Estamos en plena primavera, temperaturas en aumento, lluvias, y en consecuencia: LA NIEVE SE DESHACE!
Y bajo la nieve, aparece todo lo que los esquiadores hemos ido perdiendo durante los 5 meses de temporada...ya sea sin intención alguna (llaves, móviles, carteras, mecheros...etc) o con toda la "mala" intención (basura varia...MARRANOS!).
Pero antes de que todos estos artefactos queden totalmente al descubierto, hay una manera de ser el primero en encontrarlos.
Se trata de trasladar la "tópica" imagen del señor de entrada edad, con calcetines blancos, pantalón corto, gorra o gorro de explorador, y su implacable DETECTOR DE METALES, tan propio de los atardeceres en nuestras playas...A NUESTRAS ESTACIONES DE ESQUÍ.
Y es que...¿PQ NO?
Pongamos por ejemplo mi estación habitual, Masella. A lo largo de 5 meses pasan por allí 400.000 esquiadores, con sus móviles, sus llaves, sus carteras, sus monedas, sus cámaras de acción...etc. Si dedicáramos una mañana a pasear con un detector de metales por las pistas mas transitadas, ¿NO ENCONTRARIAMOS ALGO INTERESANTE? Yo creo que si...
Y mas en los tiempos que corren. Cada vez somos mas esclavos de la tecnología, la imagen del esquiador consultando su teléfono en el telesilla o ajustando su cámara para gravar la siguiente bajada, es mas y mas habitual...y claro, SHIT HAPPENS, y de vez en cuando, estos cacharros se escurren y caen. Con suerte se recuperan al momento, pero muchos de ellos quedan ocultos hasta estas fechas primaverales.
Y como ejemplo, os dejo este video de un señor canadiense que tiene este hobby, pasearse a final de temporada por la estación de Cypress Mountain ( Canadá ).
¿Y vosotros?
¿Conocéis alguien que haga algo parecido?
Y durante la temporada, ¿que es lo mas raro que habéis encontrado?
Y....¿que es lo mas valioso o raro que habéis perdido?
***YA HAS VOTADO POR "LA MEJOR ESTACIÓN DE LA TEMPORADA 15/16?***
ENTRA AQUÍ Y VOTA: ENCUESTA