Que esta temporada no termine NUNCA...

Que esta temporada no termine NUNCA...
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Después de las Head 12h de Masella, tocaba volver a esquiar en modo "normal" en el EAST...y con la cantidad de agua que cayó el pasado fin de semana, la verdad es que teníamos MIEDO. Miedo a que el aspecto tan y tan bueno que nos ha acompañado toda la temporada en Masella hubiera desaparecido por completo...encaminados (inevitablemente) hacia el final de temporada.

Pero esta temporada no hace mas que sorprendernos...y siempre lo hace en positivo. 
En 7 días hemos pasado de la lluvia a la nieve, del calor al frió y del pesimismo al optimismo, y todo eso en la segunda mitad de...MARZO! 

No lo se, los esquiadores somos como los peces, y a menudo nuestra memoria es muy muy corta...pero éste pasado fin de semana ha sido uno de los mejores de la temporada. Y diría que esta sensación la comparten muchos de los que esquiamos habitualmente en Masella. 

DE VERDAD, MASELLA ESTÁ PRECIOSA...LO MIREMOS POR DONDE LO MIREMOS!

Estos fueron los ingredientes del "Coctel":

NIEVE DE UNA CALIDAD ESPECTACULAR:
¿como puede cambiar tanto la calidad de la nieve en solo 7 días?
La nieve de éste fin de semana era mas propia de Enero o Febrero que no de la segunda quincena de Marzo.

EL 100% DEL DOMINIO ABIERTO:
Nos estamos acostumbrando a esta situación, pero no olvidéis que "somos peces"...y es bueno recordar que ver el 100% de las pistas abiertas es digno de mencionar.

"ALGO" DE BUEN TIEMPO:
Lo pongo entre comillas porqué ésta temporada se está caracterizando por las nevadas, las nubes y en general, por la ausencia de muchas horas de sol seguidas (al menos en fin de semana). Pero éste fin de semana hemos podido disfrutar de algunas "ventanas" de sol que nos han hecho recordar que esquiamos en uno de los valles pirenaicos con mas horas de sol, La Cerdanya. 

POWDER:
SI SI, no fue la nevada del siglo, pero de sábado a domingo cayeron unos buenos 10cms que nos hicieron disfrutar a lo grande el domingo. 
En lo personal, para mi fue un día de lo mas completo...
Empecé a las 7AM con una sesión de skimo de lo mas emocionante, estrenaba esquís (unos Blueberry de los que ya os hablaré en mas profundidad pero que ya os advierto que me impresionaron MUCHO), estrenaba sistema de fijación "pin", estrenaba itinerario "fuera de pista" (Les Pedrusques) y para rematar, lo hacía con la mejor compañía (Marcel Batlle...un crack del skimo). Y por supuesto, después de 1:30h de subida...llegaba la recompensa, una súper bajada de Freeride (por el mismo itinerario, "Les Pedrusques"). Así pues, la jornada no podía empezar mejor. 

El SHERPA

Y a partir de las 9AM, de vuelta al esquí convencional, nos dimos una sesión de esquí espectacular....bajando por itinerarios tan "exclusivos" como "Les Antenes" o "El embut". Y digo "exclusivos" porqué no todas las temporadas se pueden bajar. 

"Les Antenes"
Soto en acción en "L´embut"...ésta temporada solo tiene fotones!
En el centro..."L´Embut" 
"It´s a powder day" disfrutando de "Les Antenes".




* Solo un apunte mas respecto a la sesión matutina de skimo.
Yo ya había hecho esquí de montaña la temporada pasada...pero siempre dentro de pistas (fuera del horario abierto al público), y la sesión de éste pasado domingo fue mi primera incursión en el skimo "fuera de pistas". Pues bien, una vez terminada la subida y la bajad, entiendo aun menos a la gente que practica el esquí de montaña por pista durante el horario abierto al público...de verdad, NO LE VEO LA GRACIA. 

¿quien quiere subir por pistas con 9.000 personas bajando?

Y no os penséis que ahora me he convertido en un "purista" de ésta practica, en absoluto, de hecho "no tengo ni idea" de esta variante del esquí...pero el itinerario de "Les Pedrusques" empieza en una de las bases de la estación, se adentra en un precioso bosque y termina en unas amplias laderas con unas vistas de media Cataluña que hacen que la "subida" sea igual de emocionante y bonita que la bajada. Y lo mejor, todo esto a escasos 200m lineales de las pistas pisadas...es decir, riesgo 0 NO, pero riesgo controlado SI. 

Lo dicho...la estación a 200m lineales.

Que quede claro...yo subo para esto, BAJAR!

EL EFECTO "SOL Y PLAYA":
Si amigos...se ve, se percibe, se siente y SE NOTA. Los días empiezan a ser mas largos, el buen tiempo va ganando la guerra al invierno y "el esquiador turista"...EMPIEZA A CAMBIAR EL CHIP.
Mientras hace escasos 15 días, con un tiempo de mil diablos, las estaciones estaban a reventar...ahora, con la misma nieve y con mejor tiempo, el esquiador ocasional empieza a desconectarse de los esquís y empieza a ponerse en "modo bañador". 
Y eso se nota...y mas que se notará a medida que vayan pasando las semanas. 
Esto es una mala noticia para las cuentas de las estaciones, pero una magnifica noticia para los Hooligans de éste deporte!



Y poco mas, solo un último comentario enlazando con el "Efecto SOL Y PLAYA"...amigos/as, SUBIR A ESQUIAR, no lo dudéis, hay nieve para exportar y menos gente...ESTA TEMPORADA ESTÁ SIENDO HISTÓRICA, pero ahora, EMPIEZA UNA NUEVA TEMPORADA...LA TEMPORADA DE LOS ADICTOS! 
QUE NO OS LO CUENTEN!

Estos no fallarán...seguro!

 

Aquí tenéis el estado de MASELLA:

Desnivel esquiable: 100% 935 mts.

Calidad de la nieve: Sábado polvo / Domingo Polvo-Powder

Espesores: la estación informa de 90 a 235 cms de nieve. Nieve para aburrir.

Pistas abiertas: la estación informa de 72 kms de pistas. 

Remontes: 15. (conexión ALP2500 abierta)

Tiempo:  Sàbado variable, Domingo sol.

Afluencia: Recordar...EFECTO SOL Y PLAYA.

Para datos oficiales podéis entrar a ver el parte que emite la estación en MASELLA

Sigue a SKI THE EAST en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2018 10:07
    #1
    Estupendo Jordi!!! Menudo fin de semana ha salido sin comerlo ni beberlo!!!

    Ahh, vaya fotones!!!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2018 10:17
    #2
    :+: Parece que la Cerdanya estaba como pocas veces!!
    Yo este finde he hecho Baqueira desde el valle de Aneu y lo mismo, ratos de nieve y ventanas de buen tiempo con una nieve espectacular el Domingo!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2018 11:53
    #3
    Este comentario no se si hacerlo en contestación de tu articulo, o del nuevo formato que acaba de poner Nevasport! :oh!: :oh!: :oh!: COMO MOLA!

    Respecto a lo otro,,,, Vaya temporada!!!! sorpresa tras sorpresa, y la verdad es que este principio de Semana Santa, tiene muy buena pinta!
    No se si llegaremos a Mayo, porqué 1 semana de lluvias lo puede fastidiar todo, pero claramente en mayúsculas y en voz altam, ya pues decir que; ES LA MEJOR TEMPORADA DE MI VIDA, después de la temporada pasada, cosa que pensaba que costaría de superar.



    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/03/2018 12:06
    #4
    Una pasada de temporada, sí, y esto aún no se acaba :diable: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/03/2018 12:29
    #5
    Mola.

    Yo estoy deseando que empiece la "nueva temporada". Que siga esta un poquito más, y que empiece la nueva. En la que estamos los 4 o 6 que solemos aguantar hasta el final. Nieve habrá, ahora solo falta que nos sigan aguantando en casa...

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/03/2018 12:54
    #6
    todo el pirineo está espectacular...#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/03/2018 12:55
    #7
    queda mucha vida por delante...lo q si q es seguro es que dificilmente tendrás MEJORES FOTOS!!!!!!!#3 :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/03/2018 12:55
    #8
    esperemos que se alargue...#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/03/2018 12:56
    #9
    Te diré...ya sabes que ahora es el tiempo de los obsesos!#5

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:00
    #10
    Da gusto veros y como no, con una envidia tremenda. Da gusto ver cómo las estaciones con ganas de trabajar y con ganas de "satisfacer" al esquiador, caiga la nieve que caiga, hacen lo posible para poder abrir el mayor tanto % de la estación posible ..... y pensaréis que qué cosas más raras digo, verdad? Pues lo digo porque por desgracia, aquí abajo en Sierra Nevada, ocurre todo lo contrario, cuanta más nieve cae, menos estación abren. Todo son escusas, que si viento, que si congelación de arrastres, .... abren nada más que tres remontes de principiantes, que son los rentables para Cetursa por 46€, y para los "expertos" nada de nada ...... de verdad que no imagináis lo que es ver la sierra hasta arriba de nieve y no poder hacer nada ..... bueno sí, skimo como tú Olasnieve ..... :frown: Ánimo y a seguir disfrutando como lo hacéis, porque parece que caerá algo más para el finde.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:08
    #11
    No digas tanto que la cosa está muy bien que aun se nos llenarán las pistas , mejor di que en esta época las paellas en la playa están muy bien. :diable: :diable:

    Como tu tampoco entiendo la gente que hace skimo por las pistas llenas de gente , teniendo cerca de las pistas espacios donde practicarlo sin tanta gente.

    Y por descontado que mi intención es aguantar esquiando hasta que me echen de las pistas.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:12
    #12
    Pues es una pena lo que cuentas Marcos...a ver si se ponen las pilas.#10

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:12
    #13
    Y YO CONTIGO!#11

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:26
    #14
    ¡Rebonico este nuevo formato de blog! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:34
    #15
    #14 nevaleaks :lol2: se nos ha escapado el diseño para algunos editores antes de tiempo. No todos ven el nuevo diseño. Esperamos estar al público en breve!

    pepe

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:35
    #16
    Halaaaa

    Algunas fotos son increíbles,preciosas

    Masella tiene fama de estación bonita y sí, eso parece, habrá que conocerla.

    Gracias!!!

    :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:39
    #17
    me alegra q te guste...#14

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:39
    #18
    Es preciosa...ya tardas en venir!#16

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/03/2018 19:45
    #19
    #18

    Cuando el efecto sol y playa de la nueva temporada esté en su máximo esplendor


    :lol2: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/03/2018 20:03
    #20
    #17 No solo el formato compañero, jaja

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/03/2018 20:06
    #21
    tu sabrás darle mas vida...seguro!#20

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/03/2018 20:16
    #22
    #3 #14 Se me ha colado un parámetro, y todos los editores habéis tenido la oportunidad de poder ver el formato nuevo... Pero aún nos falta algún detalle de pulir, aunque creo que podremos publicarlo en breves!!

    Gracias por los buenos comentarios :lol2:

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/03/2018 21:09
    #23
    ¡¡¡ Vaya nieve !!! Hay varias fotos que son espectaculares. Y ahora a disfrutar de la temporada de los esquiadores :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/03/2018 22:55
    #24
    Pues no tiene mala pinta no ;) :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    21/03/2018 11:09
    #25
    Sois maja gente, pero no es cansais de ir siempre a la misma estacion?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    21/03/2018 11:35
    #26
    #12 Lamentablemente por una suma de factores como Junta de Andalucía, Cetursa y que no hay ninguna estación en muuuchos Kms para que le hagan competencia, es difícil o les da igual ponerse las pilas. A parte de que no se puede gestionar una estación con gente que no ama este deporte ni la montaña ........ en fin, haremos lo que podamos. Un saludo y siempre por lo blanco .... :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    21/03/2018 15:51
    #27
    ¿Se podría decir que esto es la bola extra? :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    21/03/2018 17:55
    #28
    MUCHAS GRACIAS!#23

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    21/03/2018 17:57
    #29
    supongo que lo peor de todos esos factores es que no tienen competencia...y eso es muy malo.#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    21/03/2018 17:57
    #30
    Buena forma de decirlo!#27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    22/03/2018 14:31
    #31
    Buenooo. Están muy bien estos cambios, pero la nieve todavía está mejor. Vaya entrada en la primavera que estamos teniendo!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    22/03/2018 17:41
    #32
    Esperemos que se alargue mucho la temporada!#31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    23/03/2018 08:38
    #33
    Gran reportaje, grandes fotos y pedazo de viaje :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    23/03/2018 08:39
    #34
    Por cierto estoy con Carolo, este nuevo diseño es rebonico :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    23/03/2018 12:27
    #35
    Muchas gracias...me alegro que te guste!#34

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    24/03/2018 17:57
    #36
    Respecto a lo que dices que no entiendes a los que hacen travesia por pista, hay que pensar que no siempre se dan las condiciones para esquiar por fuera,ademas ,los que entrenan en serio tienen controlado el tiempo que tardan por pista y comparan con subidas anteriores,etc, es decir, van a lo seguro para subir a fondo sin sorpresas.
    Eso sin mencionar a los que estan empezando y el subir por la pista les da mas seguridad.Claro que mola mas subir por fuera pista con nieve polvo,pero no hay que ser tan categorico y pensar que el que sube por un lateral de la pista tendra sus motivos ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    27/03/2018 20:44
    #37
    respeto tu opinión pero yo sigo sin verle la gracia a subir por donde bajan 9.000 personas a 70km/h. No se, yo creo que en algún momento habrá que regular toda esta mezcla deportes...#36

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: