Llega el final de Febrero...y con ello, no se a vosotros, me entra una extraña sensación que la primavera se nos tira encima, y con ello el final de la temporada. Se que es una visión un tanto pesimista pero es una ansiedad que cada año se repite.
Bueno, en fin, este pasado fin de semana, para compensar que la temporada la encuentro corta...he pasado casi mas tiempo con las botas puestas que sin ellas.
El sábado fue un gran día de ski en MASELLA, llegamos prontito a pistas, esquiamos la mar de bien. La nieve estaba muy buena, y es que, la calidad de la nieve no tiene mucho mas secreto que el frio...y este fin de semana ha hecho frio, sin extremos pero calor no hacia.
Pero era un día especial, porque?
Pues porqué llegamos a Masella a las 9 de la mañana...Y NOS FUIMOS A LAS 11 de la NOCHE!
Un poco mas y nos quedamos a dormir...
Que bonito es cuando nieva!
Y aquí un pequeño homenaje a Josep Maria Bosch Aymeric, recientemente fallecido a los 97 años. El sr. Bosch Aymerich era el propietario y impulsor de Masella…en la foto se ve un antiguo remonte de la estación, y su última inversión, el TSD La Pia Express.
Después de nuestra clásica ruta por todos los rincones de la estación, alargamos nuestra jornada diurna hasta las 15h, paramos para comer, a las 16h vimos el Barça (no coment) y a las 18:30h otra vez sobre los skis para disfrutar de la sesión nocturna que ofrece Masella hasta las 21:30h.
El "día" de ski fue fantástico, pero la "tarde/noche" de ski fue inmejorable...un poco mas de frio, 10kms vueltos a pisar, musiquita en el Pla de Masella, menos gente, y encima, NEVANDO.
De verdad, una experiencia que nadie que merodee por la cerdanya debería perderse.
No se como tienen organizado este asunto el resto de estaciones de la península que tienen la opción nocturna, no las he podido visitar...pero he esquiado de noche en USA y JAPÓN, y sin duda, la instalación de Masella es la mejor que he probado.
Y para rematar la jornada, después de esquiar bajo los focos, nos decidimos a quedarnos a cenar en el restaurante del Pla de Masella.
Nos dejamos aconsejar por el camarero y tiramos de clásicos, raclette y fondue de queso...todo eso con vistas a pistas, con las retracs desfilando para preparar las pistas para el día siguiente. Un buen remate para un dia muy completo.
Ah...y si tenéis intención de cenar en el restaurante del Pla, no olvidéis reservar durante el día, nosotros no lo hicimos y casi nos quedamos con las ganas, pillamos la última mesa.
Y del domingo mejor no hablar, vendaval de primera categoría y solo el TGV abierto...con el cacaco pertinente, con un día tan desagradable decidimos hacer un par de bajadas y irnos para casa a descansar. Al menos la estación tubo el detalle de dar un FF para otro día si comprabas el FF del domingo o tenias el de dos días. Algo es algo.
Y así está Masella:
Desnivel esquiable: 100% 935 mts.
Calidad de la nieve: La mejor de la temporada!
Espesores: la estación informaba de 60-120 cms de nieve...y esto tiene que aumentar esta semana!
Pistas abiertas: la estación informa de 67 kms de pistas. Casi el 100% abierto.
Remontes: 16 y conexión ALP2500 abierta!
Tiempo: Sábado sol y nieve, Domingo huracán.
Afluencia: Buen ambiente...parece que para el gran público, la temporada empieza ahora.
Para datos oficiales podéis entrar a ver el parte que emite la estación en MASELLA
Ah...y esta semana todo va a ir a mejor, se prevé la mayor nevada de la temporada!
Poner a encerar vuestros skis amigos!