Por fin las Noticias dan buenas noticias, putain ! (Bravo LCZ)

Por fin las Noticias dan buenas noticias, putain ! (Bravo LCZ)
Comparto imágenes de esquí en La Clusaz difundidas en noticiarios franceses... ¡por fin esquí! Hacía falta :-D

eMotion365 blog Nevasport

 

Comparte:
Logo Telegram

 

 

Mi último buen recuerdo data del 31 de enero de 2020, nuestra última jornada de esquí en los Alpes. Después todo se fue a la mierda.

En Marzo el mundo saltó por los aires y a 24 horas de otro viaje a Saboya tuvimos que cancelar y escondernos en casa. Aún no lo sabíamos entonces, pero lo peor estaría por venir.

Hasta Agosto-Septiembre no llegamos a ver un poco la luz desde aquel profundo agujero... y aquellos maravillosos días en La Clusaz eran ya un recuerdo hermoso pero muy lejano borroso. Al menos estábamos mejor de salud, motivados y con ganas de esquiar. Y es que en Francia a finales del verano se respiraba un ambiente de tranquilidad. Todo eran buenos augurios. Viéndolo ahora en retrospectiva era solo un espejismo.

La realidad fue otra y en Noviembre llegó el golpe más doloroso. Sí antes estuvimos privados durante meses de salud y ahora lo estaríamos de libertad y del esquí. Fue psicológicamente duro. Necesitábamos hacer deporte como fuera para rehabilitar nuestros cuerpos y nuestras mentes, pero no nos lo iban a poner fácil. Hemos hecho lo que hemos podido, no nos hemos resignado, pero el esquí se ha echado mucho de menos. Y ha sido doloroso pasear frente a estaciones cerradas y llenas de nieve

Aún recuerdo ver al pobre alcalde de La Clusaz hablando en la televisión pública francesa tras el anuncio en directo de Macron de confinarnos y de no permitir la apertura de estaciones. Y luego llegaría Castex dando por concluida una temporada en Francia que no había empezado. Toques de queda draconianos (6 de la tarde) y otras impertinencias (vease el asunto de las presiones a países donde sí se esquió)... mientras la gente en el país continuaba como podía con sus vidas. Aquí NUNCA se han tomado las cosas como en España... y nuestras dinámicas han sido otras, pese a las medidas adoptadas. Quizá por eso nunca llegamos a comprender del todo ciertas decisiones.

Hace unos días quiso la casualidad que en las Noticias de Nevasport se publicara la apertura de La Clusaz y hoy, también casualmente (o no) me apareció este vídeo en YouTube con imágenes de la televisión pública francesa hablando sobre el acontecimiento:

 

La apertura más corta de la historia del esquí francés seguro... pero al menos algunos afortunados no se han quedado a cero como nosotros.

Otros vídeos que he encontrado después:

 

Me ha hecho realmente feliz ver de nuevo gente esquiando en Balme.

Precisamente el último lugar donde nos movimos aquel 31 de marzo de 2020. Y precisamente el día después de recibir nuestra primera dosis de la vacuna y un par de semanas de ver de nuevo a nuestra familias en España, y conocer a algunas personitas nacidas durante estos meses terribles.

Tal vez de nuevo otra casualidad. Ojalá que sea un signo de que nuestra suerte está cambiando.

Joder, me hace sentir muy bien... me emociona de veras, me encanta ver sonreir a esa gente, a los esquiadores, a la gente de la estación y a los niños. Las imágenes me traen muy buenos recuerdos y muy buenas sensaciones. ¡Y qué bien ver, aunque sea de lejos, tanta nieve!

Quizás a finales de 2021 podamos por fin esquiar de nuevo. Así lo espero. 

LCZ merci bien !

 

Este ha sido un artículo improvisado, fruto de mis ganas de compartir mi alegría tras tanta frustación. Espero que ha ti también te haga sentir bien.Tenemos unos largos días por delante para disfrutar de nuestras montañas. ¡Muy buena pretemporada de esquí este verano! 

 

Gracias por tu atención

¡Nos vemos en las montañas... cualquiera de los 365 días del año!


Sigue mi huella en tu móvil:

Logo Telegram¡ALLÁ VOY!

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2021 12:27
    #1
    Esperemos que esto sea el principio del fin de esta pesadilla!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2021 13:36
    #2
    Siempre es buen momento para las buenas noticias, y más en éstos tiempos. Gracias!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2021 13:49
    #3
    A los medios últimamente se les ha ido un poco la mano con el alarmismo y los titulares para generar atención, clicks y audiencia para sus anunciantes. El problema, además de la pérdida de crédito, es el impacto psicológico.

    Necesitamos también buenas noticias, dosis de realismo y no solo hablar de hipotéticas amenazas. No es sano estar sometido a estos niveles de ansiedad que nos generan.

    Como bálsamo yo propongo prestarles menos atención, más montaña y más esquí. :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/05/2021 08:53
    #4
    Hace unos años tuve la suerte de poder conocer esa estación. La verdad que viendo las imágenes hay una buena nevada. Espero que este gesto sea una despedida a la normalidad o una bienvenida a la nueva temporada con ilusión.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/05/2021 10:03
    #5
    #4 De nieve está muy bien... no muy distinto a cuando estuve yo. Me ha sorprendido bastante que quedara tanta nieve allí en esta época. No es una zona excesivamente alta, pero parece que en esas latitudes la nieve aguanta mucho más que en los Pirineos, la Cantábrica o el resto de nuestras montañas... Alpes son Alpes :lol2:

    Todo suma, y ver una apertura, aunque sea anecdótica es una gran noticia. Aquí acaban de abrir también las terrazas y ha sido otro gran cambio. Parece que hay más alegría y optimismo últimamente en las calles por aquí. Francia también empieza a levantar la cabeza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/06/2021 18:39
    #6
    QUE GUSTO DE SONRISAS siiiiii, tienes toda la razón..... POSITIVIDAD, (he escrito esto tras ver el tono super negativo de mi comentario!!!)

    en fin, nada que no te haya contado ya Nikolai!!! asco de situación... yo tengo grandes planes para 2021 a 2022 pero.... sinceramente prefiero no creérmelos aún.

    El día que arranque la autocaravana, ponga en el GPS una dirección de una estación de esquí, en Francia, Suiza, Austria o el objetivo real, Bulgaria, Macedonia, etc.... el día que realmente aparque mi autocaravana en esos parkings, me baje, respire el aire frio, ya si está nevando no te digo.... y me abra una cervecita, entonces y solo entonces me creeré que las cosas han cambiado... mientras no puedo ser positivo (hoy justo el padre más en forma de un amigo que conozco ha muerto por covid) y aunque parece pasado sigue aquí, y no quiere irse.... el virus es tan mágico que sabe cuando tienes un buen plan y entonces ZASCA se deja ver de nuevo...

    ESPEREMOS QUE PRONTO PODAMOS SER nosotros los de esos videos y sonreir en nuestro blanco elemento!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/06/2021 19:50
    #7
    #6 Vaya Fernando, siento lo del padre de tu amigo. :frown:

    Ayer también me dieron un susto... mi hermano, mi cuñada y mi sobrino de año y pico positivos... :crying:
    Con todo, soy optimista y te veo con la cerveza aparcado en los Dolomitas o algo así.

    Ojalá que los próximos seamos nosotros esquiando cierto :)

    Aunque cueste trabajo de creer en España, por aquí cada vez somos minoría los que por la calle nos ponemos la máscara. Lo normal es que cruzarme a los vecinos del portal sin ella. En Francia "lo damos por superado" :za!ar: No sé si esto es bueno o malo... pero es así... con lo que la "normalidad" parece estar al caer.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de eMotion365. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: