Viaje a Kicking Horse: menos es más, MUCHO MÁS!

Viaje a Kicking Horse: menos es más, MUCHO MÁS!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Aquí está la segunda parte de nuestro viaje a Canadá...después de 4 fantásticos días en Revelstoke, tocaba moverse un poco hacia el este y pasar otros 4 días en otra perla de British Columbia, KICKING HORSE.

Después de esquiar en Revelstoke, cogimos el coche y tras 2h de bonita ruta....llegamos a nuestro destino, el pueblo de GOLDEN, a los pies de la estación de Kicking Horse. 
La ruta entre Revelstoke y Golden es preciosa la verdad, son 2h de coche por la autopista nº1, 2h en las que no ves nada mas que arboles, montañas, y nieve, muuuuuuucha nieve. 2h horas sin pasar por ni un solo pueblo, ni una miserable gasolinera y ni tan siquiera una pequeña luz. 

¿Porqué hago este comentario sobre "la ruta en coche"?
Entre Revelstoke y Golden (kicking Horse) hay unos 100kms, y como he dicho, unas 2h en coche...y de verdad, NO HAY NADA, Y NADA ES NADA...ni una bombilla en 100kms. Y estamos hablando de una autopista!
¿Os imagináis lo mismo en nuestro país? 
No creo que exista un solo tramo de 100kms SIN NADA en nuestra red de carreteras, y no hace falta que nos fijemos en nuestras autopistas...yo diría que no hay ningún tramo de 100kms sin nada ni siquiera en carreteras comarcales. 
Aquí siempre aparece alguna ciudad, pueblo, aldea, casa aislada o gasolinera...siempre!
Y diría que ésta "curiosidad", tampoco la encontraríamos en toda Europa. Si señores, Europa es muy bonita, pero hay una realidad, SOMOS MUCHOS EN MUY POCO ESPACIO.  

Bueno, a lo que íbamos, nosotros, nuestros dos coches, nuestras maletas y nuestras ganas de pasarlo bien, llegamos a Golden...dispuestos a pasarlo en grande esquiando en Kicking Horse.

¿Que es Kicking Horse?

Kicking Horse es la máxima expresión del "MENOS ES MAS".

Ahora entenderéis porqué: 

Área esquiable = 1.133 Hectáreas (hay que recordar que en Norteamérica no se miden las estaciones por kms sino por hectáreas). Por ponerlo en escala Pirenaica, Baqueira tiene una extensión esquiable de 2.166 Hectáreas. Así pues, tenemos que Kicking Horse es como la mitad de Baqueira-Beret. 


Desnivel = 1,260 metros 
Por comparar, Baqueira tiene 1.010m, Masella 935m y Formigal 1.105m...es decir, un poco mas que Sierra Nevada que tiene 1.200m.

Cotas: 
Cota Máxima = 2.450 metros
Cota Mínima = 1.190 metros

Nieve acumulada por temporada = 7,50m

Remontes = 2 (5*)
Y este es el dato que lo cambia todo...si si, habéis leído bien, SOLO 2 REMONTES. Bueno, si nos atenemos a sus datos exactos, en realidad tiene 5...
- 1 Góndola
- 2 Sillas de 4 de pinza fija
- 1 Silla de 2 de pinza fija
- 2 Cinta

Pero lo dicho, a no ser que vayáis a Kicking Horse a aprender a esquiar...que supongo que no es el caso, de esos 5 remontes (que tampoco serían una barbaridad), os sobran 3. Los 3 que discurren en la parte baja de la estación y que claramente están destinados a debutantes.
Para el resto de esquiadores, con la "Golden Eagle Express Gondola" (8 pasajeros) que recorre la totalidad del desnivel, y la silla de 4 "Stairway to Heaven" de pinza fija, TIENES ACCESO A TODA LA AREA ESQUIABLE. Simplemente un diseño de gestión de la montaña SUBLIME!



   
"Stairway to Heaven"
"Golden Eagle Express Gondola"

Pistas = 120
Básicamente, Kicking horse se divide en dos partes, la parte baja de la montaña....desde la base de la silla "Stairway to Heaven" hasta la base, una zona llena de pistas verdes y azules de lo mas bonitas, y la parte alta de la montaña...desde la base de la silla "Stairway to Heaven" hasta la cima, que podríamos denominar como "la zona de confort de LA TAQUICARDIA", llena de negras de uno y dos diamantes, distribuidas en los clásicos BOWLS que tanto gustan en esas latitudes.
Por orden de izquierda a derecha mirando el mapa de pistas tenéis: SUPER BOWL, BOWL OVER, CRYSTAL BOWL y el mítico FEUZ BOWL.

Así es la zona baja de Kicking Horse.


Hay que recordar que, en Norteamérica no existen las pistas ROJAS, solo hay verdes, azules, negras y negras doble diamante...así que, simplificando, se podría decir que sus negras simples equivalen a nuestras rojas.

A destacar en KICKING HORSE:

NIEVE Y TERRENO: Menuda tontería a destacar, ¿no? Pues es mas importante de lo que parece.
Powder, POW, Champagne, nieve virgen, paquetón...o como dicen los canadienses, SMOKE. Lo podemos llamar como queramos, todos sabemos lo que es y a todos nos encanta. Pero en esto de disfrutar del POWDER, el terreno donde se esquía es muy muy importante. 



Para mi, si cayera medio metro en todas las estaciones del mundo el mismo día, yo sin duda, cruzaría el charco y elegiría alguna estación de América (usa o canadá). Bowls, verticalidad, buen control de avalanchas, arboles impresionantes, y por supuesto, la nieve de mejor calidad de el mundo. 


Y señoras y señores, en este caso, en Kicking Horse NOS TOCÓ LA LOTERÍA...llegamos nevando y nos fuimos nevando, justo lo que habíamos venido a buscar. Fueron 4 jornadas de Powder difíciles de explicar en palabras...espero que las fotos os puedan dar una ligera sensación de lo que vivimos.




FEUZ BOWL: El bowl situado mas a la derecha, cuidado...es simplemente IMPRESIONANTE. Se puede entrar por mil sitios, pero a cada cual mas vertical. No tiene perdida, una vez arriba de la silla "Stairway to Heaven", salís a la derecha, seguís por la pista negra nº128 que va por la cornisa...y donde tengáis valor, ZAS, entráis a la izquierda. 

Y aquí un encuentro curioso, nuestro grupo coincidía con otro grupo de "ibéricos"...fue un placer y una gran sorpresa coincidir con Javi, Guillermo y su grupo , buenos esquiadores EASTERS y sobretodo buenos amigos. Espero que podamos coincidir en algún otro viaje...y sino, en Masella!





SUPER BOWL: Llegar a él os costará una caminata, pero que nadie se asuste, no son mas de 10 minutos y el trayecto es de lo mas agradable. Y al llegar a él, solo queda disfrutar...¿por donde? Pues por donde mas os guste...podéis bajar directos, podéis subir un poco mas a derecha o izquierda, etc...las posibilidades son infinitas.
A nosotros fue el Bowl que mas nos gustó...es el menos accesible (por lo de caminar) y siempre es el menos concurrido.



Soto cae, pero cae con estilo!

Arboles: Si si, he dicho A-R-B-O-L-E-S! Yo no soy botánico, de hecho, para mi cualquier cosa con tronco marrón y hojas verdes es simplemente "un árbol"...lo que si que se, es que los arboles típicos de las estaciones americanas no tienen nada que ver con los nuestros. Con o sin powder esquiar entre esos arboles es una experiencia que bien merece 15h de avión. Yo no me canso. 

Kicking Horse Tips/Consejos: 

COMO LLEGAR:

Llegar a Kicking Horse no tiene secreto...

La mejor opción es volar a Calgary y ir por carretera hasta Kicking Horse, son 297kms por una autopista fantástica. Unas 3:00h. 

DONDE DORMIR:

Una vez mas, tenéis dos opciones, dormir en la base de la estación de Kicking Horse o dormir en el pueblo mas cercano...en éste caso, GOLDEN.

Como siempre, nuestra recomendación es que durmáis en el pueblo, en GOLDEN encontraréis muchas mas oferta de alojamiento, restauración, ocio, etc. De Golden hasta la base de Kicking Horse hay escasos 15 minutos.

Esto es muy personal, pero nosotros preferimos conducir 15 minutos por la mañana para ir a esquiar que 15 minutos por la tarde para ir a cenar o dar una vuelta.

Eso si, en este caso hay que ser honestos, Golden no es un pueblo bonito, es grande si, y tiene de todo...pero olvidaros de encontrar un centro urbano con 4 callecitas repletas de tiendas y restaurantes. Aun así, es mejor dormir en Golden que en la base de la estación.

La casita que alquilamos.

Basicamente, nuestras tardes eran así...cervezas y confidencias.

COMO MOVERSE: 

Sin duda, COCHE. Si, existen buses que te llevan de Calgary a Golden, de Golden a pistas, pero la verdad es que el sistema no está muy bien organizado. Alquilaros un coche y os moveréis a vuestras anchas. Eso si, que sea 4x4, y si puede ser, con ruedas de invierno. Las carreteras son buenas, nada de puertos de montaña estilo europeo...pero su concepto de "carretera limpia" es muuuuuuuy diferente al nuestro, lo que para ellos es una carretera en perfectas condiciones, en España sería motivo de huelga general y quema de contenedores. 

ALQUILAR O LLEVARSE EL MATERIAL:

El que prefiera alquilar que lo haga, eso si, en este caso, en el pueblo (Golden) no encontrareis ni una tienda de deportes en condiciones....nosotros la buscamos y no encontramos nada, algo que nos sorprendió. De todas maneras, en la base de la estación, encontrareis 3-4 tiendas para alquilar o comprar material de muy buena calidad.
Nuestra recomendación es que os lo llevéis desde aquí...ES MUCHO MAS ECONOMICO. Tan económico como que con AIR CANADA nos costo 0€

QUE ESQUIS USAR:

Es imprescindible ir allí con esquís de al menos 95mm de patín...si vais con menos, los locales se querrán hacer fotos con vosotros.

En mi caso me llevé unos HEAD KORE de la temporada que viene con 105mm de patín. A pesar de no pillar paquetón, es increíble lo bien que funcionan los esquís de freeride en pista...ESTOY ENAMORADO DE ESTOS ESQUIS!


Son preciosos, ¿o no?

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:

Doy por hecho que si vais a Kicking Horse es a hacer Freeride, dentro o fuera de pistas, así que mi recomendación es que os llevéis ARVA/PALA/SONDA, y si podéis o tenéis, mochila tipo ABS.
La estación es muy segura, patrols por todas partes, control de avalanchas cada mañana, partes de nieve actualizados cada hora, etc...aun así, yo de vosotros iría preparado.

INDUMENTARIA: 

Si, podéis ir a Canadá con la ropa que queráis, pero mi recomendación es que vayáis bien equipados.
No es lo mismo esquiar a 0ºc que a -20ºc, y no es lo mismo esquiar con sol que esquiar nevando...y en Canadá, las posibilidades de que haga frio y que nieve son muy muy altas. En nuestro caso, estuvimos 7 días y la temperatura mas "alta" fue menos 15ºc...y de ahí, para abajo (o para arriba según se mire). Llegamos a tener temperaturas de -22ºc. 
Ir bien o mal vestido puede ser la diferencia entre disfrutar de un magnifico día de esquí, nevando y a -15ºc, o pasarlo realmente mal.

SEGURO: 

No olvidéis este punto, y mas viajando a América...esto no es Europa, si os tienen que asistir en pistas, trasladaros a un hospital y atenderos allí, o tenéis un seguro contratado o tenéis mucho dinero en la tarjeta de crédito. 
ESTE PUNTO ES BÁSICO.

SUPERMERCADO: 

A que viene esto, ¿verdad?
Quizás es una fobia mía, o quizás es que soy mas friky de lo que parece...pero una de mis visitas preferidas cuando voy a América (ya sea USA o CANADA) es la de un SUPERMERCADO. 
Y no puedo dejar de recomendaros que visitéis uno, cualquiera, da igual, todos son igual de sorprendentes. 
Los que hayáis visitado algún supermercado americano ya sabéis de que os hablo, pero si es vuestra primera vez alucinaréis. 
¿Porqué? Si en nuestro país tenemos Coca-Cola normal, light, 0 y sus variantes sin cafeína, en América hay como 15 diferentes. Si en nuestro país tenemos Patatas Fritas normales, onduladas, al jamón, y poco más, en América hay 100 diferentes (incluso hay unas con sabor a BIG MAC). 
Y así con cualquier producto que os podáis imaginar, de verdad, NO OS LO PERDAIS, sin duda para un europeo es todo un parque de atracciones.

COMIDA:

En pistas:

-Heaven´s Door Yurt: Este bar, a los pies del telesilla "Stairway to Heaven", es una parada obligatoria. El lugar en si lo merece, se trata de un bar instalado dentro de una cabaña al estilo "mongol". Sitio genial para reponer fuerzas sin tener que bajar hasta la base de la estación.

-Double Black Café: Cafetería situada en la base de Kicking Horse, justo delante de la Gondola. Sin duda, el mejor café del lugar...de verdad, está muy muy bien.

En el pueblo (Golden): 

- The Wolf Den: Si vais a Kicking Horse, apuntar este nombre en MAYUSCULAS. Restaurante imprescindible. Cabañita de madera con muy bien ambiente en el interior...¿y la comida? LAS MEJORES BURGERS DEL PUEBLO! Una pasada de verdad!
Os recomendamos que vayáis a cenar, tiene mas encanto.

- Legendz Diner: En los límites de la autopista nº1, a su paso por Golden, hay una zona llena de restaurantes de "carretera"...Mc.Donalds, Boston Pizza, Subway, etc. Pues bien, en esa zona se encuentra el Legendz Diner, un restaurante de carretera al mas puro estilo americano...neones, colores rosas por todas partes, posters de Elvis, maquina de música a monedas, camareras que te sirven café cada dos minutos, etc.
¿Típico, tópico y guiri? Seguramente SI, pero es que encima, se come de maravilla y al mejor precio de Golden.
A nosotros nos gustó tanto que fuimos un par de veces. Una muy buena opción para comer después de esquiar.

APRÉS-SKI, COPAS Y DEMÁS CACHONDEOS:

- Peaks Grill: Situado a pié de pistas, justo delante de la Gondola, éste "sports bar" es el lugar ideal para tomar algo justo después de esquiar...pantallas con deportes americanos por todas partes y música en vivo amenizan el lugar.

- Riverhouser Tavern: bar muy muy muy "curioso", se puede ir a cenar de manera informal, tomar una cerveza y jugar unas partidas de billar. Que su aspecto no pueda con vosotros...entrar sin miedo. Es el lugar donde los "locals" van a tomar su primera cerveza después de cenar.

- Rockwater Hotel Grill&Bar: Esto es lo mas parecido a lo que nosotros entendemos por Bar de Copas, a pesar de eso, el lugar es un sitio curioso...está dentro de un Hotel, entrar sin miedo al hotel, cruzar la recepción y entrar en el bar. Una vez dentro alucinaréis...billares, dj, música electrónica, copas y buen ambiente. 
En cuanto a fiesta, esto es lo mas lejos que llegaréis en Golden. 

PRECIO:

Actualmente el cambio Dollar Canadiense vs. Euro es muy favorable para nosotros, así que no es mal momento para viajar a Canadá. Los vuelos no son caros, unos 650€ desde Barcelona ir y volver, los FF´s algo mas caros que aquí, unos 69€ por día (aunque hay ffs de días consecutivos, puedes conseguir descuentos si los compras online, etc), hay alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos, la comida (si os centráis en "su" comida) es económica...etc.
A mi entender no es un destino excesivamente caro.

*** Atención: si nunca habéis viajado a USA/CAN, os sorprenderá que una comida que en la carta cuesta 15$, termine costando 22$...eso pasa porqué los precios en Canadá (y usa) no llevan los impuestos incluidos, y te "invitan" a que dejes una propina entre un 15 y un 20 %. Así pues, contar con ello...no nos gusta, pero es su cultura.***

¿Para quien es este viaje?:

Sin duda, es un viaje para los que buscan verticalidad y powder al mas puro estilo americano.

Kicking Horse no es un sitio para ir a carvear sobre pistas perfectamente pisadas, Kicking Horse es un sitio precisamente para lo contrario...es el paraíso de las laderas escarpadas, las líneas llenas de inmensos arboles y por supuesto, DEL POWDER.
Si tenéis suerte, como la que tuvimos nosotros, viviréis un sueño...con powder, Kicking Horse es el cielo en la tierra, concretamente en la "tierra canadiense".

Kicking Horse es otro destino "road-trip" de British Columbia , nuestra recomendación es que la combinéis con alguna otra estación de la zona...Revelstoke (fue nuestra elección), Fernie, Red Mountain, Lake Louise, Sunshine Village, etc. De hecho, todas estas estaciones están conectadas por una carretera a la que los locales llaman "THE POWDER HIGHWAY"....el nombre lo dice todo. 

NO LO PENSÉIS MAS...A COMPRAR VUELOS Y A DISFRUTAR DE CANADÁ 

Si queréis mas info sobre Kicking Horse, aquí tenéis su web: KICKING HORSE

Y si queréis mas información sobre la primera parte de este viaje en REVELSTOKE, aquí tenéis el link del articulo: https://www.nevasport.com/east/art/50923/Revelstoke-Canada-1713m-de-desnivel-y-diversion/

Un agradecimiento muy especial al team de Patrols que participaron de esta fantástica aventura:
GOD SAVE THE PATROLS!

Ricardet: Iba despistado buscando Wi-Fí fuera pista y tubo un tropezón...en nada volverá a dar guerra, seguro!

Morgan: Gracias a su pócima secreta, a base de "olla aranesa", aguantó el ritmo hasta el último día. 

Soto: Su estancia en Kicking Horse se resumió en 50% esquiando, 50% metido en el Jakuzzi...guixols style!

Paolo: Sangre caliente, casa caliente...terminó con las existencias de madera de la casa alquilada. Si se queda un año, desforesta medio país. 

 Y como no, la marca del zorro...nevasport avisando del "fuera pistas", y es que somos unos radiKales!

Artículos relacionados:

  • Felicidades esquiadores! Publicado el 15/06/2023
  • Esquigrama II Publicado el 31/12/2017
  • Esquigrama Publicado el 08/12/2017

41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2017 12:34
    #1
    Se me queda cara de idiota con estos reports Jordi, esto se va a acabar, el año que viene me marcho a las Rockies de nuevo.

    Qué pedazo estación Kicking, con un par de remontes tienes el paraiso a tus pies, qué lejos está de casa :frown:

    Pepe

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2017 12:56
    #2
    Joer!!! Que maravilla.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2017 13:28
    #3
    Solo falta un pequeño detalle, ¿Cómo son los colchones de las camas? :lol2:
    Gracias por el reportaje tan completo

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2017 14:54
    #4
    Brutal,cómo os lo gozáis! :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2017 14:56
    #5
    Buen report! Algún día me tendréis que volver a acoger ;)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/03/2017 15:06
    #6
    Jordi, eres un Crack, veo coincidimos en esta tambien, jejejejeje. Me alegro pillarais.

    Mira el resultado de las 2 h. de viaje por el paraiso perdido en las rocosas.



    Esperando el proximo, ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/03/2017 16:10
    #7
    Me encantaaaa :)

    De manera personal, a mi me gustó mas Kicking Horse, que no Revelstoke, pero también por las circunstancias (powder).

    Venia de esquiar 2 días en Lake Louise y 4 en Revelstoke, y los primeros días si muy guay todo molaba muchisimo, pero a la que llevaba 5 días esquiando bumps estaba un poco ya cansado de esa rutina, y fué llegar a Golden y empezar a nevar!

    Encontré que en Kicking trabajaban un poco mas las pistas que no en Revel, y eso para cuando no cae oro del cielo, encuentro que es una gran ventaja, los bumps son divertidos, pero tantos días ya perdió la gracia. :lol2:

    Y el Jacuzzi de la casa de Golden hizo incrementar la calidad del viaje en un 50%, por lo menos desde mi punto de vista, y la casa era muy muy muyyyy guapa, 100x100 recomendable, la dueña era muy maja y muy atenta. Al llegar de esquiar cada día teníamos otro cargamento de leña para que Paolo pudiera encender la chimenea, y nos encontrábamos el Jacuzzi bien limpito de nieve.

    Gracias Jordi por hacer estos reportajes, para mi es un gran recuerdo, y cuando quiero revivir algún viaje o algún fin de semana solo tengo que entrar aquí y volver a leerlo!

    Ahora te falta el tuyo particular, el mas pepino :diable:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/03/2017 16:45
    #8
    Un APLAUSO en mayúsculas por el pedazo de repor que has hecho !!! :+: :+: :+:

    Qué bien que se lo pasan algunos ! :za!ar: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/03/2017 16:47
    #9
    ¡Fantástico!

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/03/2017 17:54
    #10
    No se porqué pero con tus reports me entra una envidia que no me la puedo aguantar :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    Menudos disfrutes que os pegáis!!!

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/03/2017 18:17
    #11
    Pedazo de repor, que explicaciones más buenas, punto por punto. Yo he estado y, puedo decir que, tienes toda la razón en todo lo que has dicho. Este report es una guía perfecta, que ya me hubiera a mi gustado leer antes de visitarla.
    Ains, que ganas de volver para allá !! ¿Cuando dices Pepe que vas? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/03/2017 21:28
    #12
    Jordi sin palabras...y Soto un grande!!!! :diable: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/03/2017 22:09
    #13
    Hey
    Mola muuchoooo! Yo no sabria con cual quedarme. En las 2 pillamos buen pow en mi unico viaje a las rockies, pero merece la pena.

    Como comentario, de donde te sale que Formigal tiene 1105m de desnivel? A mi me salen 700 y pico... :hein?:

    Saludos,

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/03/2017 09:05
    #14
    buen report :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/03/2017 09:31
    #15
    Great trip, awesome report !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/03/2017 10:53
    #16
    Pepe, cara de idiota, mejor cara de ilusión!#1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/03/2017 10:54
    #17
    me lo he dejado....perdón, los colchones FANTASTICOS!#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/03/2017 10:54
    #18
    tu siempre tienes plaza....eres un patrol!#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/03/2017 10:56
    #19
    sisi, el concepto "carretera limpia" es muy muy peculiar en America.#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/03/2017 10:56
    #20
    #16 bueno, eso es relativo, me das envidia Jordi, mucha envidia :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/03/2017 10:56
    #21
    me alegra que te guste Soto...a mi también me hace mucha ilusión volver a leer estos artículos, sobretodo en AGOSTO.#7

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/03/2017 10:57
    #22
    muchas gracias!#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/03/2017 11:02
    #23
    lo q te tiene q entrar son ganas de comprar billetes de avión!!!!!!!#10

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/03/2017 11:03
    #24
    muchas gracias....esa es la intención, ayudar, ni que sea un poquito, a todo aquel que quiera ir para allí!#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/03/2017 11:04
    #25
    gracias! Lo de Formigal no se de donde lo he sacado pero de algún lado habrá salido...#13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/03/2017 11:24
    #26
    impresionante¡¡
    Gracias por compartirlo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/03/2017 11:39
    #27
    ¿Dos remontes que dan acceso a todo el dominio de la estación?...Ya lo tengo, ¡¡¡La Covatilla!!! :lol2: :lol2:

    Enhorabuena por el viaje y el reportaje. Canela fina la información que das.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/03/2017 12:56
    #28
    #25 #13 creo que viene de Formigal-Panticosa, como las venden juntas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/03/2017 16:36
    #29
    Bufff, vaya reportajazo Jordi. Gran guía para los que quieran marchar pronto para allá!! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    17/03/2017 17:23
    #30
    Muchas gracias! Esa es la intención...#29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    17/03/2017 17:35
    #31
    Que envidia, tengo que ir sin falta :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    17/03/2017 21:47
    #32
    Pedaso report de nuevo. :+:

    Dan ganas de ir, sí, ¡pero con vosotros! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    20/03/2017 17:01
    #33
    Como dije en su día...."Posiblemente la mejor estación del,mundo" ¿por qué? Pues lo has descrito a la perfección. Pedazo de esquiada hicimos allí.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/03/2017 13:54
    #34
    sin duda tienen un terreno muy difícil de comparar!#33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    21/03/2017 22:03
    #35
    Qué espectáculo!verge ssnta! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    22/03/2017 21:30
    #36
    Enhorabuena por el report! Envidia!

    Next year...maybe.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/04/2017 14:26
    #37
    Vaya paraíso de la nieve y menudo repor que te has marcado!!!!! Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    09/12/2017 16:16
    #38
    Siempre me queda la duda de que nivel hay q tener para disfrutar en esas estaciones tipo revel, kickin, Jackson ho etc...
    Supongo q en cuanto pueda (si algún dia puedo) tendré q ir para allá (por lo q leo Japón es o parece mas sencillo)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/12/2017 11:51
    #39
    Buenas Pablo...tampoco hay que asustarse, todo depende de lo que vayas buscando. Revelstoke, Jackson o Kicking son estaciones "pequeñas", muy autenticas y muy verticales.
    Es decir, si el objetivo de tu viaje es hacer kms, encontrar enormes autopistas perfectamente pisadas o ir en familia, estas tres estaciones NO SON TU DESTINO....es mucho mejor ir a Vail, Aspen o Whistler.
    Jackson, Revel y Kicking, son estaciones donde vas a buscar aventura y ponerte en dificultades...y por supuesto, son estaciones donde la clave está en pillar powder. Las dificultades están, pero si las pillas con powder, son muuuuuuuucho mas divertidas.
    Por el contrario, Japón (en concreto Niseko) es un destino para disfrutar del powder sin preocuparte por tu nivel...en Japón no necesariamente te juegas la vida para disfrutar de nieve por las orejas.
    Si necesitas algo mas ya sabes!
    Un saludo#38

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/12/2017 20:38
    #40
    #39 gracias

    Entiendo que es como ir bajando el Escorna todo el dia....o la Zapatilla o La visera...

    Un dia vale....pero mas ya me canso...jeje

    Japon lo veo como lo habitual de dolomitas...a disfrutar relajadamente...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    12/12/2017 11:50
    #41
    mas o menos...pero claro, imaginate q vas a Baqueira y te toca bajar el Escorna 7 dias con nieve dura...ese es el riesgo de esas estaciones.#40

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: