1a Santa Parada: Baqueira

1a Santa Parada: Baqueira
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Como cada año, llega semana santa y con ella, llegan las tradiciones y la espiritualidad...y yo, como siempre, hago mi particular procesión hasta la Val d´Aran. Un valle que, porqué no decirlo, respira espiritualidad por todas partes.

Todo perfectamente empaquetado...

Han sido 4 días de esquí sin un solo respiro....4 días con mucha nieve y muchas actividades, mis amigos "araneses" no tuvieron piedad de mi y me tuvieron distraído dentro y fuera de pistas.

Primera cena con Gerard y Juli.

La primera actividad me la tenia preparada Gerard Sol, dueño y alma mater de la tienda DAFFI de Barcelona. "El abuelo" (así lo llamamos cariñosamente), me llamó solo pisar el valle para decirme si me haría ilusión participar en la sesión de fotos y test de esquís para su revista de la temporada 17/18....MENUDA ILUSIÓN, IMPOSIBLE NEGARSE.
La cita era a las 9 de la mañana en el parquing de Orri, allí nos repartieron los modelitos y cada uno eligió esquís para la jornada...yo, acostumbrado a esquiar con HEAD, decidí cambiar y calzarme los esquís ganadores de las 12h de Masella, unos Salomon GS Lab que tengo que decir que van como un tiro. 

Para el que nunca haya participado de una sesión de este tipo, solo deciros que, se esquía poco y se planifica mucho...de verdad, es impresionante lo que cuesta sacar buenas fotos en la nieve. 
Las fotos que veis en una revista, no se sacan a lo loco mientras el esquiador de turno hace sus bajadas...una foto se estudia al milímetro, haciendo 1.000 pasadas por el mismo punto hasta que la foto es la deseada.
Ah, y que nadie se equivoque, en esto de las fotos el esquiador es lo menos importante....si si claro, es obvio que un mínimo nivel de esquí hay que tener, pero lo que realmente es importante o mejor dicho: BÁSICO, es el señor de la maquinita...EL FOTOGRAFO!
En el caso de la revista que hace DAFFI, siempre utiliza a un mito, el gran Jaume Altadill...fotógrafo experto en alta montaña y en consecuencia, gran esquiador y alpinista. A sus espaldas tiene entre otras, diferentes expediciones al Everest....de verdad, un autentico mago!
Hacer fotos con Jaume tiene algo de romántico, en los tiempos modernos, casi todos los fotógrafos de "acción" utilizan las famosas "ráfagas" para hacer sus sesiones...así pues, en un solo giro, los fotógrafos pueden sacar hasta 100 fotos para luego elegir la mejor. Jaume no utiliza ráfagas, él es de la vieja escuela, te dice donde tienes que hacer el giro, te sigue con la cámara y de repente: CLICK. Y listos!
De verdad, un placer trabajar con éste mito.

Parte del TEAM DAFFI.

Ya estoy ansioso por ver el resultado...habrá que esperar a ver si salgo en la revista de la temporada 17/18.

Después de esta jornada tan diferente, vinieron 3 mas de esquí primaveral en toda regla....siguiendo los cánones que todos ya conocéis.
Prontito a pistas, nieve dura rapidísima de 9h a 11h (que por cierto ME ENCANTA), de 11h a 12h se hace la magia y la nieve está increíblemente buena, y de 12 a 14 la nieve ya te empieza a enviar a la terracita que mas te gusta para relajarte como un lagarto. Y es que el esquí primaveral tiene su rollo y es que, no solo lo que pasa encima de unos esquís es esquiar...y mas en nuestro país. 





Entre otros, esos 3 días de esquí han venido acompañados por un TEAM DE LUJO...cuando sus obligaciones profesionales se lo han permitido, hemos podido esquiar con monitores de Baqueira (Marina i Juli), el embajador de la app Skitude (Oscar), un futuro patrol (Juan) y Jesús (y sus botas retro).
Yendo y viniendo hemos hecho un equipo muy muy guapo que nos ha llevado a sitios increíbles...y es que cuando paseas por una estación con gente que la conoce y la ama, la experiencia es muy distinta y gratificante.

Juli dando lecciones.



A parte, no se si opináis lo mismo pero, esquiar con gente que tiene mas nivel que tu es de las cosas mas interesantes que hay en este mundillo...es la manera de aprender y mejorar tu nivel de esquí.

Oscar, embajador de Skitude en Baqueira, gran tipo.

Capítulo a parte merece la escapada fuera pista que nos propuso Juli...desde el Tk del Tuc de la Llança hasta la zona de Peulla...una pasada!

Aquí Juan y Jesús a punto de bajar por una canal bastante compleja...con Peulla de fondo.


Los últimos 100m de la bajada los hicimos así, haciendo el "jabalí" como dicen los araneses.

Ya de vuelta de la excursión, Juli, Jesús y Juan, hablando de sus cosas...me pareció escuchar que hablaban en Japonés.

Y hasta aquí la primera etapa de esta Santa Semana, solo deciros que aprovechéis para ir a Baqueira, cierra el próximo lunes 17 de Abril pero tiene nieve para exportar...de verdad que es impresionante, de 1.800m para arriba hay unos grosores que asustan, tienen todos los sectores conectados y la "vuelta a casa" sigue resistiendo. BAQUEIRA RULES!
No lo dudéis, si queréis esquiar mas de 100kms de pistas no tenéis muchas opciones..., quedan poquitos días para que la estación aranesa se despida hasta la temporada que viene...a mi, ya solo me queda esperar hasta mi próxima visita a mi segunda casa, la Val d´Aran.

Para más información sobre Baqueira-Beret: http://bit.ly/12Br8om

BAQUEIRA OS ESPERA…YO ME VOY PARA EL ESTE!

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2017 13:02
    #1
    Menuda pinta tiene la estación!!! Por cierto, este año hice tambien el itinerario de Tuc de la Llança a Peülla y me pareció fantástico!!! Accesible a todos los niveles aparte de la canal que comentas que si que requiere algo más de perícia, pero en un entorno envidiable

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2017 13:07
    #2
    pues si....Baqueira podría seguir abierta un mes mas!#1

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2017 19:12
    #3
    Gracias por la mención!! lo pasamos genial!!! aunque me ha faltado alguna fotillo de los grandes y buenos apres-skis !!! jajajaja!!

    Nos vemos pronto en tu "casa" el east !!!

    Lo mejor: hacer las cosas que apasionan con gente tiene la misma pasión!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2017 19:26
    #4
    el Apres-ski es "SECRETO SUMARÍSIMO"!#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/04/2017 22:12
    #5
    ¡Que bonita experiencia lo de la sesión de fotos! Salir en la revista casi será lo de menos pero espero que te saquen. :+:

    Buena parada Baqueira, pero yo con lo que me he quedado es con lo recogidito y ordenadito que llevas el equipaje de esquí. Entre tú y Jaros vais a hacer que me acabe pillando una de esas DoucheBags. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/04/2017 23:36
    #6
    Cómo lo pasasteis! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/04/2017 11:24
    #7
    Buen reportaje. Como siempre, es un placer leerte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/04/2017 18:59
    #8
    Qque tropa! Buenas fotos, la de Argulls especialmente. Y Skitude con Helly Hansen y diaridelaneu! Ole ole ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/04/2017 10:35
    #9
    Pues yo soy super desordenado....y gracias a las Db voy organizado.#5

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/04/2017 10:35
    #10
    MIL GRACIAS#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: