Una temporada blanca ¡esta vez sí!

Una temporada blanca ¡esta vez sí!
¡Por fin esquí! Primer día de la temporada (eMotion365)
Este día el blog eMotion365 hace otro añito más: hoy publico un artículo un poquito más personal e íntimo

 

eMotion365 elemento decorativo

Compártelo:
Logo Telegram

Hoy este blog cumple otro añito más

Y este ha sido para nosotros, un año con mucha montaña y ¡por fin!, un año con esquí.

De hecho ha sido una temporada "de puta madre".

 

Para entender por qué hay que poner las cosas en contexto: el año pasado este blog hizo su travesía por el desierto. Y mi chica y yo en la temporada blanca estuvimos en el dique seco.

En Francia, donde vivimos, la temporada de esquí 20/21 no existió. (De hecho se montaron redadas para aquellos esquiadores que quisieron saltarse la prohibición para ir a esquiar a España, Andorra o Suiza). Así que ni lo intentamos.

Para colmo, durante el invierno pasado padecimos un draconiano toque de queda a las 18h. Viviendo a 1:15-2:00 del Pirineo te puedes imaginar lo difícil que resultaba salir temprano, hacer una caminata en la montaña para quitarse el mono, y regresar a tiempo antes de las seis... cuando además TODOS teníamos el mismo horario y había atascos a esas horas para volver a Toulouse.

Además, la "no temporada" significó no ver a mucha de la gente con la que solíamos hacer bajadas en invierno.

En fin... un asco... una mierda. 

 

Pero por fin llegó un otoño generoso en nieve... y sí, esta vez sí, ¡una temporada de esquí!. Una con sus altibajos, pero... posiblemente la mejor temporada de mi pequeña trayectoria como esquiador. Al menos una muy especial que en su conjunto ha sido muy satisfactoria y que me ha enseñado muchas cosas.

Solo puedo decir que me siento muy afortunado. Y muy feliz de poder estar aquí escribiendo estas ideas y compartiendo contigo estos pensamientos. 

 

 

Nikolai79 en las pistas
Foto posando en Font-Romeu 
¡Qué felicidad volver a pisar las pistas!
(imagen eMotion365)

 

 

Vuelta a las pistas de esquí

Apartado

 

Mi pequeña historia personal de esta temporada

 

Tras el parón forzoso volvimos a esquiar a mediados de Diciembre de 2021.

Y por primera vez, mi chica y yo abrimos la temporada de esquí en los Alpes. Tuvimos una suerte increíble, pues llegamos a Alpe d'Huez justo después de una gran nevada. Esos días allí fueron geniales y me servirían para aprender una valiosa lección.

A la vuelta de aquel viaje tocaba probar por fin también nuestra nieve pirenaica. La llamo "nuestra" porque aunque no soy de aquí, y tal vez ya no soy de ninguna parte, siento cariño por el Pirineo. De algún modo, son ahora "mis montañas".

 

Así que en cuanto pude me escapé a Baqueira para esquiar con un amigo que andaba por allí.

Sinceramente, seguía con miedo todavía de que nos volvieran a encerrar... y recuerdo viajar hasta la val d'Aran con bastante ansiedad y nerviosismo. Aquella sensación no se me quitó en las pistas... y el día lo pasé como un yonki, haciendo muchas bajadas, pocas paradas y sin prestar nada de atención a mi técnica... al menos, había vuelto a esquiar a mi estación habitual (más posts del foro de Baqueira con más fotos: aquí, aquí otro con atascón, otro más,  y el mejor día de la temporada allí).

 

Creo que desde ese momento todo comenzó a fluir. Pronto llegaría otro viajecito a Andorra para esquiar con unos amiguetes de La Massana en su estación: Ordino-Arcalís. Verles fue otro momentazo de la temporada... y volver a mi estación predilecta de Andorra también. ¡Recuerdo cerrar la estación en la famosa "O" con la luz crepuscular!

 

Llegó en enero, momento típico de nuestro viaje a los Alpes, en esta ocasión el segundo. El primero fue tan, tan, tan bien que hasta mi chica aquellos días me había propuesto hacer otro más en Marzo (¿3?... ¡He creado un monstruo!). Fueron unos días de esquí estupendos... aunque las comparaciones son odiosas y Galibier-Thabor  nos salió un poco rana. 

 

De regreso otra vez a casa y al Pirineo, solo tenía una cuenta pendiente ya a esas alturas: Piau-Engaly.

Y con eso ya había completado mi trío favorito del Pirineo y todo lo demás sería un regalo. Y finalmente no hubo un tercer viaje a los Alpes pues los Pirineos estaban fantásticos (y el segundo viaje alpino nos quitó un poco las ganas). La verdad es que la segunda mitad de la temporada en los Pirineos me encantó... así que fue un acierto habernos quedado por aquí.

 

Pic Blanc
Alpe d'Huez: sin ninguna duda nuestro destino revelación de esta temporada
Pensaba que estaría bien, pero no tanto :-O
Volveremos fijo, muy posiblemente combinando la próxima vez con Les 2 Alpes (imagen eMotion365)

 

Baqueira
A Baqueira este año hemos ido mucho menos, pero aún así se llevó una buena cuota
En esta imagen el mejor día de la temporada allí uno de los últimos días (imagen eMotion365)  


Formiguères
Formiguères es lo que dicen y más... ¡qué recta final en Pirineos!
Ferran, Moshkis, D@vid, Nevanorte no podían estar equivocados
Unos días en Pyrénées Orientales, un gran broche para una gran temporada (imagen eMotion365) 

 

Recapitulando.

En total fueron 31 días de esquí esta temporada. Para mi, que vivo a unas horas de la montaña, creo que es para estar muy satisfecho. En el foro compartí en su día mis números, aquí están otra vez de manera más visual:

 

 

A pesar de vivir en Francia, esta es la primera vez que "consigo" esquiar más en Francia que en España.
La "culpable" de esta anomalía es Baqueira, que habitualmente ella solita suele tener una cuota del 50-70% de mis días de esquí. Aún así, la estación aranesa sigue estado muy arriba en mis hábitos de consumo. Es innegable. Pero creo que repartir un poco mis destinos resulta más "sano", razonable y más divertido.
En este sentido estoy muy contento. Me queda, como siempre la espinita de no haber esquiado en Aragón (especialmente en Cerler).
Hasta aquí mi breve relato de la temporada.
Comparto contigo unas reflexiones y algunas enseñanzas que he sacado de esta temporada. 

 

Experiencias de las que aprender

 

Tras reflexionar mucho sobre lo que ha supuesto para mi esta temporada, creo que ha sido una temporada de descubrimientos, reencuentros, y reconciliaciones

 

DESCUBRIMIENTOS

Sí, en la temporada he descubierto bastantes sitios nuevos, algunos de los cuales han hecho recalibrar mi escala de valores a la hora de escoger dónde esquiar en el futuro.

Los dos destinos de los Alpes eran lugares nuevos: esa es nuestra premisa habitual de los Alpes.

Pero la revelación fue que nos gustara un lugar como Alpe d'Huez

Supero completamente la más optimista de nuestra expectativas. Creo que tenía un cierto prejuicio contra las estaciones más grandes y mediáticas y era más propenso a valorar mejor a aquellas de corte más "alternativo"... Las experiencias de este año se ocuparon de poner patas arriba todas mis creencias y lo que sabía o creía saber sobre los destinos de los Alpes.

Una experiencia y una enseñanza que creo que me llevo bien aprendida: "Esas top son top por algún motivo y no debes juzgarlas sin haberlas conocido antes".

 

Este viaje a los Alpes me reveló otra cosa: el área de Grenoble está para mi tentadoramente "cerca".

En condiciones ideales de tráfico no supone un viaje excesivamente largo... y puestos a hacer kilómetros me resulta una opción más atractiva que algunas estaciones del Pirineo que me obligan a viajar más de 3 horas. 

 

Pero no solo los Alpes me enseñaron cosas. Las montañas de casa también.

Mis novedades del Pirineo son estaciones francesas y hay de todo: Val Louron, Ascou-Pailhères, Font-Romeu, Les Angles y Formiguères

Ascou es sin duda mi hallazgo pirenaico más notable, puesto que llegué allí con buen y numeroso feedback, pero con algunas dudas. Podría ser mi refugio contra muchedumbres en el futuro...

En cuanto a las estaciones de los Pirineos Orientales, érais tantos los que hablábais muy bien de ellas que no me sorprendió en absoluto que nos gustaran. El verano anterior habíamos estado por allí haciendo montaña (y reconociendo el terreno), con lo que aún nos hizo más ilusión esquiar por zonas que ya habíamos recorrido a pie. 

La lección de los Pirineos: "Cuando precises paz búscala en Ascou, cuando juntes 2 ó 3 días busca las pistas de bosquecillos orientales".

 

Font-Romeu
Una negra de Font-Romeu en marzo (imagen eMotion365)

Font-Romeu
Y misma zona en junio del año anterior :-D
Las cosas siempre suelen tener un motivo
(imagen eMotion365)

 

 

REENCUENTROS

En esta temporada nos hemos reencontrado con lugares y personas

Es el caso de las estaciones con las que nos reencontramos, a Saint-Lary-Soulan la pillamos tras una nevadilla primaveral, y a Porté-Puymorens que visitamos en su fecha de cierre. Pero sin duda, lo que más quería en el mundo era reencontrarme con mi tridente del Pirineo al completo, sitios con los que soñaba visitar en cuanto se acabaran los encierros: Baqueira, Arcalís y Piau-Engaly. Y a Piau hacía un montón que no iba... y "un día en Piau siempre es un gran día".

Baqueira y Arcalís sirvieron también para los primeros reencuentros de índole personal: amigos que hacía tiempo que no veía. Mención especial para un antiguo compañero de curro que hace muchos años me habló de un lugar llamado Tignes... Con él, en otras tres ocasiones en sendas temporadas no pude esquiar por pillar la gripe... ¡y este año fue la buena!

La guinda de este reencuentro: este año clausuramos la temporada en Abril, en las fechas más tardías, con nieve fresca ¡y con amigos!

Aquel último día fue tan bueno que decidí no esquiar más para quedarme con ese sabor de boca.

 

He aprendido que "es bueno volver a lugares que te gustan, y es mejor si los compartes con amigos".

 

Amigos Arcalís
¡Dos años par volver a veros!
Reencuentro en Arcalís, vaya dos días más buenos (imagen eMotion365)


Cierre en Baqueira
Una foto del cierre de temporada en Baqueira: 
mediados de abril, día invernal y buena compañía
What else?
(imagen eMotion365)

 

 

RECONCILIACIONES

Desde hace años, y por sendos motivos tenía en mi lista negra a Ax y a Peyragudes. Y este año tocó darles una oportunidad a ambas. Al fin y al cabo era una temporada especial.

Especialmente peliagudo fue nuestro día en Peyragudes, con unas condiciones meteorológicas terribles, aunque al final de la jornada hubo un momento de tregua. Aunque siempre tenemos mala suerte en esta estación, es un sitio que está bastante bien, tiene vistas muy chulas y un personal especialmente simpático (incluido un remontero escultor)  Me alegro de haber vuelto por Peyragudes... es una estación a la que me apetece volver.

 

Y Ax-3-Domaines nos confirmó todo aquello que ya sabíamos:  con Ax he pasado por todas las fases desde el amor al odio xD 

La "estación de Toulouse" nos ofreció un día de esquí entre semana interesante, con detalles muy chulos pero también cosas muy... de Ax... capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo. Creo que con Ax uno se puede llegar a entender sabiendo de qué pie cojea. Y no es que sea buena ni mala... ¡es que es Ax!

La enseñanza de las segundas oportunidades: "todos podemos tener un mal día, cuánta dulzura hay en las reconciliaciones, haz el amor y no la guerra... hasta con Ax". 

 

Peyragudes
Tras la tempestad siempre llega la calma
Tras un día duro en Peyragudes a eso de las 16 luce el sol (imagen eMotion365)

Ax
Sobrevolando los bosques de Bonascre 
¡Si me dicen hace un año que volvería a Ax y que hasta me lo pasaría bien!
(imagen eMotion365)

 

 

Y vuelta a los senderos montaña

Apartado

En paralelo, la otra temporada, la de la mochila y las botas, arrancó ya a mediados de Febrero. ¡Y no marcha nada mal!

A día de hoy llevamos ya más de una docena de salidas. De hecho, cuando se publique esto posiblemente lleve algunas más, pues este finde tenemos algo en mente y en breve tenemos en agenda una escapada al valle de Chistau en Huesca.

No nos alejaremos demasiado de las estaciones y del esquí, que de un modo u otro están siempre en nuestros pensamientos.

Para este verano pasaremos una semana en una estación de esquí para realizar rutas y pateadas por la zona.

Tras otras experiencias positivas en otras como Candanchú, Nendaz, La Pierre Saint-Martin o Val d'Isère nos parece que una estación es un "campo base" muy adecuado para nuestras incursiones en alta montaña.

 

 

Un domingo cualquiera
Hace unos días... un domingo cualquiera en los Pirineos del Ariège (imagen eMotion365)

 

En casa tenemos muchos más proyectos e ideas de rutas en alta montaña en zonas más "salvajes".

Creo que puedes estar planteándote hacer salidas al monte. Si no es así deberías :-P

Comparto rutas en zonas de esquí que puede que sean más familiares y que además es posible que te den más confianza. Si empiezas, poco a poco te moveras por lugares más remotos... o puede que seas de los míos y pertenezcas a ese subconjunto de esquiadores-montañeros. Yo soy de los malos en ambas facetas, pero me lo paso muy bien :-D

Así que si te parece bien me gustaría también hacerte partícipe de esas aventuras en montaña y traértelas al blog. Para que te sirvan de base para trazar tu propio camino y vivir tus propias experiencias ahí fuera.

El verano es largo y antes de pensar en el esquí hay que buscar otras cosas que hacer. El tipo de cosas que yo hago realmente lo puede hacer cualquiera. Si no lo has hecho es porque no te has puesto con ello. ;-)

En eMotion365 no te faltarán propuestas.

 

Lago
"La vida pirata es la vida mejor"
Las últimas nieves que hemos pisado el finde pasado (imagen eMotion365) 

 

 

 

Cosas pendientes, ideas y proyectos

Apartado

El año pasado por estas fechas me marcaba como objetivo hablar un poco más de esquí en eMotion365 y creo que eso se ha cumplido :-)

Otros retos deportivos no tanto: mi "reto estratosférico" (ascender en un año 41150 m de desnivel en mis rutas de montaña) estuvo complemente fuera de mi alcance y fracasé, tal y como renocí aquí. Este año no me planteo mis rutas de montaña de este modo y quiero simplemente disfrutar de las caminatas. Creo que ahora no necesito más motivación que esa ;-)

 

El reto deportivo de verdad a partir de ahora será debutar en el esquí de montaña.

Este fue también un objetivo que me marqué el año pasado y que tampoco conseguí. Me cuesta dar el paso, así que ya estoy en ello para adquirir el material y no disponer de más excusas. El mes de Febrero en las estaciones a veces se me hace un poco cuesta arriba... demasiada gente. Así que me gustaría tener alternativas. Por otro lado, ¿por qué no alargar un poco más el esquí en primavera? Algunos me dais mucha envidia :-P

 

Atasco en Beret
Se me han "hecho bola" ciertos momentos de la tempora alta, aquí cola de 2 horas para salir de Beret (imagen eMotion365)

Soulan
Algo en esta línea sería un buen sustituto de esas muchedumbres (imagen eMotion365)

 

El tema de los idiomas... no me he puesto ni con el alemán ni con el itialiano como me había propuesto el año pasado. En este aspecto, me falta un poco de motivación. Me siento cómodo en Francia, y estoy "amortizando" haber aprendido francés. Pero es cierto que algún día me apetecerá dar el salto a Austria... y volver en inverno a los Dolomitas. Trataré de empezar poco o poco, con algunos minutitos a la semana.

Hablar el idoma de los locales es un placer y da verdaderos superpoderes. Charlar con alguien en una silla es algo genial, se conoce mucha gente y se obtiene también bastante información. 

 

 

Respecto al blog eMotion365, he tratado de darle esa evolución que quería. No sé si habré conseguido grandes progresos, pero no te quepa duda de que he puesto todas mis ganas e ilusión en ello. 

Mi objetivo es compartir contigo un contenido útil, que te sirva para hacer algo práctico. O que te haga pensar y reflexionar sobre un asunto, buscando ver juntos puntos de vista alternativos sobre un asunto de interés.

No busco únicamente entrenerte con la lectura y las fotos, aunque si te entretienen estupendo. Me sentiré feliz y satisfecho si te animo o inspiro  a visitar alguno de los lugares que he descrito (o uno parecido), o a utilizar la información que comparto contigo para organizar a tu bola tus vacaciones, tus escapadas o cualquier actividad. ¡Sal y pásalo bien al aire libre!

 

Valloire
Posando junto a una liebre en Valloire... tierra de "peligros alpestres" :-P
A la vuelta de este viaje alpino compartí la correspondiente chapa. Lo siento si alguno se aburrió.
No es para leer, es para ojear, inspirarse y sobre todo es para esquiar:
a releer a fondo si te animas a esquiar en Galibier-Thabor
(imagen eMotion365)

 

Sé que los contenidos pueden ser (demasiado) extensos. ¡Soy un pesado lo sé! xD

He reflexionado bastante sobre ello... y podría hacer los artículos mas cortos, serían más fáciles de consumir por el público general y tal vez hasta mejorar el SEO, conseguir más visitas, ahorrar mucho tiempo, y publicar un mayor número de artículos al año... ¿quiero todo eso realmente? 

 

- Creo que no.

 

El día que decidí empezar con eMotion365 tome la decisión de seguir un camino, una senda que tal vez no es para todo el mundo y que no guste a un público general. Está asumido y soy feliz con ello :-)

Así que no escatimaré nunca en datos, ni me guardaré para mi info que considere que pueda ser útil para una persona, algo que me hubiera gustado saber a mi.

 

- Lo que quiero es esquiar y patear el monte. Y es tan genial que se lo quiero contar a todo el mundo.

 

Puede que hoy no te resulte útil leer a fondo todo el contenido de un artículo, pero tal vez vuelvas en el futuro a consultarlo cuando estés motivado a planear un viaje o una actividad. Ahí estará esa información disponible como punto de partida para que la completes con más lecturas y consultas. Utilidad práctica hoy y mañana, de ahí también que intente mantener actualizados los contenidos en la medida de lo posible.

 

- Y no os contaré mis cosas por vanidad: es tan bueno que te quiero convencer también a ti para que lo hagas.

 

Te contaré un pequeño secreto: antes de un viaje, me paso el día rebuscando en viejos artículos de Nevasport, buscando y leyendo el foro y agradezco la información completa que otros antes que yo han compartido. Me ayuda mucho para elegir destinos y para organizar mejor mi agenda allí. Aprendo de otros y comparto lo aprendido por si te puede servir también. ¡Gracias a todos los participais y compartís info!

 

- Hoy yo te ayudo sabiendo que tú mañana me ayudarás a mí ;-)

 

Cartel de pista negra
El cartel de esta negra de Formiguères me hizo muchísima gracia
"Reservado a buenos esquiadores"
¿Una parábola de la vida misma?

 

 

Ha sido un año fantástico. ¡Vamos a por más!

 

La temporada dura todo el año: son 365 días.

Simplemente esperamos a que caigan unos copos para cambiar las botas por los esquís.

Cambiar el verde por el blanco y el blanco por el verde.

Rotar nuestro equipo un poco y vestirnos un poco más o un poco menos.

Las laderas, los valles y las cimas son la constante.

Que te ancla a la vida y a la libertad.

¡Muévete!

¡Sal fuera!

¡Vive!

 

 

Gracias por tu atención

¡Nos vemos en las montañas... cualquiera de los 365 días del año!

 

Sígueme también en Telegram:

Logo Telegram ¡ALLÁ VOY!

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2022 09:21
    #1
    Felicidades por el report, gracias por compartir, y buen numero de estaciones recorridas. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/06/2022 18:40
    #2
    #1 Gracias Goose.
    Había que quitarse el mal sabor de boca y retomar la afición y había ganas.

    La "otra" temporada de momento va muy bien también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/06/2022 18:58
    #3
    #2

    Me alegro un montón. Cuidaos. :+:
    Y disfrutad, claro. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #4
    Fecha comentario:
    26/06/2022 11:22
    #4
    “Es innegable. Pero creo que repartir un poco mis destinos resulta más "sano", razonable y más divertido”. Ja ja! Estoy igual que tu. Más estaciones pisas por temporada, más me llena el esquiar y comparar y contrastar destinos y empaparme de muchos puntos de vista diferentes sobre una misma cuestión

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/06/2022 12:43
    #5
    Antes del Covid era esquiador cautivo de Arcalís y podía esquiar allí tranquilamente casi 100 días por temporada.
    Subía prácticamente todos los días como quien va por obligación al gimnasio, al final muchos días con tres bajadas me volvía a casa.

    Pero esta temporada me he librado de esa carga, he vuelto a visitar otras estaciones y he disfrutado de largas jornadas de esquí disfrutando de ello.
    He esquiado muy poco, 2 días en Formigueres, 1 Port del Comte, 1 Porté, 1 Cambre d’aze y unos días en Espace Killy y Paradiski.

    Pero estos pocos días de esquí me han sabido a mucho, y a parte he podido disfrutar del esquí de monte, la bicicleta y de la familia y amigos (que hasta ahora sabían que de noviembre a mayo no existía).

    El Covid, todo y el daño que nos ha causado. Creo que nos ha ayudado a replantear muchas cosas y cambiar muchas prioridades de nuestras vidas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/06/2022 12:51
    #6
    #5

    Y que tiene que ver el covid, con que hayas cambiado tus preferencias de esqui. Antes preferias ir aOrdino, que al Espace Killy o Padadiski...?

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/06/2022 13:47
    #7
    #6 Siempre he realizado escapadas en los Alpes aunque tuviera forfait de temporada de Arcalís.
    Lo que quiero decir es que el Covid me ha cambiado muchos hábitos. Y valoro muchas otras cosas antes que subir obsesionado a esquiar Sí o Sí.
    Es aquello de menos y de más calidad.

    Y no porque crea que Arcalís no es una buena estación, todo lo contrario, es porque dentro de mí algo ha cambiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/06/2022 15:59
    #8
    #7
    Es que con lo de la bicicleta, etc.... no te entendía. A la fin para mi el esquí y un compendio, montaña, amigos, charlas, etc.... que nos dura 4 meses y algo al año con suerte. Yo subo a disfrutar de un tercio del año, para cubrir el resto .

    Pero es distinto........ yo rara vez esquió en fin de semana. :+: :+:

    Buena suerte (no dejes las escapadas, ni a los alpes, ni a Ordino).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/06/2022 08:28
    #9
    "simplemente disfrutar de las caminatas" :+:

    Gracias por compartir !

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/06/2022 09:15
    #10
    #4 Eso es.
    En la variedad está el gusto :-)
    Y aún quedaron cosas pendientes: traté de buscar un hueco para acercarme a Luz-Ardiden, que creo recordar que tú si estuviste. Es un sitio que conozco pero donde aún no he esquiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/06/2022 09:23
    #11
    #5 Arcalís, para mi gusto, es la estación "más grande de Andorra".
    Pal-Arinsal es muy agradable, pero por altitud y nieve, me quedo con Arcalís. Y con Grandvalira no consigo conectar.

    Cambre d'Aze se quedó en pendientes.
    Cuando estuvimos en el Oriental tuvimos que escoger y nos quedamos por la zona de Font-Romeu... y cerró uno de aquellos días. Como estuvimos el verano pasado por allí subiendo el pico conozco un poco las laderas y vaya pistas.

    Port del Comte... me queda lejos... lo que escribía en el artículo... por un poco más me pongo en los Alpes. Es el mismo "problema" que tengo con las estaciones occidentales y con las aragonesas... y hablando de Alpes esas tuyas de este año las tengo en la parte alta de mi lista de deseos... :love:

    El Covid nos ha cambiado un poco a todos.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/06/2022 09:35
    #12
    #9 Posiblemente seas el mejor embajador de Formiguères de Nevasport.... qué demonios, ¡lo eres!

    Hay un buen motivo, así que gracias. Tenía claro que en el viaje de Marzo por el Oriental tenía que ir sí o sí un día por allí. Escogimos un domingo apostando a que estaría más tranquila que otras estaciones más grandes ¡acierto!

    Hacedle caso e id a Formiguères.

    Lo dicho, buen "cluster" en el Oriental. No lo he dicho antes pero coincido en la lectura de Edu (110%Ski) respecto a Les Angles.

    https://www.nevasport.com/110ski/art/62272/descubriendo-les-angles-la-joya-del-pirineo-frances/

    Y por citar (y agradecer a todo el mundo), Raton700 alababa y describía a Font-Romeu de una manera que nos encajó muy bien. Era justo el lugar apacible que estábamos buscando.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/06/2022 10:05
    #13
    buenas reflexiones :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/06/2022 12:19
    #14
    #13 Gracias Nano, feliz verano :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/06/2022 14:29
    #15
    #12 Cuando vuelvas por "aquí" tenemos que coincidir :)

    Creo que estamos en la misma onda en gustos y preferencias en montaña y esquí :+:

    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/06/2022 08:59
    #16
    Por curiosidad, ¿que es lo que te pasa /pasaba con Ax? La tengo en mi lista de favoritos del Piri...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/06/2022 09:43
    #17
    #15 A ver si hay suerte y se dan las condiciones para repetir en esa zona y podemos compartir algunas bajadas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/06/2022 09:58
    #18
    #16 Ax, buff...

    Son unas cuantas cosas. Como decía Ax da una de cal y otra de arena en muchos aspectos. Y tienen una suerte asombrosa por su localización... arma de doble filo en varios aspectos... daría para hablar largo y tendido...

    De las muchas cosas que podría citar, por citar una en la que me fijo bastante, la mayoría de personal es bastante antipático y les cuesta devolver un "bonjour", cosa que en la gran mayoría del Pirineo francés no pasa. De hecho, creo que hay remonteros que están ahí puestos por el ayuntamiento (literalmente)... y que su trabajo lo hacen poco y no muy bien. De nuevo, un contraste enorme con el resto de estaciones francesas. Reconozco que hay excepciones y sí hay algunos que actúan con normalidad...

    Tiene otras cosillas también que dan un poco por saco.

    Ahora bien, a la vez, hay cosas que están bastante guay y que en mi opinión la hacen bastante única y hasta interesante. Tiene pistas muy chulas y con buenos paisajes. No tiene (ni de coña) los km que anuncia, pero es bastante amplia.
    Hay remontes bastante eficientes... (y otros no tanto).

    Vamos que te lo puedes pasar muy bien... aunque algunas veces te lleves las manos a la cabeza. Estando relativamente cerca del Pas de la Casa que es una buena opción para probar el Pirineo francés... si bien tienes que estar mentalizado que en varios aspectos no es Grandvalira...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/06/2022 10:45
    #19
    #17 O la zona que sea. Me voy moviendo bastante :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/06/2022 13:33
    #20
    #18 no se, no me he fijado en lo de los remonteros. Me gusta que tiene varias zonas, unas con bosque para dias malos, otras abiertas para cuando acaba de nevar, alguna pista muy divertida (la de las pilonas del huevo por ejemplo) un pueblo agradable y un buen balneario a precios asequibles. Y como me pilla lejos, siempre he ido en vacaciones, entre semana, y hay muy poca gente (cosa que me imagino que no pasara el finde cuando vais todos los "tolosanos")

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/06/2022 15:11
    #21
    #20 Esas son precisamente las cosas buenas, coincido en tus apreciaciones.

    Los findes sí que vamos desde aquí. La estación queda bastante cerca, aunque no es la única. Pero es que además de Toulouse se beneficia con la cercanía con otras localidades grandes: Pamiers, Foix, Tarascon y Luzenac y eso se nota. Por ejemplo, nosotros fuimos la pasada temporada entre semana, creo que un martes. Pues hubo más gente por la tarde que por la mañana. Creo que era gente que venía con sus niños cuando salían del cole o algo así (supongo que con el abono de temporada)... y para que les diera tiempo o era de Ax-les-Thermes o de alguna de esas poblaciones. Tienen una suerte asombrosa y bastante público gracias a esa excelente ubicación geográfica.

    Lo de los remonteros fíjate la próxima vez. He visto cosas que no he visto jamás en una estación de esquí, cosas que mosquean porque entiendo que esos profesionales están ahí para dar seguridad y evitar accidentes. A eso súmale que no son muy simpáticos (la mayoría).

    Otra cosas que me chocó mucho fue el pisado en esta última ocasión: un planchado perfecto... excepto en una azul que había un escalón chunguísimo en la mitad de la pista y de unos 50 m de largo... et voilà ça c'est Ax !

    Cosas muy buenas junto a errores gordos, tontos e inexplicables.
    A pesar de todo yo creo que Ax es una estación que hay conocer. Como bien dices hay pistas divertidísimas y muy estéticas. A nivel de vistas tiene toques forestales "orientales" conservando toques alpinos... una delicia. Sin parangón, el rollito de sus bosques no es el de Pal-Arinsal ni tampoco el de los Pirineos Orientales... bastante único, o al menos a mi me lo parece.

    Eso sí, si vais con niños llevadles a vuestro lado con cuidado, especialmente en los remontes.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    01/07/2022 10:49
    #22
    Que grande nikolai!!!

    Pues me quedo con lo de compartir, me quedo con lo de ser fiel a tu estilo, con lo de disfrutar los 365 días y con que tenemos ganas de que vuelva la temporada que viene!!!!

    GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de eMotion365. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: