Experiencia cercana al esquí

Experiencia cercana al esquí
Te cuento una pequeña vivencia personal que me ocurrió ayer, el esquí como de costumbre motivándome a seguir adelante

eMotion365 elemento decorativo

El esquí me ha cambiado la vida. Es un hecho.

Puede parecer exagerado pero es así. El esquí me ha inspirado, me ha motivado y me ha llevado a realizar muchos cambios en mi vida. Bueno, también me ha dado algún disgusto, pero el balance es positivo... de otro modo no estaría aquí en Nevasport :-D

Hoy quiero compartir contigo una experiencia íntima relacionada con el esquí que tuve ayer mismo. Una vivencia que me ha hecho reflexionar, reconocer y agradecer las cosas buenas que me pasan. 

Llevo enfermo varios meses. Han sido días bastante duros. Entre nosotros, muy jodidos.

Ayer por fin, tras muchas esperas y bastante lucha, me realizaron por fin una prueba diagnóstica. La misma precisaba una anestesia general. Nada complicado, rutinario, y en principio exento de riesgos.  Pero era la primera vez que algo así me ocurría en otro país que no fuera el mío (vivo en Francia). La exigencia de  hablar en otro idioma en una  situación así me hacía sentir inquieto e inseguro


Era temprano. Me encuentro ya en la camilla a punto de comenzar la prueba. Una señora con pelo cano, ojos azules y voz muy agradable y se acerca y se presenta:

- Hola, voy a ser tu anestesista, ahora te voy a preparar para la sedación.

Con bastante delicadeza y hasta con cierta dulzura comienza su tarea. Hasta se disculpa por pincharme. Con la anestesia fluyendo ya por mis venas me pide que le hable de algo que me guste o que me haga sentir bien. 

-La montaña… y ¡el esquí!.

Noto como la anestesista sonríe bajo su máscara. Mientras el resto de enfermeras y la especialista hablan de sus cosas y van de un lado al otro de la estancia. La señora toma mi mano y me susurra:

-Imagina una ladera de nieve polvo, acaba de nevar, en la mañana todo está cubierto de nieve, nota como se siente bajo los esquís, quiero que pienses en eso.

-Por la mañana, temprano, hace frío y la pista está bien pisada, perfecta -le digo yo imaginando los rayos del sol sobre la nieve planchadita.

-Tienes toda la pista para tí y no hay cola en los remontes -responde ella- relájate y piensa en la nieve fresca que ha caído en la mañana.

-No hay colas… la pista para mi, yo solo… bien pisadita…


En ese punto más o menos termina mi recuerdo y nuestra conversación. Me quedo frito. Más tarde despierto y todo ha salido según lo previsto.


No puedo dejar de pensar en ello. Algo aparentemente tan banal como una afición pudo servir para hacer una conexión humana. Incluso en una situación como extraña y ajena a la montaña como era aquella. Y como evocar esa idea, ese pensamiento de felicidad, sirvió para relajarme y que la anestesia hiciera su función. Supongo que hay esquiadores, y buenas personas en todas partes.


¡Qué hermoso que la mera idea de esquiar tenga este efecto tan profundo!

¡Qué bonito cruzarse en la vida con otro esquiador!

¡Qué felicidad será esquiar sin anestesia!

Esquiar de verdad.



Sigue mi huella en tu móvil en Telegram:

Logo Telegram¡ALLÁ VOY! Me suscribo

Artículos relacionados:

  • Cumpleaños del blog eMotion365 Publicado el 25/06/2021
  • Ça fait du bien ! (Sienta bien) - Ruta por el Prat d'Albis Publicado el 19/10/2020

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2020 13:11
    #1
    Espero que esa enfermedad haya quedado en un mero susto y que te recuperes totalmente bien pronto.
    Ahh, y sí es cierto, entre esquiadores suele haber una conexión especial ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2020 22:09
    #2
    Gracias Ferran. Pues la verdad es que aún no lo sé, me quedan más pruebas, pero soy optimista. Tengo que recuperarme que hay muchas cosas por hacer. Las cosas son como son. Cosas de la vida, que no es una cuenta de Instagram donde todos son momentos felices :lol2:
    Lo peor es estar en el dique seco, aunque mañana vamos a intentar salir al monte un poco. Llevamos mi chica y yo un par de días mediobuenos y hay que aprovechar. :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/08/2020 10:11
    #3
    Mis mejores deseos de evolución y recuperación.

    Y que ese momento soñado entre anestesias se haga realidad pronto.

    Conozco bien esa sensación de conexión, ando en temas médicos, por suerte en resolución y progresando, y siempre mi traumatólogo le da un toque esquiador a cada consulta, sabe que es algo que compartimos.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/08/2020 20:25
    #4
    #3 Muchas gracias. Estamos en ello. Va a llevar tiempo pero entre tanto hacemos otras cosillas, aunque hoy al final sí que hemos conseguido hacer una pequeña caminata en el Pirineo francés.
    Ando muy entretenido leyendo las páginas del hilo de las ACs en el foro. Y llevo días en que no veo más que furgonetas por todas partes. Como comenté en alguna parte nos ha llegado la idea de comprar una furgo combi (Rifter, Berlingo...) más que nada para el buen tiempo. Mi chica en invierno exige techo xD

    También ando pensando en empezar de una vez a aprender Italiano+Alemán (nivel básico). Quizás estos meses puedan ser provechosos después de todo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/08/2020 13:19
    #5
    Espero que todo sea para mejor, las cosas vienen como vienen, enfermedades, golpes, etc, pero como lo afrontamos es decisión nuestra y veo que lo estás enfocando muy positivamente. (yo soy un poco como tu)

    por continuar con el hilo de tu post, te diré que cuando era mas joven, y me enfrentaba a exámenes, o eventos difíciles, mi padre me recomendó una vez imaginarme el viaje a esquiar (ya con 15/16 años me alucinaba esquiar).

    Muchas veces si me concentraba no llegaba a haber llegar a la estación, me quedaba imaginando cargando el coche, conduciendo... otras veces empezaba en Pas de la Casa (donde ibamos antes) y me ponía a bajar la pista principal, con tan lujo de detalles que casi nunca la acababa... y ese recurso sigo usándolo hoy en día!

    Así que sí, estamos unidos por el esquí, nieve, carreteras, etc.... todo lleva al mismo lugar, a Roma! jejeje

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/08/2020 14:54
    #6
    #5 Gracias Fernando. ¡Qué remedio nos toca! Al menos aprovechar este tiempo para pensar y planear futuros proyectos, aprender cosas etc.

    En el esquí y en la montaña pienso mucho :-)
    Ganas de esquiar no me faltan.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de eMotion365. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: