Menudo fin de semana este pasado...cuantas cosas que hacer, cuantos eventos, cuantos amigos y sobretodo, CUANTA NIEVE!
Supongo que a todos os ha pasado alguna vez, un fin de semana de esos que deberían durar eternamente.
De hecho, el fin de semana empezó a mediados de la semana pasada...ni que sea mentalmente. Entre el martes y el miércoles, la avalancha de mensajes, llamadas y mails, advirtiéndome de que VENIA LA NEVADA DE LA TEMPORADA fue increíble. Todo el mundo: "súbete a baqueira que se termina el mundo", "haz una escapada a Ordino que esto será de película", "te esperamos en Formigueres que este es el finde bueno"...y así de martes a viernes, os suenan estos mensajes, verdad? Pero yo ya tenía mis planes más que claros: SABADO MASELLA y DOMINGO GRAND VALIRA (Copa del Mundo). Y así tenía que ser...PERO NO FUÉ EXACTAMENTE COMO LO TENIA PLANEADO.
El viernes solo llegar, reunión de sabios, Soto y servidor, cenamos en casa de Jaros (It´s a Powder Day) para planear el finde...fue un encuentro curioso la verdad, fondue, vino, y cada 5 minutos a mirar por la ventana si llegaba o no la "llevantada" anunciada. Parecíamos niños pequeños esperando ver a los reyes magos. Pero la realidad es que, bebimos mucho vino y vimos poca nieve...la llevantada se retrasaba.
Sábado por la mañana, emoción y rapidez para subir a Masella...había nevado bastante y teníamos que ser los primeros en llegar a pistas. Pero al llegar al Plà, BATACAZO EMOCIONAL, Masella estaba totalmente cerrada, el culpable: EL VIENTO.
Y en ese momento entramos en pánico, el ese fin de semana tan esperado y que tenía que ser un escándalo, se podía transformar en un auténtico desastre.
Menos mal que, pensamos rápido y actuamos más rápido aún, cambiamos el orden de los factores y nos fuimos pitando hacia Andorra, Grand Valira y la Copa del Mundo nos iban a solucionar el sábado.
Y nada, después de un paseo hasta Grand Valira, esquiamos un ratito y nos fuimos directos a la llegada del Super-G.


Pintón el que tenía Grand Valira.

La verdad es que esto de la Copa del Mundo solo tiene un problema, o ves la competición o esquías, las dos cosas son inviables. Y claro, la F1 del esquí no pasa por nuestras montañas cada día...así que tomamos posiciones y a disfrutar del mejor esquí femenino del mundo.
Y como no, entre el tumulto de gente, nos encontramos al gran Alvaro Urzaiz y su cuadrilla...muy buena gente todos. Es una pena que, estando tan cerca (GV vs. MASELLA), no esquiemos algún día juntos...hay que poner remedio a esta broma!
Una KDD de Copa del Mundo.
En lo referente a la Copa del Mundo, me pareció un espectáculo con mayúsculas. Un show que ningún esquiador debería perder la oportunidad de ver. Y más que "ver", el verbo sería "vivir", porqué probablemente se vea mejor por la TV...Pero vivirlo en vivo y, encima en el Pirineo, NO TIENE PRECIO.
Y hay que felicitar a Grand Valira, traer el "circo blanco" hasta aquí no debe ser fácil, pero encima, hacerlo sin ningún complejo de inferioridad ya es de TRACA. Y eso que las circunstancias no fueron fáciles...en una temporada "discreta" en cuanto a nevadas, va y el fin de semana que menos necesitas que nieve, cae la monumental. Y la organización y el público, estuvieron a la altura. Unos arreglando la pista para que las corredoras quedasen contentas, y los otros animando sin cesar a pesar de la que caía.
Hablando puramente de la competición, y sin ser un gran conocedor del tema, fue una pena no poder ver a Lindsey Vonn cruzar la meta...y verla desaparecer en una camilla. Fue una pequeña decepción pero ya se sabe, la competición tiene esas cosas. Al final no fue mucha cosa...tal y como se vio el domingo.
En resumen, que disfrutamos de una jornada fantástica en Andorra, volveremos, pero esta vez para hacer lo que más nos gusta, ESQUIAR (y no ver como otros esquían).
FELICIDADES GRAND VALIRA!
La mas grande no se lo quiso perder.
Una foto con el futuro del esquí americano, Michaela Shiffrin...20 años.
Pero el sábado todavía nos tenía una sorpresa reservada, volvíamos en coche hacia la Cerdaña (ya por la tarde), y al llegar dijimos: "¿por qué no rematamos y hacemos unas bajadas nocturnas en Masella?
El quórum fue absoluto, los focos y la nieve caída durante la noche anterior nos esperaban.
Y fue un colofón al sábado EPICO, pillar rincones de Powder a oscuras es surrealista...una experiencia emocionante la verdad. Poca gente, ganas de correr y muuuuuchas risas! Las posibilidades y alternativas que te da el esquí nocturno de Masella es alucinante...a nosotros nos remató el sábado, a las 12 del mediodía ni nos planteábamos que podríamos esquiar, y terminamos haciendo powder.
El domingo ya fue la guinda a un gran fin de semana, nos levantamos y....TODA LA CERDANYA estaba cubierta por un manto blanco. La señal era clara, tendríamos un gran día en Masella.
Y así fue. Esta temporada no hemos disfrutado de días de estos, así que teníamos que aprovecharlo al 1000%.
Pistas sin pisar, nieve suelta, arboles cargados, caras de felicidad por todas parte y nuevas pistas abiertas...de verdad, cuando Masella está con este aspecto, no tiene NADA que envidiar a ninguna estación de la península. Y eso que la parte alta estaba cerrada por viento...sino estaríamos hablando de la perfección.
Mención especial para la chica de "lila"...una freerider de las de antes, fijaros en el detalle: acumula los ffs en sus cremalleras como si de una asesina en serie se tratara.
Los bosques de "Coms de Das" y sus trampas.
En fin, lo dicho, un fin de semana de esos que tendría que durar 7 días, o mejor 365!
El finde que viene, MAS Y MEJOR (si es que es posible).