Submarinismo blanco

Submarinismo blanco
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Mi agenda me ha hecho una mala pasada...ya es curioso que mi primer post después de la presentación de mi blog "SKI THE EAST" sea sobre este pasado fin de semana en el Oeste, concretamente en Baqueira-Beret.Pero en fin, lo cortés no quita lo valiente, y la verdad es que ha sido un fin de semana espectacular!
El motivo de la visita era el ya clásico fin de semana que organizamos con la gente del DAFFI CLUB GOURMET, una vez por temporada Baqueira nos ofrece un paquete impresionante para que podamos disfrutar a tope de su estación....y a un precio irresistible, 196€ con 2 FF´s, dos noches en el Hotel Montarto (con desayuno) y una bajada de antorchas exclusiva para nosotros!Pero bueno, este post no es para hacer propaganda de lo fantástico, divertido y dicharachero que es nuestro club...jaja, es para contaros como un EASTER ha podido comprobar el estado de Baqueira.

A pesar de ser un "local" de las estaciones mas orientales del pirineo, ya hace muchos años que regularmente visito la Val d´Aran, y yo no entiendo mucho de records históricos, pero de lo que si entiendo es de mis recuerdos, y puedo asegurar que NUNCA HABIA VISTO EL VALLE CON ESA CANTIDAD DE NIEVE

El viernes por la noche, solo llegar ya vi que la cosa era seria, Nevasport, la web de la estación y las distintas redes sociales no hacen mas que bombardearnos con la espectacularidad de esta temporada en Baqueira, pero hasta que no lo ves con tus propios ojos no te das cuenta de la gravedad del asunto. Solo llegar al pueblo de Unha, a 1.200 mts de altura y a escasos 3km de Baqueira, las acumulaciones de nieve eran desmesuradas...para acceder a las casas donde duermo habitualmente cuando estoy allí teníamos que atravesar un caminito con paredes de nieve de unos 2 metros. En resumen, el finde prometía...

El sábado amaneció nublado, sin visibilidad y con un frio de narices...realmente era un día para valientes. En la primera subida a la silla del MIRADOR, el termómetro de la cota máxima marcaba -18ºc, y eso sumado al viento que soplaba hacia que cualquier trozo de piel que no llevaras cubierta se te congelara...un drama! A las 11 teníamos previsto empezar un Safari pistero con toda la gente del grupo pero decidimos anularlo dadas las condiciones meteorológicas...la salud es lo primero. Pero un EASTER no se hace 350kms para quedarse en la cafetería...así que esquié todo el día...hice toda la estación de punta a punta. Sin salir de pista, se notaba que había nieve para parar un carro...simplemente había que fijarse en detallitos como tener los letreros que señalizan las pista al nivel de los tobillos, ver el bar MOET colgado de nieve o notar los remontes sospechosamente cerca del suelo. ESPECTACULAR!


La jornada se alargó mas de lo normal ya que teníamos la bajada de antorchas a las 18:30...la bajada, como cada año, fue divertidísima, y como si de una broma se tratara, justo antes de empezar, comenzó a nevar...vivir este espectáculo en primera persona merece la pena, y nevando mas. Los que habéis participado en alguna ya lo sabéis...y los que no, no dudéis en apuntaros en alguna si tenéis la oportunidad. Hay que agradecer a Baqueira y sus pisters el esfuerzo de montarnos esto solo para nosotros, ocupandose de que todo el montaje fuese seguro...ah, y por abrirnos su Bar de 1.500 para poder comentar la jugada con cava cortesía de la casa.


Y después de 10h con las botas puestas llegó el momento del descanso...tocaba pensar en el domingo.

Por fin llegó el domingo, EL DIA DEL SR....DEL SR POWDER para ser mas exactos! Como dirían los Yankees, era un dia de SNORKEL!
Llevaba 14h nevando y no parecía que tuviera que parar, en realidad era un día de perros, igual que el sábado pero con nevada incluida...otro dia para valientes. Pero mereció la pena...fue un día digno de Utah, Colorado o Canadá.
El grupo sabia lo que quería, así que nos centramos en la cara Norte de Baqueira, sin duda donde mas nieve se acumula y en mejores condiciones se mantiene. Empezamos calentando un poco por el bosque de la silla Era Cabana pero rápido decidimos subir el nivel y centrarnos en las palas Passarells y Marconi.
Como si fuésemos auténticos obsesos nos pasamos 4h seguidas haciendo estas palas sin parar ni para ir al baño...
Quiero reseñar una cosa, no se de quien fue la idea de montar la silla Jorge Jordana hace un par de años, pero los amantes del fuera pista le tendríamos que hacer un monumento!!!Después del disfrute en 8 minutos te vuelve a dejar a las puertas del paraíso! Antes para hacer la misma ruta tenias que coger dos remontes…y los días de paquete se agradece la velocidad.
La trabajadora que controla el FF en esa silla alucinaba, cada 25 minutos, regularmente le aparecía un grupito con nieve hasta en el DNI y con una sonrisa de oreja a oreja...creo que ella no estaba disfrutando el día igual que nosotros.?En fin...una autentica pasada de día, pero bueno, todo llega a su fin, menos mal que siempre nos quedaran las fotos y filmaciones de nuestro amigo Aleix, MUCHAS GRACIAS FENOMENO!



Os prometo que en esta foto salgo!



y sigue el espectaculo...las caras de felicidad lo dicen todo!







Como resumen de un EASTER solo decir que, aunque solo sea para hacer 4 fotos, merece mucho la pena acercarse a Baqueira para ver esta MONSTRUOSIDAD BLANCA!
Ah....y aquí va un video del gran dia!

POW DAY BB 24feb13 from Jordi Navarro on Vimeo.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2013 11:01
    #1
    Muy chulo el reportaje!!!
    Pero esto de llamar "EL VALLE" a la Vall d'Aran, joder es que cada vez que lo oigo el sistema auditivo me da un susto!!!
    Me suena muy mal....por no decir otra cosa!!!

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/02/2013 11:20
    #2
    Tienes toda la razón...disculpa!
    Hay muchos mas Valles...las cosas por su nombre...Val d´Aran!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2013 11:28
    #3
    Es de essos "ticks" que ultimamente he oido y que me suena fatal
    Saludos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • As
    As
    #4
    Fecha comentario:
    28/02/2013 14:08
    #4
    Que chulo!!! con qué progrma has editado el video? :+: :+: :+: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/02/2013 15:21
    #5
    Suena peor llamar la Vall d'Aran al Valle de Arán.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #6
    Fecha comentario:
    28/02/2013 16:07
    #6
    con el iMovie de MAC, es bastante facil si no tienes mucha idea...como yo.#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/02/2013 19:00
    #7
    #5 Vale descansa un poco!!!

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: