Cerrando la otra temporada 20/21 en Grand Tourmalet

Cerrando la otra temporada 20/21 en Grand Tourmalet
Pic du Midi de Bigorre (imagen eMotion365)

 

eMotion365 elemento decorativo

   

Última jornada de esta temporada

Apartado

El pasado fin de semana hicimos nuestra última salida montañera de la temporada. Acaba una temporada y comienza otra. Ahora la de esquí :-)

Sin duda la temporada de montaña más larga que recuerdo pues las salidas al monte reemplazaron a las esquiadas. No tuvimos alternativa.

Con la presencia ya de las primeras nieves y con frío decidimos cerrar en una estación nuestra campaña de rutas de montaña. Para ello escogimos una ruta sencilla desde La Mongie (Grand Tourmalet) hasta una pequeña cima llamada Le Taoulet. Con esta salida sumamos 58 rutas en estos últimos 12 meses: 649,84 km y 34986 metros de desnivel ascendidos. Aunque nuestro objetivo estaba en llegar a los 41150 m (record del salto estratosférico) creo que podemos estar satisfechos: algo más del 85% completado. Siendo realistas hemos padecido encierros, toques de queda y problemas físicos durante los últimos meses. Estuvo realmente cerca, a pesar de todo. Y con todo, el viaje ha sido increíble y quizás llegar a esa cifra era de lo menos. El año que viene volveremos con ganas a patear el monte... pero ahora toca esquiar :-D

Así estaba Grand Tourmalet antes de la llegada de la nieve de esta semana que está dejando listas las montañas de los Pirineos para arrancar esta vez sí la temporada de esquí. Ha sido un bonito cierro y un entremés muy acertado.

 

Grand Tourmalet
Vistas hacia La Mongie  (imagen eMotion365)

 

Grand Tourmalet
Vistas hacia el col du Tourmalet  (imagen eMotion365)

 

Grand Tourmalet
Diferencia laderas del Sur y del Norte (imagen eMotion365)

 

Grand Tourmalet
 Vistas desde la estación intermedia del teleférico (imagen eMotion365)

 

 

Empieza la temporada blanca

Apartado

Tras tantos meses en el dique seco cuesta pensar en el esquí. Incluso con las imágenes de la nieve de estos días se me hace difícil imaginarme esquiando.

No obstante tengo confianza en que este año por fin ese día llegará.

En casa tenemos ya reservados dos viajes de esquí a los Alpes. Estos últimos años esas montañas han sido la opción más sólida que hemos encontrado.

Si se dan una buenas condiciones espero acercarme a menudo a esquiar también a los Pirineos. Hay varias estaciones que tengo pendientes. Paradójicamente conozco más estaciones de atravesarlas a pie haciendo rutas de montaña que con los esquís. Es algo que me gustaría ir poco a poco cambiando. 

En el plano deportivo quisiera retomar mi aprendizaje del esquí allí donde lo dejé aquel marzo de 2020. Este año, trabajaré todo lo que pueda en mi técnica sin olvidarme de saborear la vuelta a las pistas.

 

Baqueira
Baqueira al atardecer (imagen eMotion365)

 

Me gustaría compartir todo esto en el blog durante esta próxima temporada invernal. Mi idea es esquiar todo lo que pueda y tratar de recuperar el tiempo perdido. En la medida en que pueda trataré de publicar algunas cosillas. Pero te seré honesto: este año mi prioridad 100% será esquiar. Tal vez no escriba tanto.

 

 

Y pensando ya en la continuación 

Apartado

Cuando la nieve se retire volveremos a calzarnos las botas. Hay muchos terrenos que explorar en las montañas.

Tengo muchísimas ideas para esta época, tanto actividades e itinerarios, como publicaciones del blog. En cierto modo, el verano este año se me hizo muy corto y me hubiera gustado disponer de más jornadas montañeras. Así que cuando se detengan los remontes estaré feliz de volver a coger mi mochila.

 

Edelweiss
Edelweiss en la canal de Ip (eMotion365)

 

El eMotion365 blog, como la temporada de montaña, ha sido una experiencia. Un camino con altibajos y con diferentes sensaciones. Un proceso y un aprendizaje. Algo que aún me hace reflexionar y aprender algo nuevo cada día. Un verdadero proceso de autodescubrimiento. 

Te invito a acompañarme en los próximos meses que parece que serán emocionantes :-D

 

Gracias por tu atención

¡Nos vemos en las montañas... cualquiera de los 365 días del año!

 

Sígueme en Telegram:

Logo Telegram ¡ALLÁ VOY!

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de eMotion365. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x