Ya hace dos fines de semana de la última vez que me puse las botas de ski, la última de la temporada...y lo peor, con la seguridad (99% posibilidades) de que no me las volveré a calzar en los próximos 6 meses.
Así pues, estoy en plena Depresión Post-Temporada, una temporada muy buena si hiciéramos una media nacional...en el EAST, según mi opinión ha sido una temporada CORRECTA sin más. Una temporada donde se ha esquiado en muy buenas condiciones, alargada gracias al trabajo de Masella y con puntuales golpes de Powder pero sin los espesores ÉPICOS de otras zonas más Occidentales. Pero bueno, esto es un clásico asumido por todos los EASTERS...por cada temporada épica nuestra hay 4 o 5 del resto.
Eso si, yo sólo soy un hooligan del ski, no soy economista, pero los números de FF´s vendidos publicados estas semanas en nevasport demuestran que el aumento de la precipitación no va en paralelo a el aumento de los ingresos. Està claro que la gente quiere buenos espesores para animarse a subir a las montañas, pero también quiere SOL Y CARRETERAS LIMPIAS.
Eso sí, el final de fiesta en el East fue para enmarcar...el último fin de semana de Masella fue un escándalo, 27-28 de ABRIL. Powder del bueno los dos días...en total cayeron unos 70cms bien buenos. Todo esto acompañado de un tiempo de perros y 0 gente...así que fue una fiesta en toda regla.
Fue un espectáculo de fin de semana, a las puertas de mayo nevando sin parar y con un frío de enero...de lo mas extraño!
Aquí os dejo unas cuantas fotos del FIN DE FIESTA EN MASELLA...
Subiendo la cosa se ponía interesante...
Y cada vez más interesante!
La nevada pilló por sorpresa a muchos...estamos casi en Abril!
El sábado en el pk habría 20 coches como mucho...los más adictos.
El panorama en Coma Oriola
Los árboles bien cargados, cuando Masella se pone así es un espectáculo.
Imagen de la llegada a la base...7 días antes sólo bajabas por un caminito de 3m de ancho.
Pistas que ya estaban cerradas resucitaron.
Esta imagen es del sábado...y siguió nevando hasta el domingo.
Anunciando el úlimo dia de temporada...surrealista.
En fin, que no queda otra...el verde gana la partida al blanco, el calor al frío, el bikini a los plumones...cada año igual!
Y esa misma rutina climática es la que nos ha de dejar un regusto optimista, al final, SÓLO QUEDAN 6 MESES PARA UNA NUEVA TEMPORADA...y, bien mirado, esa espera es mucho más agradable en nuestra tierra que en otros lugares del mundo. Utah tiene mucha nieve, pero cuando llega verano que?Dónde tienen la playa?
Así que OPTIMISMO...EN 6 MESES, MÁS Y ¿MEJOR?