado, marcar la diferencia y ser LA MEJOR no era fácil. Y mas teniendo en cuenta que GRANDVALIRA, estuvo toda la temporada rodeada de rumores de disolución...que gracias a los dioses de la nieve, no han pasado de eso.

GRANDVALIRA es un estación de esquí completa, y los resultados lo reafirman, de 15 categorías "solo" ha ganado en 2, pero ha conseguido meterse en el podio en otras 6 categorías...así pues, consigue estar en el TOP-3 en mas del 50% de las categorías y sus clientes la puntúan con un 8,47 a nivel global, una puntuación que roza el EXCELENTE!

Que nadie se equivoque, 210kms de pistas y 70 remontes no ganan por si solos ésta encuesta...estos números se tienen que acompañar de MUCHO TRABAJO Y MUCHA DEDICACIÓN, ¡Y DE ESO SABEN MUCHO EN GRANDVALIRA!

PUNTOS FUERTES DE GRANDVALIRA:

  1. MAS/MEJOR NIEVE : 9,26
  2. TRABAJO DE PISTAS: 9,11
  3. FREESTYLE: 8,87

¡FELICIDADES A GRANDVALIRA Y SOBRETODO, A SUS CLIENTES!

Baqueira Beret llevaba dos ediciones quedando fuera del podio de estos premios...y claro, puestos a volver a entrar, ha entrado como los Dioses Araneses mandan...quedando a tan solo 23 décimas de la ganadora y ganando en 5 categorías.
Sus clientes valoran especialmente sus novedades, su trabajo de pistas, su atención al cliente, y su oferta de restauración y alojamiento...y es que, ¡BAQUEIRA ES MUCHO BAQUEIRA! 

PUNTOS FUERTES DE BAQUEIRA/BERET:

  1. TRABAJO DE PISTAS : 9,34
  2. ATENCIÓN AL CLIENTE: 9,30
  3. MAS/MEJOR NIEVE: 9,22

Vallnord - Ordino Arcalís repite podio por segundo año consecutivo...y parece que no tiene muchas ganas de bajarse de él. 
Esta perla andorrana gana en 2 de las categorías mas "golosas"...backcountry y mas y mejor nieve. Habrá que mantener éste rinconcito del pirineo en secreto, ¿no? Pues será difícil, porque ORDINO también ha ganado en la categoría de comunicación y redes sociales...
¡ADICTOS A ORDINO, EL NORTE SIGUE SIENDO VUESTRO!

PUNTOS FUERTES DE ORDINO/ARCALÍS:

  1. MAS/MEJOR NIEVE: 9,50
  2. BACKCOUNTRY: 9,29
  3. 2.0 (COMUNICACIÓN): 9,23

4- Boi Taüll

5- Vallnord - Pal Arinsal

6- Cerler

7- Masella

8- Tavascán

9- Port Ainé

10- Vallter 2000

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON EL MEJOR FF DE TEMPORADA

Masella lo ha vuelto a hacer..., y ya van 6 ediciones. La estación del Pirineo de Girona vuelve a ganar ésta categoría tan preciada...y es que tener el mejor FORFAIT de Temporada es sinónimo de que tus clientes confían en ti. 
Pero como no van a confiar en ti cuando les ofreces una de las temporadas mas largas del la Península (y de toda Europa), les aseguras la nieve (nieve o no), y les permites ir de "excursión" a mas 60 estaciones de todo el mundo...ah, y todo eso a solo 1:30h de Barcelona. ¿TODAVÍA NO TIENES EL TUYO?

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON LA MEJOR FIESTA

El sur reclama su trono de mejor aprés esquí de la Península, y tras 2 ediciones sin ganar, Sierra Nevada  vuelve a ganar en ésta categoría tan "salada"! 

ESTACIÓN DE ESQUÍ QUE MEJOR TRABAJA SUS PISTAS

En ésta ocasión, las matemáticas han sido caprichosas, y nos ofrecen un PREMIO COMPARTIDO... Masella  y Baqueira Beret , dos estaciones distintas pero con un mismo objetivo, MIMAR SUS PISTAS! 
Maquinistas, gracias!

ESTACIÓN DE ESQUÍ QUE MEJOR COMUNICA

Vallnord - Ordino Arcalís  lleva un par de temporadas comunicando muy bien...pocas estaciones de esquí utilizan tan y tan bien las redes sociales como ellos. Y como en la nieve, lo mas importante no siempre es la cantidad, sino la calidad...y en el departamento de comunicación de ORDINO debe haber mucha.

Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON LAS MEJORES OFERTAS

Sin título

FF de temporada a 379€, FF de temporada para familias, Promociones con Túnel deL Cadí incluido, Mujeres gratis los jueves, FF para estudiantes...y un largo etc hacen de Porté Puymorens la estación de esquí con mejores ofertas de la Península. 
¿te preocupa el bolsillo? Ésta perla de la Cerdanya te espera.

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON LA MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE

Sin título

Baqueira Beret  vuelve a arrasar en ésta categoría, y es que, con una puntuación de 9,3 (excelente), sus clientes se sienten muy queridos...y para una empresa privada, ESO HA DE SER LO MAS IMPORTANTE!

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON MAS/MEJORES NOVEDADES

Sin título

Mas novedades, menos novedades, mas vistosas, menos vistosas, mas caras, menos caras...pero SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, TIENE NOVEDADES! 
Baqueira Beret  vuelve a ganar ésta categoría, una categoría que hay que valorar mucho, y mas teniendo en cuenta que "se la juega" con su dinero. Felicidades y a seguir así!

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON EL MEJOR BACKCOUNTRY

Sin título

Calendario del Freeride World Tour 2018/19: Hakuba (Japón), Kicking Horse (Canadá), Fieberbrunn (Austria), Verbier (Suiza) y....Vallnord - Ordino Arcalís (andorra). ¿Casualidad? Yo diría que no...los "pros" lo saben, y los amaters lo disfrutan!

Sin título
Sin título

ESTACIÓN CON MEJORES/MAS ALTERNATIVAS AL ESQUÍ

Sin título

Esquiar no es solo lo que pasa encima de unos esquís, y en Grandvalira lo tienen muy claro...si quieres disfrutar de muchísimas mas cosas, cruza la frontera y busca tu actividad preferida, GRANDVALIRA las tiene todas!

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON MEJOR OFERTA DE RESTAURACIÓN

Sin título

En el Valle de Aràn se come de maravilla, y Baqueira Beret no es una excepción...establecimientos en constante transformación, oferta de todo tipo y para todos los bolsillos. Sus clientes valoran éste capitulo con un sensacional 8,58...una puntuación de Estrella Michelín.

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON MEJOR OFERTA DE ALOJAMIENTO

Sin título

Una oferta de alojamiento sin rival y una plataforma de reservas de lo mas moderna, hacen de Baqueira Beret , la estación con la mejor puntuación en esta categoría.

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON LAS MEJORES ZONAS DE FREESTYLE

Sin título

No hay quien le quite éste premio a Grandvalira ...¿el Freestyle está en decadencia? Sacar la cabeza por los snowparks de la estación andorrana y veréis que NO!

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ MAS FAMILIAR

Sin título

¿Sois muchos en casa? ¿Queréis tranquilidad? ¿No tener miedo a perder a los mas peques? ¿Un trato familiar y cercano? Coger el mapa de los pirineos y mirar hacia la derecha, mas a la derecha, un poco mas a la derecha...si, si, vuestro destino es Vallter 2000 , la estación mas oriental de la Península.

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON MAS Y MEJOR NIEVE

Sin título

Vallnord - Ordino Arcalís vuelve a ganar ésta categoría por segundo año consecutivo...¿la cantidad y la calidad de la nieve es importante? ESTO ES UNA PAGINA DE ESQUÍ....CLARO QUE ES IMPORTANTE!

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ CON LOS MEJOR PRECIOS 

Sin título

Vallter 2000  ha ganado la categoría de estación mas familiar, pero por si fuera poco...te quiere ofrecer su familiaridad a 25€ el FF de día. ¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR?

Sin título
Sin título

ESTACIÓN DE ESQUÍ REVELACIÓN

Sin título

La estación madrileña de Valdesquí es la estación revelación de ésta edición, consiguiendo el mayor aumento de puntuación respecto a la edición anterior.
MADRILEÑOS...A DISFRUTARLA QUE LA TENÉIS MUY CERCA!

MEJOR ESTACIÓN DE ESQUÍ INDOOR

Sin título

Por tercer año consecutivo, MADRID SNOW ZONE es la mejor estación indoor de la península...¿para cuando un poco de pelea en esta categoría?
Felicidades y gracias por hacernos el verano un poco mas llevadero!

Y hasta aquí la edición de la temporada 17-18, espero que os haya gustado y que os ayude a planificar vuestra temporada, al final de esta temporada 18-19 volveremos a poner nota...

FELIZ TEMPORADA A TODOS...ESTACIONES DE LA PENÍNSULA, OS ESTAREMOS VIGILANDO!

Sin título

Para el que quiera analizar el cuadro con mas detalle, aquí dejo un enlace al PDF COMPLETO: http://bit.ly/2PJeC8L

***no me olvido del sorteo de los productos POC y HEAD, en pocos días anunciaré los ganadores***

Sigue a SKI THE EAST en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


59 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2018 09:04
    #1
    muy interesante, pedazo de curro :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/11/2018 09:29
    #3
    Enhorabuena a esta gran estación! Todos los años paso una semana por ahi y encantado siempre. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2018 09:52
    #4
    Muy buen trabajo Jordi!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/11/2018 10:30
    #5
    Enhorabuena Grandvalira!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/11/2018 10:56
    #6
    10.000 encuestas !!!!! Vaya curro sacar los resultados

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/11/2018 11:04
    #7
    Aramon ni un premio destacable entre sus estaciones, bueno sí, un segundo puesto en mejor fiesta. Creo que deberían hacer un poco de autocrítica con su gestión, dejarse de comparar con otras estaciones y ponerse a currar e intentar mejorar el producto que ofrecen.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/11/2018 11:05
    #8
    Y muy buen trabajo. Enhorabuena. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/11/2018 11:18
    #9
    GRACIAS#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/11/2018 11:19
    #10
    gracias!#4

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/11/2018 11:19
    #11
    pues si!#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/11/2018 11:19
    #12
    muchas gracias!#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/11/2018 12:52
    #13
    Los resultados mostrados puede dar tardes de tertulia más apasionadas que un Madrid Barsa de hace años. :lol2: :lol2:



    :+:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/11/2018 13:18
    #14
    Tela curro. Creo que solo falta tener en cuenta algunas variables.

    EJEMPLO.

    Masella : Chapo por la estacion, ......... con salvedad mienten mas que hablan, con sus partes. Y la temporada "y de toda Europa" .......... no."

    Vallter : Familiar, pero que precio quieres cobrar por 6-7 pistas.

    Felicidades, campeon. :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/11/2018 17:01
    #15
    Gran trabajo Jordi! Gracias por el curro y por compartirlo con todos nosotros! Me encanta que Arcalís este arriba en muchos apartados, un premio al gran esfuerzo que llevan haciendo los últimos años.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/11/2018 17:21
    #16
    a ti Head!#14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/11/2018 17:21
    #17
    la verdad es que Ordino se lo curra mucho!#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/11/2018 17:22
    #18
    que estación es Guardiola y que estación es Mourinho?#13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/11/2018 17:39
    #19
    Buen trabajo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    07/11/2018 17:42
    #20
    Enhorabuena por la idea de crear una encuesta así, ¡más de 10.000 participaciones! :oh!: Y no es la única iniciativa exitosa que has tenido... ;) ¡Bravo!

    No me extrañaría nada que llamara la atención de las mismas estaciones u otros medios fuera de los usuarios del foro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/11/2018 18:03
    #21
    MUCHAS GRACIAS#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/11/2018 18:09
    #22
    Enhorabuena por el trabajo, ¡tremendo!
    Y enhorabuena a Aramón, ha conseguido meter una estación en un podium. Aunque sea en el de mejor fiesta :diable:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/11/2018 18:16
    #23
    #22 Ojo, que hay momentos en la vida en la que eso tiene prioridad sobre otras muchas cosas.
    No es casualidad que donde menos domingos he esquiado yo sea en estaciones de Aramón, y eso tiene su gracia. De hecho muchas veces dejo de ir precisamente por ese motivo. :lol2:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    07/11/2018 18:17
    #24
    Fantástico trabajo. Enhorabuena al autor y a las estaciones premiadas.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    07/11/2018 18:36
    #25
    #23 Formigal, la nº 24 en el ranking. Para los usuarios de Nevasport, está claro que Cerler está en otra liga. Lástima que quien lo tiene que ver, no lo vea (o no quiera verlo, que es peor)...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/11/2018 19:17
    #26
    Gracias!#22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    07/11/2018 19:17
    #27
    los domingos están sobrevalorados....#23

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    07/11/2018 19:18
    #28
    Cerler ha quedado muy muy bien....y yo sin conocerla.#25

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    07/11/2018 19:24
    #29
    De acuerdo en que Aramon tiene que analizar su situación y hacer un poco de autocrítica.
    En los últimos años no han realizado ninguna inversión a destacar, los fijos allí seguimos, no se por cuánto tiempo

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    07/11/2018 20:16
    #30
    Vallter segunda en nieve.... curioso por lo menos :za!ar:

    Felicidades a las que mejor paradas han salido, y gracias por los resultados :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    07/11/2018 20:23
    #31
    Currazo enorme!! Enhorabuena otro año por sacarlo adelante.
    Hay muchas puntuaciones que coinciden con las sensaciones que tengo de las estaciones que más conozco. Mola ver que más gente tiene opiniones similares.
    Me sorprende que gane en global una grande, porque se suele ser más crítico con ellas. Creo que en general tendemos a ensalzar lo que hacen bien las pequeñas mucho más.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    07/11/2018 20:40
    #32
    bueno...cada temporada es diferente, y la pasada fue una temporada con muuuuuuchas tormentas de levante, y en esos casos, Vallter es la que mas pilla.#30

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    07/11/2018 20:42
    #33
    GRACIAS EDU!#31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    07/11/2018 21:03
    #34
    Baya currada :oh!: :oh!: Bona feina :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    08/11/2018 09:10
    #35
    Enorme tio! pedazo de curro! :+: :+: :+:

    Tengo un par de ideas comments, los comento ligero por aqui y si quieres escribeme, puedo incluso ayudarte.

    1) ¿tienes constancia de alguna estacion que te haya leido comentado, preguntado algo?

    2) podriamos añadir alguna categoría relacionada con:
    - gestión de webcams
    - gestion de meteorología
    - gestión de accidentes/estación más segura

    Lo han comentado, pero que heavy que Aramon no salga en ninguna categoría TOP 3, salvo un 2º en fiesta... sin duda para hacerselo mirar.

    Me ha gustado ver que alguna peque/medianas destacan en aspectos importantes a nivel familiar.

    Enorme Andorra y su esfuerzo de comunicacion (ordino) y el backcountry o el freestyle.

    BUEN CURRO y lo dicho si necesitas ayuda, solo escribeme... :+: :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    08/11/2018 10:13
    #36
    #18 Guardiola tranquilamente podría ser GrandValira, brinda a la prensa titulares preocupantes, pero al final se reconduce la situación.
    Mourinho sin lugar a dudas Formigal, que es la estación que más controversia crea con su gestión entre los nevasportianos.

    ;)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    08/11/2018 11:24
    #37
    Ni en Dropbox ni en descarga directa, todo borroso y no puedo ver nada :grrr!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    08/11/2018 16:09
    #38
    Pues yo me alegro por el premio a Valdesqui. Una estación para cogerte un para de días de vacaciones y quitarte el mono entre viaje y viaje. Después unos judiones por algún pueblo de la sierra y corre para casa que hay que currar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    08/11/2018 17:39
    #39
    #37 Está el LINK al PDF en la noticia.......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    08/11/2018 17:59
    #40
    Jordi, eres un fenómeno.
    Enhorabona, crack!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    08/11/2018 18:11
    #41
    Si si...me consta que las estaciones se miran, y mucho, los resultados de la encuesta...al final es bueno para ellos saber lo que opinan sus clientes.
    Por otra parte, es buena idea ir añadiendo mas categorías...pero no me gustaría convertir la encuesta en algo muy engorroso...si hago muchas mas categorías es posible que la gente se canse y no la rellene...me explico?#35

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    08/11/2018 18:12
    #42
    revísalo porque en el enlace a dropbox deberías verlo bien....prueba a descargarlo.#37

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    08/11/2018 18:12
    #43
    todo el mundo habla muy bien de ella la verdad.#38

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    08/11/2018 18:12
    #44
    gracias!#40

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    08/11/2018 18:17
    #45
    Enhorabuena por tu trabajo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    08/11/2018 19:10
    #46
    GRACIAS#45

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    08/11/2018 21:52
    #47
    #42 Muchas gracias.. Reinicié el móvil y ya me deja verlo en Dropbox :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    11/11/2018 00:45
    #48
    Enhorabuena, gran trabajo!!

    Por cierto, destacar los pobrísimos resultados de Aramon...Creo que les toca hace autocrítica

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    11/11/2018 10:15
    #49
    Excelente trabajo el que has realizado. Nada más, y nada menos, que con 10.000 encuestas realizadas. Con esa cifra los resultados son absolutamente significativos, y es que, esquiamos donde cada uno podemos, pero en cuanto a lo que apreciamos de lo que nos ofrece cada estación, somos absolutamente realistas. Algunas estaciones ya pueden tomar buena nota (caso de Aramón), los realmente "enganchados" hemos dado nuestro veredicto. :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    12/11/2018 12:25
    #50
    bueno....Cerler está en el puesto 6.#48

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    12/11/2018 12:27
    #51
    Gracias Abuelo!#49

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    12/11/2018 12:59
    #52
    Y Sierra Nevada? esos si que tienen que hacer autocrítica, esa "super" estación otro año mas la gran perdedora, eso si la 1ª en Fiesta. :-:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    13/11/2018 21:39
    #53
    Pues hombre, el curro no lo quita nadie y el mérito también. Enhorabuena... pero que ésta encuesta es un poco ... "pantomima" está claro. Como es posible, por ejemplo (hay decenas de casos parecidos) que Leitariegos tenga mucha mas nota en Freestyle que otras GRANDES estaciones con snowparks impresionantes?

    Lo digo porque Leitariegos no tiene snowpark eh :P Analizando los datos, hasta un ciego descartaría el resultado..... Y lo digo con cosas reales, no porque me guste mas una estación , otra, o lo que sea....

    Es como decir que te gusta mas las playas de Albacete que las de Pais Vasco XD

    Yo solo lo digo :P

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    13/11/2018 23:48
    #54
    Buenas, primero de todo comentarte que desconozco por completo la estación de Leitariegos...ojalá conociera todas las estaciones de la península.
    De todas maneras, buceando un poco he visto que Leitariegos si que tiene Snowpark...otra cosa será que esté mas o menos días abierto o que tenga mas o menos nieve...repito que no tengo ni idea.
    Entiendo que alguna categoría genere sorpresa, pero hay que tener en cuenta que cada uno rellena la encuesta de las estaciones que visita...si alguien solo esquía en Leitariegos, valorará sus cualidades como las "sienta"...y le será imposible compararlas con otra estación que no conozca. No se si me he explicado vaya... De todas maneras, gracias por el mensaje.#53

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    14/11/2018 16:45
    #55
    #54 : Entiendo tu postura, pero Leitariegos "NO" tiene snowpark. (Te lo digo yo que soy de León). Aunque salga en el mapa de pistas, si lo abren 1-2 dias en la temporada como mucho date con un canto en los dientes, y claro, menudo snowpark, peor que el que montas en tu jardin de casa con ayuda de tu abuela. Y como comprenderás no puede quedar por encima de Sierra Nevada ¿ no ? :lol2: :lol2:

    Otro ejemplo: Pajares, "Fiesta y Ocio", Está en la zona superior de la lista por encima de muchas estaciones ¿Como es posible esto, si no hay NINGÚN bar (excepto el de cafés de la estación) ? Lo siento, pero llevo 15 años como "local" de alli y nunca vi "fiesta" excepto algun pequeño evento (1 al año como mucho).

    Otro ejemplo: Pajares, segundo como Freestyle de España ¿estamos locos? Alguno habéis estado en el parke de Pajares? Si, es el mejor de la cantábrica porque "no hay otro", pero vamos.....

    El problema de esto, es que todavía algunos se creen estos datos..... No sé que hacemos la gente marchando a Canadá, Alpes, Japón si tenemos las mejores estaciones en casa XDDDD. Esto canta mas que los premios de loteria de Fabra.

    Lo dicho, para mi, esta encuesta no vale absolutamente para nada. Pero no por ello quito el mérito, porque debe de llevar mucho curro hacerla :)

    Hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas :)

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    14/11/2018 17:53
    #56
    no tengo intención de enredarme y darle vueltas al tema...pero creo lo que hay que ser con estos resultados es ser algo flexible.
    Desconozco la realidad del 75% de las estaciones encuestadas...no las he visitado y no puedo opinar. Pero te pondré un ejemplo de "mi estación"...Masella ha quedado la 9º en fiesta, y La Molina la 12º en la categoría FIESTA...pues bien, ni la una ni la otra tienen ninguna nada de eso a pie de pistas (masella hace algo durante las sesiones de esquí nocturno pero nada tipo "Marchica")...pero claro, en La Cerdanya (valle al que pertenecen las dos estaciones), hay mucha fiesta. No se si me estoy explicando...es un asunto de percepciones.
    Respecto a la polémica del Snowpark, un entendido del freestyle que tmb tiene blog por aquí, me ha dicho que el de Pajares está muy pero que muy bien...con remonte propio y mucha gente currándoselo.
    Bueno, un día lo discutimos con una cerveza! Un saludo#55

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    14/11/2018 19:48
    #57
    Hola:

    Si yo comparto lo que dices olasynieve.... que quede claro jeje , pero vamos, que hay resultados que los pondría mejor un ciego, también lo comprenderás :)

    Os puedo enseñar fotos de mas de 10 años del parke de pajares :P , seguro que la peña de RedBull va a comenzar a entrenar alli jajajaa, Lo siento, pero la peña que vamos allí, no podemos parar de reir cuando hemos visto que Pajares es la segunda a nivel nacional en cuestión de Freestyle :D

    En Pajares no hay fiesta ni allí, ni en 60 kilómetros a la redonda, así que ya me contarás ;)

    PD: Si el que te ha dicho , que el parke de Pajares está muy bien, seguro que es un "shaper" ó no tiene ni puta idea y sino haced una encuesta a los locales y nque no sean "mano-derecha" de Nortparks :) Y lo de mucha gente currándoselo, me tengo que reír, de verdad..... Cualquier dia del año, de cualquier temporada (excepto cuando se hace el NitroDay el parke no vale para mucho), aunque es el mejor de la Cantábrica pero porque tampoco hay otro :)

    Lo dicho, con mas de 15 años en esas estaciones, creo que puedo opinar con criterio :)

    Las cosas claras, y el chocolate espeso :D Saludos #56 !

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    16/11/2018 00:23
    #58
    Los que se lo tienen que mirar es el gobierno de Aragon e Ibercaja, que se les llena la boca diciendo que Aragón es la comunidad referente del esqui en España, y de 7 estaciones solo ha ganado algo Marchica.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    16/11/2018 13:46
    #59
    Bueno....CERLER ha quedado 6ª en la clasificación general, que está muy muy bien!#58

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    16/11/2018 14:15
    #60
    Currazo!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: