Viaje a Revelstoke (Canadá): 1.713m de desnivel y diversión.

Viaje a Revelstoke (Canadá): 1.713m de desnivel y diversión.
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Como ya es tradición, y es que ya van 6 años consecutivos de viaje por nieves lejanas, este enero tocaba volver a hacer las maletas y ir a esquiar a algún sitio nuevo...después de Colorado 2012, Utah 2013, Wyoming 2014 y Japón 2015/2016, en nuestro grupo de amigos, notábamos que nos faltaba conocer un destino, notábamos que no podíamos tardar en visitar un clásico de nuestra pasión. 

O al menos esa es mi opinión:

Si le preguntas a alguien que no esquía, pongamos a mi madre...

Mamá, ¿que te parece Italia? Mi madre me contestará que Roma es muy bonita y que en Nápoles se come muy bien.
Mamá, ¿que opinas de Francia? Mi madre me contestará que París es súper romántico y que los quesos son muy buenos.
Mamá, ¿y de USA? Mi madre me contestará que si voy a Nueva York que le traiga algo de la 5ªAvenida y que si voy a California que vigile haciendo surf.

¿Que quiero explicar con esta "ridícula introducción"? Pues que tanto Italia, Francia o USA, son 3 destinos de esquí increíbles, de lo mejor del mundo, pero que además, tienen muuuuuuuuuchas mas cosas, cosas que no atraen solo a los esquiadores. 

Pero...si le digo a mi madre ¿Mamá, que conoces de....CANADÁ? Lo primero que me va a responder es NIEVE, NIEVE, NIEVE y quizás Celine Dion. 

Y es que es ver esta bandera, y asociarla inmediatamente a MONTAÑAS, NIEVE Y ESQUÍ. 

Y si pensamos un poco en mi "ridícula introducción", no hay muchos países que asocies directamente con EL ESQUI Y LA NIEVE...Suiza, Austria o Andorra quizás...pero no se me ocurren muchos mas. 

Así que nada, CANADÁ era nuestro destino, sudadera conmemorativa, maleta y a cruzar el Atlántico...destino: REVELSTOKE y KICKING HORSE, en British Columbia.

Por cierto, las sudaderas conmemorativas, como cada año, nos las han hecho en la tienda CAMISETAS&CO. de Barcelona...mil gracias por aguantar nuestros 2.000 millones de cambios.
https://www.facebook.com/pg/CamisetasandCo/about/?ref=page_internal 

En este articulo, contaré un poco nuestra primera parada: REVELSTOKE.

Solo llegar a Calgary, recogimos el coche de alquiler y nos dirigimos hacia el Oeste por la Highway nº1 hasta llegar a Revelstoke. Una vez allí, nos instalamos en una bonita casa del pueblo y a dormir...empezaban 4 fantásticos días de esquí en ésta peculiar estación de Canadá. 

Como cada articulo sobre viajes que hago, no me extenderé contando el día a día del viaje...que tampoco tendría mucho interés. Intentaré centrarme en explicar los "QUE, COMO y CUANDO" para intentar servir de ayuda a quien esté interesado en visitar REVELSTOKE.

Al lío:

¿Que es REVELSTOKE?

Al fondo el pueblo de Revelstoke.

La base de la estación.

Revelstoke es una estación de esquí CURIOSA. 

Curiosa porqué debe ser de las estaciones mas optimizadas del mundo...fijaros en sus datos: 

Área esquiable = 1.263 Hectáreas esquiables (hay que recordar que en Norteamérica no se miden las estaciones por kms sino por hectáreas). Para ponerlo en perspectiva pirenaica, tener en cuenta que Baqueira tiene 2.166 hectáreas esquiables. Así pues, tenemos que Revelstoke tiene la mitad de Área esquiable que Baqueira.

Desnivel1.713m. Y este si que es un dato a destacar ya que es EL DESNIVEL MAS GRANDE DE TODO NORTEAMERICA. Por comparar, Baqueira tiene 1.010m, Masella 935m, Formigal 1.105m y Sierra Nevada 1.200...es decir, bastante mas que cualquier estación de la península.

La inclinación siempre imponente en Revelstoke...

Y esos 1.713m de desnivel, aumentan hasta los 1.828m si ascendemos caminando hasta el "SUB PEAK" (dentro de la zona controlada por la estación), y a los 1.954m si seguimos subiendo hasta el "MONTE MACKENZIE" (ya fuera de los límites controlados de la estación).

Cima del SUB PEAK...después de la caminata, un bar aquí se agradecería.

Bravo por Paolo, era el único sin mochila y subió por todas partes así.

Cotas = 2.225m cota superior accesible con remonte - 512m base de la estación. Este es uno de los datos que mas sorprenden viniendo de Europa...pensar que la cota mínima de "Madrid Snow Zone" (-Xanadú-) está mas alta.

Nieve acumulada por temporada = entre 9 y 14 metros...o lo que es lo mismo, MUCHA NIEVE!

Remontes = Y aquí llega lo que hace que los anteriores datos juntos sean muuuuuuy curiosos. REVELSTOKE consigue todo esto con solo 3 REMONTES, una góndola y dos sillas desembragables de 4 plazas. También tienen 2 cintas para debutantes que no cuento.
Si volvemos a las comparaciones, Baqueira, que es el doble de grande que Revelstoke, necesita 35 remontes para cubrir su superficie esquiable (aunque podríamos restar sus 7 cintas de debutantes)...así que imaginar lo que cuesta (económicamente) abrir cada día Baqueira (o muchas otras estaciones de por aquí ) o lo que cuesta abrir Revelstoke.

Pistas = 69 
Básicamente, estas pistas se dividen en 3 zonas, la zona media-baja, con pistas verdes y azules, con acceso mediante la "Revelation Gondola", la zona media-alta, con pistas azules, verdes y negras, con acceso mediante el telesilla "The Stoke", y los 4 Bowls, South Bowl, North Bowl, Powder Assault and Greely Bowl, accesibles mediante el telesilla "The Stoke", algo de caminata y usando el telesilla "The Ripper" para volver a la zona central de la estación.
Hay que recordar que, en Norteamérica no existen las pistas ROJAS, solo hay verdes, azules, negras y negras doble diamante...así que, simplificando, se podría decir que sus negras simples equivalen a nuestras rojas.

Masella siempre presente...

Ésta foto me encanta...Paolo quería una foto al estilo Italiano, pero no una "doble foto".

Otra de las cosas que hacen de REVELSTOKE una estación súper curiosa es que, seguramente, es la única estación de esquí del mundo en la que puedes ir a taquillas y comprar, un FF de esquí, una jornada de Cat-ski o unas bajadas de Heliesquí...todo eso en la misma taquilla y bajo la misma marca "Revelstoke".

A destacar en REVELSTOKE:

MEET THE NEIGHBOURS: Pista negra de doble diamante dentro del North Bowl, sin duda, la entrada a esta pista os dejará sin hipo...solo apta para valientes.

Las entradas a las pistas del North Bowl no son nada sencillas.

VERTIGO: Pista negra justo en el limite del North Bowl pero sin entrar en él...una bonita pista entre arboles y encima sin necesidad de caminar.

SOUTH BOWL: posiblemente el "gran olvidado", la mayoría de la gente se centra en las palas del North Bowl, pero no desmerezcáis este bowl...encarado al sol, y con unas vistas espectaculares del rio y el pueblo de Revelstoke. Eso si, para disfrutarlo al 100%, hay que subir caminando unos 20 minutos desde la cota máxima de "The Stoke"...el acceso está justo delante de la caseta de los patrols.

Parecemos fichas del parchís...lo que tiene la moda.

THE LAST SPIKE+DEVIL´S CLUB: La mejor opción para disfrutar del 100% del desnivel de la estación...1.713m de diversión combinando tramos verdes, azules y negros.

Arboles: Si si, he dicho A-R-B-O-L-E-S! Yo no soy botánico, de hecho, para mi cualquier cosa con tronco marrón y hojas verdes es simplemente "un árbol"...lo que si que se, es que los arboles típicos de las estaciones americanas no tienen nada que ver con los nuestros. Con o sin powder esquiar entre esos arboles es una experiencia que bien merece 15h de avión. Yo no me canso.

Mt.Mackenzie: Subir a esta cima multiplica la emoción en todos los aspectos, sumas mas metros verticales, está totalmente fuera de los límites de la estación y las vistas son espectaculares. Eso si, la bajada es impresionante...pero la subida lo es mas, si no lo veis claro ni lo intentéis, a medio camino NO HAY VUELTA ATRÁS!

Foto tomada desde la cima del SUB PEAK, y al fondo, el Mt.Mackenzie

Soto utilizando la técnica del perrito...de verdad que subir aquí no fué nada fácil.

Yo llegué así...

Revelstoke Tips/Consejos: 

COMO LLEGAR:

Llegar a Revelstoke es sencillo, que no rápido...
La mejor opción es volar a Calgary y ir por carretera hasta Revelstoke, son 425kms por una autopista fantástica. Unas 4:30h. 

DONDE DORMIR:

En Revelstoke tenéis dos opciones, dormir en la base de la estación, o dormir en el pueblo del mismo nombre (Revelstoke). Nuestra recomendación es que durmáis en el pueblo, tenéis mucha mas oferta de todo (alojamientos, bares, restaurantes, tiendas, etc...) y la estación está a menos de 10 minutos en coche.
Esta es nuestra opinión, siempre es mejor conducir 10 minutos para ir a pistas que conducir 10 minutos para ir a tomar una cerveza o cenar por la noche...

En el pueblo hay hoteles de todo tipo, nosotros por eso, si sois unos cuantos, os recmonedamos que alquiléis una casa...ésta es la que alquilamos nosotros y estuvimos de lujo.

Ah, y en este caso, que no pasa en todos los viajes, el pueblo es bonito...si, Revelstoke centro son 4 calles, pero están bien puestas y poder pasear por ellas cada tarde es un gusto.

COMO MOVERSE: 

Sin duda, COCHE. Si, existen buses que te llevan de Calgary a Revelstoke, de Revelstoke pueblo a pistas, pero la verdad es que el sistema no está muy bien organizado. Alquilaros un coche y os moveréis a vuestras anchas. Eso si, que sea 4x4, y si puede ser, con ruedas de invierno. Las carreteras son buenas, nada de puertos de montaña estilo europeo...pero su concepto de "carretera limpia" es muuuuuuuy diferente al nuestro, lo que para ellos es una carretera en perfectas condiciones, en España sería motivo de huelga general y quema de contenedores. 

ALQUILAR O LLEVARSE EL MATERIAL:

El que prefiera alquilar que lo haga, hay tiendas con muy buen material, tanto en el pueblo como en la misma estación. Pero nuestra recomendación es que os lo llevéis desde aquí...ES MUCHO MAS ECONOMICO. Tan económico como que con AIR CANADA nos costo 0€. 

QUE ESQUIS USAR:

Es imprescindible ir allí con esquís de al menos 95mm de patín...si vais con menos, los locales se querrán hacer fotos con vosotros.
En mi caso me llevé unos HEAD KORE de la temporada que viene con 105mm de patín. A pesar de no pillar paquetón, es increíble lo bien que funcionan los esquís de freeride en pista...ESTOY ENAMORADO DE ESTOS ESQUIS!

IN LOVE CON MI MATERIAL

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:

Doy por hecho que si vais a Revelstoke es a hacer Freeride, dentro o fuera de pistas, así que mi recomendación es que os llevéis ARVA/PALA/SONDA, y si podéis o tenéis, mochila tipo ABS.

INDUMENTARIA: 

Si, podéis ir a Canadá con la ropa que queráis, pero mi recomendación es que vayáis bien equipados.
No es lo mismo esquiar a 0ºc que a -20ºc, y no es lo mismo esquiar con sol que esquiar nevando...y en Canadá, las posibilidades de que haga frio y que nieve son muy muy altas. En nuestro caso, estuvimos 7 días y la temperatura mas "alta" fue menos 15ºc...y de ahí, para abajo (o para arriba según se mire). Llegamos a tener temperaturas de -22ºc.
Ir bien o mal vestido puede ser la diferencia entre disfrutar de un magnifico día de esquí, nevando y a -15ºc, o pasarlo realmente mal.

SEGURO: 

No olvidéis este punto, y mas viajando a América...esto no es Europa, si os tienen que asistir en pistas, trasladaros a un hospital y atenderos allí, o tenéis un seguro contratado o teneis mucho dinero en la targeta de credito. 
ESTE PUNTO ES BÁSICO.

COMIDA:

En pistas:

- Revelation Lodge: sin duda la mejor opción para hacer una parada técnica, un bar grande, bonito y con mucha variedad.

- Mackenzie Common Tavern: en la base de la estación, un poco escondido pero si preguntáis no hay perdida. Es el sitio de encuentro al terminar la jornada...buen ambiente para tomar una cerveza local y picar algo. No dejéis de probar el bocadillo de albóndigas...BUENISIMO!
Si al entrar veis que esta lleno, bajar al piso de abajo, el ambiente es mas informal, hay billar, futbolín, etc.

Por supuesto, a parte de bares y restaurantes, nunca está de más que alguien del grupo traiga "caviar" nacional...mmmm!

En el pueblo: 

- The Taco Club: el nombre lo dice todo, comida Tex-Mex, buen ambiente y buen precio. Ojo que las raciones son muy grandes.

- The Last Drop Pub: caímos aquí por casualidad, bueno, mas bien Soto nos empujó para adentro. No entraríais nunca...pero hacerlo, Burgers buenísimas al mejor precio del pueblo. 

- Woolsey Creek Bistro: O DONDE NO IR. Me explico, no es que sea malo, pero viniendo de España, no merece la pena. Ser el Nº1 de Trip Advisore en Revelstoke nos engañó...local bonito y cocina elaborada, pero calidad-precio nefasto.

- Minh Tuyet´s Vietnamese Bistro: Si estáis un poco hasta los topes de burgers, nachos y tacos, esta es una muy buena opción para comer algo mas sano. A nosotros nos encantó.

*** Recomendación, viniendo de un país donde se come bien a buen precio en casi cada esquina, no queráis rizar el rizo en América. Su cultura culinaria es la que es, centraros en comer lo que hacen bien...burgers, nachos, tacos, pizzas, etc. Ya volveréis a la salud a la vuelta. ***

*** Una cosa curiosa que yo no habia visto nunca, es que en Canadá, tanto en bares como en restaurantes, cuando pides, te preguntan si quieres cuenta conjunta o individual...y la verdad es que es muy buena idea, sobretodo para grupos grandes. No olvidéis que somos catalanes, jajajaja. ***

Un catalán que vive en Utah haciendo tortilla española...parece un chiste.

APRÉS-SKI, COPAS Y DEMÁS CACHONDEOS:

- Mackenzie Common Tavern: como ya he dicho, es el "place to be" para tomar la primera después de esquiar.

- Craft Bier Hause: Local con mucho ambiente en el pueblo...imposible probar todas las cervezas locales, o si.

- Village Idiot: El local mas mítico de Revelstoke pueblo, una cerveza aquí es obligatoria, todo decorado con esquís, posters, etc...ambiente de esquí 100%. También se puede cenar.

- Traverse: la discoteca de Revelstoke. Que no os dé miedo entrar...el local está muy bien y hay muuuuuuucho ambiente. Si sois de los que os cuesta dormir (como yo), este es vuestro sitio.

PRECIO:

Actualmente el cambio Dollar Canadiense vs. Euro es muy favorable para nosotros, así que no es mal momento para viajar a Canadá.
Los vuelos no son caros, unos 650€ desde Barcelona ir y volver, los FF´s algo mas caros que aquí, unos 68€ por día (aunque hay ffs de días consecutivos, puedes conseguir descuentos si los compras online, etc), hay alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos, la comida (si os centráis en "su" comida) es económica...etc. A mi entender no es un destino excesivamente caro.

*** Atención: si nunca habéis viajado a USA/CAN, os sorprenderá que una comida que en la carta cuesta 15$, termine costando 22$...eso pasa porqué los precios en Canadá (y usa) no llevan los impuestos incluidos, y te "invitan" a que dejes una propina entre un 15 y un 20 %. Así pues, contar con ello...no nos gusta, pero es su cultura.***

¿Para quien es este viaje?:

Sin duda, es un viaje para esquiadores con ganas de aventuras...

En Revelstoke no hay kms infinitos de pistas recién pisadas...en Revelstoke hay diamantes negros por todas partes.

En Revelstoke no hay suaves laderas...en Revelstoke hay verticalidad.

En Revelstoke no hay pistas temáticas tipo Disneylandia...en Revelstoke hay emociones fuertes.

Y si los dioses de la naturaleza te sonríen, en Revelstoke hay mucho, mucho, powder...a nosotros por desgracia, no nos sonrió mas que 5cms el primer día.

En resumen, Revelstoke es un destino que como "road-trip" no tiene rival, nuestra recomendación es que la combinéis con alguna otra estación de la zona...Kicking Horse (fué nuestra elección), Fernie, Red Mountain, Lake Louise, Sunshine Village, etc. De hecho, todas estas estaciones están conectadas por una carretera a la que los locales llaman "THE POWDER HIGHWAY"....el nombre lo dice todo. 

Así que ya sabéis...CARRETERA Y MANTA HACIA CANADÁ!

Si queréis mas info, aquí tenéis su web: REVELSTOKE

Y como siempre, un agradecimiento muy especial al team de Patrols que participaron de esta fantástica aventura, sin ellos habría viaje, pero muuuuuuuchas menos risas!

Ricardet: Si necesitáis saber donde están TODOS los puntos de wi-fi de British Columbia, éste es vuestro hombre!

Morgan: Me da rabia porqué esquía en Baqueira, pero he de admitir que este año ha sido el único que no ha flaqueado!

Soto: El tema de las "tips" lo descentraron, menos mal que de siete días, solo uno "no fué su día". 

Paolo: Sin duda, el mejor esquiador de Napoles...quizás solo hay uno.

Moi: Asaltas por la carretera a un catalán afincado en Park City (utah) en 2013, 3 años mas tarde...se apunta a nuestro viaje. MOI RULES!

Angelica: llegas a Revelstoke y de repente whatsapp..."¿estáis en Revelstoke? ¿si? Ok, mañana estoy allí...y no es broma. Esta chica es única.

Y como no...dejando la marca del Zorro. Y hay alguna otra pegatina conocida! 

 

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2017 17:32
    #1
    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2017 19:48
    #2
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2017 22:01
    #3
    Gran repor! La verdad es que Revelstoke me encantó por el planteamiento de dos sillas, una por cada ladera, y toda la montaña para disfrutar. Tuve una sensación de esquiar por la naturaleza que no había tenido nunca en estaciones europeas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2017 22:11
    #4


    :oh!: :oh!:

    Lo leo entero en cuanto pueda. Pero es uno de los reportajes más esperados de este año


    :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2017 10:18
    #5
    Vaya vacaciones os pegáis!!! Envidia cochina!!! Report claro, conciso y con buenas fotos...
    esperando el otro!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2017 10:27
    #6
    Espectacular report! Gracias por compartirlo y por cómo lo cuentas.
    Nos puede ayudar mucho a los que pensemos en cruzar el charco alguna vez...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/02/2017 13:33
    #7
    Je, je, je........lastima que no pillarais paquete , pero a que sorprende...?

    Felcidades por el report, excelente ........ A esperar el sguiente .

    Ahora entiendes mi amor por el pais !!!!.

    Y lo mas importante disfrutasteis a saco..... :+: :+: :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2017 13:33
    #8
    ¡Qué bueno! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2017 17:52
    #9
    Gran y práctico report!! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2017 21:09
    #10
    Brutal! Molt bon repor! Cm
    Sempre, no decepciones skitheeast! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/02/2017 22:03
    #11
    Un report de los que captura el interés. Ameno y conciso. :+:

    ¡Vaya fotaza que te han sacado bajado por la ladera!

    El siguiente, ¡ya! (No te lo dejes mucho en el tintero como uno que me sé yo, que aún estamos esperando la segunda parte ji ji ji)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/02/2017 22:04
    #12
    #3 ¿Has visto que alguien más se ha quedado con la copla de lo de los árboles? ¡Como yo en tu report! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/02/2017 23:04
    #13
    Muy buen repor, está me la apunto para otra vez! A nosotros nos pillas en Kicking Horse recién llegados de Sunshine y Lake Louis, alguna recomendación rápida para los próximos dos Dias? A nosotros tampoco nos ha nevado pero buscando buscando hemos encontrado el tan apreciado powder!
    Un saludo y gracias por esos reports tan minuciosos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/02/2017 13:18
    #14
    Estupendo reportaje que define claramente los atributos de Revelstoke. Gracias, un placer leeerlo que rememoran grandes recuerdos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    28/02/2017 05:29
    #15
    Vale.
    Cuando vaya, seguire vuestros consejos ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/02/2017 10:38
    #16
    Muy bueno .

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/02/2017 19:09
    #17
    a nosotros nos encantó...#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/02/2017 19:09
    #18
    Muchas gracias!#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/02/2017 19:10
    #19
    ves buscando fecha...esquiar en America es algo que hay que hacer alguna vez.#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/02/2017 19:12
    #20
    entiendo y comparto el amor por Canadá....un país apasionante.Y si, no tubimos suerte en Revelstoke...pero SI en KICKING HORSE, en el siguiente capitulo lo veréis. #7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/02/2017 19:12
    #21
    Moltes gracies!#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/02/2017 19:14
    #22
    gracias!!!El siguiente está en el horno! Pacienciaaaaaa!#11

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/02/2017 19:16
    #23
    a nosotros el bowl que mas nos gustó fue el SUPER BOWL...hay que caminar 5 minutos pero merece la pena. #13

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/02/2017 19:20
    #24
    Muy bueno!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/02/2017 20:45
    #25
    GRAN SUPERPATROL!!!!

    Me encantaba leer los reportajes de tus aventuras, ahora me encanta mas leerlos y disfrutarlos contigo.

    Gracias otra vez por invitarme a añadirme a estas experiencias y con toda la colla, son todos muy grandes!

    Respecto a Revelstoke, una grandiosa estación de esquí, lo de los km en comparación con Baqueira, no se por donde verlo, tampoco conozco muy bien Baqueira, pero el área esquiable en Revelstoke y las posibilidades de fuerapista, son inmensas, y sí, complicaciones de las que nos acordaremos unos años.
    Lástima tan grande de no pillarla con Powder, pero lo disfrutemos igual!

    Respecto a lo que me nombras en los tips.. jajajaja
    Me desquiciaba y mucho, ir a un sitio a tomar algo y no saber cuanto ibas a pagar en realidad, porque alguna vez las propinas se les iban de las manos.

    FRIÓ ?
    Estar yo en situación limite y ver al lado a un crió tirado en la nieve jugando y sin guantes es acojonante

    Añado Lake Louise, me gustó mucho, las dos pistas de la Copa del Mundo son de cine! El que vaya, que no se olvide de hacerlas porque son de las que si las haces de arriba abajo, llegas abajo con una sonrisa de oreja a oreja

    Las Canales de Lake Louise también me parecieron de categoría, toda la zona de atrás, Powder Bowls, una pasada.

    Esperando el segundo report pero con mas ganas de ver tu tercero

    :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/02/2017 21:18
    #26
    mis aventuras son tus aventuras SOTO...eres un gran descubrimiento Patrol!#25

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/02/2017 23:50
    #27
    #23 A nosotros el super bowl se nos hacía un poco corto, pero la bajada desde el T2 espectacular y el white wall la hostia y casi sin pateo, nos ha encantado Kicking, ahora me pillas comiendo en el Eagles Eye con una IPA en la mano y esperando que subas el repor de aquí, que seguro es muy interesante. Gracias fiera!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    01/03/2017 09:54
    #28
    jajajajaja q grande...terminar de disfrutar!#27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    01/03/2017 13:54
    #29
    El eterno dilema, Japón y tener pow GARANTIZADO...o Canada y a ver si hay suerte... difícil elección siempre, jeje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    01/03/2017 16:29
    #30
    Mejor no te contesto....jajajajaja#29

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/03/2017 10:05
    #31
    muy guapo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/03/2017 22:15
    #32
    Gran report....helicóptero?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    21/03/2017 13:53
    #33
    el Heli vino después....una semanita con Last Frontier, estoy preparando el repor.#32

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: