Sugerencias para una "pretemporada" de verano en forma

Sugerencias para una "pretemporada" de verano en forma
Cambre d'Aze imagen eMotion365
Imposible aburrirse y no ponerse en forma este verano: algunas recomendaciones para Julio, Agosto y Septiembre

eMotion365 blog Nevasport

 

Comparte:
Logo Telegram

 

 

 

¡Ya estamos en Julio! 


El verano, esos días en los que el esquí parece tan lejos, pero que nos brinda tantas y tantas oportunidades de esparcimiento, relax y aventura. ¡Cómo no aprovecharlas! ¿verdad?

Seguro que estás haciendo planes o que tienes ya tus reservas. ¡Pásalo bien, que te le mereces! Desconecta, y sal un poco de tu rutina. ¡Claro que sí! Sólo permíteme darte consejo de amigo: no te abandones y no olvides que el esquí volverá pronto. Estos meses pasan volando. Lo que hagas ahora marcará tu desempeño en las pistas la próxima temporada. No te quepa duda: no lo digo solo yo.

Y créeme, no quiero meterte más problemas en la cabeza (que para eso están los telediarios). Solo recordarte algo que ya sabes: lo que siembres lo recogerás

Hay muchas maneras de mantenerte activo y evitar estar tirado a la bartola todo el verano. Cualquier actividad física que hagas te va a hacer sumar "bajadas extra" la próxima temporada. Un exceso de tumbona al sol como un lagarto pueden dejarte a cero o hasta restar.

No hay una fórmula única para estar saludable y en forma. Solo tienes que encontrar la tuya :-)

 

Por si te sirve de ejemplo te contaré lo que hago yo. Me va bastante bien.

Mi gran pasión es la montaña, no es un secreto.

¡Montaña todo el año! Y ahí, en las laderas a pie, se ganan bastantes minutos de esquí extra. Te lo aseguro. Se trabaja bastante la resistencia y el equilibrio y más tarde esos detalles se notan. Lo hago porque me gusta, pero también para esquiar más y mejor. Disfruto mucho de las marchas en verano y luego del esquí en invierno. Así, ¡siempre estoy en temporada! y ambos deportes se complementan bien.

Ganar tiempo extra esquiando es una manera increible de estirar los forfaits y prolongar tu tiempo en las pistas. Casi mejor que ampliar el horario ya que también  aumentas tus progresos técnicos. Es curioso, todos sabemos que lo más eficaz para esquiar más rato y cansarse menos es la técnica. Pero a la vez, ¡desarrollar la técnica exige tiempo! ¿Ves la paradoja?

Como hay pocas cosas que podamos hacer en estos meses para esquiar mejor, podemos aprovechar para mejorar nuestra condición física y  esquiar más tiempo de calidad (y mejorar antes nuestra técnica). Perder peso y fortalecer tu musculatura son dos buenas maneras de conseguir minutos extra. Con una dieta adecuada y la práctica habitual de algú deporte seguro que no cogerás kilos indeseados y robustecerás tu musculatura. ¡Por no hablar de los propios beneficios para tu salud mental y física en general!

Además de las rutas de montaña "en seco", yo complemento con ejercicios de fuerza en casa (calistenia y bandas elásticas). A mi me ha funcionado muy bien. Es algo que te recomiendo hacer todo el año.Desde que me piqué de verdad con el esquí y me propuse mejorar mi preparación física la diferencia del antes y el después se mide en varias horas extra con pistas.

Para que te diviertas mejorando tu condiciión fisica y luego esquías más comparto contigo algunas ideas para estos meses cálidos. A lo largo del verano publicaré más contenidos para motivarte con más sugerencias, aquí te presento algua de ellas

Prueba y escoge aquello que te guste y que te funcione. Ciclismo, surf, correr, fútbol, volley, MTB... simplemente haz algo, ¡lo que sea! 

Tu esquí te lo agradecerá.

 

 

Planes fitness de montaña para el verano

Apartado

Como sabes, el Pirineo que es ahora mi patio de recreo y mi gimnasio. Así que tengo en mente bastantes contenidos dedicados sobre todo a estas montañas... un verdadero centro de alto rendimiento al aire libre.

Todo los contenidos tienen un solo objetivo: darte ideas e inspirarte. Diversión y bajadas extra la temporada próxima.

Te adelanto algunas cosas que me gustaría publicar pronto:

 

Disfruta de la montaña del Pirineo francés

 

Mi plan más ambicioso para este verano es la publicación de un artículo/s sobre el Pirineo francés para el verano.

Una guía práctica. Ya son unos cuantos años viviendo en Francia y bastantes salidas a nuestras espaldas por diversas zonas de este otro Pirineo. Poco a poco he ido descubriendo la cordillera por el lado francés, tal vez menos conocido en España. Aprendiendo sobre el terreno cosillas y apreciando los matices y las sutiles diferencias con nuestra vertiente.

Me gustaría presentártelo a mi manera, tal y como lo veo yo :-D

 

Pirineo francés

Un lugar cualquiera, poco conocido y poco frecuentado del Pirineo francés, de nuestra última salida en el Pirineo central (cerca de Hautacam, imagen propia) Si te gusta el Pirineo español, entonces conocer el francés es un "must".

 

> ACTUALIZACIÓN: El trabajo de redacción se me acumula este verano y ya estamos en las últimas semanas de Agosto. Veo difícil cumplir este objetivo con la calidad de contenidos que me gustaría. Por ello he decido aplazar la publicación de esta guía del Pirineo francés. Entre tanto puedes echar un vistazo a las rutas que ya he publicado y que se detallan un poco más abajo en el siguiente apartado. 

 

 

Excursiones asequibles de montaña para el buen tiempo

 

Rutas para iniciarse en la montaña en verano y otras cosillas


Además, me gustaría continuar ofreciéndote más rutas de montaña en el entorno de estaciones de esquí.

- ¿En estaciones?

- Sí. Eso es :-)

Creo que es una buena manera de ir acercándose a la montaña en los meses de verano. Sobre todo si te estás iniciando y tienes poca experiencia en montaña. Además tienen otras bondades y ventajas (ver enlaces a continuación).

Publiqué recientemente un artículo donde te explico paso a paso y con todo detalle cómo puedes organizar tú mismo tus rutas desde las estaciones. Para ahorrarte trabajo voy a compartir próximamente más las rutas que ya he realizado, con lo que no tendrás que comerte la cabeza buscando y no habrá excusa para no "patear" un poco. Todas ellas en la cercanía, familiaridad y comodidad de nuestras añoradas estaciones.

 

Entre tanto, hasta que escriba los nuevos artículos puedes consultar estos dos artículos donde encontrarás ya bastantes itinerarios de montaña para este verano:

- Rutas de montaña de diversos niveles desde 10 estaciones de esquí. (Diversas estaciones, ver mapa del propio artículo).

- Rutas de montaña alternativas y no oficiales (pero más chulas) en Baqueira/Beret.

(Si no encuentras una ruta en alguna estación en particular y te apetece hacer una ruta, no dudes en lanzar la pregunta en los comentarios, trataré de darte alguna idea o puede que algún local se anime a echarte un cable. Estamos aquí para eso).

 

> ACTUALIZACIÓN: aquí tienes ya publicada la otra nueva propuesta con rutas y excursiones en el entorno de estaciones de esquí del Pirineo fráncés.

 

Pensando en el esquí

En la val d'Aran en verano, de ruta, 100% desconectado del esquí y humillándome frente al pico Mauberme xD


Puesto que te estoy animando a coger las botas, el bocata y la mochila y echarte al monte, que menos que darte consejos y refrescarte las nociones más básicas con artículos prácticos para tus salidas a la montaña: cómo escoger tu material de senderismo, consejos y recursos útiles para tus salidas, guías de rutas que puedes utilizar... lo que surja. ¡Ah! y cosillas de orientación (mapas, Apps para móvil y GPS) para que no te pierdas (si quieres  aprender a orientarte en montaña con el mapa puedes echar ya un vistazo a este artículo sobre mapas de curvas).

 

 

Rutas de montaña para progresar y disfrutar a tope

 

Para finales de verano me gustaría también publicar algunas rutas de montaña más "salvajes" y más “cañeras”. Salvajes, porque están más alejadas de las civilización y de esa "sensación de seguridad" que ofrecen las estaciónes. A veces un poco "salvajes" por otros detalles... ¿quién no se a venido muy arriba alguna vez? xD.

Julio y Agosto están muy bien para pasear, pero Septiembre es el mes para patear duro de verdad. Monte más tranquilo y piernas más curtidas... cóctel explosivo. Dejaré esas rutas especiales para ese mes. Rutas que harán las delicias de los más machaquillas... para ser honestos, al alcance de cualquier con una preparación física mínima, un poco de experiencia y una dosis suficiente de fuerza de voluntad. En realidad no soy ningún atleta (solo mira la foto de arriba) xD 

Me gustaría escribir al menos un artículo dedicado a mi querida Val d’Aran, a la que tanto estamos echando de menos en nuestro destierro francés estos meses tan puñeteros. También será rutas más "picantitas". Más arriba ya  te he dejado algunas rutas de montaña por Baqueira. Pero aquí nos alejaremos un poco más de la estación, accediendo a otros rincones más escondidos. Entre tanto, tienes unas excursiones sencillas por el valle de Aran compartidas por Patricia (De Après-ski). Si buscas algo sencillo y asequible, es lo que necesitas.

 

> ACTUALIZACIÓN: un pequeño adelanto sobre la Val d'Aran aquí

 

Aquí te dejo también otras propuestas interesantes de Ferran & Pow para que te pongas fit en el monte como él.

 

>>>> Muévete esquiador, ¡ya estás de pretemporada! <<<<

 

 

¿Vas a playa / te toca (otra vez) playa?

Apartado

¿No puedes vivir sin la arenita y el chiringuito? ¿Vuelves a Benidorm con la familia? ¿Vives en la costa?

Si alguna de las respuestas es sí... ¡no hay problema!

 

En cualquier lugar puedes ganar bajadas y en la playa también. Te puedes tonificar y ponerte fuerte casi sin darte cuenta.

Además, ¿quién no ha hecho alguna vez ejercicios de técnica baches de Carolo en una playa?

A estos pobres esquiadores que estos días de calor retozan y se ensucian de arena: tengo algo para vosotros también: unas ideas sencillas para esquiadores que quieren también alargar un poco más sus jornadas de esquí en la costa. Fácil, sencillo y para toda la familia. Un plan de acción que el staff de eMotion365 sigue en Julio, Agosto y Septiembre para sus planes playeros y que ofrece excelentes resultados: cero frustración, variedad y piernas fuertes. Transferencia en el monte y en pistas y bronceado de primera. :-D

Estoy seguro de que te gustará, te entretendrá y te dará ideas ;-)

 

Duna de Pilat

En ocasiones un paisaje playero se asemeja un poco a las formas de la nieve... solo déjate llevar por la imaginación (image propio, duna de Pilat)

 

> ACTUALIZACIÓN: échale un vistazo aquí a los trucos y sugerencias para sacarle al partido a la costa y a la playa durante el verano mientras te preparas para la próxima temporada de esquí. El planning que sigo cada año. De un montañero/esquiador para montañeros/esquiadores.

 

 

¡Muévete!, sal y haz deporte…  diviértete, ¡viaja!

Apartado

Este blog nació con una sencilla premisa: que estés siempre en temporada. No se trata de sobrellevar el verano, se trata de disfrutarlo tamibén a tope. Cada estación del año tiene sus belleza y sus oportunidades únicas ¿a que sí?

Si no eres de tan deportista o te tienes que quedar en tu ciudad en Julio… siempre puedes ver esforzarte a otros xD O quizás ganar un poco de motivación viendo Deportes por la tele ¿no?

Yo no me pierdo el Tour de Francia que se corre ahora en Julio. Si me sigues tendrás claro a estas alturas que soy bastante fan... hace nada publiqué la guía del Tour de este año..  ¡y esta edición está siendo la mejor en muchos años! Ta animo a ver ciclismo este verano... pero espera...

Puede que  lo tuyo es conducir. ¡A mi me encanta!  Y juntando dos pasiones, el Tour y el volante te recomiendo otro plan: recorrer los cols del Tour.  Echa un vistazo aquí a las  rutas por carretera en el Pirineo por los grandes puertos del Tour.  Estos trazados te pueden servir de ser útiles para inspirarte o bien puedes simplemente seguirlos. Se complementan los itinerarios con bastante info turística. Los puertos del Tour son una buena excusa y el hilo conductor para un viaje temático cruzando el Pirineo francés (aunque tienes ideas por Navarra, Huesca y Cataluña). 

Estas rutas han tenido ya actualizaciones y mejoras en los últimos meses, y paulatinamente iré añadiendo datos nuevos y funcionalidades a los mapas. Lo que sea para estimularte y que te animes a recorrer una parte. No te defraudará. Te lo aseguro.

Vera la luz muy pronto un nuevo recorrido transpireanico para ACs y campers para que recorras de punta a punta el Pirineo por una selección de carreteras de alta montaña adaptadas para tu AC o furgoneta. La ruta además contiene lugares adecuados para tus pernoctas. Un pequeño homenaje a los miembros de nuestra Comunidad que se llevan a sus viajes de esquí la casa a cuestas.

El mapa de los itinerarios ya identificaba carreteras díficiles y problemáticas para vehículos grandes, pero en esta ocasión voy a presentar una ruta completamente nueva, diseñada desde cero, teniendo en cuenta las necesidades, dificultades y posibilidades de estos vehículos. Muchos lugares interesantes y de mucha historia (ciclista) que antes se dejaban como opción a los conductores en las otras rutas en coche y moto ahora se proponen como destino y lugar para pasar una noche bajo las estrellas a los conductores de AC o camper. Muchos de ellos, lugares de esquí... claro...  ;-)

 

> ACTUALIZACIÓN: accede aquí a la reciente publicación de la ruta transpirenaica por los cols del Tour en AC o furgo.

 

La Pierre Saint-Martin, autocaravanas

"La vida pirata es la vida mejor", imagen propia de las ACs en la LPSM ¿te animas a cruzar así el Piri?

 

Eso sí. Espero que aunque disfrutes de la moto o el volante... me hagas caso y te muevas un poco también.

 

Gracias por tu atención

¡Nos vemos en las montañas... cualquiera de los 365 días del año!


Sigue mi huella en tu móvil:

Logo Telegram¡ALLÁ VOY!

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2021 15:59
    #1
    Yo en moto, bici, autocaravana, lo que sea.... es true que en verano me toca siempre playa y eso es lo que hay... luchar contra eso es demasiado! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2021 18:07
    #2
    ¡Esto si que es un plan Nikolai! y, además, conjuga el acondicionamiento físico con el del espíritu :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2021 18:31
    #3
    #1 Hay luchas que están perdidas de antemano... es como la resaca de la playa... xD
    Mejor no luchar... fluir :lol2:

    #2 Mente y cuerpo justamente... ¿para qué aprender tanta técnica si luego tenemos un cuerpo escombro? ¿para qué llevar un material de primera con kilos y extra y piernas débiles?

    Coincidimos en que hay que quererse, cuidarse y entrenarse un poquito :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/07/2021 08:03
    #4
    Te añado uno extra que me toca hacer a principio de verano y es la recogida de la hierba en fardos, alpacas, balas. Se gana bastante resistencia y fuerza desde la siega hasta que las vas colocando en el pajar.

    Se sigue en agosto con la recogida de la patata y los continuos viajes con el carretillo.

    Con eso te garantizas un buen estado de forma para el otoño.

    Como siempre un artículo muy elaborado

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/07/2021 08:48
    #5
    #4 :lol2: Claro, todo suma. Por supuesto, currando también se pone uno bien en forma. Gracias Alberto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/07/2021 16:38
    #6
    buenos planes :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/07/2021 17:22
    #7
    #6 Gracias Nano. El planazo ya vendrá el próximo invierno :lol2: (espero)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/07/2021 11:01
    #8
    Muy bueno Nikolai!
    La montaña siempre da alegrías y nos pone en forma para el invierno ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/07/2021 17:28
    #9
    #8 Gracias Ferran.
    Por mi parte esperando que publiques alguna cosilla de esas montañeras tan interesante ;-)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/07/2021 20:53
    #10
    Otro buen reportaje. ¡Gracias! Desde luego el trekking, senderismo da para hacer buenos reportajes y ver cosas preciosas. Podríamos practicar otras cosas en espera del invierno como dices, pero pocas de ellas dan para tanto como esta afición. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/08/2021 09:37
    #11
    #10 Caperucita, no te había contestado, gracias por tu comentario y hoy al pasarme a actualizarlo con los enlaces a los artículos que había previsto y que ya he publicado me he dado cuenta.

    Yo vengo del monte en seco. Antes del esquí hacía senderismo, trekking, patear la montaña... eso que es tan difícil de definir en español :lol2: (aquí en Francia lo llaman randonnée y todo el mundo te entiente).

    El caso es que son dos deportes que se complementan perfectamente y que comparten prácticamente los mismos espacios.
    Si haces esto de ir al monte en seco ya cubres el hueco temporal hasta la próxima temporada de esquí, descubres muchos sitios para esquiar, y pones a tono la musculatura para el esquí.

    En invierno el esquí cubre el hueco que para mi suponían los meses fríos. Hacer alta montaña en invierno no tienen absolutamente nada que ver a caminar en verano. El esquí de pista es bastante más accesible :lol2: ... y es divertido. Además de que es algo que puedes hacer con amigos que no hacen montaña pero que sí esquían.

    Al final, el deporte, sea en la forma que sea nos da mucho como tú dices. Además, éstos deportes de montaña... buah... alimentan el espíritu y son geniales para fotografía de paisaje (otra afición) :love:

    Además de deportes son para mi dos caras de la misma pasión. :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/08/2021 18:44
    #12
    #11 Buen apunte. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de eMotion365. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: