Una maratón con botas de esquí!

HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Os presento a Alastair Machell, nacido en 1980, y ex-componente del "flamante" equipo de esquí alpino de Gran Bretaña. 

Hasta aquí sin novedad, Alastair, en el esquí de competición hizo lo que pudo...Entrenó duro y participó puntualmente en Copa del Mundo. Digamos que era uno del montón, con mucho esfuerzo, mucho amor por nuestro deporte, pero muy alejado de las grandes estrellas del circo blanco. 

Pero Alastair, ha conseguido algo ÚNICO EN LA HISTORIA, algo que ni Ted Ligety ni Lindsey Vonn han conseguido y probablemente, NO CONSEGUIRÁN JAMÁS. 

No nos adelantemos...para conocer la historia de este chico, hay que remontarse al año 2001, cuando Alastair solo tenia 21 años. 

En ese año, a este joven deportista y amante del esquí, le detectan un tumor cerebral que le extraen ese mismo año. Pero tras los primeros meses, las pruebas determinan que el tumor daba síntomas de volver a reproducirse, con lo que Alastair se ve obligado a pasar los siguientes 3 años recibiendo un tratamiento de quimioterapia muy agresivo.

Pasados esos 3 años, por fin, cualquier resto de tumor había desaparecido.

Pero pasados dos años, en un análisis de sangre rutinario, a Alastair le detectan una insuficiencia renal...resumiendo, sus dos riñones estaban dejando de funcionar como consecuencia de los 3 años de quimioterapia. El tratamiento que le había salvado la vida, estaba a punto de quitársela. 

Alastair solo tenía una salida, un trasplante de riñón. Por suerte, su hermana era perfectamente compatible con él y accedió a la operación. El trasplante fue un éxito y Alaister por fin, pudo salvar su vida.

El punto final a todo esto, fue en el año 2012. Imaginar un chico de 21 años, deportista y esquiador, que se pasa 11 años de su juventud de hospital en hospital...duro verdad? 

Pues una vez fuera del pozo, Alaister echó la mirada atrás y pensó en que era lo que le había mantenido con la moral alta, y la respuesta era BLANCA, FRIA Y RAPIDA: LA NIEVE Y EL SKI. 

Durante esos 11 años de calvario, Alaister no dejó de esquiar, entrenar y correr carreras. 

Y aquí viene lo bueno, una vez Alaister volvió a una vida normal y una vez dejado el esquí de competición, pensó que debía hacer algo por la gente que sufría lo mismo que él. Y decidió que tenía que buscar la manera de conseguir donaciones para la The Brain Tumour Charity y el Royal Free Hospital
Pero claro, quedaba unir estas buenas intenciones con el esquí....Y ASÍ LO HIZO: 

En 2016 (éste año), Alasteir Machell ha pasado a la Historia por ser, LA PRIMERA PERSONA QUE CORRE UNA MARATÓN CON BOTAS DE ESQUÍ, concretamente la Maratón de Londres.

Alaister, tardó nada mas y nada menos que 8h en hacer los 42kms, con el coche escoba pisándole los talones, y completamente solo desde el km 9...si ya de por si, hacer una maratón es duro y no está al alcance de cualquiera, imaginar hacerlo con unas botas de esquí. A mi me duelen los pies de solo pensarlo. 

Sus piés al terminar la maratón.

Con ésta iniciativa, logró recaudar 1.800 Libras en el momento de terminar la carrera...poco importe para tanto esfuerzo creo. 

En fin, una historia curiosa de un esquiador del montón que ha pasado a la historia, CON LAS BOTAS PUESTAS!

Espero que os haya gustado la historia!

Un saludo!

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2016 12:24
    #1
    A mí sí me ha gustado.

    No sé si le encuentro mucho sentido a hacerlo con las botas de esquí, pero él sí se lo encontró y es lo que cuenta.

    Bravo por Alastair.


    (Muy bien contado Olasnieve)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2016 14:01
    #2
    gracias Urzaiz!#1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/10/2016 09:53
    #3
    Bueno, 11 años de hospital en hospital, con quimio de por medio, un transplante de riñon y entrmedio, llegó a participar en alguna prueba de copa del mundo.....

    Es todo un CAMPEÓN!!! :) :)

    Lastima de la cifra de la recaudación, quien sabe si se ha hecho eco de la noticia y a recibido algo mas después

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/10/2016 17:10
    #4
    Gran historia de superacion. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/05/2018 12:40
    #5
    Chapeau! Merece que se sepa lo más posible su historia... sea para él que para todos nosotros porque no hay que olvidar nunca que estos son los guerreros anónimos de cada día

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: