¿no sabes esquiar? FELICIDADES!

¿no sabes esquiar? FELICIDADES!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Hace unos días, en una conversación de "gin-tonics", salió el tema de las SERIES DE TV...en los últimos años hay un autentico boom de este formato y algunas de ellas, no tienen nada que envidiar a sus hermanas mayores, las películas de cine. 
Y como todo boom, cada uno tiene su serie fetiche, su serie preferida, esa serie que te engancha desde el primer capitulo hasta el último...y cada uno tiene la suya. 
Pues bien, en esa conversación, fuimos muchos los que coincidimos en la misma serie...BREAKING BAD!
Un protagonista con una vida mediocre, drogas, crítica a la sociedad americana, música espectacular, exteriores brutales, unos secundarios de Oscar y una trama llena de contradicciones éticas...todo esto ha hecho de BREAKING BAD una serie de culto...y para muchos, la mejor serie de la historia.

Y os preguntareis...¿Que tiene que ver esto con el ESQUÍ?

Pues NADA y TODO. 

En esa conversación de "gin-tonics", la mayoría habíamos visto Breaking Bad, pero una de las personas del corrillo, no la había visto....y su frase de "Ah, pues yo no he visto Breaking Bad" cayó como una losa encima de la mesa y de los gin-tonics. Las caras del resto fué de estupefacción y porqué no decirlo, de cierta sorna de superioridad ridícula...¿Como podía ser que alguien no hubiera visto Breaking Bad?

Pero a mi, en aquel momento, me invadió un sentimiento muy especial, un sentimiento que la mayoría de las veces es negativo, me invadió una PROFUNDA...ENVIDIA!

Si si, todos los de esa mesa, aparentemente eramos superiores a esa persona que no había visto la serie...todos sabíamos que sucedía en cada una de las 5 temporadas, que personajes mueren, que música suena en la secuencia final...LO SABÍAMOS TODO, y eso nos hacía PODEROSOS!
Pero NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, ese bicho raro que no había visto Breaking Bad, era LA ÚNICA PERSONA de esa mesa que podía disfrutar la MAGNIFICA EXPERIENCIA de ver esa obra de arte por primera vez....y el resto, por mucho que la veamos 10 veces más, NUNCA PODRÍAMOS VOLVER A SENTIR lo mismo que la primera vez.

Pues bien, si lo extrapolamos a nuestro deporte...El esquí es Braking Bad (nuestro deporte favorito) y el "bicho raro que no ha visto Braking Bad" es ese amigo (que todos tenemos) que no sabe esquiar. 

Nos hemos hartado de escuchar, mil veces, que "lo ideal es aprender a esquiar de bien pequeños", que "los niños aprenden jugando...casi sin quererlo", que "de pequeños no se tiene miedo a nada"...y bla bla bla.
Todo eso es cierto, y seguramente, aprender a esquiar de muy pequeño es la mejor de las opciones para que el ser humano se enganche a este maravilloso deporte.
Pero para mi, tiene un "PERO" muy grande...LA MEMORIA.

Y aquí entran en juego tres conceptos neurológicos:
- La amnesia infantil
- La curva del olvido
- La memoria ficticia

Sin animo de dar un máster de algo que desconozco por completo, pero habiendo recopilado cierta información, mi resumen de esos tres conceptos sería el siguiente:

Es prácticamente imposible recordar nada hasta los 5 años (amnesia infantil), y a partir de esa edad, el cerebro sigue creciendo hasta el final de la adolescencia...pero para crecer, el cerebro necesita "podarse" (como si fuera un árbol) para crecer más sano, y en esa fase de "podado" se eliminan muchos de los recuerdos (curva del olvido). Así pues, la mayoría de recuerdos que tenemos de niños, realmente, son recreaciones mentales que construye nuestro cerebro en base a lo que hemos escuchado o visto en fotos (memoria ficticia).

Así pues, amigos y amigas esquiador@s, si recordáis esos momentos de felicidad aprendiendo a esquiar de la mano de vuestros padres y/o monitores de esquí, cuando teníais entre 3 y 5 años....LO SIENTO: SON FALSOS!
Si si, menudo chasco...yo mismo me he llevado una buena decepción al saber que mis recuerdos, con tan solo 3 añitos, en el "jardí de neu" de Grau Roig, con mi monitora chilena Magda, disfrutando de mis primeros giros bajo la atenta mirada de mi padre y viendo a mi madre tras el cristal de la cafetería esperándome con un Cacaolat...SON UN FRAUDE CREADO A BASE DE FOTOS Y BATALLITAS.
Quedaros con lo bueno, seguramente esquiáis con la misma facilidad que camináis...casi sin pensar que es lo que estáis haciendo...algo es algo.

"en teoría", yo aprendí a esquiar en esta pista con 3 años...o no.

Y en éste punto es donde volvemos al iluso que "no había visto Breaking Bad"...o lo que es lo mismo, "ESE AMIGO QUE NO SABE ESQUIAR". 
Ese iluso que tiene una oportunidad que JAMÁS TENDREMOS NOSOTROS: EXPERIMENTAR LO QUE ES ESQUIAR POR PRIMERA VEZ...Y SOBRETODO: PODER RECORDARLO.

La zona de "patosos" de Masella.

Todo éste rollo filosófico y cursi, viene porque en los últimos años he tenido la oportunidad de fijarme en gente de cierta edad, que empieza a esquiar...y mi reacción siempre ha sido la misma: LA ENVIDIA.
Si no lo habéis hecho, hacerlo...fijaros en sus caras cuando:
- se disfrazan de esquiadores por primera vez...¿porqué tardan tanto?
- notan su primera sensación de deslizamiento...porqué tu esquías mejor que caminas.
- cuando enlazan su primer giro...porqué tu solo piensas en salir guapo en la foto.
- cuando esquían nevando por primera vez...va, pero si eso es un buen día.
- cuando suben a su primer telesilla...buff, yo si no es de 8 plazas y desembragable nada.
- cuando salen de pista y deslizan por 5 miserables centímetros de nieve recién caída...cuando tu por menos de 30 no te levantas de la cama.
- ...y por supuesto, cuando caen por primera vez...¿en serio?¿te caes esquiando?

En definitiva fijaros en su cara cuando digan su primer "WALAAAAAA"...porqué nosotros, también podemos decir "WALA", pero nunca será el mismo "WALAAAAA"

Resumiendo, cuando veáis a esos torpes rematados, subidos a una cinta de debutantes (nosotros no teníamos de esas), con posición de pato y con cara de "menudavelocidadquellevaestoyquemiedoquetengo"... no os riáis, ELLOS TIENEN EL PODER, ELLOS...PODRÁN RECORDAR!

Amigos y amigas que no sabéis esquiar o que estáis empezando...#respect y sobretodo:

¡BIENVENIDOS AL MAGNIFICO Y APASIONANTE MUNDO DE LA NIEVE!

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


53 Comentarios Escribe tu comentario

  • #38
    Fecha comentario:
    24/10/2019 09:06
    #38
    Tu argumento hace aguas y tu comparación también :diable: :diable: :lol2: :lol2:

    La mejor serie de la historia es The Wire. Y la serie es tan buena como ir a esquiar.

    Es tan buena que puedes volver a verla sin aburrirte y apreciando en cada ocasión nuevos detalles que la hacen mejor. Como el esquiar, donde cada día que esquías aprendes algo, pero sólo es al cabo del tiempo es cuando te das cuenta de todo lo que has aprendido.

    Cada temporada es diferente, con una trama diferente, diferentes argumentos y muchos personajes diferentes.. Como cada temporada de esquí, donde esquiamos con diferentes amigos, con diferentes esquís y diferentes estaciones.


    Resumiendo, que no nos vendas la moto, The Wire es mejor que Breaking Bad. Y esquiar fuera pista es mejor que estar haciendo la cuña en la zona de debutantes. Es que me duelen las piernas solo de pensarlo !

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/10/2019 12:16
    #29
    Yo acabo de aprender a patinar, y la sensación es a BRUUUTAL. Aprender un nuevo deporte después de los 40... os invito a hacerlo, es una sensación increible.
    Eso sí, lo normal es que os peguéis 20 ó 30 costalazos buenos y cuando vayáis al trauma a que os vea el dolor de cadera enorme que tenéis os tocará aguantar que se desco_one de risa cuando a la pregunta de "Cómo te ha pasado" contesteis "acabo de aprender a patinar"... el mio me dijo que donde pretendía ir con patines a "mi edad" :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2019 10:06
    #2
    ¿Esa pista es la de debutantes de Grau? Yo también aprendí ahí con mi padre a la misma edad al jardín de nieve. No me acuerdo ni de los primeros vídeos que tengo en VHS que son de años después... :frown: Pero también estoy muy contento de que mi padre me iniciase en el mundo de la nieve des de tan pequeño para compartir su afición conmigo!

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/10/2019 10:06
    #25
    Jordi,

    Creo que los que hemos aprendido recientemente a esquiar de adultos tenemos más frescos los recuerdos y sin duda valoramos de otro modo ciertas cosas que los que aprendisteis de niños/jóvenes tal vez ni sois conscientes.

    Pero ojo, que quizás lo estás idealizando un poco. Es duro, muy difícil y el aprendizaje es lentísimo y más superficial.

    Sí tú me tienes envidia a mi por aprender de mayor ni te imaginas la que siento yo por ti por haber aprendido de niño.

    Salu2

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/10/2019 21:58
    #23
    Bueno pero, y el placer de enseñar a alguien a esquiar (como a tu hijo)? O el placer de enseñar tu rincón (secreto) favorito a un amigo? ;) Siempre hay algo nuevo.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    24/10/2019 07:48
    #36
    No sé eh...

    Dicen que si un adulto sufriera el dolor que hacen los dientes al salir cuando apenas tenemos un año, nos volveríamos locos, que realmente es insufrible, pero la naturaleza es sabia y hace que no retengamos esos recuerdos.

    Igual también por eso es mejor aprender de pequeño y luego no recordar las caídas, la frustración, etc. Por mi parte si recuerdo aprender a esquiar (lo hice con 18) pero no recuerdo en cambio el aprender a patinar, que, en mi caso, fue la base sobre la que se sustentó el aprendizaje de esquí (que fue muy rápido).

    ;)

    Igualmente, buena reflexión y debate (si es que lo hay)!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    24/10/2019 08:32
    #37
    Qué buena! A mi me pasa esto a menudo, cuando amigos míos vienen de visita y hacen surf por primera vez. Muero de envidia con todo lo que disfrutan, es otro mundo! :) :) :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    23/10/2019 12:18
    #30
    Yo aprendí de adolescente y recuerdo perfectamente la primeras bajadas , la impresión que hacia el primer tramo de Pista Llarga , la pendiente que tenía la pista del Trampolín , los escalofríos la primera vez que cogí la silla de Costa Rasa para llegar a Torrent Negre ......

    Y no hablemos de la aventura que era coger el tren de madrugada en Plaza Catalunya para llegar a La Molina y coger los dos telesillas para llegar a Pista Llarga .

    Y no he visto ni Breaking Bad , ni Juegos de Tronos solo algunos fragmentos.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    23/10/2019 18:12
    #33
    #30 Yo aprendí a los 7 años.., pero a los 15, ya "viciado" cogía ese tren en la Plaza Catalunya a las 5 de la mañana para subir la Molina... y el mini telesilla que te subía de la estación de tren a la Molina, eso si eran aventuras :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/10/2019 12:39
    #7
    Yo no he visto ni un capitulo de breaking bad, ni lost, ni juego de tronos...

    Nada de nada :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2019 09:54
    #1
    Buena reflexión!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2019 10:53
    #3
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/10/2019 11:10
    #4
    Gracias Ferran!#1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/10/2019 12:20
    #6
    Buen artículo. :+:

    Se puede extrapolar a cualquier actividad :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #8
    Fecha comentario:
    22/10/2019 13:39
    #8
    Curioso punto de vista.
    Nunca me lo había planteado así, teniendo en cuenta que yo carezco de ese recuerdo totalmente .
    Era tan pequeño........
    Pero durante estos 50 años esquiando, he visto a tantos y tantos amigos, conocidos, desconocidos, pasarlo regular, que yo casi prefiero mi no recuerdo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #9
    Fecha comentario:
    22/10/2019 15:04
    #9
    Pues entonces yo tengo un problema muy serio.
    No he visto ninguna serie, ni esa que dices ni (agárrate los machos) Juego de Tronos (¿seré el único en el planeta?).
    Empecé a esquiar de pequeño (en 1970 con 7 años) en Valcotos y Navecerrada y me acuerdo muy bien.
    Y no se si tendría paciencia a aprender a esquiar ahora con las caídas y demás esfuerzos. Por eso admiro y envidio a quien empieza de "mayor" con este deporte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/10/2019 17:12
    #10
    :+: buena reflexión, que me hace sentir muy cercano al menos en dos sentidos:
    - he trasladado mi amor por el esquí y he enseñado a esquiar, "con suerte" en unos casos y "sin" en otros y, cuando el aprendizaje es bueno, las buenas sensaciones se multiplican :+: y los nuevos esquiadores disfrutan.. y lo recordaran.
    - respecto las series, miro juego de tronos con mi hija (que no me deja avanzar el capítulo sin ella!) y no he visto Breaking bad…., pues tomo nota de la próxima! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/10/2019 17:37
    #11
    !Buenísimo post! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/10/2019 18:59
    #18
    :+: :+: totalmente de acuerdo con el artículo, yo aprendí con unos años ya y esa semana de iniciación es uno de mis mejores recuerdos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/10/2019 19:05
    #19
    Buena reflexión, pero bueno.... yo lo de volver a empezar como que no lo veo claro, que los inicios son duros. De hecho, nunca he hecho snowboard por aquello de volver a empezar :lol2:

    Me quedo con otro momento, el de la primera vez que te suben en helicóptero a una cima en unos pocos segundos. Ahí sí que te doy la razón, como la primera vez, ninguna!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #20
    Fecha comentario:
    22/10/2019 20:25
    #20
    #15 Que si coño. Aunque ya me haces dudar :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/10/2019 22:03
    #24
    Buena reflexión Jordi!!

    Yo por suerte empecé de adolescente y lo recuerdo perfectamente, CHUPATE ESA!! :lol2: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    24/10/2019 07:08
    #35
    #34 Del primer telesilla aun están puestas las pilonas y el cable pero no las sillas , en el segundo aun están puestas las sillas y como curiosidad se mantienen pintadas las sillas que se ven desde la carretera cuando vas a entrar en el túnel de la pista estándar pero el resto no.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    24/10/2019 10:11
    #39
    No vais a conseguir que vea esa serie... Ni ninguna otra. :lol2:

    Admiro mucho a los que empiezan a esquiar de mayores, a pesar de que yo empecé con 14 o 15 años. Pero eso no es edad, es ser un niño. Eso sí, guardo los recuerdos. Hay uno que no es bueno, el calor y el agobio de un día de nieve polvo-húmeda (entonces no era nieve amiga) y cómo estaba empapado en mi propio sudor.

    Pero también recuerdo que me "enganchó" a la primera :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #40
    Fecha comentario:
    24/10/2019 10:28
    #40
    #2 Yo también aprendí en debutantes de Grau... con 15 años!.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #41
    Fecha comentario:
    24/10/2019 10:29
    #41
    De echo esa foto en Grau me encanta..... qué recuerdos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    24/10/2019 10:38
    #42
    Si queréis volver a tener las sensaciones que se tienen al aprender a esquiar: la presiós de las botas, el caminar con ellas, el ponerte los esquis y trasladarte con ellos, subir en un remonte, deslizar por la nieve, girar, el viento y la nieve en la cara, los sonidos de la montaña....vendaos los ojos y realizad esta acti¡vidad a ciegas (a ser posible acompañados) vais a alucinar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    24/10/2019 11:42
    #46
    Ahora vas mejor equipado también...y te puedes rehidratar en el Abarset....todo mejora con los años!#39

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #49
    Fecha comentario:
    24/10/2019 11:50
    #49
    #47 Jaja a mí me pasa lo mismo, me encanta pasar por allí y pararme a recordar, precisamente el 15 de enero hace 30 años que me puse los esquís allí por primera vez, de tí también hace 30 años??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    25/10/2019 10:49
    #50
    #22 Me lo vas a contar tú :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    28/10/2019 17:55
    #51
    Esto da que pensar. Yo también pensaba que era para envidiar a los que llevaban años disfrutando del esquí, pero puede ser que no tenga que ser así... ¡Le sacáis un buen partido a los 'gintonis' vosotros! :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    17/11/2019 21:19
    #53
    Yo quiero volver a aprender a esquiar, pero cada día que empiezo la temporada y me queda poco siento un placer difícilmente descriptible! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    29/10/2019 13:19
    #52
    jajajajaja a partir del 5º gintonic los artículos salen solos!#51

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/10/2019 18:34
    #15
    ¿seguro que te acuerdas....?#9

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    23/10/2019 19:31
    #34
    Ese telesilla que subía desde la estación de tren habría que recuperarlo...#33

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    23/10/2019 12:29
    #32
    Que envidia Xavi! Un abrazo#30

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/10/2019 11:11
    #5
    Pues igual compartimos pista!!!! Si si, es GRAU!#2

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/10/2019 18:33
    #12
    muchas gracias!#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/10/2019 18:33
    #13
    sin duda...empieza por BRAKING BAD!#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/10/2019 18:33
    #14
    jajajajaja también es cierto...hay que quedarse con lo bueno de empezar de peque.#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/10/2019 18:34
    #16
    sin duda...tienes que ver BRAKING BAD!#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/10/2019 18:35
    #17
    muchas gracias!#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/10/2019 20:34
    #21
    que envidia!!!!#18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/10/2019 20:34
    #22
    que cabron...esa primera vez haciendo Heli seguro que fue la leche eh....#19 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/10/2019 12:07
    #26
    Si si...sin duda, ver aprendrer tmb es un placer!#23

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/10/2019 12:07
    #27
    Maldito seas!#24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/10/2019 12:08
    #28
    si si, seguro que aprender de "mayor" es muy muy duro....pero al menos, te acuerdas.#25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    23/10/2019 12:28
    #31
    jajajajajajajaja GRANDIOSO!#29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    24/10/2019 11:40
    #43
    Muchas gracias Sam!#36

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    24/10/2019 11:41
    #44
    Bua....lo del surf es exactamente lo mismo, seguro que si aprendes con 5 años la cosa cambia, yo empecé a hacer surf con 18 y es de lo más frustrante que he experimentado en mi vida.#37

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    24/10/2019 11:41
    #45
    jajajajajaja ZASCA DE LOS BUENOS!#38

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    24/10/2019 11:44
    #47
    yo cada vez que voy a GV he de pasar por "el Jardí de Neu" de GRAU si o si...no se, se me ponen los pelos de punta. Que por cierto, todo esto de las zonas de debutantes ha mejorado mucho...pero hace 30 años, la zona de debutantes de GRAU ROIG era una de las mejores con diferencia.#41

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    24/10/2019 11:45
    #48
    pues no te creas que no lo he pensado...de hecho, tengo algún articulo pensado al respecto. #42

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: