Al buen tiempo...buena cara!

Al buen tiempo...buena cara!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Este pasado fin de semana fue de lo mas completo, de esos que se parecen mas a unas vacaciones que a un fin de semana.

Empezando por el viernes, pudimos llegar pronto a la Cerdanya, sobre las 17h, y sin pensarlo ni un minuto...nos disfrazamos de esquiadores y subimos a MASELLA a disfrutar de una sesión de esquí nocturno. Y esta vez mi partner era muy especial, mi padre.

Lo pasamos en grande, buena nieve, frio, una puesta de sol espectacular y luna llena para acompañar la sesión.

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Aquí teneis al Mago...old school total!
Sin título


Tal y como sospechaba, le encontré una virtud mas a esto del esquí nocturno...poder esquiar con calma con "viejas glorias", ya sean padres, abuelos o uno mismo.
No se a vosotros, pero a mi, por mi edad (34), subir a esquiar de día con mi padre ya me empieza a hacer sufrir...él se ha pasado muchos años sufriendo porqué no te pase nada y de repente eres tu el que sufre para que no se haga daño, se lo lleven por delante o que del cansancio se rompa la crisma.
Y todo eso, con las sesiones nocturnas se minimiza...menos gente, mejor calidad de nieve y un horario fantástico (con 3h de esquí ya tienen mas que suficiente).

Así pues, si tenéis algún veterano que empieza a "vaguear" a la hora de subirse encima de unos esquís, probar de llevarlo a esquiar de noche...os sorprenderéis de la experiencia.
Eso si, ahora ya toca esperar a la temporada que viene ya que el pasado sábado fue la última noche.

Y el sábado de vuelta a la rutina (bendita rutina), prontito a MASELLA para aprovechar la mejor nieve y a disfrutar del solazo que hacia. Y es que a estas alturas del partido, ya no queda mucho mas que entregarse al buen tiempo y disfrutar de él. Y es que esquiar en primavera tiene su punto triste, pero también sus cosas buenas...sol, buen ambiente en pistas y terrazas esperándote!


El domingo, estaba marcado en mi calendario, me estrenaba como "corredor" de SL con el club Meganeu.
Tenia cita para entrenar en el estadio Roc Blanc de La Molina. Si, si, ya se que es un poco tarde para empezar los entrenos, a 8 de Marzo poco más podré entrenar...pero entre viajes, eventos y leches varias, no ha habido manera. Así que mejor tarde que nunca.

Eso si, llegué tarde al entreno por culpa de un despiste técnico, las fijaciones de mi esquí de SL no estaban en mi talla...es lo que pasa si dejas esquís a amigos y luego ni te acuerdas.
Menos mal que en la tienda Xtot a pie de pistas de Masella me solventaron la papeleta en un pis pas. Una gente muy maja por cierto! GRACIAS!

Y ya con los esquís de SL en condiciones, salto a La Molina y allí me cito con mi "mentor" en esto de la competición, Jaros (it´s a powder day).
Allí estaba él, engorilado y enfundado con su mono verde. Yo, de momento, no me he atrevido a disfrazarme de bailarina...de hecho ya me ha costado ponerme la morrera y las espinilleras. Pero en fin, Jaros dice que todo llegará...

Era solo entrenar, pero ponerte en la salida del estadio Roc Blanc (sede de varias copas de Europa) sin haber pasado un palo de SL en tu vida, impone...Y MUCHO!

Pero todo es ponerse, y sobretodo sacarse el miedo a "golpear" las puertas...y la verdad es que ES UNA PASADA!

Como dice Jaros, es una sensación muy parecida al Powder, y creo que no va nada mal encaminado...terminas una bajada y solo piensas en hacer otra.

Creo que no llego a las siguientes olimpiadas, pero esto de la competi me gusta, y con la tontería haces el día.

Después de la sesión de entreno, tocaba una visita obligada al sarao "The Ski Fest", en la pista Trampolí...un sarao muy bien montado con test de esquís Kustom, las novedosas botas Dahu (entrar en su web y flipar con el concepto: Dahu), un gigante familiar paralelo, un big jump con colchoneta, Cacaolat para todo el mundo y un gran sorteo.
Nosotros fuimos afortunados, nos tocó una sudadera Kustom Skis, un pack de ceras y el libro "Aprender a esquiar" (escrito por un compañero de por aquí...el gran Carolo).

Así que, que mas se le puede pedir a un fin de semana?
Pues que llegue el siguiente!


Todo el mundo a esquiar que esto se acaba!

Aquí podeis ver el estado de Masella: Masella.es
Y aquí el de La Molina: La Molina.cat

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2015 20:10
    #1
    :+: :+: :+: Disfruta de tu padre, con o sin esquí. Qué buen fín de semana, enhorabuena ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2015 11:23
    #2
    Lo pasamos en grande!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: