Playa para esquiadores: 4 trucos infalibles y 19 rutas para inspirarte

Playa para esquiadores: 4 trucos infalibles y 19 rutas para inspirarte
ACTUALIZADO: Trucos e ideas para esquiadores: estar en forma y sobrellevar mejor la costa este verano

eMotion365 blog Nevasport

 

Comparte:
Logo Telegram

 

 

 

ACTUALIZACIÓN 2022

Este contenido publicado originalmente el verano de 2021 ha sido puesto al día y actualizado a fondo con muchas más imágenes y la inclusión de 19 rutas de ejemplo para inspirarte.

El fin justifica los medios. Me lo he currado para volverte a traer este contenido más fresco y apetitoso.

¿Por qué?

El verano y la playa tienen el riesgo innegable para nosotros los esquiadores. Sol, arena, cañitas, paellas, tapitas, marisco...  Está muy bien, pero no podemos abandonarnos. Las bajadas extras de la temporada empiezan a ganarse ahora.

Por otro lado a veces es duro quitarse la montaña de la cabeza. A mi me pasa. Pero la costa puede resultar un valioso estímulo.

 

Te prometo que tras ver este artículo tendrás unas cuantas ideas y la inspiración que necesitas para llevar bien o de una mejor manera tus vacaciones en la costa de cara a las esquiadas venideras.

 

 

INTRO ORIGINAL 

 

En las ideas y planes para este verano te prometía darte algunas ideas para aprovechar las vacaciones en la costa.

Como sabes la actividad física habitual es fundamental para gozar de buena salud, para ser más feliz y (sobre todo) para esquiar más y mejor en los meses de invierno. ¿Qué puede ser más saludable y hacernos más felices que eso? xD


El verano puede ser un peligroso punto de ruptura ya que corres el riesgo de perder tus buenos hábitos deportivos. Los esquiadores de corazón saben que un deporte tan exigente como el nuestro te obliga a cuidarte y ejercitarte todo el año, pero las tentaciones playeras son muchas y difíciles de evadir. El mayor problema de las vacaciones en el mar para nosotros suele ser hacer demasiado el vago y comer y beber de más en los chiringuitos.


O peor. Quizás lo tuyo no sea la playa y tú preferirías estar esquiando (difícil) o al menos estar pisando rocas y praderas de altura. Te entiendo. Y te toca ensuciarte de arena “obligado” por la familia, pareja o amigos. ¡No desesperes!


Encontrar la manera de seguir en forma, y “ganando bajadas” para el próximo invierno en la playa es una cuestión de actitud. Motivarte para aprovechar a tope esos días en el mar es algo que puedes conseguir.

Créeme. Puedes aprovechar esos días en el mar en tu beneficio.

En este artículo veremos juntos algunos métodos para utilizar las vacaciones en la playa de una manera eficaz.

 

Corniche d'Or
Siguiendo la Corniche d'Or en la Costa Azul (imagen eMotion365)

 

La Franca
Burlando la marea en La Franca, Asturias (imagen eMotion365)

 

 

Dividido entre el mar y el monte

Apartado

Antes de entrar en materia, permíteme un poco de historia, la mía, y explicarte muy brevemente cómo he incorporado yo el mar exitosa y satisfactoriamente en mi "calendario deportivo"


Nací en Cantabria y viví mis primeros años en la tremenda playa de Laredo. Pero en mi niñez me mudé a los pies de la montaña leonesa y luego definitivamente a León, donde encontré el gusto por la montaña, que he llevado luego conmigo a otros lugares de residencia y que hoy día aún me acompaña. 


Aunque en casa somos muy fans de la montaña (esquí en invierno y pateadas el resto del año), también somos asiduos de las costas y las playas. Y nuestro equilibrio lo hemos encontrado balanceando el calendario y/o buscando destinos con ambos elementos (playa y montaña).


Es una fórmula que en casa llevamos siguiendo desde hace más de diez años. Generalmente antes de nuestras “vacaciones de cansarse” (las de montaña de Agosto o Septiembre), pasamos algunos días en la costa en Julio. Este planteamiento nos ha funcionado muy bien tanto en el plano psicológico como en el físico.


Construimos nuestra base de condición física desde el final de la temporada de esquí, tratando de mantenernos siempre activos. La playa juega su papel aquí, y no es un papel menor.


Es tan sencillo y nos ha funcionado tan bien que me gustaría compartirlo contigo. Te aseguro que además de la ganancia física que puedas conseguir volverás con las pilas cargadas.

 

Tina Menor
Uno de mis rincones favoritos (ría de Tina Menor, Pechón Cantabria). En esa ubicación hay un sencillo paseo siguiendo la senda costera PR-S 252 (imagen eMotion365)

> ACTUALIZACIÓN: enlace a la web oficial de la FCDME con la descripción de la ruta litoral PR-S 252. Esta ruta la encontrarás también en el mapa de rutas donde comparto contido otras 19 ideas.

 

Escoge una ubicación costera estratégica

Apartado

 

¿Playa o montaña?  Se dice que hay que escoger, pero creo no es del todo cierto. ¿Por qué elegir si puedes tener las dos cosas?

Una elección sabia y bien medida del destino playero/costero puede brindarte una equilibrada combinación de playa y montaña que deje contento a todo el mundo, los playeros y los montañeros. Y, créeme, tener el monte junto al mar, aunque más modesto, te pone muy a tono.

Por lo tanto, el primer "truco" sería no descartar ni la costa ni el monte, sino buscar algún sitio que tenga las dos cosas. Personalmente, es mi opción predilecta. Puedes alternar jornadas o hacer una actividad de tarde y otra de mañana. No has de renunciar a nada. Solo tienes que poner el equipaje las chanclas y las botas.

 

¿Montaña o costa?

En algunos lugares las fronteras clásicas de desdibujan y la costa y el monte se entremezclan bastante (Pico Cuetón en Asturias, imagen propia)

 

¿Encontrar un lugar así es difícil? ¿Son lugares lejanos? ¿Son rincones alternativos que no conoce nadie? ¿Son lugares caros? ¿Si llevo ahí a los míos me van a matar? 

No. Los lugares que conjugan mar y montaña no son para nada exóticos, ni raros, ni ajenos, ni exclusivos y de hecho son, en ciertos casos, destinos populares. Y a casi todo el mundo le van a gustar.

 

Como regla general, la manera para buscar un buen destino mar y montaña seguiremos estos tres sencillos pasos:

 

Paso 1: Busca una costa que te guste.

Paso 2: Observa la zona costera y las áreas limítrofes: si tiene relieve y elevaciones... ¡Ya lo tienes!

Paso 3: Imagina o busca rutas por la zona ¡Dale caña y disfruta!

 

¿Qué tipo de terreno estamos buscando? Vale casi todo. Monte, media montaña, alta montaña, acantilados y costas accidentadas.

Puedes planificar una ruta por las montañas costeras desde las que divisas el mar o bien hacer unos pocos minutos de coche a alguna cordillera o zona montañosa vecina. Nuestra geografía peninsular es una mina… llena de pequeñas montañas cerca de la costa. ¡Y qué decir de nuestras islas!

 

Permíteme darte unos ejemplos. El listado no es exhaustivo, simplemente quieren servirte de referencia para que busques un buen destino de acuerdo a tus preferencias.


Asturias y Cantabria son un verdadero templo del mix mar y montaña del que soy un fijo desde hace años. Las montañas de la Cordillera Cantábrica están aquí a un paso. Literalmente puedes estar por la mañana en Tresviso en  los Picos de Europa y por la tarde en la playa de La Franca tomandote un baño. A esto hay que sumar las sierras costeras de Sueve y Cuera (Asturias) o el pequeño monte Candina (Cantabria), que está liberalmente pegado al mar.

En general es la zona mixta que solemos escoger: lo tiene todo y no le falta de nada (salvo a veces el buen tiempo). La Cordillera Cantábrica tiene una disposición paralela a la costa. Por lo tanto siempre tienes alguna montaña cerca, incluso alta montaña. Incluso a veces la tienes accesible a pie desde la misma playa.

 

Picos de Europa y el mar

Vistas desde la Torre de Horcados Rojos, al fondo el Urriellu (Naranjo de Bulnes) y más al fondo el mar Cantábrico (imagen propia)

 

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera (Cantabria), al fondo las cumbre nevadas de Picos de Europa (imagen propia)

 

Solpico

Desde la cumbre del Solpico la bahía de Laredo y Santoña en Cantabria, este verano (imagen propia)... ¡literalmente sobre el mar!

 


Recientemente visitamos el País vasco francés y me sorprendió la proximidad del mar desde el Pirineo más occidental. Estando a un paso del litoral de Biarritz, un reputado destino surfero. Es otro ejemplo de cómo se puede conjugar estas dos esferas. Literalmente las playas y las montañas están a solo unos minutos en coche. El Pirineo aquí se va a lejando de la costa atlántica por su disposición Este-Oeste. Pero hay bastante terreno montañoso en la zona.

 

La Rhune

Sensaciones de alta montaña junto al mar del Pirineo en La Rhune (Navarra y País Vasco francés), al fondo la costa de Hendaye y Saint-Jean-de-Luz (imagen propia) Curiosamente hasta aquí llega un tren turístico.


Sorprendentemente, tanto Baleares, como Canarias son islas muy montañosas. Y creo que pocos lugares son tan populares por sus playas y su buen tiempo. Un destino turístico de primer orden que además ofrece mucha y muy buena montaña. Fuera de nuestras fronteras, la mediterránea Córcega cuenta también con alta montaña, y con el célebre GR20 que atraviesa la montaña de la isla. Uno de mis proyectos de futuro.

Anaga

Anaga en Tenerife, sobran los comentarios (imagen propia)

 

Formentor

Puesta de sol junto a una cala de Formentor en Mallorca (imagen propia)

 

¿Más ideas? Cuéntame, que las apunto todas. Me interesa muchísimo y seguro que a otros por aquí les resultará útil también.

 

 

Busca litorales y entornos interesantes

Apartado

 

¿Qué pasa si no hay montaña en la costa escogida? No pasa nada :-)

En todo los casos, tengas o no monte para corretear cual una liebre, vas a tener todo el litoral disponible para recorrerlo

La costa ofrece bonitos paisajes que son una excusa ideal para organizar alguna caminata costera. Recorrer la costa a pie te permite apreciar muchos detalles que normalmente pueden pasar desapercibidos, resulta relajante y está al alcance de cualquiera. Creo que pocas personas medianamente activas van a poner muchas pegas a dar un paseo por el litoral.

 

Costa Brava

Pueblo de la Costa Brava (imagen propia)

 


Caminar, aunque sea en zonas llanas, es un estímulo estupendo para la musculatura de tus piernas. Y es muy difícil que te vayas a lesionar simplemente andando por la costa ¿cierto?

La orientación es simple y para regular la dificultad simplemente has de jugar con la distancia. Casi cualquiera puede hacer eso, niños y acompañantes menos aventureros. 

Por tanto, es sencillo, seguro y asequible. E infinitamente mejor que no hacer nada ;-)

 

Además hay otro buen truco que puedes utilizar. Busca complementar la costa con un entorno del interior costero estimulante.

Aquí vale todo: desde pueblecitos y pequeñas atracciones turísticas (miradores, iglesias, ruinas) hasta parajes naturales (zonas boscosas, lagos, marismas). Con estos ingredientes y un poco de imaginación tendrás planes que te van a hacer moverte. Añade aquello que te interese más a ti y a los tuyos para que el objetivo sea más atractivo. El objetivo es mantenerte físicamente activo y 100% motivado.

 

Castillo de Suscinio

El castillo de Suscinio en la Bretaña, te parecerá increible pero la foto se tomó desde una playa (imagen propia)

 

NOTA: Un buen litoral y un entorno chulo pueden ser el complemento ideal de una costa montañosa. Si tienes las tres cosas ¡enhorabuena! 

 

Para que veas mejor a qué me refiero con una costa y entorno estimulante añado a continuación algunos ejemplos gráficos. 


Galicia y el resto de la costa cantábrica ofrecen muchísimos kilómetros de sendas litorales que quitan el hipo:

Castro de Santa Tegra

Castro de Santa Tegra en Galicia, con vistas al mar, por supuesto (imagen propia)

 

Prellezo

PR252, sendero litoral en Prellezo, el Principado nunca defrauda (imagen propia)

 

Igualmente, en nuestras Canarias y Baleares, hay rutas costeras e interiores de lo más "golosas":

Mallorca calas

Paseo de cala en cala en el Parque Natural de Mondragó de Mallorca (imagen propia)

 

Lanzarote

Paseo litoral con vista a Timafaya en Lanzarote (imagen propia)

 

Playa de San Julián
Sobrevolando la playa de San Julián en Cantabria (imagen eMotion365)

 

 

Aquí en Francia también hay buenos paseos por la costa. Las Landas, es uno de mis lugares favoritos: hectáreas de bosques de pinos y playas lacustres para compaginar con sus kilométricas playas. Al estar tan cerquita de España es una buena opción. 

 

Landas

Playa en un lago de las Landas, el mar está un poco más lejos al fondo (imagen propia)

 

En nuestro Mediterráneo creo que hay cientos de zonas para recorrer. Y en Francia, mención especial para la costa Marsellesa (côte Bleue y el Parque Nacional de las Calanques), así como de los rincones escondidos de la Côte d’Azur (la mal traducida "Costa Azul"):

 

Calanque

Calanque d'En-Vau (cerca de Masella), justo detrás habia gente escalando (imagen propia)

 

Y nuestros vecinos portugueses tiene en el Algarve una costa de lo más singular, con playas fabulosas a la vez que con un carácter bastante único. Muy recomendable para mezclar baños y paseos.

Alvor

Alvor en el Algarve: un litoral sorprendente con excelentes zonas de baño por doquier (imagen propia)

 

 

Practica deportes de todo tipo

Apartado

 

Además de las posibilidades de ejercitar tus piernas caminando por los montes cercanos o la costa, el buen tiempo, la playa y el mar invitan a practicar otros deportes y actividades físicas. No pierdas la valiosa oportunidad de ejercitarte de las formas más variadas, incluso las formas que parecen más banales pueden hacerte ganar puntos para el invierno mientras desconectas y te lo pasas bien.


Los deportes acuáticos puede que aquí sean los reyes. No son mi fuerte, pero reconozco que pueden ser un grandísimo complemento y una fuente de horas de diversión en el mar. Quizás la primera opción que nos viene a la cabeza a todos es el surf, ideal para practicar tu equilibrio sobre la tabla y una opción que gusta a muchos esquiadores. Puedes probar lo que se te ocurra. Es un buen momento para darle una oportunidad a cosas nuevas...  o no tanto... ¿o qué tal esquí acuático?

Cualquier deporte que escojas seguro que te hará bien.

 

Personalmente, un deporte que practico esporádicamente en estos lugares es el "remo". En el fondo “remar” es algo que comparte con el esquí xD

Deva

A bordo de un kayak en el Deva, a unos pocos km del mar (imagen propia)

 

Kayar en el mar
Unos valientes en un kayak marino en Roscoff (imagen eMotion365)... no se si me atrevería a remar en las bravas aguas bretonas. Una de las fotos más icónicas de la histora (Faro de Jument) se tomó no lejos de allí. 

 

Surfistas en la playa de Berria
No es lo mío pero muchos amigos le dan al surf. Estoy seguro de que tiene una gran transferencia al esquí xD
Aquí la playa de Berria en Santoña (imagen eMotion 365)

 

Escalando en el mar
Escaladores en una playa del Cantábrico (imagen eMotion365)


Route de la Corniche
Parada en la route de la Corniche de la Costa Azul (imagen eMotion365), una buena carretera para la bici o la moto

 

Kitesurt
Un buen amigo es fan del kitesurf, otra gran alternativa. Aquí deportistas surfeando en una ría de la Bretaña que apenas cubría por la rodilla mientras la marea subía (imagen eMotion365)

 

Pedalos
Pedalear también siempre otra posibilidad. Esto en realidad es un lago a unos pocos km del mar, el lac de Biscarrosse (imagen eMotion365)

 

 

Ríndete al encanto de la playa adecuadamente

Apartado

 

Por supuesto, si vas a las costa la visita a la playa es obligada. Y ello no es necesariamente malo, incluso si la playa no es lo tuyo.

Encuentra tu reto o motívate para no estar quieto. El mal a evitar es apalancarse todo el día en la silla, la toalla o el chiringuito. La playa es un espacio al aire libre que puedes afrontar igual que una pista: sácale el jugo y muévete.  Jugar a las palas, al frisbee, a la petanca, al volley playa es una buena idea. Puedes nadar, saltar olas y pasártelo como un crío en el agua. Si vas con niños juega con ellos. Si tienes perro idem. Y sin darte cuenta, haciendo alguna de éstas cosas, ya te estarás entrenando :-D


Si buscas algo más pausado o más sencillo simplemente camina

La piedra angular del fortalecimiento del tren inferior es caminar. Es la actividad natural más propia de nuestra especie. En el caso de la playa hay una buena noticia: andar descalzo es sanísimo y una oportunidad bastante única de desarrollar músculos que utilizamos mucho menos de lo que deberíamos al llevar calzado. Además es un verdadero placer pisar la arena.


Para las caminatas playeras me gustan los grandes arenales de muchos kilómetros y preferiblemente arenas finas, que son más agradables al tacto (quizás el hecho de pasar mi niñez en la pedazo de playa de Laredo tenga que ver). Pero incluso las calas más modestas ofrecen un buen terreno para ejercitarte.

 

Oyambre

Oyambre en Cantabria, una de mis playas fetiche (imagen propia)

 

Playa de las Catedrales
La celebrérrima Playa de las Catedrales (imagen eMotion365)

Playa de Merón
¿Y si llueve? No pasa nada... un paseo bajo la lluvia y listo. Playa de Merón en Cantabria (imagen eMotion365)

 

Playa islas Cíes
¿El mar Caribe? Nó, las islas Cíes... a unos minutos en barco de Vigo (imagen eMotion365)


Dune de Pilat
Duna de Pilat... tal vez lo más parecido a la nieve que he encontrado nunca en la playa (imagen eMotion365)

 


En las marchas playeras puedes alternar arenas profundas y secas, con arenas húmedas y firmes. Verás que el estímulo muscular y las sensaciones varían bastante. Si encuentras zonas dunares practicables… ¡has triunfado amigo! (Ojo, practicables, no te metas a estropear la vegetación dunar protegida). Las dunas ofrecen subidas y bajadas y una arena que te hace trabajar un montón. Fortalecen tus piernas y te hacen trabajar tu equilibrio. 

Hay otra manera adicional de hacer trabajar duro a tus piernas: simplemente camina por el agua. Ve jugando con la profundidad: empieza por los tobillos, luego media tibia y quizás sube hasta las rodillas. No es preciso mucho más… deja que la distancia haga el resto ;-)

Recuerda que todo suma, son más bajadas extra en las pistas xD


Disfrútalo. La playa tiene su belleza y su encanto particular. 

 

 

 

19 ejemplos de rutas costeras para inspirarte

Apartado

Comparto contigo algunas de las rutas aquí citadas y algunas otras por si quieres realizarte o quieres consultarlas como referencia. 

Son rutas que he realizo y registrado con mi GPS.

 

 

La costa es otra oportunidad más

Apartado

En síntesis: descansa sí, relájate sí, desconecta sí.

Pero aprovecha también para sacarle partido al entorno marino, practica otros deportes y date caña cada vez que tengas una oportunidad. 

Trabaja tus piernas en la arena, camina por la costa y sus alrededores y/o busca el terreno montañoso cercano para incrementar la carga muscular… y no dejes de practicar otros deportes que impliquen el desarrollo de otras zonas y otras habilidades. Tu cuerpo es un todo


Los pasos y los esfuerzos de hoy son minutos extra de esquí de mañana.

 

¡Buenas huellas!… también en la arena.

 

 

Gracias por tu atención

¡Nos vemos en las montañas... cualquiera de los 365 días del año!


Sigue mi huella en tu móvil:

Logo Telegram¡ALLÁ VOY!

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2021 12:52
    #1
    Tremendo! que buen report y que fotos más guapas!!
    La combinación siempre es posible. Yo me pasé un montón de años con la familia combinando esquí y playa. Una semana en glaciar y a la vuelta otra semana en las playas de las Landas que son impresionantes.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2021 21:27
    #2
    Muy bueno el artículo Nicolai79, en casa llevamos 30 años combinando en las vacaciones de verano playa y montaña, y posibilidades hay muchas…
    En España además de las que citas (Asturias, Cantabria) añadiría a la lista Girona (Pirineo y Costa Brava) y Granda (Sierra Nevada y Costa Tropical)…
    Y quien viniendo de los Alpes Franceses en verano no ha parado en la Costa Azul o en Cap d’Adge-Sete; o Pirineo Francés y playas de Las Landas…
    PD: Pedazo de fotógrafo estas hecho…

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/08/2021 08:09
    #3
    Me encanta!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/08/2021 10:03
    #4
    #1 Gracias. Sí el pack de las Landas es genial: playas-pinares-lagos-pueblecitos. Mucha naturaleza y rincones. Hemos visto p.e. corzos y ardillas recorriendo senderos (red de senderos muy buena). Para caminar hay un terreno arenoso por todas partes que te hace trabajar un montón. Ideal
    Ah y una maravilla para ir en bici con cientos de km carriles bici. Éstos creo que llegan incluso más al norte, porque en la zona de La Rochelle y en la Vendée también había la tira.

    Esencial ejercitarse para el invierno :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/08/2021 10:09
    #5
    #2 Gracias Tritu.

    Hay una foto de la costa Brava, no la he incluido expresamente porque me convenció un poco menos. Hablo de los senderos litorales que van de urbanización en urbanización. Hay zonas puntuales muy chulas.

    Conozco un poco la zona de Motril y Salobreña (costa Tropical). Recuerdo buenas vistas pero la costa la probé poco... la tentación de Sierra Nevada era muy grande. Muy buen a apunte, estás en Padrollano o en la Alpujarra en un momento y alternas playa y montaña :+:

    A seguir dando caña :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/08/2021 10:09
    #6
    #3 Gracias. Me encanta que te encante :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/08/2021 16:21
    #7
    Suscribo todo lo que has dicho. Gran reportaje. Alucino con tus fotos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/08/2021 20:54
    #8
    Me ha encantado porque hago casi exactamente lo que dices. Tengo la suerte de haber nacido en Malaga donde puedo ir literalmente caminando a la playa o al monte. Leyendo tu reportaje me doy cuenta de la suerte que he tenido :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/08/2021 22:17
    #9
    #7 Me alegro de que coincidamos. :+:

    Gracias Juanan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/08/2021 22:20
    #10
    #8 De un modo u otro todos somos muy afortunados... aunque tú más por tener el dúo playa & montaña :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/08/2021 23:13
    #11
    Tremendo report, muy bonito.
    El problema que tengo, es el calor. Hoy hablé con una chica de Cádiz y me dijo que tenían 42 grados cuando donde yo resido, hoy por ejemplo 21-16 y hoy para mí, ya es un día de si sube la temperatura unos grados mas, ya no se donde meterme.
    Digo esto porque las imágenes son muy elocuentes y muy bonitas, pero hay lugares que con calor, para mi son un infierno
    Os cuento un anécdota de cuando tenía 20-25 años. A veces, me preguntaban por las estaciones del año, cual prefería y yo decía, solo hay dos. Que no, que estás mal, son cuatro y yo empecinado, hazme caso, dos.
    En resumen, les decía, mira, está la estación donde me permite ir a esquiar que es el invierno y la otra, es cuando ya no puedo esquiar y tengo mono de la temporada siguiente.
    :lol2: :lol2: :lol2:
    La verdad, la nieve engancha y de que manera.
    Aprovecho la ocasión para felicitar a toda la gente que enviáis vuestros viajes y peripecias y agradezco que lo plasméis aquí.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/08/2021 10:04
    #12
    #11 Gracias. El calor en estos escenarios se puede combatir de de varios modos:

    a) Madrugando
    b) Tomando un baño
    c) Ganando algo de altura (véase Picos o Sierra Nevada)

    :lol2:

    Las bajadas extra se consiguen también esos días de calor ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/08/2021 16:13
    #13
    vivo en la falda del sueve y a 15 km de la playa, así que lo tengo todo a mano todo el año.
    muy guapo el report :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/08/2021 20:15
    #14
    #13 Muy buena zona Nano... de playa y de monte. Disfrútala mucho.
    Gracias por el comentario :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/08/2021 23:47
    #15
    Estupendo reportaje , gracias por compartirlo. He estado unos dias en Asturias y por la mañana monte con la bici y por la tarde playa ( cuando hace bueno)
    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/08/2021 07:44
    #16
    Muy bonitas fotos, en mi caso he vivido viendo el mar 16 años en Cantabria, dónde podía disfrutar de esos montes. Ahora ya solo voy por obligación familiar a la playa y eso que la tengo a 20 minutos. Dame montaña que la arena derrite la nieve

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    21/08/2021 08:33
    #17
    #15 Asturias + bici = planazo.

    Seguro que has ganado bajadas extra para la próxima temporada :+: Y fijo que lo has disfrutado :lol2:

    Lo del condicionante del tiempo en el Norte es cierto, aunque los días cubiertos tienen su encanto.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/08/2021 08:39
    #18
    #16 La arena mancha un montón :lol2:

    El ambiente costero y esas sierras pegadinas al mar lo compensan todo.
    Los terrestres lo tenemos más difícil en el litoral sin deportes náuticos... las vocaciones y los gustos no se eligen.

    Seguro que hay fanáticos de la playa viviendo en Alpes y también sufren.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/08/2021 00:48
    #19
    #12 Amigo Nikolai;
    Nací un mes de Enero en Asturias. Recuerdo mi infancia con anorak y botas yendo al colegio y pisaba los charcos y no rompían del hielo.
    Te cuento que hice la ruta de Gredos en verano, íbamos 5 personas con 15 litros de agua, y tuve que beber la de las cascadas de arriba porque me debí beber yo solo toda el agua.
    En serio, yo por encima de 25 grados, no funciono, necesito agua y refrescarme. Con -32 en Alpes o con -22 en Picos, casi voy en manga corta
    :lol2: :lol2: . No sé si habéis visto la noticia de éste invierno pasado en Picos de Europa, -37.
    Estamos terminando el mes de Agosto y tengo un moreno cadáver muy bonito.
    Ojo, para el que no lo haya sufrido o no lo sepa. Hay varios países en Europa que en invierno, hace frio, como por ejemplo Hungría y en concreto en Budapest, un verano, llegaron o pasaron de los 40 grados.
    En fin, que todo el report precioso, pero si hacéis alguna quedada, y aquí el que suscribe va, que sea con frio porfa.
    :)
    Hoy tenía que estar camino de Andorra y me ha surgido un imprevisto y tengo que posponerlo para fechas de entre el día 01 y el día 09. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/08/2021 23:43
    #20
    Genial repor con un montón de ideas para no perder la sana costumbre de hacer deporte. Las fotos buenísimas. En mi caso suele haber una semana de alpinismo en los Alpes, otra en el Pirineo y otra semana en la playa

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    30/08/2021 17:15
    #21
    #20 Menudo calendario Marta :+:
    ¡Así es como se ataca el MB!

    Nuestro verano clásico suele también estar dividido en tres bloques. El de playa, el de Pirineos y otro que puede tocar un poco de todo. El primero tiene truco porque uno de nuestros destinos tradicionales tiene la carretera que va a Picos de Europa por el desfiladero de la Hermida, aunque en la propia zona ya hay también mucho monte. Así que al final el finde de costa en realidad también hacemos algo de montaña. No es el nivel de la tuya, por mi culpa. Creo que mi chica sería una buena escaladora y/o alpinista, pero yo soy un patoso y en terreno difícil doy lo justo xD

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/07/2022 13:02
    #22
    #21

    Excelente reporte ¡¡¡¡¡¡ y muy buenas fotos. Si tienes oportunidad visita alguna vez, la isla de La Palma /La Gomera.

    A mi personalmente la parte Asturiana y Gallega, es el corazón robado.

    Felicidades, y gracias por compartir. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/07/2022 13:51
    #23
    #22 Gracias Goose.

    Pues mira, La Palma era mi objetivo en Canarias número uno... y cuando entró en erupción el volcán pensé "menos mal que no me he decido a ir justo ahora". Por lo que he visto hay zonas muy potentes para hacer montaña y es una isla sorprendentemente verde.

    La costa del Norte es una garantía, pero buscando un poco encuentras sitios muy buenos para buenos paseos en cualquier sitio con mar. Lo que se trata es de eso, aprovechar lo que hay y de paso pasarlo bien. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/07/2022 15:37
    #24
    #23

    Pues no lo dejes por el volcán. Afecta menos de +/-20 % de la isla. Y la isla lo merece..
    Al igual que la Gomera. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/07/2022 18:53
    #25
    #24 Lo que me daba rollo era coincidir con una erupción. El olor a azufre de la cima del Teide ya me tenía mosqueado aún siendo consciente de que es normal...

    Esas dos islas las tengo muy presentes e iremos seguro. Hay que contribuir con la recuperación y de paso disfrutar de la belleza canaria. Tenerife y Lanzarote nos gustaron bastante aunque me decepcionó Timanfaya (o más bien como se explora y gestiona ese Parque Nacional). El sitio es una pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    30/07/2022 12:05
    #26
    Gran actualización.
    Una cosa que va muy bien para mantener las piernas en forma, es caminar por el agua con el agua por debajo de las rodillas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    30/07/2022 14:38
    #27
    Buen repor y buenas fotos nikolai :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    30/07/2022 19:46
    #28
    Gran reportaje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    31/07/2022 20:54
    #29
    #26 Gracias Sesentay. Sin duda, el agua es un complemento muy bueno para fortalecer las piernas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    31/07/2022 20:56
    #30
    #27 Gracias monstruo, todo un cumplido viniendo de un amante de la fotografía como tú ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    31/07/2022 20:56
    #31
    #28 Gracias Pochote :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/08/2022 11:24
    #32
    Me ha encantado recordar este artículo con su actualización :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    02/08/2022 11:50
    #33
    #32 Gracias maestro :+:

    Yo también he disfrutado recordando esos lugares y la sensación de la brisa marina.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    06/09/2022 15:13
    #34
    Muy buen report, en tu línea!!!

    Pues sí, estoy contigo la cosa es si se puede no dejar de moverse!!!

    Grandes sitios has visitado!!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    06/09/2022 16:10
    #35
    #34 Hombre Fernando, gracias :+:

    Ya sabes... la AC, carretera y manta (o edredón) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de eMotion365. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: